Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54
    Miembro Senior Avatar de pita
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    David, yo no he liado nada, solo he preguntado que donde se hacia, porque me habian dicho que se celebraba en el puerto, nada mas, no te lies pixita, que solo he preguntado na mas.

Saludos
    fuera de normas

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de quest
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: delegado

Cita Iniciado por rc10pista
    Una pregunta anivel informativo:

Davidd, ese podium esta homologo para un campeonato y el circuito cumple las normativas?
    te copio y pego el reglamento de aecar y juzga tu mismo....

15. ESPECIFICACIONES DEL CIRCUITO

15.1.Para que un Club pueda realizar una prueba del campeonato de España, deberá contar con la preceptiva homologación del circuito, que será extendida por la comisión deportiva de AECAR, o por el delegado regional por delegación de la comisión deportiva.

15.2. Longitudes, anchos y diámetros.

Para especialidades de 1:8 o escalas superiores:

- Longitud mínima: 200 metros. Aconsejable entre 240 y 300 metros.

- Ancho mínimo 4 metros. Se aconseja 4’5 o 5 metros para gran escala.

- Distancia máxima entre el centro del podium y el punto más alejado 60 metros.

- El trazado deberá estar delimitado por cualquier sistema válido para ello.

- Podrá existir material que evite el recorte, pero no podrá impedir la visibilidad de los pilotos.

- Deberá habilitarse una zona dentro del circuito, preferentemente antes de boxes, para el cumplimiento de las infracciones de “Stop & Go”.

15.3.Podium, boxes y espectadores.

15.3.1. Podium: Para especialidades 1:8 o superiores: La altura del podium de pilotaje en su base será superior a los 2,5 metros e inferior a los 3’5 metros. El largo mínimo será de 8 metros, aconsejando 10 m., por 1’5 m. mínimo de ancho. Sera aconsejable que el podium este separado de la pista 3 o 4 metros para facilitar la visión de los pilotos a derecha e izquierda.

15.3.2. Boxes: Se situaran con prioridad debajo del podium, debiendo existir como mínimo 1 m por coche participante. El carril de entrada y salida a los mismos se diseñará de manera que obliguen a ralentizar la marcha de los participantes. Se habilitaran y numeraran 10 huecos o cajones para situar a los mecánicos que serán como máximo 2 por piloto.

15.3.3. Cierres y espectadores: Los circuitos deberán contar alrededor del trazado de una valla de una altura no inferior al metro, que garantice la seguridad de pilotos, mecánicos y espectadores.

15.4.Padock: El padock es la zona de trabajo de pilotos y mecánicos. Deberán ser suficientes para acoger a los participantes previstos. Deberán ser cubiertos, con suficientes mesas y sillas de calidad adecuada para soportar el trabajo a que están destinadas.

15.4.1. Deberá tener puntos de luz a 220 v, agua , compresor de aire comprimido e iluminación.

15.5.Megafonía. Es obligatoria para cualquier prueba de Campeonato de España, debiendo oírse con claridad en la zona de paddock, boxes, y podium.

15.6.Caseta cronometraje. Es obligatoria la existencia de un local cerrado a las inclemencias del tiempo, situado justo enfrente de la línea de meta, que dispondrá de toma de corriente a 220 v., así como vista sobre la línea de meta, y comodidades para los cronometradores. Deberá existir un tablero de anuncio para los resultados.

15.7.Instalaciones mínimas:

- .- Circuito con las especificaciones indicadas.

- .- Aseos, agua, luz y botiquín.

- .- Compresor suficiente para los días de la prueba y mínimo dos pistolas.

- .- Servicio de Bar.

- .- Información completa de la prueba: plano de situación, hoteles, hoja de inscripción.

15.8.Tablón de resultados: La Organización debe habilitar una zona para publicar los resultados de todas las mangas, subfinales y final. Debe ser de libre acceso a pilotos y mecánicos, y se situará en la zona de boxes.

15.9.Otras: Debe existir una zona de aparcamiento para coches en las inmediaciones del circuito.

saludos
    Juan Miguel Delgado Garzón

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver rc10pista, aunque creas que no se de donde vienes o eres, siguiendo tus mensajes se deduce que procedes del otro lao de la cera de esa magnifica ciudad llamada sevilla, lo del otro lado de la cera es porque en sevilla como siempre hay y abra dos ceras. (enfrentadas unas con otras ya me entendeis).

El circuito de Amate y en su representacion el Club Cdas, tienen ya bastante nombre en este mundo del Rc en Andalucia y creo por tu parte que es una falta de respeto que quieras meter baza en contra de estas instalaciones que seguro que tu mismo has usado o usaras (al final las usaras veras a que si) y tb en contra de este club, que lo unico que hace es acercar con sus posibilidades el mundo del Rc a otras personas.

El tema del podium no veo que sea un problema tiene la medidas necesarias incluso lo han levantado para hacerlo un poco mas alto. En lo de la homologacion del circuito creo que lo esta, pues muchos campeonatos de andalucia de gran escala se han corrido alli y incluso un campeonato de españa de gran escala tb se corrio alli en su inaguracion y estos campeonatos son oficiales de AECAR.

Una vez dicho esto tambien te quiero decir algo, desde ya os lo digo y estamos en noviembre del 2007 que muy posiblemente el año que viene si no cambian mucho las cosas (que segun me contaron esta semana siguen igual) vuestro querido circuito tampoco tendra prueba por lo menos de TOURING en el año 2008. Porque como pone quest no solo son el podium y la pista sino tambien una serie de cosas que el club Cdas si las tiene y vosotros no. Leete detenidamente lo que ha puesto quest en el mensaje anterior y el dia que hagais una carrera mira si lo tienes todo o por lo menos lo minimo.

Dejaros ya de tonterias porque la cosa no esta para eso, y intentar poner un poco de vuestra parte y colaborar con la gente, que os recuerdo que el ayuntamiento os pide un minimo de pruebas al año para que podais mantener la adjudicacion del circuito, no vaya a ser que esta se la den a otro club que se forme.

Saludos
    David Tenorio.
    Mugen Mtx5 2012/ Xray M18 Pro / Sanwa M11
    Losi 22/ Xerun 120A/ Xerun 8,5T
    XEREZCD

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

davidd

Me parece que la pregunta a molestado bastante, no era mi intención,por el tema de acera, no te comento nada y a si no me pongo a la misma altura. que ya veo que entiendes. Ire a ver la carrera y las instalaciones de circuito, para poder escribir.
    QUEST, TENGO LAS NORMATIVAS, deberias de leerlas.

Un saludo
    SUERTE EN LA CARRERA.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: davidd

Cita Iniciado por rc10pista
    Me parece que la pregunta a molestado bastante, no era mi intención,por el tema de acera, no te comento nada y a si no me pongo a la misma altura. que ya veo que entiendes. Ire a ver la carrera y las instalaciones de circuito, para poder escribir.
    QUEST, TENGO LAS NORMATIVAS, deberias de leerlas.

Un saludo
    SUERTE EN LA CARRERA.
    ok entonces mañana me cuentas que parte del reglamento no cumple el circuito en cuestion... si quieres luego te digo yo cuantas no cumple el otro circuito de la ciudad... bueno mas corto seria nombrar las que cumple...te aseguro que conozco el reglamento...

de todas fomas y ya que lo sabes te dejo otro extracto del reglamento paara que me cuentes cuantas carreras que cumplen estos puntos has visto....

ORGANIZACION DE CARRERAS: PERSONAL

7.1. Toda Organización estará compuesta, como mínimo, por los siguientes miembros:

- Director de Carrera

- Jefe de Cronometraje

- Inspector Técnico

- Arbitro

- Delegado de pilotos

7.2. Los miembros de la Organización deben ser personas con experiencia en los puestos que cubran y conocedores del reglamento de AECAR.

7.3. Todos los miembros de la organización, excepto del Arbitro, dependen del Director de carrera.

7.4. Aunque se recomienda que sean 2 personas distintas, los puestos de Director de Carrera y Arbitro podrán ser cubiertos por la misma persona. En este caso, el Director/Arbitro debe tener como prioridad la observación de los coches durante el transcurso de todas las mangas, subfinales y final.

7.5. Ningún miembro de la organización puede participar en la prueba. (Excepto el Delegado de pilotos).

7.6. Funciones de los miembros:

7.6.1. Director de Carrera: Su función es dirigir, coordinar y controlar la carrera. Será el máximo responsable del desarrollo de la prueba. Cumplirá y hará cumplir las normas. Recibirá y procederá con las reclamaciones presentadas por los pilotos a través del Delegado de pilotos.

7.6.2. Jefe de Cronometraje: Su función es controlar el equipo de cronometraje, y publicar los resultados. No puede imponer ninguna sanción directa, limitándose a notificar cualquier incidencia el Director de Carrera.

7.6.3. Inspector Técnico: Su misión es realizar las inspecciones técnicas de los coches antes, durante y después de la carrera. Informará de cualquier infracción al Director de Carrera.

7.6.4. Arbitro: Su misión es observar la carrera y en particular la deportividad de los participantes, aplicando y notificando las sanciones que sean necesarias. La persona propuesta como árbitro debe tener amplia experiencia en la organización de pruebas nacionales.

7.6.5. Delegado de Pilotos: Su función es representar a los pilotos ante el Director de Carrera, recibiendo, tramitando y comunicando a éste cualquier reclamación o consulta que se plantee por los pilotos participantes. Será elegido por mayoría simple de los pilotos inscritos, durante la REUNION previa a la prueba.

saludos sin acritud

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

quest.

tienes que copiar y pegar el reglamento ?no te lo sabes.
    1ºLos servicios ó aseos estaban muy bien ubicados,
    2ºel juez que dice el reglamento no lo vi .
    3ºel crono metraje a la perfección.a su hora .
    4º el podium perfecto.
    5º los mecanicos a 10 de metros de sus pilotos , perfecto.
    6º una sola mesa para los diez pilotos de la final .a donde caben solo 4 mecanicos,
    No te quiero calentar mucho.todo club debe de callar.

En fin , como todo esto empezo siendo una pregunta y parece que afectado la retiro. Y como se dice en mi pueblo que cada perrito se lama su ..........
    Sin segundas.

Sin mas un cordial saludo.

( No hace falta que contecte, no lo voy abrir mas este post)

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se donde stabas, pregunte por ti`para conocerte personalmente.... de todas formas creo que no viste bien ya que habia:

*director/arbitro de carrera, estab en la pista haciendo su funcion a la perfeccion, ademas de lo mejor que vi en la organizacion...
    *cronometrador, perfecto todo el sistema de crono ok...
    *el podium cumple perfectamente con su funcion y mas subiendolo medio metro como lo han hecho solo pa esta carrera ( ya que como sabes estan haciendo una pista nueva)
    *los mecanicos (yo era uno de ellos) estabamos en la mesa de al lado del podium, a no mas de un metro del podium, una mesa amplia en la que cabiamos los diez sim problemas...

no se trata de que me calientes , no lo conseguiras, pero no viste que en los boxes habia corriente electrica, que estos estaban cubiertos para no pasar calor, que habia agua para lavarse las manos, aseos, un bar para poder tomar lo que quisieras... y sobre todo una organizacion que , en mi opinion y la de otros con los que hable, fue de lo mejor del campeonato!!!!!

pd: para ensalzar las virtudes de tu pista (que las tendra) no debes coger el camino de criticar a las otras sino intentar mejorar lo que os falte en la vuestra que , en mi opinion otra vez, es muchisimo... no se trata de una torta de asfalto y un podium...ah y si que me se el reglamento, pero te lo pego para que te lo leas ya que me parece que tu no lo conoces....

saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los Resultados de esta 5ª y ultima prueba del Campeonato de Andalucia de 1/10 Touring Gas 2007 celebrada en el circuito de Amate (Sevilla) es el siguiente:

1 Paco Lobo 75v Serpent/Sirio
    2 Paco Segura 75v Kyosho/Sirio
    3 David Tenorio 74v Serpent/Sirio
    4 Oscar Lopez 71v Mugen/Sirio
    5 Pedro Martin 63v Xray/Orion
    6 J. Carlos Soto 62v Kyosho/Orion
    7 Javier Mariscal 58v Mugen/Boss
    8 Amaranto Gutierrez 31v Serpent/Novarossi
    9 Jose M. Puertas 15v Serpent/Orion
    10 Antonio Alamo 9v Mugen/Boss

Se quedaron fuera de la final:
    Fco. Javier Pedrote Serpent/RB
    Alberto Jimenez Mugen/JP
    Angel Loreto G4/Picco

Agradecer al Club sevillano CDAS la magnifica organizacion de esta ultima prueba,como siempre muy bien llevada por Juan Carlos y Javier y demas socios del club CDAS.
    Esperemos que en el año 2008 ya podamos correr en ese gran circuito que estais construyendo.

Para rc10pista, lo que tendrias de haber hecho es sacar fotos y tomar notas de como se han hecho las cosas en esta carrera en el tema de organizacion. Lo visto hoy se podria decir que es lo minimo que pedimos, (no creo que sea tanto), tb te diria que ese problema ya no lo tendras el año que viene, pues puede que tengais la suerte en sevilla de tener si todo sigue como esta previsto uno de los mejores circuitos de Rc pista de España y por supuesto de Andalucia en Parque Amate, y si la delegacion de touring el año que viene solo tiene previsto dar una carrera a Sevilla imaginate donde se va a celebrar.( Y el 1/8 Pista va por el mismo camino)
    Sigues faltandole el respeto a esas personas que han estado alli a las 08:30 H de la mañana de un Domingo sin animo de lucro personal preparando una carrera para solo 13 pilotos (Han Faltado la mayoria) y la verdad no me parece de recibo que critiques a un club de tu propia ciudad.
    De todas maneras es muy facil criticar detras de un nick, apodo o lo que sea, aqui siempre las cosas las decimos a la cara y con nombre y apellidos por delante, con que ya sabes identificate para que el personal del club CDAS se pueda defender ante tus criticas.
    No hace falta que te diga nada mas pues miguel te lo ha explicado bastante bien.

Saludos
    David Tenorio. 3 Clasificado en la carrera de hoy (Iba primero y a falta de un minuto me quede sin pilas, mala suerte otra vez sera), felicidades para Paco Lobo y para Paco Segura 1º y 2º.
    Mugen Mtx5 2012/ Xray M18 Pro / Sanwa M11
    Losi 22/ Xerun 120A/ Xerun 8,5T
    XEREZCD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta situacion me asquea de tal manera que no sabeis como....
    haber menos criticar y mas currar que al final siempre somos los mismos los que nos toca currar, para que despues lleguen personas como rc10 pista (de verdad me encantaria conocerte y hablar contigo y verias que no somos tan malos como nos pintan , el problema es que las VERDADES DUELES DEMASIADO) vengan no solo a criticar sino mas bien a tocar......... la moral a todos aquellos que nos gusta este hobby y que curramos sin nada a cambio por que ese hobby salga adelante en sevilla a pesar de tantas y tantas zancadillas que nos van poniendo nuestros propios "paisanos"(si a alguno se le puede llamar asi .
    p.d: es facil expresarse y esconderse detras de un nick sobre todo si es para criticar, por eso yo ya que critico algo lo firmo yo
    Antonio Alamo. Delegado de touring en sevilla
    un saludo y espero que la proxima vez de restar, que de esos aki en sevilla ya tenemos bastantes , por desgracia.......pero lo malo para ellos es que al final cada uno tiene lo que se merece.... o no?

UN SALUDO
    siempre sobre ruedas¡¡¡

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver alan,tenorio y quest;el club pista-sur no tiene nada contra ustedes ni con nadie de la escala touring,ustedes tendreis vuestras cosas con alguanas personas de dicho club por eso no podeis generalizar, dicho esto os recuerdo que el club pista-sur esta empezando y como ustedes sabreis todo circuito q a empezado no a cumplido las normativas necesarias para celebrar cualquier carrera y eso lo sabeis,tambien quiero q sepais q en el circuito pistasur cuando ha habido un campeonato tanto de sevilla como de andalucia no ha faltado nada para vuestra informacion y se ha celebrado la carrera perfectamente, porq en este hobby lo importante es difrutar y ehcar el rato,otra cosa q ustedes seais unos señoritos y necesiteis un sofa con un bar y no ensuciaros las manos para correr y si para el año q viene no os dais un campeonato a pistasur no pasa nada porq con lo q tenemos en el calendario es sufieciente y una cosa alamo para cojer el coche en el circuito pistasur hay q se socio SOCIO para q lo sepas porq pa la proxima te invitaremos aq lo abandone para la ACERA DE ENFRENTE.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed