Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Que líquidos. ..aceites...siliconas necesito?

Hola.
    Quiero montar varios Asso RC18T con unas piezas de aluminio q compre hace tiempo y algunas q me faltaban q ya he comprado.
    A ver si alguien me puede decir q líquidos,aceites y siliconas necesito para montarlo...y como y donde se echan. Soy novato en esto del rc....
    Una vez montado cada cuanto se hace el mantenimiento?
    Q se hace....en el mantenimiento?
    Gracias de antemano....

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    silicona de suspension, para los amortiguadores, densidad en torno a 200, no mas densa.
    si lleva diferenciales de bolas, alguna grasa de diferencial o grasa de litio. si son de satelites, silicona de densidad para delante en torno a 3000 y detrás solo grasa o 800-1000.
    para piñones de ataque de diferenciales, a mi la que mas me gusta es la metallube grasa.

mantenimianto depende del uso, en diferenciales revisalo una vez al mes mas o menos 4-5 salidas, en amortiguadores lo notarás, mas menos cada 2-3 salidas.
    Última edición por algaro; 12/01/2019 a las 14:46
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.
    Lleva diferencial de bolas.
    A q te refieres con piñones de ataque de diferenciales?
    He estado viendo la caja de un rc18mt q tengo q es prácticamente igual a los q tengo q montar y viene una foto de un bote que pone que es para los amortiguadores creo q es un 40wt y un tubo de líquido verde q creo q tb es para los amortiguadores aunque no estoy seguro.
    En la página de team associated aparecen tb uno q pone Black grease (no se para q es)y otro q pone silicone diff lube q este supongo q será para dentro del diferencial....
    Los veo muy pequeños....
    Y para el piñón de la corona principal y el del servo y para el input gear (entra el eje en el)...q se echa?

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el tubo verde puede ser grasa para los ejes de amortiguador, para que deslice bien a través de la torica, si es muy liquido puede que sea fija tornillos, es este?: FT Green Slime Shock Lube | Team Associated
    Black grease se usa para las bolas del tornillo que atraviesa el diferencial, y la diff lube exacto es para el interior del diferncial.
    en el piñon de motor NO se le echa nada. El imput gear es el piñon de ataque que te comentaba, a este grasa.
    en cuanto a los amortiguadores, si tienes la de 400 prueba a ver, si no la tienes, siempre bajo mi punto de vista, compra de 200-250.
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es ese tubo verde...o sea es para frotar un poco el eje del amortiguador...no? O fija tornillos? Al tornillo que atraviesa el diferencial hay q frotarle con Black grease y el diff lube se echa en cada agujero de bola del diferencial? Cuanto se echa? Al input gear black grease, ok....cual es el piñón del motor? El main gear? La corona más grande? O el del servo?
    Todavía no he comprado el aceite para los amortiguadores....¿q diferencia hay entre meter uno de más densidad o de menos? Cuanto se echa?
    Ya siento hacerte tantas preguntas....soy muy novato...
    Gracias por tu ayuda...

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, si es la que te he puesto es la green slime, es para el eje del amortiguador, hay que echar muuuuy poca, casi con enseñarle el bote basta
    la de diferencial, pon un poco en cada bola, mas menos el mismo tamaño de la bola en el tornillo del diferncial, se le pone, una vez que montas las dos arandelas, el muelle y las microbolas ahi, no le pongas en todo por que se te aflojará, aqui puedes ver el despiece,se echa en la zona que limita la ref 21115.

piñon de motor: 21155 corona central: 21033 aqui no se le pone nada.

en imput gear es el piñon de ataque, 21022 aqui si debes ponerle grasa. un poco para que quede lubricada, extiendela.

Aqui tienes el despiece: https://www.teamassociated.com/pdf/c...g_18B.MT.T.pdf

Para llenar amortiguadores, vacia la silicona que trae y si puedes la limpias entera, extiendes el amortiguador, echas hasta 3mm del borde, contraes poco a poco el eje, para eliminar posibles burbujas de aire, ten cuidado de que el piston no salga de la silicona por que volverás a meter aire en esta. verás que el nivel ha bajado, relllena hasta 2mm del borde (mas o menos, mejor un poco mas que menos) y pon el tapon del amortiguador, no lo cierres entero aun, conforme vas cerrando, comprime el amortiguador, hasta que lo cierres y veas que el eje hace todo el recorrido, si comprimes y sale solo mucho vuelve a aflojar el tapon, hasta que salga un poco de silicona, cierra y vuelve a probar.
    la diferencia de durezas es que el desplazamiento del piston es mas rápido o mas lento, van en consonancia con el muelle.
    Última edición por algaro; 15/01/2019 a las 12:24
    RC? MEJOR SIN PIRATAS

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed