TEMPORADA 2005 de 1/8 pista gas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    758
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    TEMPORADA 2005 de 1/8 pista gas

    Estimados amigos, la temporada, esta apunto de finalizar a falta de la Copa de Navidad, que se celebrara el dia 11 de diciembre con el frio ya en el cuerpo.

    Ha sido un año largo, con diez carreras del campeonato de Aragón, 7 del Catalana-aragonés, y 5 de España. Pero aun así cuando volvemos la vista atrás, parece que la primera prueba fuera anteayer.



    En el campeonato de Aragón se han podido ver 12 pilotos , lo que demuestra el aumento de la categoría este año, y con la nueva incorporación de varios pilotos mas para el año que viene esta categoría seguirá creciendo, dado su espectacularidad al ser la mas rápida del rc , y también al buen ambiente que se vive con gente con ganas de aprender y gente con ganas de enseñar. Tambien el buen trazado del circuito, y sus recientes instalaciones, hace que la gente que le guste la mecánica y la velocidad se animen a participar en este pequeño mundo del radio control, en el que puedes ver a gente de todas las edades , desde el que va solo, hasta el padre que va con su hijo a pasar una mañana de domingo, con un buen almuerzo y un par de cervezas.


    En el campeonato de Aragón desde la 1ª carrera, se pudo ver a cuatro pilotos que sobresalían del resto, pero con una igualdad, que hacia que un fallo de cualquiera, cambiara el final de una carrera, Victor Gonzalez, Tomas Romero, Guillermo Perez y Marc Royo, empezaron fuertes y ocupando las primeras plazas de esta prueba que se veia que iva a ser una prueba larga y que solo la constancia haría que el podium lo ocuparan 3 pilotos, que a la vez que rápidos fueran constantes. Ese fue el caso de Tomas, Guille, y Javier, que disputaron al menos 7 pruebas de 10 ya que se eliminaban 3. Pero magníficos pilotos como Fran Adarves, que se ha dedicado a consolidarse en esta categoría, bajando tiempos y intentando mantener una constancia, como Eduardo, que también ha bajado y con mucho sus tiempos, como Adrián que solo en dos meses bajo su vuelta rápida a niveles de campeón, como Pedro y Miguel, que han asistido a pocas pruebas por motivos de tiempo, pero se les ve que tienen nitro metano en las venas, Tomas Bujeda, que si fuera mas constante, conseguiría muy buenos resultados, Manolo Breto, que como quien llega tarde a una fiesta se perdio la juerga de toda la temporada, pero cosiguio que le sirvieran una ultima copa, y corrio la ultima prueba.Asi las cosas, quien se llevo el gato al agua fue Tomas Romero, con 7 victorias , Marc Royo, con 2, y Victor Gonzalez con 1.

    El podium del campeonato de Aragon



    Pues todos estos y varios mas que estan ala sombra, como todos los mecanicos de los participantes, Guillermo, Javier, Victor, etc y gente que se a preocupado de que esto salga bien, como controlando carreras y colaborando en todo lo posible, como Pedro Planas , Alberto de Diego, etc, son la familia del CLUB ADCAZ del 1/8 pg que hace que se vivan momentos como este .


    Este año tambien hemos podido ver a varios pilotos representándonos en carreras del campeonato de España , el principal y veterano en dichas pruebas, Victor Gonzalez, con una buena clasificacion final, quedandose entre los 10 primeros concretamente el 6º Tomas Romero, corriendo 4 de las cinco pruebas, y metiendose entre los 20 primeros, el 19, Guillermo Perez corriendolas todas, y siendo el 25 (pronto estarán en alguna final) Marc Royo, corriendo dos, el 58, y Javier Benito corriendo otras dos el 86.
    Esperemos que para el año que viene podamos ver dos o tres pilotos mas en los nacionales, porque sin darnos cuenta vamos escalando posiciones en el nacional, y pronto vamos a dar mucho que hablar. Alli es donde de verdad aprendes, no solo los trucos, si no a controlar tus nervios, ya que dada la presión a la que estas sometido todo el fin de semana hace que empieces a saber lo que es cumplir un horario estricto, y si no estas pues nada “chaval coje los bártulos, y espera a la siguiente manga”, algo a lo que aquí estamos poco acostumbrados.

    Referente al material utilizado aquí en Zaragoza, ha sido muy diverso, lo que da pie a probar muchas cosas, por ejemplo:

    ----------------------------------COCHES-----------------------------------------------------------

    El coche por excelencia, en el circuito, han sido los de MUGEN, se ha visto el Mrx-3, y el Mrx-4, coches fiables, rapidos, y sobre todo con unos plasticos muy duros. Tambien se pudo ver en la carrera de resistencia el Mrx-2 por muchos olvidado, pero muy añorado, en manos de pilotos como Fran y Javier, que prefirieron reservar su coche y correr con este consiguiendo una magnifica 3ª posición.
    Este año se ha podido ver también varios Serpent, primero con Marc y luego con algun piloto mas y tampoco han defraudado, aunque han quedado fuera del podium final. Y creo que en breves veremos algun Kyosho. Como veis el plantel maño se diversifica dando pie a otros chasis no menos buenos que Mugen que sigue siendo la montura por excelencia.

    -------------------------------MOTORES----------------------------------------------------------

    Tambien ha habido gran variedad, se empezó con mucho empeño con los Sirios, unos auténticos misiles, tanto era así que gente como Tomas Romero y Marc Royo adquirieron un Sirio Collari, que es un autentico misil, pero por ejemplo problemas de carburacion dieron al traste con la semi en Zaragoza de Tomas, habiendo hecho mejores tiempos con un sirio normal en una manga del Campeonato. En los nacionales dio mucho que hablar el JP, bandera de Carlos Percho, que en Cerdanyola saco varias vueltas de ventaja al segundo clasificado, y tambien se probaron aquí en zaragoza. El Rex race, montado por Victor Gonzalez y Guillermo Perez, consiguió a manos de Victor una Pole Position en Gijon, y si no hubiera sido por la mala suerte alguna prueba para festejar en Aragon. A Guillermo tambien le ha ido bien, aunque algun problema en su camisa le volvio loco. Los Picco, montados por Javier Benito y Fran Adarves, han conseguido dar una tercera posición en el de Aragon al primero, y una cuarta alsegundo, aunque los G1 de Javier han dado muchos problemas de carburacion, y para el año que viene cambiara de propulsor, y el P7 de Fran no ha cumplido todas las expectativas dadas por el fabricante. Tambien los nuevos Mega Zx han tenido cabida, dada su potencia y precio reducido, en manos de Tomas Bujeda y Adrian, los cuales consiguieron magnificos tiempos con este motor fabricado entre Serpent y Picco.


    Picco Xp

    JP R-03

    Mega Zx 21

    -------------------------------CARROCERIAS----------------------------------------------------


    Poco hay que decir del traje del coche, las Lola sin lugar a dudas han sido las reinas del gran colorido que se ha visto en Pinseque, rapidas y faciles de pintar, dieron color a todo un año.

    ----------------------------------RUEDAS---------------------------------------------------------

    Tambien ha habido de todo, pero las reinas del asfalto, las que consiguen que en final de recta, traces la curva y el coche vaya por donde dices han sido las Enneti, aunque se ha visto alguna spider y alguna Ellegi, incluso alguna Kawahara (si no se escribe asi lo siento), probadas por Tomas Romero.
    A fin de cuentas las enneti tienen buen agarre y un consumo moderado.

    --------------------------------EMISORAS----------------------------------------------------------

    La época dorada de la Sanwa M8, esta llegando a su fin dando paso a otras emisoras con mejores prestaciones , menor consumo,menor peso, y nuevas funciones, como el ABS, que sera en breves otro reglaje a añadir al coche.
    En el circuito, se han visto, la Samwa M8 en manos de 3 o 4 pilotos, Javier, Marc,Adrian, Manolo, Tomas Bujeda…. En cuanto a la 3 PK, se han visto 2 , la de Tomas Romero y Guillermo Perez, los dos primeros clasificados, la KO en manos de Victor Gonzalez, y en los ultimos dias Tomas Romero, que parece ser que la va a sustituir por la 3PK, tambien se ha visto alguna Multiplex cuyo volante tocan las manos de Fran, y poco mas. Lo que si es ya un hecho, que esta saliendo una nueva generacion de emisoras, y pronto veremos su resultado, pero la que esperamos ver todos, es la nueva Sanwa M11, que estoy seguro la veremos en manos de Victor Gonzalez.

    ---------------------------------COMBUSTIBLE----------------------------------------------------

    Unanimidad absoluta del 90 % de los participantes, la Delta se ha llevado el gato al agua, viéndose alguna Mix Pow.
    Particularmente, pienso que mas que sea la preferida es que al ser la mas utilizada, en cualquier momento, cualquier compañero te puede dejar gasolina, sin variar tu carburacion por ser de otra marca. Tambien se que se estan probando otras marcas, que dicen ser mejores, a cambio del coste, pero esto se vera mas adelante, ya que como en la formula 1 son solo pruebas.

    ----------------------------------REGLAJES---------------------------------------------------------

    Es algo de lo que no voy a hablar, ya que cada piloto tiene los suyos, y me extendería aun mas.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    758
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ANECDOTARIO Y COSAS CURIOSAS


    • Pienso que este año ha habido muchas sorpresas, pero sin lugar a dudas, la mejor anécdota ademas de los 3 campeonatos de España, fue la carrera de resistencia, que empezó un DIA como una broma, y acabamos corriendo 7 equipos de 2 pilotos, durante 3 horas, donde se vio de todo y todos nos lo pasamos en grande acabando en un gran almuerzo en el que no se paro de hablar de coches y anécdotas de las carreras.

    • La vuelta rápida del circuito, dista casi un segundo de lo que se puede hacer en un regional, y fue a cargo del piloto Valenciano Nacho López. Su registro 15,993, difícil de batir pero que con los nuevos propulsores seguramente será mejorado en la 2ª prueba del campeonato de España aquí en Zaragoza.

    • La aparición de nuevos pilotos con nuevas monturas que hacia tiempo que no se veían por aquí. Y ya son tres MUGEN, SERPENT, y KYOSHO.

    • A Fran Adarves parece haberle desaparecido la mala suerte,que tuvo los primeros meses de la temporada cuando gripo varios motores, con el nuevo Picco parece haber encontrado un final de temporada tranquilo, aunque parece ser que ese motor no satisface plenamente sus necesidades, ya que ya ha estado hablando de probar otro.

    • Guillermo, no se cansaba de decir, que con el Mrx-3 iva mas rapido. Al final resulta que en la polea grande de la correa larga llevaba puesta la polea de 25 dientes, y no la de 26. La de 25 esta recomendada para correr con agua.
    Fue cambiarla por la de 26, y bajar sus tiempos, haciendo una magnifica carrera en la novena prueba haciendo mejor tiempo que Tomas, y metiéndose directo en la final del catalano-aragones.

    • Gracias al sistema espectrum, que tiene una antena de 5 cm adquirido por Tomas Romero, hemos conseguido los pilotos que por desgracia nos tocaba a su lado, que no nos de mas antenazos, ya que ademas de tener que estar pendientes de nuestro bolido, teniamos que estar pendientes de hacia donde tomaba la curva , ya que si era a izquierdas, antenazo que le daba al de ese lado, y viceversa .

    • La gran carrera de los mecánicos en la carrera de resistencia, para poner los coches en marcha, desde la recta, que mas que para eso, parecia que repartieran bocadillos de jamon.

    • El frio cierzo que se vivió en la final del campeonato de España, hizo que todos los finalistas llevaran gorro de lana, aunque había uno que no le hizo falta, y no es otro que Victor Gonzalez. Se nota que es de la tierra.

    • Ha surgido un nuevo personaje, que al igual que el Onasis, da brillo y esplendor a este hobby, el es Felix, conocido cariñosamente con el apodo de Briatore, ya que aunque solo a estado dos o tres veces en el circuito y muchos no lo conocereis, nos ha acompañado a algun campeonato de España, y en todo momento ha estado pendiente de nosotros y nos ha dado moral en todo momento. En resumidas cuentas una bellísima persona al que estoy seguro que le gusta mas los motores que a muchos de nosotros.


    --------------------PARTICIPANTES---------------------------------------------------------


    Tomas Romero: Se ha llevado el campeonato de Aragón, por su constancia y pilotaje, que hace que el Mugen Mrx-4 vuele sobre el asfalto. Este año 2006 seguro que le deparara muchas sorpresas en algun campeonato de España.


    Guillermo Perez: No ha sido su año, pero es muy rapido, y no comete fallos. Si no hubiera tenido tan mala suerte con las averias mecanicas, seguro que se habria llevado alguna carrera, y hubiera escalado alguna posición mas en el de España. Aunque yo ahora firmaba su clasificación. El año que viene vendrá con muchas ganas y será un rival muy difícil.


    Javier Benito: Ha ido de menos a mas, este año ha sido para el un año apasionante, ya que carrera a carrera bajaba sus tiempos, y eso lo estimulaba para seguir progresando y prestando atención a detalles de los que nunca hubiera imaginado que prestaría. También los campeonatos de España le han ayudado a controlar su nerviosismo, aunque su clasificación a dejado mucho que desear.


    Fran Adarves: Tambien de menos a mas, pero con mucha moral,ya que carrera tras carrera después de haberle pasado de todo volvia con mas ilusion que la anterior. Ha sido muy merecido su cuarto puesto, y le queda margen para ir bajando tiempos y conseguir buenas posiciones.


    Eduardo: Con mucha moral, tanta o mas que Fran, ha subido carrera tras carrera, y esta consiguiendo aguantar la presion a la que se sometía cuando era pasado. Desde entonces mejora sus tiempos, un poco mas de dedicación y pronto estara en 19”.

    Marc Royo: Empezo bien la temporada, con dos victorias, pero no ha sido regular en sus asistencias a las carreras, si no seguro que se mete en el podium.

    Victor Gonzalez: No hay que decir nada de el, este año se ha centrado en el campeonato de España y el catalano Aragones, y ha dejado de lado un poco el de Aragon, pero conseguimos que se comprometiera a correr un poco mas en su ciudad. Aquí lo estamos deseando, os lo aseguro, verle correr es como al que le gusta el heavy oir Metallica o los Maiden. No quiero extenderme, pero si existiera un video de la semi que disputo en Cerdanyola, con un motor con problemas, y como consiguió meterse en la final con una conducción radical que daba miedo lo entenderíais.


    Miguel Espartosa: Nuevo en el 1/8 no lo es en el 1/10su categoría por excelencia, y esa veterania hara que en muy poco tiempo se ponga a la parde los mejores pilotos de Aragon.

    Pedro: Este fue su primer año con una muy baja asistencia, pero se nota que lleva el volante pegado a la mano, y que disfruta como el que mas. Solo le falta mas constancia y tiempo.

    Manuel Breto: Solo una carrera, pero se ve que le gusta y tiene interes. Pronto bajara tiempos ya que solo pudo disfrutar una carrera y con muchos problemas.

    Tomas Bujeda: Es rápido y tiene madera, pero la falta de tiempo le impide venir preparado alas carreras y eso se nota. Con mas constancia seria uno de los de arriba.

    Adrian: Una nueva promesa, con su juventud y habiendo empezado anteayer como quien dice, es un piloto llamado a ser un campeon. Cuando sea mas constante muchos tendremos que conformarnos con ver los amortiguadores traseros de su Mugen.

    Enrique Piedrafita.: Es el que mas me sorprende, habiendo pagado su licencia de Aecar, y asistido al cursillo de preparar campeonatos de España, no ha tenido tiempo “según el” de correr una sola prueba, tambien se comprometio a volver este proximo año y correr alguna prueba.

    Como veis nos lo pasamos en grande, ahi va la constatacion:



  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 03
    Mensajes
    295
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo desde aqui y como presidente del club ADCAZ propongo que el titulo de delegado regional de 1/8 Pista Gas de Aragon le sea concedido a Don Javier Benito de por vida

    Saludos Javier, eres un crack

    trc

  5. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 03
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    959
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jajaj que jefeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


    xddd muy buena javi!!!! esta perfecto

    yo tambien le voto para delegado de por vida!!!!
    Guillermo Pérez Fernández

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 03
    Mensajes
    125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Excelente trabajo Javier

  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 04
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    958
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    impresionante ( la currada que te as pegao tambien)
    serpent 720

  9. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    758
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, tios, habia que animar el foro. Ahora os toca a vosotros contar vuestras impresiones.
    Seguro que se me han escapado cosas, y habra alguna errata, o alguien que no piense como yo,
    asi que podeis cambiar vuestras impresiones.

    Gracias por lo de delegado, pero a mi lo que de verdad me gustaria es ser delegado de campo de algun club de petanca,je,je.

    La cuestion, es que nos lo pasemos bien, y siga reinando el buen ambiente que tenemos todos, pienso
    que estamos un grupo de gente muy maja. Este año vamos a juntarnos un buen puñado de pilotos
    y muchos son noveles, pero con personas como Tomas y Guillermo, lo tendran facil para aprender rapidamente.

  10. #8
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    79
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estimado Javier9,9 esta claro que estas donde estas porque vales lo que vales y cuenta con mi voto aunque no sirva. :P :P

    Tengo que agradecer el apoyo tanto tuyo como de el Presi en los momentos de rotura (que no han sido poco) y comentar que ha sido un placer no competir (por lo malo que aun soy) sino el participar en este complicado pero bonito mundo del RC.

    Ayer me compre un carro nuevo, pero no de 1/8 pista sino de Jane (slalom pro con motor sirio) ya que sere papa en marzo.
    Un saludo a toda la peña.

  11. #9
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    23 mar, 04
    Mensajes
    758
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sabes como me alegro, un nuevo yogurin en
    el circuito si es chico lo podrias llamar Picco, y si es chica
    Mega. Aunque si es chico tambien me haria mucaha ilusion que lo llamases
    como yo, osea RAPIDO.
    De todas formas enhorabuena, haber si se te da mejor cambiar pañales que conducir, aunque espero que no por eso dejes de lado el rc, necesito alguien peor que yo para irme contento a casa,ja,ja.

    Has visto la cronica de la ultima carrera?. Porque se me hace raro que no hayas contestado.

    ¿llebas preparado algun cambio para la proxima temporada?. Recuerda que el dia 11 hay carrera de 1/8.

    Un saludo.

  12. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 03
    Mensajes
    295
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y si sale gay lo llamamos MEGAPICCO

    Enhorabuena Fran, nos vemos en la próxima carrera

    Saludos
    trc

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed