Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    758
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Cronica catalano-aragones y 10ª de Aragon

    La mañana se despertó fría, al igual que muchos pilotos. Ya el sábado estuvo abierto el circuito, y hubo entrenamientos y ajustes, de pilotos que no querían dejar escapar esta buena oportunidad de correr con Pilotos de la talla de Víctor Fernández, y Carlos Saval, que eran la mayor atracción del domingo, ya que debido a sus compromisos son difíciles de ver.

    Los mas madrugadores, fueron la escuadra Catalana, que empezaron a presentarse a eso de 8,15, y como si el tiempo les encorriera, rápidamente sacaron el coche y a probar.

    La inscripcion final fue de 13 pilotos, siendo que hubo varias bajas, como la de Eduardo, que se tuvo que encargar del bar y los bocadillos, Miguel Espartosa, por falta de tiempo, Pedro, por lo mismo, Tomas Bujeda, y alguno que otro mas.

    -Guillermo Pérez
    -Tomas Romero
    -Víctor González
    -Fran Adarves
    -Manuel Breto
    -Adrian
    -Javier Benito

    Esto por parte de la escuadra maña, y por parte de la escuadra Catalana:

    -Carlos Saval
    -Joaquin Villegas
    -Vicente Garcia
    -José Maria Franch
    -Francesco Armano
    -Nestor Manuel

    Se hizo la reunion de pilotos, y fue el delegado Catalan, Franchesco, quien habiendo hablado con el delegado Aragonés Javier Benito, explico el orden de carrera a seguir, destacando, que se dejaria correr la final a los 3 pilotos que quedaran fuera, esto hizo ver alguna desavenencia entre pilotos, ya que había gente que se jugaba el campeonato.

    Comenzaron las mangas clasificatorias, se realizaron dos series, la A y la B de 4 mangas cada una,resultando accidentadas en muchos casos, como el de Manuel Breto que rompio la tabica delantera de su serpen, y los Mugen MRX-4 de Tomas y Javier que decidieron ponerse deacuerdo en la primera manga para hacer interferencias, y es que llevaban la misma frecuencia.

    A medida que transcurrian las mangas los tiempos ivan bajando, no tanto ya a los ajustes entre manga y manga, que tambien, sino a que el agarre iva subiendo, y los pilotos ivan bajando el crono.
    Si no me equivoco de las dos series, solo bajaron a 16 largos Victor Gonzalez, y Tomas Romero que fue quien se llevo la tan ansiada POLE en esta carrera de titanes.
    Los 4 clasificados para la final ademas de estos dos, fueron Carlos Saval y Guillermo Perez, que hizo mangas de escandalo.

    Los demas nos tuvimos que batir el cobre, para encontrar hueco en la final, aunque entrabamos los 13, pero solo puntuaban los 10 primeros.

    De esta forma se dio paso a la semi que incluia al resto de participantes. La salida se dio muy rápida, y Franchesco, Joaquin Villegas, Javier Benito y Adrian cojieron las 4 primeras plazas, rodando en la misma vuelta y mejorando sus tiempos poco a poco, se mantuvieron asi unas 15 vueltas hasta que la correa delantera del Mrx-4 de Javier Benito, dijo adiós y perdió todas las obciones.Pero le quedaba el consuelo de haber hecho su mejor tiempo en este circuito, 18,04.

    La final se esperaba apasionante, todos los pilotos estaban deseando salir, porque el agarre ya era bueno, y dejaba hacer con el coche practicamente lo que querias. Fran Adarves tenia muchas ganas de bajar sus tiempos, pero parece que la mala suerte se cebara con el ya que rompio el eje del trapecio delantero superior, Manuel Breto, no logro dar ninguna vuelta, Franchesco rompio,en la vuelta 34, Guillermo Perez, tambien tuvo mala suerte, ya que se jugaba el podium, y se le salio la aguja de alta del motor, Javier Benito, salio casi una vuelta tarde ya que la bujía, en el momento de dar la salida se le fundió, y mas adelante, se le rompió el rodamiento de las coronas de plástico, y cuando volvió a salir ya era demasiado tarde para hacer nada, Tomas Romero también tuvo problemas que le privaron del 2º puesto, pero que dejo ver un final de carrera apasionante entre el y Carlos Saval, que terminaron en la misma vuelta.





    Una vez terminada la carrera se pudo ver de todo en los boxes, desde el cabreo de Javier Benito, y Guillermo Pérez, hasta la felicidad de pilotos como Victor Gonzalez que fue el campeon, y Joaquin Villegas, que desde el campeonato de España de Cerdanyola, a mejorado mucho.





    Se dio paso a la entrega de trofeos dados por el delegado de 1/8 pg de la zona Javier Benito, y entre aplausos, risas, y agradecimientos termino esta maravillosa jornada automodelera de las que crea aficion, ya que los visitantes, pudieron ver una carrera muy entretenida.


    ______________________EL CHASCARRILLO______________________________________ ____


    - Por los Boxes, se vio toda la mañana, al señor Felix dando animos y apoyo a todos los maños, y en especial a Javier Benito, para el cual es el Briatore del rc.





    -Agradecer al señor Eduardo, su buen hacer al cargo del bar.




    -Otra vez mas a Pedro Planas, un DIRECTOR DE CARRERA EXCEPCIONAL, que se encargo de toda la carrera, sin un solo fallo.


    -Lo agradable que es conducir en este circuito, lo sabemos todos, pero si estas palabras acompañadas, de "es uno de los mejores circuitos de España, en una comunidad, con menos licencias que otras, y correr aqui es sensacional" por parte de Carlos Saval, y otras parecidas de otros pilotos catalanes hace que nos sintamos orgullosos.


    -Uno de los que mas contento salio del circuito, fue Javier Benito, que aun con los problemas que tuvo en la final, se fue con un gran sabor de boca al conocer que había bajado, su mejor tiempo de vuelta en este circuito, en 1,5 segundos, de 19,189, a 17,749, metiéndose en este club tan selecto, y cojiendo mucha moral para proximas carreras.



    -La mala suerte se cebo con Guillermo Perez, que se fue muy cabreado, pero que esta llamado a ser uno de los grandes en el panorama español, y que el año que viene dara mucha guerra.




    -A Fran Adarves, tambien le paso de todo, y es que ademas de la rotura del trapecio, tuvo que ver con sus propios ojos en las pantallas de boxes, como su mayor rival Javier Benito, con el que estaba luchando por los tiempos se le escapaba 2,5 segundos por delante al haber hecho 17,749. Supongo que su fuerza de voluntad, y su gran espirito para reponerse una, y otra, y otra vez de todos los palos que le esta dando el rc y en concreto Javier Benito haran, que lo veamos levantarse otra vez como Lazaro, ahora eso si el no ha bajado a 17".




    - Manuel Breto, tuvo un debut accidentado, pero es de alabar, ya que era la primera carrera que corria con un 1/8, y os aseguro que no es facil.


    - Adrian sigue siendo muy rapido, y tiene maneras, y ademas tuvo un mecanico de lujo, Felix Royo, que siempre a vibrado con el 1/8. Nos contó, que Marc ya no quería correr con los 1/8 y es una pena, porque era un buen piloto, a los mandos de la categoría reina del radio control.


    - Tomas Romero se partió el cobre por conseguir unos buenos reglajes, y os puedo asegurar que los consiguió, pero eran tan estremos, que solo pilotos de su talla, son capaces de hacer los tiempos que hizo, con esos reglajes.


    -Victor Gonzalez, pues noi se puede decir nada que no sepamos de el, fue el mejor en la final, y ayudo a otros pilotos en todo momento.


    - Carlos Saval, y Joaquin Villegas, rodaron muy bien, y el primero logro ser 2º puesto.



    Agradeceria, que las cosas que se me hayan pasado de los demás pilotos, las publicarais, ya que era imposible enterarse de todo.

    Un saludo, y nos vemos en el trofeo de NAVIDAD.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    758
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo subo para Fran.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed