Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    1,139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Crónica 2ª Prueba Campeonato Andalucía 1/10 Touring Gas 2006

    Delegación AECAR Andalucía
    1/10 Touring Gas.


    CRONICA DE LA 2ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA 2006 1/10 TOURING GAS.

    El pasado Domingo 02 de Abril se celebro en el Circuito Parque Amate de la ciudad de Sevilla, la 2ª Prueba del Campeonato de Andalucía de 1/10 Touring gas.
    Con la participación de 22 pilotos inscritos en la carrera y con un día bastante bueno para la practica de nuestro hobby, nos dimos cita en el circuito de Amate para celebración de la 2ª prueba del Andaluz de Touring gas. En primer lugar aunque siempre lo hago al final, quisiera dar mi enhorabuena al Club de Automodelismo de Sevilla por su magnifica organización en dicha carrera (Es mi humilde opinión). Para ser la primera vez que organizan una prueba de esta categoría, se defendieron bastante bien, tanto en el sistema de cronometraje (Juan Carlos Barragán), dirección de carrera (Javier Giraldez) , como en el apartado de verificaciones técnicas( Chico ) y recogecoches +30 (Socios del propio club). Incluso nos sorprendieron con la realización de sorteos de magníficos regalos (2 Aviones y 4 Parejas de ruedas GRP) donados por la tienda Hobby Sur de Sevilla ( Pedrote compra un cupón, se lo lleva todo, EL AVION), así como un pequeño obsequio para todos los pilotos donado por Cafés Valiente y por el Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Siguiendo con la carrera, la reunion de pilotos de celebro a las 10:30h, acordándose el numero de mangas a correr que fueron 3 por serie, así como el numero de pasos directos a la final que fueron 4. También se decidió que las Subfinales serian de 20 minutos y la final de 30 minutos.

    * MANGAS CLASIFICATORIAS.
    Esta carrera tuvo como novedad el nuevo modelo de salida de las mangas clasificatorias, que se llevaran a cabo a partir de ahora en este campeonato, su denominación es la de “Salida Volante”, para aquellos pilotos que también corran en Gran Escala o en 1/8 TT, este tipo de salida ya es conocido.
    La verdad es que agilizo bastante el paso de las series por las tres mangas que se disputaron.
    Fueron 3 series de 7, 7, 8 pilotos y 3 mangas las que se corrieron, os recuerdo que se siguió con la política de las series por Ranking.
    Sobre las 10:45h de la mañana comenzaron las mangas clasificatorias.
    La primera manga solo tuvo un nombre, Pedro Martín, pues fue el único piloto que con sus 14 v dio un paso muy grande para colarse en la final con paso directo.
    La segunda manga fue para Paco Lobo que también con 14 v tenia el pase a la final casi certificado.
    La tercera y ultima manga nos deparo la mejora en los tiempos de Pedro Martín, consiguiendo este la Pole de la carrera, así como la entrada en esta final por pleno derecho del Campeón del 2005 Daniel Delgado que también rodó en 14 v, no quisiera olvidar al 4º piloto que se metió en la final directamente, este honor fue para Javier Mariscal que con el mejor tiempo dado en 13 v no tuvo que participar en las semifinales, colándose en su primera final Enhorabuena Javier (Normal vive a 50 metros del circuito, alguien me contó que rodaba todos los días y incluso se fue de su casa la ultima semana y vivía en el propio circuito).
    Los pasos directos para la final fueron:

    • Pedro Martin 14v 05:04.02
      Daniel Delgado 14v 05:10:38
      Paco Lobo 14v 05:17.70
      Javier Mariscal 13v 05:00.24


    * SEMIFINAL B
    Sobre las 12:45 comenzó la Semi B, donde varios pilotos tenían muchas posibilidades para entrar entre las 3 primeras posiciones que daban derecho a la final.
    Desde la salida fue Miguel Delgado quien se coloco en la 1ª posición, seguido de Antonio Álamo, José A. Guerrero, Luis Rueda, Amaranto Gutiérrez y un poco mas atrás venían el resto de pilotos de la semifinal, Carlos Llamas, José A. Ruiz y Raúl Moreno. Manuel Narbona no pudo disputar la semifinal por tener problemas de rotura con su motor.
    Sobre la vuelta 16 Miguel Delgado es superado por Luis Rueda, Antonio Álamo tuvo que entrar en boxes perdiendo 4 minutos y medio, relegándolo a la 8ª posición y retirándose en la vuelta 23 (Mala Suerte Antonio), es entonces José A. Guerrero quien se coloca en 3º y un Carlos Llamas irreconocible se coloca 4º en la misma vuelta que el 3º, detrás vienen Raúl Moreno y Amaranto Gutiérrez que van intercambiándose las posiciones 5ª y 6ª, José A. Ruiz con un ritmo de carrera inferior al resto de pilotos sigue en la 7ª posición.
    Para la vuelta 36 Luis Rueda sigue en su 1ª posición que no abandonaría hasta el final de la semifinal, Miguel Delgado sufre un gran problema en esa vuelta 36, entrando en boxes con la consecuente perdida de 1m 40 seg y teniéndose que retirar en la siguiente vuelta, aprovechando la desgracia de su compañero de éntrenos (También se quedo en el circuito a vivir durante la ultima semana) se coloca 2º José A. Guerrero no dejando esa posición hasta el final, Carlos Llamas se mete por primera vez que yo sepa en una final de un Andaluz (Felicidades Carlos) quedando 3º en esta Semi B.
    Los Resultados de Semifinal B fueron:

    • 1º Luis Rueda 49 v
      2º José A. Guerrero 46 v
      3º Carlos Llamas 46 v
      4º Raúl Moreno 45 v
      5º Amaranto Gutiérrez 45 v
      6º José A. Ruiz 42 v
      7º Miguel Delgado 37 v
      8º Antonio Álamo 23 v
      9º Manuel Narbona 0 v


    * SEMIFINAL A
    A las 13:15 daría comienzo la Semi A, también había varios pilotos con papeletas para meterse en esa gran final. Fue una salida un poco rara, Carlos Soto tuvo que empezar la semifinal desde boxes, por llegar tarde a la llamada del Director de carrera, David Tenorio se adelanta en la salida de la semi y le dan un stop and go por dicho adelantamiento cuando ya estaba 1º, los demás pilotos comenzaron sin ningún problema, excepto Daniel Heredia que tuvo que abandonar en la vuelta 5ª por problemas con su coche.
    En la vuelta 16 se acabo la semifinal pues los tres primeros pilotos ya no abandonarían sus posiciones hasta el final. David Tenorio que se recupero de esa entrada forzada en boxes quedo 1º, José Duran se coloco en 2ª posición y Carlos Soto 3º.
    Los resultados de la Semifinal A fueron los siguientes:

    • 1º David Tenorio 52 v
      2º José Duran 50 v
      3º Carlos Soto 49 v
      4º Francisco Abalos 47 v
      5º Manuel Gallardo 43 v
      6º Javier Pedrote 42 v
      7º Felipe Carrasco 41 v
      8º Rafa López 26 v
      9º Daniel Heredia 5 v



    * FINAL.
    Los comentarios los voy a personalizar en cada piloto que participo en la final:

    1º PACO LOBO.
    Coche: Serpent 710
    Motor: Novarossi
    Nº Vueltas: 78 30:09.307
    V. rápida: 20.555 seg
    Salió 4 en la final, ( ya llevamos 2 carreras y el que sale en la 4ª posición al final gana la carrera ) se mantuvo desde el principio en los puestos de cabeza y a pesar de una parada de motor de 1mt de retraso, en la vuelta 35 obtiene la 1ª posición y no la suelta hasta el final de la carrera.
    Según me comento era su primera victoria en una carrera de 1/10 Touring gas, Muchas felicidades Paco. Y su agradecimiento a Amaranto Gutiérrez que le sirvió de mecánico.

    2º DANIEL DELGADO.
    Coche: Team Magic G4s
    Motor: Rex Tuned
    Nº Vueltas: 76 30:02.085
    V. rápida: 20.418 sg
    Desde que empezó la final estuvo con los mejores arriba, y con 3 paradas de motor de 1mit cada una por apretar demasiado el tornillo de alta, no tuvo ningún problema de colocarse 2º en la vuelta 41 y mantenerse así hasta el final,Daniel estrenaba su G4s y era el primero que se veía en este Campeonato Andaluz. Un buen resultado para el actual Campeón.

    3º JAVIER MARISCAL
    Coche: Serpent 710
    Motor: Sirio T3 E
    Nº Vueltas: 74 30:03.750
    V. rápida: 22.650 sg
    Estuvo toda la carrera entre las posiciones intermedias, solo a mediados de la final es cuando se coloca 4º y faltando unos 7 minutos se coloca 3º detrás de Daniel y de hay al final de carrera, aparte de ser su 1ª final, también es su primer podium, felicidades Javier.

    4º DAVID TENORIO
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: RB RR MR
    Nº Vueltas: 73 30:21.411
    V. rápida: 20.321 sg (Vuelta rápida de toda prueba).
    Comenzó con una gran salida detrás de Pedro y Daniel y seguido muy de cerca por Paco Lobo. Después de un pequeño fallo en una de las primeras vueltas de carrera, se coloca 1º en la vuelta 15, todo iba bien hasta que el la vuelta 35 el coche se queda sin combustible y sin bujía perdiendo 3.40mit en boxes. Luego intenta remontar pero en la vuelta 51 sufre otra parada de motor de 1 mint y solo puede ser al final 4º. Por lo menos se llevo la alegría de su vuelta rápida de la prueba y puso el record del circuito de Amate en 20.321 seg. Un Misil.

    5º JOSÉ ANTONIO GUERRERO
    Coche: Serpent 710
    Motor: Sirio T3 E
    Nº Vueltas 71 30.08.847
    V. rápida: 21.810 sg
    Fue que yo sepa su primera final, y lo hizo bastante bien, desde el comienzo de la final estuvo en los puestos medios de la carrera, alternándose entre las posiciones 5ª,4ª y 3ª posición, no fue hasta la vuelta 54 donde pierde esa 3ª posición y en la vuelta 70 tiene un problema y es relegado a la 5ª posición que no abandonaría ya hasta el final. Muy bien el piloto de Sevilla que ya sabe lo que es colarse en una final y casi meterse en zona de podium. pues estuvo casi toda la prueba peleándose con el tercer clasificado.

    6º JOSÉ DURAN
    Coche: Serpent 710
    Motor: RB RR
    Nº Vueltas: 58 28:44.989
    V. rápida: 21.305 sg
    Salió bastante bien y ya en la vuelta 7 era 3º y en la vuelta 16 se coloca 2º detrás de David, pero también sufre un gran problema de 3.36 mint en boxes que lo colocan entre las posiciones 6ª y 7ª, intentando remontar otro problema lo vuelve a tener mas de 3 mint en boxes y ya lo condena totalmente a esta 6ª posición final.

    7º LUIS RUEDA
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Novarossi
    Nº Vueltas: 51 25:37.775
    V. rápida: 22.053 seg
    Salió en la 7ª posición y esa fue en la posición que termino, fue su primera final, estuvo toda la final rondando los puestos 7º y 6º, también tuvo dos paradas en boxes de minuto y medio cada una lo que le obligo a no poder remontar posiciones a lo largo de la final.

    8º CARLOS SOTO.
    Coche: Kyosho Vone FW-05
    Motor: OS
    Nº Vueltas: 50 30:10.415
    V. rápida: 20.849
    No fue su día y por su puesto no fue su final, ya empezó con 3 minutos y medio de retraso y el coche se le paro varias veces en la carrera. Además siendo el 4 piloto mas rápido de la final solo pudo remontar hasta la 8ª posición.

    9º CARLOS LLAMAS.
    Coche: Team Magic G4 EVOII
    Motor: Picco
    Nº Vueltas: 34 18:27.186
    V. rápida: 23.664
    Estuvo casi toda la carrera en las ultimas posiciones, retirándose por diversos problemas en el minuto 19 de carrera, creo que con disputar esta final, el bueno de Carlos ya se conformaba y no es poco porque mas de uno hubiese querido estar en su lugar. Dar mis felicitaciones a Carlos por la clasificación para esta final y darle suerte en su nueva andadura como Marinero de la Armada Española en Príncipe de Asturias.

    10º PEDRO MARTIN
    Coche: Mugen MTX-4
    Motor: Novarossi
    Nº Vueltas: 6 2:11.903
    V. rápida: 21.176 sg
    Son de esas finales para olvidar, salió 1º y solo pudo dar 6 giros al circuito en esa posición, pues tuvo un problema con un doblado que se quedo cruzado en la pista y con el correspondiente choque con él, le dejo el tren delantero bastante jodido obligándole a tener que retirarse en esta 6 vuelta. Después nos dimos cuenta que el problema lo hubiera arreglado en solo un minuto, a veces hay que dejar los enfados para el final y intentar seguir corriendo la carrera.



    La Clasificación final de la prueba es la que sigue:
    • 1 Paco Lobo -- Serpent 710
      2 Daniel Delgado -- TM G4s
      3 Javier Mariscal -- Serpent 710
      4 David Tenorio -- Mugen mtx-4
      5 José Ant. Guerrero -- Serpent 710
      6 José Duran -- Serpent 710
      7 Luis Ign. Rueda -- Mugen mtx-4
      8 Juan Carlos Soto -- Kyosho FW-05
      9 Carlos Llamas -- TM G4 Evo II
      10 Pedro Martin -- Mugen mtx-4
      11 Francisco Abalos --
      12 Raul Moreno -- Kyosho Vone RR
      13 Amaranto Gutiérrez -- Serpent 710
      14 Manuel Gallardo -- HN Ld3
      15 Javier Pedrote -- TM G4 Evo II
      16 José Antonio Ruiz -- TM G4 Evo II
      17 Felipe Carrasco --
      18 Miguel Delgado -- Serpent 710
      19 Rafael López -- Serpent 710
      20 Antonio Álamo -- Mugen mtx-4
      21 Daniel Heredia -- Kyosho Vone RR
      22 Manuel Narbona -- TM G4 Evo II



    Para terminar quisiera volver a agradecer al Club Automodelismo Sevilla la organización de esta prueba y esperando volver a tener la oportunidad de visitar este circuito de Amate el año que viene.
    Os quiero recordar que el próximo día 21 de Mayo del 2006 se celebrara la 3ª Prueba del Campeonato de Andalucía de 1/10 Touring gas en el Circuito de la Isleta en la población del Puerto de Santa Maria.
    Ya en esta prueba no habrá excusas, se exigirá la licencia AECAR o en su caso el piloto que no la tenga se la podrá sacar allí mismo el día de la carrera (30 €) y todos los pilotos que quieran correr esta prueba, deberán estar inscritos en la Pág. Web del club ajea (www.ajearc.com) antes del viernes día 19 de Mayo a las 19:00 horas, salvo alguna y muy rara excepción, todo piloto que no este inscrito en esa fecha y hora no podrá correr la carrera. (Creo que hablo bastante claro). Si tenéis alguna duda, por favor llamar al 607708140 (David Tenorio).

    Quisiera despedirme animando a aquellos pilotos de Andalucía que todavía no se deciden a dar el paso a competir, a que lo hagan, en las carreras en donde se aprende de verdad.

    Un saludo.
    David Tenorio (Piloto, Coordinador de la Delegación Aecar Andalucía 1/10 Touring gas, Encargado sección Touring del club AJEA Y CAP).

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    05 jun, 03
    Ubicación
    San Fernando (Cádiz)
    Mensajes
    1,139
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    También se ha actualizado la clasificación general del Campeonato.

    Lo podeís descargar de aqui.

    Salu2

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed