Tecnica de fotografia de coches de radiocontrol - Canon, Nikon, Minolta, Olympus,Sony,...
Página 2 de 15 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 141
    Miembro Senior Avatar de genmiki
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    teneis toda la razon en cuanto a distancia a la que se fotea y a la velocidad a la que pasa el "cacharro", por lo tanto habria que buscar una relación buena entre optica, velocidad de opturación distancia a la que se fotografía y velocidad del objeto para conseguir un barrido decente. Pero como todo en esta vida no es facil! hay que practicar mucho y mucho.

y las fotografias de acción son de las mas complicadas de hacer, ya que tienes que presionar el botoncito en el momento adecuado.

aqui paso una relación que me explicaron en la escuela y me que sirvio para no volver sacar una foto borrosa.
    LA REGLA DE ORO en fotos estaticas la velocidad de opturación no puede ser mas lenta que la focal que se monta. Es decir:
    tienes un 200mm no puedes disparar a menos de 1/200.
    nota1: nunca disparar a puslo a menos de 1/60 aunque pongas un angular de 28mm (debido al puslo de la persona), ¡que a lo mejor puedes hacer alguna que no salga movida!....pero es lo que te aconsejo.
    nota2: si el objetivo tiene estabilizador puedes reducir casi a la mitad estas velicidades.

2º para "congelar" deportes: velocidad como minimo 1/500 (en los coches puede que congeles el coche pero las ruedas dependiendo de la velocidad a la que vayan pueden seguir saliendo movidas por lo que dara una sensacion de movimiento)

3º para "cogelar" agua o cosas que se mueven muy muy rapido 1/2000
    MiniZ AWD - Ferrari GTC - Speedy05
    Asso RC18T2/B2 - orion vortex 7500kv
    Traxxas Erevo VXL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas!
    Llevo un tiempo dedicandome de manera semiprofesional a la fotografía deportiva.

Yo creo que la manera de aprender es hacer muchas muchas muchas muchas fotos e ir tocando parámetros hasta que des con los resultados deseados.

Es cierto que el equipo ayuda pero lo mas importante es tener algo de conocimientos y mucha practica.

Os dejo un enlace a una galería que tengo en picassa con fotografías de Coches rc: https://picasaweb.google.com/1001168...02171/CochesRC

Mis fotografías preferidas son las del tipo barrido. Ya que da un efecto mas de velocidad al coche. Para este tipo de fotografías yo he usado velocidades entorno al 1/100 y 1/160. Y cuando dispares has de seguir la trayectoria del coche y cuando pase mas o menos frente a tí hacer la fotografía.

Un saludo.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas, interesantes las primeras apreciaciones.

Como dice genmiki el tema de la velocidad en relacion a la distancia focal impide la trepidacion.

En cuanto a las velocidades de obturacion, como dice Dobby para barrido yo las suelo hacer sobre 1/160 aprox y para el resto, dependiendo de la velocidad del coche en esa zona, lo mas rapido posible sin congelar las ruedas.

en el tema de enfoque por ejemplo, depende de la camara, pero AI servo, y despues que usais, punto central? todos los puntos de enfoque? ...

Que metodo de exposicion de luz creeis que es el mas adecuado?

Tambien se pueden poner fotos aqui y comentarlas a nivel de tecnica y exif de la foto, asi podemos ir comentando en base a algun ejemplo.

No os olvideos de que aqui se trata de buscar la fotografia perfecta, es decir enfocada, nitida al 100%, con buen encuadre, dinamismo,... en fin, algo muy dificil con estos cochecillos.

Un saludete!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este domingo hice esta foto y me gusto bastante la composición. Vosotros que opinais?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bobby, lo primero decirte que tienes fotos muy chulas :D

respecto a esta ultima que has colgado le daria un poco mas de contraste, ya que al tener poco contraste pierde profundida y parece muy plana. Y lastima que el coche no este 100% nitido (tiene un poco de movimiento) pero en general me gusta mucho .

BRT, respecto a lo de puntos de enfoque y modo de medicion de la luz, creo que va por gustos. Yo suelo utilizar siempre un punto de enfoque central (ademas creo que con el AI servo solo funciona el central). Y para medición suelo utilizar siempre el mas spot (angulo menor de medicion) que tenga la camara porque así tengo mas control sobre la escena y se exactamente como aparacera de expuesto a la luz un elemento u otro (AKA sistema de zonas).
    Traxxas Erevo VXL

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por falta de tiempo no hay ninguna fotografia retocada. Pero lo que comentas es cierto, seguro que mejora con el contraste.

Cita Iniciado por genmiki Ver Mensaje
    Bobby, lo primero decirte que tienes fotos muy chulas :D

respecto a esta ultima que has colgado le daria un poco mas de contraste, ya que al tener poco contraste pierde profundida y parece muy plana. Y lastima que el coche no este 100% nitido (tiene un poco de movimiento) pero en general me gusta mucho .

BRT, respecto a lo de puntos de enfoque y modo de medicion de la luz, creo que va por gustos. Yo suelo utilizar siempre un punto de enfoque central (ademas creo que con el AI servo solo funciona el central). Y para medición suelo utilizar siempre el mas spot (angulo menor de medicion) que tenga la camara porque así tengo mas control sobre la escena y se exactamente como aparacera de expuesto a la luz un elemento u otro (AKA sistema de zonas).

Miembro Senior Avatar de Klo
    Fotos
    94
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Genmiki: ¿que equipo usas?
    En las últimas Nikon, ha salido un sistema nuevo de seguimiento de enfoque, que no he probado aun, pero en el que se supone que es precisamente para esto. Creo que la última D7000 que hemos comprado, lo lleva, pero aun ni siquiera he probado esa cámara.
    Xtay NT1 2012 -MAX XXL3 -NT1 2010 Picco Evo3EDO - Mugen MBx-6+Alpha s852- Hyper 8.5 Rally -Spektrum Dx3R
    [I][B][COLOR=#8b0000][URL="http://www.cochesrc.com/mediawiki/"]Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol[/URL][/COLOR][/B][/I]
    Ayudanos a completarla!!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Klo Ver Mensaje
    Genmiki: ¿que equipo usas?
    En las últimas Nikon, ha salido un sistema nuevo de seguimiento de enfoque, que no he probado aun, pero en el que se supone que es precisamente para esto. Creo que la última D7000 que hemos comprado, lo lleva, pero aun ni siquiera he probado esa cámara.

interesante! ya diras como va, siempre es bueno estar al dia ^_^

yo tengo la 5D mark II, es una camara mas para producto/arquitectura/retrato que para derpotes pero no me quejo :P
    Traxxas Erevo VXL

Miembro Senior Avatar de bosteromdq67
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta el tema de la fotografía tanto como del RC, pero después de ver las fotos de DoBBy me da vergüenza mostrarles mi álbum de PICASA, pero tranquilos, estaré al tanto de este post y cuando me salgan mas decentes se los mostrare ja
    Losi 8ight 2.0 EU, Evo VIII
    OS V-Spec II Potenciado
    Spektrum DX3S

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Echarle un vistazo al vídeo del hilo éste: Pero esto que eeeeeesssss xdd

A ver quién es el guapo que se curra una foto "dinámica".
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Página 2 de 15 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nicon coche

como desmontar un coche teledirigido nikkon

coches teledirigidos online pagar en efectivo

coches teledirigidos nikon

coche teledirigido cañon

nicon rc

nikon tt rc electrico

fotografiar coche rc saltando

coche teledirigido nikkon