Tecnica de fotografia de coches de radiocontrol - Canon, Nikon, Minolta, Olympus,Sony,...
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  1. #51
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    1/250 - f5 - ISO 250


    1/1600 - f5 - ISO 3200


    1/250 - f14 - ISO 650
    lo primero decirte que la luz de las fotos de drift esta muy chula (con el atardecer y amanecer siempre la foto gana un plus), pero no se si disparas en Automatico o en el programa de "Deporte" pero te si lo haces te aconsejaria que dispararas en Manual. Porque digo esto? Porque solo veo logicos los valores de Iso/velocidad/Diagrama si has disparado en esos programas.

    En caso de estar confundido, te tengo que decir que disparar a 3200 ISO y a 1/1600 (para esa foto) con luz de dia es una ANIMALADA, ...con luz nunca subiria de 600 ISO. Despues diaframa 14f tambien me parece exageradisimo (ya que te hace bajar mucho la velocidad de opturacion y subir ISO).

    P.D: quien dispare con diafragmas mas de 16/18f, esta empeorando la calidad de toda la imagen. Que para algo esta la distancia Hiperfocal.
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  2. #52
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    Hola a todos,
    Lo primero quiero decir que estoy encantada de que haya un foro de fotografia ya que en las Carreras es básicamene a lo que me dedico, muchos ya me conocéis como la reportera oficial de las carreras Nacionales de 1/8 TT y conoceréis los reportajes que he hecho para mi web y los consejos que aquí mencionáis los intentaré aplicar ya que en cuestiones técnicas de fotografia estoy muy muy verde.
    Yo no acostumbro a lo largo de la carrera cambiar la configuración de la cámara las veces que lo he hecho me he encontrado al llegar a casa fotos que inevitablemente se veian borrosas y en eso soy bastante exigente.
    Querria preguntaros con que programas trabajaís mejor , yo utilizo mucho lightroom o picassa.

    Porfa necesito consejos de profesionales como vosotros!!
    Un saludo a todos

  3. #53
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    Hola Luis,
    Yo todas la fotos que he hecho los primeros años han sido con la Canon1000D pero el polvo acabó pasándole factura, es más, creo que mis mejores fotos las he hecho con la 1000D, tras prestarme cámaras para los nacionales más caras y mejores que la 1000D, las fotos la mayoría me salían borrosas y fatal, de hecho en mis álbum de fotos se notan las que están hechas con la 1000D y las que no, ahora llevo una 7D y eso es una maravilla, te la recomiendo! el sol deja de ser casi un problema, el disparo genial, el enfoque el rápido, es una maravilla.
    Yo las ráfagas no las utilizo, quizás saldrían mejor, pero sin ráfagas te puedes juntar una carrera de un día con 300 o 400 fotos, en los España que duran tres días, hacer ráfagas a todos los coches supondría un trabajo interminable.
    Me encanta tu foto!

  4. #54
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    Cita Iniciado por Noelia Pitlinerc.es Ver Mensaje
    Hola Luis,
    Yo todas la fotos que he hecho los primeros años han sido con la Canon1000D pero el polvo acabó pasándole factura, es más, creo que mis mejores fotos las he hecho con la 1000D, tras prestarme cámaras para los nacionales más caras y mejores que la 1000D, las fotos la mayoría me salían borrosas y fatal, de hecho en mis álbum de fotos se notan las que están hechas con la 1000D y las que no, ahora llevo una 7D y eso es una maravilla, te la recomiendo! el sol deja de ser casi un problema, el disparo genial, el enfoque el rápido, es una maravilla.
    Yo las ráfagas no las utilizo, quizás saldrían mejor, pero sin ráfagas te puedes juntar una carrera de un día con 300 o 400 fotos, en los España que duran tres días, hacer ráfagas a todos los coches supondría un trabajo interminable.
    Me encanta tu foto!
    Lo de que con las camaras de gama mas alta te salgan borrosas (sobre todo con las fullframe) es que el enfoque es mas critico, para que todo el mundo lo entienda....con un sensor mas pequeño no hace falta que te acerques tanto al objeto que fotografias, sin embargo a medida que el sensor va siendo mayor para sacar el mismo encuadre con la misma focal te tienes que acercar mas. Por lo tanto cuanto mas te acercas al objeto la profundidad de campo se va reduciendo y el enfoque mas "sensible".

    Yo para retocar las fotos siempre utilizo el Camera Raw de Photoshop (el lightroom tiene mucha de sus opciones pero creo que no todas).

    un saludo!
    Última edición por genmiki; 24/01/2012 a las 12:41
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  5. #55
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    Esta foto me encanta!, está a baja resolución ya que la tenía en facebook y os he querido mostrar una para que corrijáis los que más entendéis, es el coche de Candel no recuerdo bien si en Orihuela o Fuencarral, la veo muy artística y los colores me encantan, os mostraría un montón pero es que tengo miles!! bueno los que me conocéis ya las habréis visto y cada uno tiene obviamente su favorita.


  6. #56
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    el momento PERFECTO! el punto de vista muy bueno!

    ahora, la foto esta torcida. Creo que una foto si se hace torcida tiene que notarse que se ha hecho adrede (pero en este caso creo que seria mejor recortarla y corregir la inclinacion). Y ya de paso como la foto tiene una accion muy vertical, haria la foto vertical o sino cuadrada con los coches descentrados...al ser horizontal y tener los coches centrados y con tanta tierra a ambos lados le quitas dinamismo ademas de "quitarle altura" al salto.

    por cierto...tambien se puede rebatir una opinion o critica si no se esta deacuerdo, es bueno que exista feedback en todos los sentidos.
    Última edición por genmiki; 24/01/2012 a las 13:09
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  7. #57
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    lo primero decirte que la luz de las fotos de drift esta muy chula (con el atardecer y amanecer siempre la foto gana un plus), pero no se si disparas en Automatico o en el programa de "Deporte" pero te si lo haces te aconsejaria que dispararas en Manual. Porque digo esto? Porque solo veo logicos los valores de Iso/velocidad/Diagrama si has disparado en esos programas.

    En caso de estar confundido, te tengo que decir que disparar a 3200 ISO y a 1/1600 (para esa foto) con luz de dia es una ANIMALADA, ...con luz nunca subiria de 600 ISO. Despues diaframa 14f tambien me parece exageradisimo (ya que te hace bajar mucho la velocidad de opturacion y subir ISO).

    P.D: quien dispare con diafragmas mas de 16/18f, esta empeorando la calidad de toda la imagen. Que para algo esta la distancia Hiperfocal.
    Posiblemente si estén echadas en el modo Deporte, ese día alguna eché en manual y otras en modo deporte y como dices por los parámetros esa parece que está en modo deporte

    PD: tengo una Canon EOS 1100D
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  8. #58
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    Hola les comparto una foto de muchas que subiré para que me critiquen y me ayuden a mejorar mi técnica. Esta la tome en los Pirineos Aragoneses
    Nikon D3100
    Longitud Focal 18mm (18-55)
    ISO 200
    Exposición 1/1000
    Modo Manual




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  9. #59
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    muy buena wiwis, aunque las tecnicas hdri no me acaben de gustar (cuestion personal y puramente subjetiva) ...pero la foto se sale felicidades!
    Última edición por genmiki; 25/01/2012 a las 17:29
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  10. #60
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    Mi humilde aportación, en cuanto a fotos y a consejos.
    Todas las fotos que tengo en el foro están aquí:
    Fotos 1
    Fotos 2
    Fotos 3
    Fotos 4

    Mi cámara es una Pentax K200D, una reflex de gama baja-media y el objetivo un Sigma 70-300, barato, no es nada del otro mundo y pierde bastante nitidez a partir de 200mm. Si a eso se le suma que las fotos están subidas a Photobucket y este las destroza en nitidez pues...

    De los 4 días que hice fotos apenas fueron unos minutos los que disfruté de un poco de sol así que estaba obligado a subir ISO y con un f muy bajo para poder tener una velocidad de disparo alta.
    Si se quiere hacer un barrido ya hay más posibilidades, pero aún así es difícil agarrar a un coche de estos en una recta a 3ó 4 metros de tí.
    -Procurar variar de sitio y, desde un mismo punto, probar encuadres distintos. Por ejemplo, en un salto podemos probar a agacharnos lo más posible para sacar los bajos del coches y sacarlos desde ángulos distintos, teniendo en cuenta que cuanto "más de lado" queramos sacar el coche, más alta debe ser la velocidad de disparo.
    -Durante los entrenos, o en jornadas en que simplemente haya gente corriendo, fijarse y buscar aquellos lugares que nos ofrezcan vistas bonitas del coche en aceleración, en frenada, puntos susceptibles de vuelcos, charcos si los hubiera...
    -En TT creo que salen fotos mucho más guiapas en días secos que si el terreno está mojado. En el primer caso el que usemos velocidades de disparo muy altas, y el coche aparezca casi congelado, el polvo, la tierra y las piedras arrojadas por las ruedas aportan mucho dinamismo.
    -Nunca despreciéis una foto sin estudiarla bien. Una foto a priori inservible puede ser bonita con el recorte adecuado, algo muy simple de hacer en Photoshop.
    -No cerréis los dos ojos cuando apuntéis, con el que dejéis libre podéis ir viendo venir los coches.
    -Revisar en lo posible las fotos que hacéis. Por algún motivo que no entiendo hay coches que salen mejor que otros a los que puedes sacar decenas de fotos sin acertar uno solo, ya sea porque sus colores no ofrecen buen contraste o por la maneras del piloto, que puede ser más nervioso que otros que son más predecibles.
    -El enfoque lo suelo tener en automático contínuo (AF-C) y al centro. Así la cámara va enfocando contínuamente al centro. No tengo el punto de enfoque en automático porque a veces se va el enfoque al punto más insospechado.
    -El pulso tiene que estar firme, hay que ser suave al apretar el disparador para qu ela cámara se mueva lo menos posible. Si la cámara o el objetivo tienen estabilizador, mejor. Un monopié también es una buena compra ya que al menos os estabiliza la cámara en el eje vertical.
    -Práctica, práctica, práctica...que ganas tengo de que se empieze a correr otra vez en el circuito de Gijón

    Ejemplos de lo que cuento:
    Un salto sacado de pie



    Recorte de una fotografía descuadrada


    Lanzado en una recta, sacado casi de frente porque es más fácil "cazarlo" y el rastro de tierra aporta dinamismo a la foto.


    Un salto sacado más bajo, en cuclillas.


    Hay que estar al quite, recuerdo que en este sitio volcaban bastantes coches (creo que era una frenada con giro a izquierdas a final de recta. Al final conseguí cazar a uno.


    De lo que más me costó, sacar dos coches en un salto y que quedaran más o menos parejos.


    Caída de un salto donde bastantes acaban dando botes.


    Salto casi tirado por los suelos...


    Frenando para entrar a una curva, con el morro clavado.


    Un salto casi de frente, suelen ser más fáciles de sacar. Puedes enfocar en modo manual al vértice o a la salida del salto, así la cárama se ahorrará unas centécimas de segundo. Suele ser un método bastante efectivo y que se puede usar en cualquier punto del circuito.


    Los boxes también ofrecen posibilidades bonitas, siempre procurando no molestar a mecánicos y/o pilotos.


    En aceleración con el terreno seco...y cuidado con las piedras si fotografias desde atrás...
    XRAY XB9
    Sanwa MT4

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