Cadiz Rc Club
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  1. #3131
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    q va pentium, no volaron habia mucho viento, el sabado cuando, por la mañana? esque si es asi yo no puedo, trabajo, por la tarde en todo caso si
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  3. #3132
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  4. #3133
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    Yo el sabado no puedo.

    haber litris que me aconsejais


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  5. #3134
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    Cita Iniciado por novatoelectrico
    Yo el sabado no puedo.

    haber litris que me aconsejais


    Aver si me entero xq si es lo que pienso, es fisicamente imposible hacerlo.... por cierto el variador es de 16,8V.

    Bueno por lo que veo tus das dos opciones, la primera es conectar en paralelo 2 baterias de 11.1V y 3000 mah y la segunda es conectar en serie una de 11.1V y.... una de 5.5V???? y ese 17.5C??? de donde sale??? de la mitad de 35C?? [smilie=yellowcolorz4_pdt_06.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

    Bueno pues con la primera opcion al conectar dos baterias en paralelo de 11.1v y 3000 mah, se te quedaria con el mismo voltage, es decir, 11.1V pero duplicarias el amperaje, con lo que te daria 6000mah. Esta opcion es buena.

    Bueno y con la segunda opcion te has hexo un pedazo de lio del copon XD ... la bateria de 11.1V bien, pero y la de 5.5V de donde la sacas? de la mitad de una de 11.1V? eso no lo puedes hacer, ya que una bateria lipo de 11.1V se compone de 3 elementos de 3.7V por lo tanto solo puedes poner o una de 1 elemento 3.7V, o otra de 2 elementos que serian 7,4V o dejarla con 3 elementos que serian los 11.1V.

    Todas las baterias lipo estan compuestas por elementos o tambien llamados S, de 3.7V ni mas ni menos, no hay baterias lipos con elementos con mas o menos voltios, todos 3.7V por lo tanto las lipos van asi:

    Lipo 1S 3.7V
    Lipo 2S 7.4V
    Lipo 3S 11.1V
    Lipos 4S 14.8V
    Lipos 5S 18.5V
    Lipos 6S 22.2V...

    Y asi sucesivamente, a cada elemento que vayamos sumando a la bateria hay que sumarle 3.7V, por lo tanto como ves, es imposible obtener una bateria de 5.5V como tu tienes en mente.

    En cuanto a las C de descarga tampoco se dividen, es decir si tu bateria tiene 35C esa descarga es por elemento, en tu caso, tu bateria de 3 elementos pues cada uno tiene 35C pero en conjunto no se suman, se siguen manteniedo 35C en total, aver, te explico mejor... imagina que tu deshaces tu bateria en 3 baterias individuales de 1 elemento cada una, pues cada bateria de esas formada con un elemento va a tener tambien 35C, las C no se dividen entre los elementos, ni tampoco se suman, es decir si tu vuelves a coger esas tres baterias de 1 elemento para hacerte una de 3 elementos, esa bateria no va a tener 105C, esa bateria seguira teniendo 35C.

    Bueno y por ultimo decirte que si piensas usar los motores de serie con lipos, esos motores te van a durar 2 mañana de domingo... no estan preparados para lipos, se calientan mucho y muy pronto y se joden rapidisimo.

    Salu2
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  6. #3135
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    no la cuestion es primero conectarlo en paraleo y segundo en serie pero por lo que veo la salida de ese esquemab hacia el motor daria 11.1 35c az un motor y 11.1 35c a otro motor
    pero la alimentacion que va hacia el esc seria 11.1 al estar conectado en serie es cierto.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #3136
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    Antonio, si te digo la verdad no me estoy enterando de nada de lo que quieres decir...

    Lo primero para aclararnos un poco y quitar numeros de enmedio, las C las dejamos, ya que eso no viene al cuento ni influye en el tema

    Y ahora, realmente que es lo que kieres hacer??? conectara dos de 11.1v en serie???? conectar 2 de 11.1V en paralelo?? es que eso de 5.5 y 17.5c que aparece en el dibujo no se de donde sale, si es de donde pienso ya te digo igual que antes que no se puede....

    Si conectas en serie dos de 11.1V la alimentancion que va al esc seria de 22,2 V por lo que dejarias frito el esc y motores en el mismo momento en el que lo enciendas...

    Si conectas dos de 11.1v. en paralelo, al esc le entrarian 11.1V. Esto si funcionaria.

    Salu2
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  9. #3137
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    weno veo que tais liado con las baterias,no es lo mio pèro mis nociones de lectricidad me dicen que si conectas en serie antonio lo que haces es aunmetar el voltaje,asi que ahi fonsi lleva toda la razon te daria 22,2 voltios,siendo el amperaje el doble tambien asi que eso no lo aguanta ningun coche 1:1,si pones en paralelo lo que harias es dejar el mimso voltaje pero subiendo el ampreraje con lo que te quedaria 11.1 voltios,pero te duraria un poco mas la descarga ya que los 11.1 voltios seria mas contante,eso tambien te digo antonio he estado mirando el dibujo y he visto que en una de las baterias no seria de 11.1 voltio sino de 5.5voltios,no te aconsejaria que probaras con baterias distintas ya que las mas pequeña la freirias,ya que la mas grande te la mataria por ser de menor voltaje,asi que hazle caso a fonsi que tien razon con lo que te dice y el de esto sabe mas que nadie ok
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  10. #3138
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    Una duda: el variador ese, necesita 16,6 v o tolera hasta 16,6 v??

    Porque creo que ese es el que te está liando todo, no? Si me he enterado, tu usarías 2 baterias 11,11 en paralelo para el motor. Y la combinación extraña (11,1 + 5,5) en serie para conseguir esos 16,6.

    ¿Puedes probar qué tal va el variador a 11,1? (por debajo del límite no tiene por qué romper nada).
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  11. #3139
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    Diego, en la electronica de coches 1:1 o en otra cosa no se exactamente como ira, pero en el RC si tu conectas dos baterias en serie solo se suma el voltage, pero el amperaje no, el amperaje solo se suma conectandolas en paralelo...

    En serie, se suman los voltajes pero se mantiene el mismo amperaje.
    En paralelo se suma el amperaje pero se mantiene el mismo voltaje.

    Los variadores no indican la potencia que necesitan, si no la que soportan, en este caso el variador soporta hasta 16,8V, pues desde 0V hasta 16,8V puedes meterle lo que quieras.

    En cuanto a conectar baterias en serie, es bastante imprescindible que tengan la misma descarga y el mismo amperaje, es decir, la misma corriente ( C´s de descarga x mah), la tensión (voltaje) en este caso da lo mismo, por ejemplo:
    puedes conectar en serie una de 2s 7.4V 20C 5000mah y otra de 3s 11.1V 20C 5000mah para obtener asi 5s 18.5V 20C 5000mah, pero SIEMPRE que esas dos baterias tengan la misma tasa de descarga y el mismo ampejare.

    Sin embargo para conectarlas en paralelo es necesario que tengan la misma tensión (voltaje) y a ser posible, la misma descarga, pero el amperaje daria igual, ejemplo:
    puedes conectar en paralelo una bateria de 7.4V 20C 3000mah y otra de 7.4V 20C 5000mah para asi tener 7.4V 20C y 8000mah....

    Resumiendo, recuerda que En serie, la corriente que dan ha de ser la misma (C's de descarga X mAh)
    En paralelo, la tensión (voltaje) de las baterías ha de ser la misma.

    Salu2
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  12. #3140
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    ok entendido fonsi pues si algo varia no mucho,si pero es asi ahora que dices que me habia liado yo con el esquemita de los co... pero weno tambien llo lei a la lijera tienes razon ok,entonces que para er finde aunque yo aun no tengo listo mis coxes pero si quedamos melo llevos de todas formas ok
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