CAMPEONATO SOCIAL MINI-Z
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  1. #1
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    CAMPEONATO SOCIAL MINI-Z

    Paso a presentar la siguiente propuesta de Campeonato Social de mini-z que será desarrollado en el circuito Bruno´s RC.


    Mayo:
    Día 6-7: 4ª Carrera Racer
    Día 20-21: 1ª Carrera Camiones
    Día 27-28: 1ª Carrera Fórmula 1

    Junio:

    Día 3-4: 5ª Carrera racer
    Día 10-11: Resistencia individual 2 Horas
    Día 24-25: 2ª carrera Fórmula 1

    Julio:

    Día 1-2: 6ª Carrera Racer
    Día 8-9: 3ª Carrera Fórmula 1
    Día 15-16: 2ª Carrera Camiones

    Septiembre:

    Día 2-3: 7ª Carrera Racer
    Día 9-10: 4ª Carrera Fórmula 1
    Día 16-17: 8ª Carrera Racer

    Octubre:

    Día 30-1: 9ª Carrera Racer
    Día 14-15: 10ª Carrera Racer
    Día 21-22: 3ª Carrera Camiones
    Día 28-29: 5ª Carrera Fórmula 1

    Noviembre:

    Día 4-5: 11ª Carrera Racer
    Día 18-19: 12ª Carrera Racer
    Día 25-26: Resistencia Individual 3 HORAS

    El calendario de carreras de racer comienza desde la 4º por haber corrido ya las 3 primeras desde el principio del año.
    Quien ose,paga!!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Aquí unas normas básicas que pueden ser ampliadas,corregidas o eliminadas según criterio general.
    Toda idea válida será editada en este apartado.

    FORMATOS DE CARRERAS mini-z


    MINI-Z RACER:

    El formato de carrera será el mismo que se sigue en el Campeonato de España Aecar:
    -3 mangas cronometradas de 7 minutos de duración por cada piloto.
    -Subfinales y final de 15 minutos.
    -Los 7 primeros clasificados pasan directos a la final, mientras que el 8º finalista saldrá del ganador de la subfinal B, y así en sucesivas subfinales si llegase a darse el caso.

    Este campeonato constará de 12 pruebas puntuables según varemo descrito al final y válido para todas las categorías.
    Ante la imposibilidad de la mayoría de pilotos de correr el total de pruebas se prevée el descarte de los 2 peores resultados obtenidos, habiendo corrido o no todas las pruebas.
    La hora de comienzo de las carreras vendrá determinada en la reunión de pilotos, obligatoria para todos los participantes, que sí tendrá un horario establecido en las 10,30 de la mañana en caso de carreras matinales, o las 17 horas en caso de carreras por la tarde.
    La decisión de poner una carrera en horario matinal u horario de tarde, sábado o domingo, se establecerá siempre en la reunión de pilotos de la carrera anterior, siempre en consenso y admitiendo el voto democrático de la mayoría según la disposición de cada uno.


    MINI-Z FORMULA 1:

    Se hará un campeonato lo más parecido al Campeonato Mundial de Fórmula 1 que constará de 5 carreras con 1 resultado descartable.
    Para hacer una carrera vistosa y no perder en espectáculo el número mínimo de participantes debe ser de 4.
    Se organizarán 3 mangas de 5 minutos de duración.
    De la 1ª manga pasarán a la 2ª manga la mitad de los pilotos que hayan obtenido los mejores tiempos en vuelta rápida.
    De la 2ª manga pasarán a la 3ª manga la mitad de los pilotos que hayan obtenido los mejores tiempos en vuelta rápida.
    En caso de ser únicamente 4 pilotos los participantes se eliminaría una manga.
    La carrera se hará a un total de 90 vueltas ( orientativo), donde tenga que entrar en juego la estrategia en el "repostaje de pilas".Y cogiendo como ejemplo de un club de mini-z que organiza carreras de Fórmula 1, todas las mangas se harán con el mismo juego de pilas, y el principio de carrera igualmente con las pilas empleadas en las mangas.Una vez comenzada la carrera puede comenzar el cambio de pilas en el momento que cada piloto lo estime oportuno.


    MINI- CAMIONES:

    El formato de carrera será el mismo empleado en los Mini-z racer.


    RESISTENCIA INDIVIDUAL

    No habrá mangas clasificatorias y la salida se dará con todos los coches situados en paralelo en sentido inverso al sentido de carrera para hacer una salida más espectacular donde los coches tendrán que hacer un cambio de sentido de 180 grados.
    Ante la más que segura imposibilidad de que cada piloto cuente con un mecánico para ayudarle en las labores de "repostaje de pilas", se elimina esa posibilidad y cada piloto será su propio mecánico.
    Los "repostajes de pilas" serán efectuados en boxes y poniendo especial atención en no molestar a los pilotos que se encuentran pilotando en ese momento, tanto a la salida como a la entrada del podium.



    PUNTUACIONES

    Cada carrera tendrá una clasificación final donde cada piloto puntuará de la siguiente manera:
    1º 640 puntos 9º 452 17º y sucesivos 328 puntos
    2º 613 10º 433
    3º 587 11º 415
    4º 562 12º 398
    5ª 538 13º 382
    6º 515 14º 367
    7º 493 15º 353
    8º 472 16º 340

    Habrá dos puntuaciones especiales pensadas para fomentar la competitividad tanto en mangas como en carrera:
    Vuelta Rápida en carrera: 50 puntos adicionales ( orientativos )
    Pole: 100 puntos adicionales ( orientativos )
    Quien ose,paga!!!

  4. #3
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    y el motor de los formulas que hacemos libre o igual para todos,
    1:8 TT deja deja, que los mini-z manchan poco.

  5. #4
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    Pues no sé qué decir....
    Por un lado el campeonato de España no limita el uso de motores 130....
    por otro lado usando todos el mismo motor, en este caso Xspeed, es más reñida la carrera....pero entonces será difícil que exista el "repostaje de pilas" pues este motor aguantará todas las vueltas con el mismo juego.
    Voto por motor libre, y el que quiera evitar el "repostaje" que utilice el motor de serie o el Xspeed, haciendo de ello parte de su propia estrategia de carrera.
    Ahora que vote el resto, aún hay tiempo.
    Quien ose,paga!!!

  6. #5
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    Voto a favor del calendario, salvo en el tema del horario por la tarde. Por mi parte el motor que sea libre. Deberíamos marcar un fecha para juntarnos este mes para poder consensuar las fechas y ver si podemos introducir alguna prueba de todo terreno

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #6
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    Todo Terreno?
    Ya me dirás dónde?
    Las carreras por la tarde o sábados es una alternativa más, por mucho que a algún veterano como tú le cueste cambiar el chip de correr las carreras sólo los domingos por la mañana.
    Ya digo,sólo es una altrernativa que entre todos hay que consensuar.
    Quien ose,paga!!!

  9. #7
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    Tú lo has dicho, a mi edad es difícil cambiar las costumbres.
    Con respecto al todo terreno el sábado (por la tarde) haremos una prueba de circuito. ¿Te apuntas?

  10. #8
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    Tengo una buena emisora....pero no tiene el suficiente alcance para manejar los miniz desde León.
    Quien ose,paga!!!

  11. #9
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    Es un problema de emisora o falta de vista?

  12. #10
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    De vista no es, el otro día estuve en el otorrinolaringólogo y me dijo que la tensión la tenía perfecta....
    Quien ose,paga!!!

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