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    CRONICA 2ª PRUEBA CAMPTO.ARAGON 1/8 PG PINSEQUE

    NO POR CORRER MAS …………………………………………

    Se disputaba la 2ª carrera del Campeonato de Aragon, de 1/8 pista gas que habia sido aplazada en Marzo, por contingencias metereologicas en Marzo. Como, va a seguir siendo habitual, se hizo el mismo dia que los de 1/10. Esta nueva forma de campeonato, consiste, en hacer dos mangas clasificatorias, para 1/10, y dos para 1/8 alternas, y luego las dos finales, un fin de semana primero los de 1/10, y otro los de 1/8. Con esta buenisima idea, ganamos en muchas cosas, primero en agarre, se nota que en las finales hay mucho mas agarre para estos bolidos. Segundo en que ya no hay problemas con los mecanicos. Y tercero, y mas importante, mas ambiente en los boxes, y un increíble grupo de amigos locos por el RC.

    Por el contrario, la unica nota negativa, es que tenemos que ceñirnos a los horarios.

    La mañana, como si no, empezo con un gran almuerzo, a base de panceta, chorizo,y longaniza aderezado, con vino y cerveza para los mayores, y refrescos para los mas peques. Se encargaron de las parrillas, Manolo Breto, y Javier Benito, y del bar Guillermo y Silvia.

    Después de los cafes, todos a boxes, a preparar los bolidos, ya que en primer lugar, salian los 1/8.
    Tomas que antes del almuerzo habia dejado preparado su MRX-4-R, y su MTX-4, se puso a preparar la carrera en la cabina de cronometraje.

    Los pilotos de 1/8 pista:

    - SANTIAGO ELIPE


    - PEDRO MARTIN

    - MANOLO BRETO

    - LUIS MIGUEL NONAY

    - FRANCISCO GARCIA


    - MIGUEL ESPARTOSA


    - GUILLERMO PEREZ

    - TOMAS ROMERO

    - JAVIER BENITO



    Daba comienzo, la primera manga, en la que diversos pilotos salieron mas que ha hacer tiempos, a probar que el coche fuese bien, para jugarse la POLE en la segunda. Los mejores tiempos ivan saltando vuelta tras vuelta, quedandose a falta de 30 segundos Manolo con la pole provisional, pero en la ultima vuelta de Javier consiguió, bajar el registro de Manolo en 2 decimas, quedandose como POLE provisional Javi. Aunque todos sabian que esos tiempos de nada servirian, ya que en la segunda manga de clasificacion, esos registros serian pulverizados.


    Como veis, habia mucha actividad en los boxes, y es que este año, casi todos nos hemos dado cuenta, de que no solo se ganan las carreras en la pista, si no que es mucho mas importante tener el coche en condiciones, reglajes, ajuste del motor, amortiguación, buena relacion de los piñones, y unas ruedas bien torneadas. Si no preguntarle a Miguel, que esta vez quiso que las camaras inmortalizaran que SI habia puesto los tornillos de la bancada del motor de sus dos bolidos.

    La siguiente manga, la corrieron los de 1/10, que tambien andaban atareados en los boxes de un lado para otro, intentando quedarse con una POLE muy codiciada en ambas categorías, ya que daria la ventaja de salir primero y no favorecer el adelantamiento a los que te vienen por detrás.



    Como veis, aquí tenemos a Alfonso , Carlos y Joseba, como locos dando los ultimos retoques al 1/10.

    La segunda manga de 1/8, fue a muerte, nadie queria perder ni una centesima en su vuelta rapida, y cuando te encontrabas con trafico intentabas pasarlos para esperar a la siguiente vuelta y marcar tu mejor crono. El mas rapido fue Tomas que consiguió , 17,4, pero esta vez Javier se lo puso difícil, con 17,6, dos escasas decimas que meten a Javi en ese pequeño grupo de Tomas y Guille por las poles, ya que la escasa diferencia hace prever otro candidato para tan ansiado titulo.Guille, con algun que otro problema quedo relegado a la 7ª posición algo anormal, ya que fue el mas rapido en la final.
    Miguel, tuvo problemas con las interferencias y decidio no salir, ya que el coche no pudo tenerlo terminado. Luis Miguel, nuevo en esto, tambien tuvo un accidente y tampoco pudo salir en la final,asi que de 9 pilotos, salieron al final 7.

    Aquí Luismi, ayudado por el veterano Javier Gonzalez, un mecanico de lujo.

    La parrilla de salida quedo de la siguiente forma:

    1º Tomas Romero
    2º Javier Benito
    3º Manuel Breto
    4º Santiago Elipe
    5º Pedro Martin
    6º Francisco Garcia
    7º Guillermo Perez
    8º Miguel Espartosa
    9º Luis Miguel Nonay

    Cuando el director de carrera, comunico que todos los coches a linea de salida, uno a uno fueron llegando a su numero de cajon, ya que la mayoria estaba rodando, para ajustar ruedas, y calentar el chasis.
    COMIENZA LA CUENTA ATRÁS 10,9,8,7,6,5,4,3 MECANICOS FUERA y un intenso silencio se hizo durante 3 segundos imaginarios que parecieron largos minutos. Nadie hablaba, todos concentrados, en como y por donde pasar al que tenian delante. A la voz de “YA” apretón de gatillo a tope y una exhalación de humo blanco se vio surgir de los potentisimos bolidos de 1/8 pista. Unos por la derecha, otros por la izquierda, daba igual, la cuestion era ganar posiciones, y sobre todo no perder la tuya. El rugir de estos motores de 3,5 cc, todos en 20 metros cuadrados, acojonarian al mismisimo demonio, que ya hace mucho tiempo no se deja ver por alli.
    Tomas, sigue con su norma, “si no me dejo pasar y salgo el primero ganare la carrera”
    Cosa que a muchos nos gustaria pensar desde esa privilegiada Poleposition. Detrás de el una maraña de coches entran en la curva de la chicanne a toda velocidad, Guillermo en otra exhibición de pilotaje, intensivo, se marca unos adelantamientos espectaculares, y consigue cojerle el cu… bueno la parte trasera del coche de Tomas, detrás de Guille, Manolo, Santi, Pedro, y Javier que se le para el motor antes de dar la salida. A lo que consigue arrancar el coche otro mecanico de lujo, como Pedro Planas

    sale de boxes y ve llegar a Tomas con Guille luchando por esa primera plaza, y los deja pasar, con una vuelta de desventaja, comienza su particular remontada. A 5 minutos de la carrera, las posiciones se mantien con Tomas primero, Gullermo segundo, y Javi que remonta a la tercera plaza. Sigue, Manolo, que su evolucion es extraordinariamente increíble, para el poco tiempo lleva, su vuelta rapida 18,748. Pedro Martin, sigue en el baile de posiciones, con un pilotaje, menos agresivo, pero eficaz su mejor tiempo 19,996. Santiago, que dio 61 giros tambien se mete en ese grupo con 19,179, al borde de los 18. Francisco Garcia con su particular rosario de problemas durante toda la mañana, solo da 5 giros y su mejor vuelta, 22,414.

    en el transcurso de esta rapidisima carrera, Guillermo no quiere perder su tonica, y “decide” empezar a tener problemas con su bolido , aprovechando esta ocasión Javier que no falla, para arrebatarle la segunda posición. Pedro Martin, en otro alarde de veterania, se coloca tercero, no es el mas rapido, pero si constante, y el lo sabe, y vuelta tras vuelta, lo utiliza, porque sabe que muy mal tiene que pintar la cosa para que no suba al cajon. Manolo y Santi, cometen varios errores y se salen de pista, pero Manolo consigue acabar la carrera, y Santi, se queda en Boxes en el minuto 25. A 23 minutos de carrera, las posiciones estaban decididas, Tomas 1º Javier 2º y Pedro 3º, pero un desafortunado accidente en la recta de boxes, hace que Javier rompa el tren delantero, al encontrarse a Santi cruzado en dicha recta.

    Lucha de Javi por no dejarse rebasar por Tomas.

    Asi las cosas, Guille ve opciones de acariciar el cajon, y su mecanico desde abajo con mucha picardia, le dice la diferencia con el 3º en este caso Manolo, pero quitando alguna vuelta. Guille se pone las pilas y consigue esa 3ª posición muy buena para el después de lo sucedido, y acabando la carrera en primera, su mejor vuelta 16,804.
    Manolo se queda 4º a 2 vueltas del podium, 5º Javier con su mejor vuelta en 17,479. Sexto Santi, 7º Francisco Garcia.Miguel y Luis, 8 y 9º respectivamente, ya que no habian tomado la salida.


    Tomas se afianza como 1º en la general, Javi segundo, y Pedro Martin tercero.

    <<<<<<EL CHASCARRILLO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    - Pedro Martin, parece un equipo de Formula 1. Como veis el piloto hablando por telefono conalguna churri, y los dos mecanicos trabajando.

    - Francisco Garcia tambien trajo su mecanico, es su hermano, que quien sabe, si pronto se animara a correr con nosotros.

    - El extraordinario equipo Planas, hicieron de mecanicos a Javier, siempre agradecido.

    - Manolo, vino, con su estupenda furgoneta, la “Manolo Van” llamada cariñosamente, y protagonista del equipo maño que fue a Madrid a correr en 1/8.La publicidad de REIMER se ve de lado a lado de la peazo hurgona.


    - Un nuevo piloto de 1/10 se suma a esa bonita categoría. Es Santiago de las Heras.

    - Miguel trajo camisetas y gorras para todos de su tienda MULTIRC. En la que cuentan ya con un stock impresionante.

    - Los boxes, echaban chispas, con esta genial idea de pasr la mañana todos los amigos juntos.


    - La parienta de Javier, nos aguanto a todos los zancarrones en la barra del bar.



    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Matias¡¡¡¡ que grande eres Matias¡¡¡¡¡
    DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ABRASE VISTO COSA SEMEJANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. #3
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    Hola amigetes,¿podriais pasarme los reglajes para el 960 que van mejor en Pinseque,voy a correr en el nacional y llegaré tarde sin apenas entrenar, de esta manera ya llevaria el coche desde mi casa mas o menos reglado,Gracias

  5. #4
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