Tecnica de fotografia de coches de radiocontrol - Canon, Nikon, Minolta, Olympus,Sony,...
Página 1 de 15 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 141
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tecnica de fotografia de coches de radiocontrol - Canon, Nikon, Minolta, Olympus,Sony,...

Dado que por el foro hay muchos usuarios que disfrutan sacando fotos a los coches de rc, hemos decidido recopilar en un post los consejos, trucos, ideas, para conseguir sacar las mejores fotos de nuestros pequeños bolidos.

Por lo tanto, podemos colocar temas desde configuraciones de camara, ISO, velocidad de obturacion, diafragma,... hasta tipo de camara y objetivos, barridos,...

Y no solo las camaras reflex tienen aqui su sitio, ya que ultimamente estan apareciendo algunas compactas que son impresionantes en cuanto a ajustes y posibilidades.

si te gusta la fotografia, y quieres compartir con el resto de usuarios tus experiencias en fotografia de R/c este es tu sitio!!!!!!!

Por supuesto teneis la Galeria de fotos de CochesRc para compartir vuestras fotos, y podeis subirlas a la galeria y luego comentarlas en este post en cuanto a tecnica usada.

Ya tenemos el rincón para fotografia de Rc!!!!!!Pregunta tus dudas y vamos a ver si conseguimos entre todos mejorar la tecnica y sacar fotones!!!!!!

Un saludete

Miembro Senior Avatar de willydestroy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece muy buena idea iñigo, siempre me ha parecido muy difícil hacer buenas fotos en carrera,

lo primero por la focal por que en focales cortas el coche sale muy lejos y con poco detalle y en focales largas es muy difícil seguir al coche por la velocidad de estos, y luego el tema de la velocidad de obturación que en focales largas que los objetivos normales pierden mucha luz y tienes que aumentar el tiempo de obturación no consiguiendo que el coche salga estático en la imagen

A mi me parece complicado hacer buenas fotos a los coches.....:D
    Edam Spirit, novarrosi flash keep-on y futaba 4PK
    Edam Espirit, lrp x20-4.5, lrp worstation

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, has dado en el clavo con todos los problemas que nos encontramos a la hora de hacer fotos a los coches de r/c.

Hay que ver que mas problemas existen, y despues ir poniendo soluciones/trucos para cada uno de ellos.

Añado algun otro problema:

- El seguimiento del enfoque de la camara (tamaño pequeño de coche y mucha velocidad)

Un saludete

Miembro Senior Avatar de genmiki
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me alegro mucho de que se habra este nuevo Post sobre fotografia, llevo unos añitos ya en este foro y se echaba en falta algo así. je

Soy fotografo profesional y estoy dispuesto a responder cualquier duda que pregunteis

1º Respecto a lo de la dificultad para seguir a los coches aconsejaria ¡siempre! la utilizacion de un monopie, haciendoo que el movimiento de la camara sea solo lateralmente y no vertical, por lo tanto el desenfoque de movimiento (AKA barrido) solo se genera en una de las direcciones (la horizontal). Y siempre es aconsejable que la foto se haga mirando por el visor de la camara y no por la pantalla

2º Para el enfoque en movimiento, las cámaras reflex y alguna que otra compacta suelen tener el enfoque por AI servo que van enfocando el objeto (aunque este se mueva).
    Última edición por genmiki; 17/01/2012 a las 15:33
    MiniZ AWD - Ferrari GTC - Speedy05
    Asso RC18T2/B2 - orion vortex 7500kv
    Traxxas Erevo VXL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oh, interesante hilo. También molaría algunos consejos de fotografiarlos parados, para que sean mas resultonas las fotos
    MBX7R / Tekin Gen2+ motor T8 / Servo Savox 1267MG / Emisora Spektrum
    Hotbodies D8 1:8 TT / Motor Orion CRF 21 7ports

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las fotografias de "retrato" :P con el coche parado, lo aconsejable es utilizar el diafragma mas abierto posible (es decir el numero mas pequeño ) así el fondo saldrá desenfocado y el coche ganará todo el protagonismo en la foto. Pero hay que fijarse que todo el coche salga nitido y no solo una pequeña parte (a no ser que se quiera a posta).
    Traxxas Erevo VXL

Miembro Senior Avatar de Klo
    Fotos
    94
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por genmiki Ver Mensaje
    Me alegro mucho de que se habra este nuevo Post sobre fotografia, llevo unos añitos ya en este foro y se echaba en falta algo así. je

Soy fotografo profesional y estoy dispuesto a responder cualquier duda que pregunteis

1º Respecto a lo de la dificultad para seguir a los coches aconsejaria ¡siempre! la utilizacion de un monopie, generando que el movimiento de la camara sea solo lateralmente y no vertical, por lo tanto el desenfoque de movimiento solo se genera en una de las direcciones (la horizontal). Y siempre es aconsejable que la foto se haga mirando por el visor de la camara y no por la pantalla

2º Para el enfoque en movimiento, las cámaras reflex y alguna que otra compacta suelen tener el enfoque por AI servo que van enfocando el objeto (aunque este se mueva).
    HOMBRE!!! un compañero.
    La verdad es que nunca me ha dado llevarme el equipo a ningun circuito RC, pero imagino que será similar a cuando he ido a las carreras "grandes" bien de motos o coches.
    Tener un buen equipo es fundamental. Tener objetivos luminosos y buenos es caro y no al alcance de todo el mundo. Aunque con equipos mas modestos, tambien se pueden hacer buenas fotos. Cierto que el monopié ayuda mucho, por lo que dices que el movimiento es sólo lateral
    El próximo dia que vaya a alguna carrera, me llevo el equipo y pruebo a ver que tal. Si no recuerdo mal el 28 tenemos algo en ARCA. Asi podremos daros los consejos necesarios para sacar buenos fotones.
    Tambien en "postproduccion"(AKA Photoshop) podemos dar consejillos, ya que a parte de tener una buena toma, tambien se puede sacar partido una vez en casa.
    Xtay NT1 2012 -MAX XXL3 -NT1 2010 Picco Evo3EDO - Mugen MBx-6+Alpha s852- Hyper 8.5 Rally -Spektrum Dx3R
    [I][B][COLOR=#8b0000][URL="http://www.cochesrc.com/mediawiki/"]Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol[/URL][/COLOR][/B][/I]
    Ayudanos a completarla!!!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tampoco me he llevado nunca mi equipo a un circuito de rc, hablo de mi experiencia con el F1, que van solo un poco mas rapidos XD
    Traxxas Erevo VXL

Miembro Senior Avatar de Manolo_B
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tampoco me he llevado nunca mi equipo a un circuito de rc, hablo de mi experiencia con el F1, que van solo un poco mas rapidos XD
    Tal vez habría que echar unas cuentas; dada la poca distancia a la que se suele fotografiar un coche rc de pista frente a la que imponen (a la mayoría ) en un circuito de F-1 , no sé en principio cómo quedarán en cuanto a "velocidad angular" respecto al fotógrafo se refiere. Creo que entendéis por dónde voy.
    2xThunderTiger MTA4 S28(TT.28 Pro BD, SH .28 P6 "MR Racing", Axial .32rr, Ofna Force .32) XTM Mammoth, 2xbuggys 1/10 "de todo a cien".(Condor, Stormracer)
    HSP Tyrannosaurus(Go.20) HSP Hunter Bl 1/16

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no soy profesional, pero si muy aficionado, y he estado en Cheste sacando a los F1, y en Almussafes a los Rc, y siceramente los Rc son infinitamente mas dificiles de afotar en mi opinion.

Precisamente por el tamaño, y relacion velocidad/distancia,... se me hace mucho mas complicado los pequeñines.

En cuanto al monopie, tengo ganas de probarlo, pero alguna vez que me han dejado 30 segs probar, se me hacia muy raro y complicado de manejar. supongo que es como todo, hay que hacerse.

Muy interesante lo que dice Klo de un poco de Photoshop para mejorar la foto, ya que hoy dia con Photoshop se hace una foto desde cero incluso,... . Obviamente lo bueno es ser capaz de hacer buenas fotos con la camara

Un saludete!

Página 1 de 15 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nicon coche

como desmontar un coche teledirigido nikkon

coches teledirigidos online pagar en efectivo

coches teledirigidos nikon

coche teledirigido cañon

nicon rc

nikon tt rc electrico

fotografiar coche rc saltando

coche teledirigido nikkon