Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 38 de 38
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días.

Siento mucho Borja que tu experiencia personal no haya sido del todo buena, pero no me gustaría que dudaras que la intención de la organización era todo lo contario, que todo el mundo disfrutara al máximo de la carrera.

Dicho esto, hay algunos puntos de los que mencionas que me gustaría aclarar:

Cita Iniciado por borjaxxi Ver Mensaje
    Nos vamos a verificar el coche, miran revoluciones del motor, correcto, me marcan piñon y corona, pero sin comprobar ni a mi ni a nadie que lleves piñon y corona correcto para dar el ratio que marca el reglamento, simplemente marcaron que lleves un piñon y una corona durante toda la carrera, pero sin mirar si el ratio era correcto, tuve algun problemilla con el aleron, pero nada que no arreglen unas tijeras.
    Hay que recordar que las verificaciones, tal y como se entienden, son durante la carrera.
    El que se marque un piñon y corona no quiere decir que se haya verificado, hay que entenderlo como: "tu dime que corona y piñon vas a utilizar que yo te los marco. Si en una verificación (tras la manga) se comprueba que con un piñon-corona marcados te excedes de ratio, serás penalizado".
    Esto mismo es extensible a las revoluciones de los motores de stock: El sabado se hace una comprobación para el piloto y que sepa sus valores. La verificación real siempre es tras la manga.

Empieza la odisea, me voy con mis 4 ruedas marcadas, que tenian 2 llantas rotas y mis 4 ruedas de los entrenos a la caseta de verificacion, les pregunte a las dos personas que ahi habia en verificacion, que habia roto 2 llantas el sabado y que que tenia que hacer para que me marcaran la de los entrenos y me dicen que NO puedo usar las ruedas del sabado, que tengo que comprar o 2 delanteras o 2 traseras nuevas, dependiendo del tren que estubieran rotas, como eran las de la izquierda de delante y detras, no tuve mas coj.... que comprar un juego de ruedas nuevas, tuve que ir a la caseta de cronometraje a por el tiquet de las ruedas nuevas y dejar las viejas ahi (que no me acorde y se quedaron ahi, 2 ruedas nuevas nuevas, que solo tenian 10 minutos de uso, perdidas) Ahora viene lo bueno, viene un compañero y me cuenta una cosa que a oido en la caseta de verificacion, se ve que fue un piloto (de Madrid, sera casualidad) con una rueda rota, que paso, pues que a mi me obligaron a comprar 4 ruedas nuevas cuando solo tenia 2 rotas y no me dejaron usar las ruedas del sabado, nose porque motivo, pero al piloto este en cuestion, pregunto "he roto una rueda" contestacion del verificador "usa las de ayer, no hay problema" pues a mi eso me parece un agravio comparativo en toda regla.
    Hay que recordar que las ruedas de entrenamiento NO SON DE CARRERA y no se pueden marcar para correr. El reglamento dice claramente que (puntos 10.8 y 10.9):

".....8. La rueda se adquirirá por los pilotos a través de la organización de la Federación (o persona encargada) mediante una solicitud previa al realizar la preinscripción de la
    carrera. En ella los pilotos deberán elegir el número de coches de ruedas que
    desean (2 como máximo, 1 para clasificatorias y 1 para finales para modificado y 1
    juego único para stock). Solo serán validas para las carreras las ruedas adquiridas a
    través de la organización y solo serán validas para la prueba en concreto para la que
    se han solicitado. En caso de que el piloto disponga de ruedas, estas deberán ser
    entregadas nuevas, en el blíster, a la organización de la carrera para que las revise y
    marque adecuadamente.
    9. En caso de solicitar las ruedas a través de la organización, para que un piloto
    disponga de sus juegos de ruedas deberá efectuar su pago junto con el de la
    inscripción de la prueba. Las ruedas serán entregadas a los pilotos el sábado por la
    tarde o domingo de la carrera por la organización y se procederá a marcarlas (si no
    lo estuvieran ya). Los coches verificados para las clasificatorias podrán usarse en las
    finales, pero no será posible usar los coches de las finales en las clasificatorias......"

Teniendo esto último en cuenta, sabes si al piloto que se le dijo "utiliza de de ayer, no hay problema" corrió en modificados?. Mas que nada porque solo es en modificados donde es posible tener marcados dos coches.

Por último, me gustaría recordar también lo último que aparece en el reglamento:

".....Las inspecciones se harán aleatoriamente y a discreción de la organización...."
    Esto quiere decir que el que tiene que asegurar de cumplir el reglamento es el piloto, eso lo primero. Se le da un atisbo de confianza al piloto.....eso si, como luego te pillen no nos quejemos.
    Porque aqui ultimamente parece que es más bien al reves....... yo salgo, si me dicen algo lo arreglo...... pues no es asi.

En fin, que muy raro todo el fin de semana, porque tambien se escuchaba por megafonia a gente que le quitaban mangas, por no recoger, por no pasar la verificacion y despues ves el listado de clasificatorias y finales y resulta que se perdono a todos los que se les tenia que quitar una manga y pongo la mano en el fuego que eso fue asi, porque yo quede el 22, y si se cumplian las sanciones que cantaron por megafonia, podria haber tenido la opcion de subir un puesto seguro sino eran 2 y me metia en la final B.
    Creo que no lo has comprobado correctamente en MyRCM.....puedes ver que se reflejan todas las penalizaciones acontecidas.

Para finalizar, me alegro enormemente que mejoraras respecto a los tiempos de cuando la carrera del foro, porque no olvidemos la finalidad de las carreras.....MEJORAR CONTINUAMENTE.

Un saludo a todos.

Mario.
    Última edición por mario_vk; 11/03/2014 a las 14:11
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas...
    estoy con kiko...le mee las cachas.... ejje
    ahora en serio... creo que no tiene sentido hablar de irregularidades ahora cuando al delegado de pilotos no se le han dicho... ni has plantado una reclamación.
    creo que lo mas importante es que nos lo hemos pasado bien!!!!! y que estoy deseando que llegue la siguiente!!!!
    gracias al club capa por una carrera alucinante
    un saludo a todos
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un poco más tranquila y después de hablar con algunas personas y de recibir un mp de Borja con aclaraciones/explicaciones de como fueron algunas cosas quiero responder al tema.

Borja te respondo aquí al privado porque prefiero que quede claro para todos y por supuesto no voy a pedirte que borres nada lo dejo a tu criterio después de leer lo que voy a comentar.

Mario ha explicado perfectamente el tema con los reglamentos pero yo quiero aclarar algunas cosillas como parte responsable de la organización.

Los verificadores no son nuevos ni mucho menos, y no habíamos tenido noticia en ningún momento de que esto hubiera pasado en otras carreras, porque, evidentemente, yo no soy Dios para estar en todos los sitios, pero si realmente se dejó a pasar gente con 8.42 me parece fatal y hubiera estado bien que la persona que lo vio lo comunicara en el momento para haberlo solucionado.

En el tema de ruedas, como dice Mario ,el piloto corría en modificados y como bien sabrás los modificados utilizan dos juegos de ruedas, una para clas. y otro para finales y las de clas. se pueden utilizar en finales por rotura y eso fue lo que vio tu compañero pero es más fácil pensar que se está favoreciendo a un piloto local.

En cuanto al "perdón general" que pones en tu privado no es tal. De las sanciones no te puedo decir que fue lo que pasó porque estuve poco en el crono y en cualquier caso entre tanta gente es difícil recordar a quien se sanciono y si por alguna razón luego se quitó la sanción. como fue el caso de un piloto que yo pude constatar y te comento.

Había pasado su verificación anterior a la salida perfectamente y cuando acaba la carrera y le verifican no pasa por altura de alerón. El piloto estaba "mosqueado" porque no entendía lo que pasaba y ya habían anunciado la sanción por megafonía y en algún momento allí dentro de verificación al mover el coche salió una piedra de dentro, volvieron a verificar y el coche tenía la altura correcta y evidentemente, la sanción se le retiró y yo misma se lo comunique, no recuerdo si se dijo esto por megafonía o no.
    En cualquier caso si tu has oído que estos pilotos tienen sanciones y cuando vas a mirar la general no lo ves ¿porque no te diriges al delegado de pilotos para pedir que te informen? porque puede ser que haya habido una confusión.

Y en el tema de piñón y coronas es como dice Mario.

En los nacionales hay mucha tensión tanto entre pilotos como entre la organización, porque queremos que todo salga perfecto y a lo mejor por no querer perjudicar a un piloto ....que se pasa un pelo...acabamos haciendo un daño peor. Pero parece imposible porque siempre puede haber errores porque somos humanos y malos entendidos como parece que ha ocurrido en esta ocasión.

Yo tomo nota de los errores que se hayan podido cometer y haré lo imposible porque no se vuelvan a repetir, pero os pediría a los pilotos un poco de empatía con las organizaciones, que tanto tiempo y esfuerzo dedicamos a esto y si tenéis que reclamar/comentar algo que os parece fuera de reglamento lo hagáis alli, en el momento y no después de dos días, primero porque si es algo que perjudica a otro piloto se podrá solventar en el momento y evitar ese perjuicio y segundo porque la organización podrá tomar nota del error allí mismo y aprender para una próxima vez, sin necesidad de pasar un mal rato porque se publica a los cuatro vientos... que después de todo el esfuerzo creo que es lo que menos nos merecemos.

Y voy a aprovechar a reflejar aquí una frase que acabo de leer... más que nada por mi misma y por si le puede servir a alguien
    "No hay fracasos, sólo aprendizajes"
    Me quedaré con esto para que me suba la moral
    Un saludo
    Chus
    Última edición por Pinpinela; 11/03/2014 a las 21:28

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya tenéis las fotos cedidas por al Ayuntamiento de Parla.

https://www.facebook.com/media/set/?...0144794&type=1

En cuanto tenga terminado el montaje de los videos lo cuelgo.

Saludos
    Chus

Miembro Senior
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a habalr de la carrera un poco,

la verdad es que la mía es de las peores que me recuerdo en años. Un horror, y todo por culpa mía, no conseguí dar más de seis vueltas seguidas bien en todo el fin de semana y así salió. la única manga decente que hice fue la última de libres y fue mi mejor tiempo del fin de semana, de ahí en adelante como los cangrejos.

lo mejor haber conocido en persona a Borja y Daniel y haber compartido boxes el domingo, espero que le viaje de vuelta saliera bien.

Saludos
    Javier Jiménez
    Yokomo BD7 2014, Serpent F110 & Tamiya M05.
    Club Capa

Miembro Senior Avatar de borjaxxi
    Fotos
    69
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo, gracias por las aclaraciones, veo que he pecado de novato, creo, sobre lo de que se marca piñon y corona sin mirar que se lleve el ratio correcto, lo comprendo, aunque siendo una prueba nacional yo haria llevar corona y piñon para comprobarlo de cada piloto, somos mucho pero no somos tantos como para mirarlo, pero si se decide hacer asi, pues ningun problema, yo no lo sabia, pero al ser un nacional es una de las pruebas mas serias del año y lo haria, sino se hace, no problema, no lo sabia.

Sobre lo de las ruedas, pues tambien he pecado de novato y no sabia como iba la cosa, pero me gustaria decir una cosa, nose que opinara el resto de gente, pero no estaria de mas, que se pusiera en el reglamento, que si se compra un juego de ruedas en la carrera, para entrenos, pero previamente marcadas por la organizacion, estan puedan ser las sustitutas en caso de rotura, nose que opinara el resto de gente de si se podria añadir esta norma, ya no digo este año pero si en un futuro, nose, abro el debate, por supuesto que me refiero a la categoria stock, nose si se usa el juego de ruedas usado en entrenos, menos ventaja tendra el piloto que si es obligado a comprar ruedas nuevas, porque correra con ruedas nuevas apartir de ese momento, nose si la gente querra opiniar sobre esto.

Y lo de las sanciones, pues fue un error general, tal y como me han dicho, tanto de la organizacion por no avisar por megafonia a que pilotos se les quitaba la sancion y el motivo y mio por no haber ido a preguntar.

Tema aparte queda ya lo del voltaje, yo discrepo de que se haga inspeccion aleatoria ya que es un "tema" bastante serio sobretodo en stock y no cuesta mas de 5 segundo verificar una bateria, pero si que me gustaria dejar como reflexion, a los pilotos, alguna frase que he leido en algun sitio, lo interesante de la categoria stock, es la igualdad de todos los participantes, por lo que mas voltaje en la bateria se nota y mucho, por eso yo les digo a quien carga sus baterias a mas de 8,40V, TRAMPOOSO!!!, si quieres hacer trampas (que las haces, poniedo el cargador a cargar a mas de 8,40 la bateria, cuando sabes por reglamento que esta prohibido) pasate a modificados que ahi es todo libre, yo veo muy penosos querer ganar haciendo "trampas" e intentado engañar a la gente (no me refiero para nada, a los pilotos que como yo, no pueden modificar el voltaje de carga de las baterias y puede que una bateria cargada de 8,41).

Bueno creo que sera mi ultimo post en este apartado (ya escribire en el de la proxima carrera), siento si alguien se a molestado por mis palabras, pero creo que la carrera no salio como deberia haber salido, que en resumen no fue mal, pero hacer las cosas perfectas es muy dificil, asi que animos a Capa que la proxima saldra mejor seguro.

Saludos.

P.D. Javier, un placer tambien mio haberte conocido y gracias por los consejillos de reglajes que nos dabas, que no fueron mal del todo.
    SERPENT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Borja por este último post.

Como te dije en mp hemos tomado nota, pero todos, verificación, dirección,... de los temas a mejorar, pero de verdad lo que más me satisface es que hayas quedado convencido que en ningún momento hubo favoritismos hacia nadie porque no es nuestro estilo.

Espero que para próximas carreras, pero no solo en CAPA si no en cualquier circuito, toméis la costumbre de reclamar o llamar la atención sobre algo que creáis que puede no ser correcto o que puede haber algún error, como en el caso de las sanciones...por poner un ejemplo.

Si todos ponemos un poco de nuestra parte organizaciones y pilotos, y no somos mal pensados ...como a algunos les ocurre....seguro que esto funcionará mucho mejor porque entre todos podremos ir limando temas ya que en definitiva lo que ambas partes queremos es disfrutar del ambiente, del Rc, y de la buena compañía.

Un cordial saludo y nos vemos en la próxima.

Chus Ferro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches.

En la siguiente dirección tenis los videos resumen del nacional del pasado domingo.

https://www.facebook.com/CapaClubDeAutomodelismoDeParla

Un saludo
    Chus Ferro

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

md racing rc es

md f1 rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed