VINI, VIDI, VINCI.

El ganador de la 1ª prueba del nacional en Madrid (ARCA) se llevo el gato al agua con una gran actuación y fiabilidad absoluta.

Aunque pueda parecer utópico, los pilotos de estos últimos años, no quieren perder ni a las chivas. Lejos de venir solo el domingo a correr una prueba que no sea un nacional, los pilotos de otras comunidades se desplazan ya el sábado, para la primera prueba de contacto con el circuito que albergara dicha prueba. Tanto fue así, que pilotos como Joaquín Villegas y Oscar Cabezas acudieron el sábado para probar sus bólidos, y sacarle el máximo partido a sus reglajes. Lo mismo pasó con varios pilotos maños que acudieron para entrenar.

El domingo por la mañana, varios pilotos madrugadores acudieron cerca de las 8 de la mañana al circuito de velocidad que tiene el club ADCAZ en (Pinseque). Poco a poco fueron llegando los pilotos y mecánicos a la pista, y sacando el equipo, de los maleteros.
Mientras las brasas se Iván haciendo poco a poco en la barbacoa, los pilotos buscaban sus mejores reglajes, “prieta la aguja de alta”, “no me entra en las curvas a derechas”, etc,etc,etc, varios pilotos como Victor Gonzalez, Tomas Romero, Oscar Cabezas entre otros trabajaban a fondo con el resto de pilotos mas noveles para conseguir que su bolido fuera capaz de ser exprimido al maximo, y con estos mecanicos, osa aseguro que se vuela.
La mañana se levanto con el cielo despejado, pero con un ligero viento, que hacia que la chaqueta fuera imprescindible, sobre todo al principio de la mañana.
A las 9:30 se dio paso al principal ritual seguido en el club desde que se construyo, “ el almuerzo”, y es que entre mi amigo y amiga, primero es mi barriga .

Es la parte mas importante de la mañana, ahí, “ademas de llenar el deposito, para tener una mejor salida en bajos y altos”, es el lugar donde se planifican las estrategias y se define la carrera, ademas sirve como FORO para solucionar esos pequeños problemas que tienes de motor, o en la direccion, o donde sea. Porque aquí, os aseguro que correr se corre, y se corre mucho, pero para ello hacen falta horas de dedicacion al bolido que hay que recordar que es la categoría MAS RAPIDA DE ESPAÑA, pese a quien le pese.

Después del primer repostaje a base del 25% de longaniza, 25% de chorizo, 10% de vino, cocacola,etc, comienza el espectáculo.
El delegado de zona Javier Benito, convoca a todos los participantes a una reunion de pilotos, en la que se va a debatir, entre todos de que manera se van a realizar las 4 pruebas de las que se compone el Catalano Aragones .

En ella, se decide, seguir un ritmo parecido a los campeonatos de España. Tres mangas clasificatorias de 5 minutos, las cuales se contaran al piloto que mas giros haya dado en dichos 5 minutos, en la que los 4 mejores pasaran directos a la final. Se realizaran dos semis de 20 minutos en la que pasaran a la final los dos mejores de cada semi, y después de estos los dos que mas giros hayan realizado. La final se disputara a 30 minutos con 10 finalistas en salida FORMULA 1.
Una vez decidida la forma de actuar y después de unas risas, todos los mecanicos se marchan a sus boxes, mientras el director de carrera termina de configurar la carrera.

Da comienzo, el gran espectáculo de la FORMULA 1 del radio control.

Los pilotos y mecanicos arrancan sus bólidos y los motores rugen al unísono en los 4000 metros cuadrados del circuito. El sonido de la charanga que ameniza las fiestas de Pinseque se hace inaudible, y el baile de mecanicos y pilotos por el box, parece un hormiguero tratando de poner a punto sus vehículos .
Los pilotos asistentes fueron 16, de los cuales solo 6 eran de Aragon, ya que habia muchas bajas dado el puente festivo.

El director de carrera anuncia que faltan 5 minutos para la salida de la primera manga, es entonces, cuando la mayoria de pilotos que creian tener todo preparado, empiezan dudar de su puesta a punto. Las prisas te comen por dentro y dudas de tus reglajes, pero ya no hay tiempo, y dan la salida.

Las mangas se desarollan con normalidad, viendo que destacan Oscar Cabezas, Tomas Romero, Guillermo Perez , consiguiendo dar 18 giros separados por apenas 10 segundos entre los tres y bajando su mejor vuelta por debajo de los habituales 17 a los que estabamos acostumbrados .

Marcando el mejor registro Oscar con 16,475, Tomas con 16,872, y Guillermo con 16,991. Con 17 giros y rozando las 18 vueltas, estaban Joaquín Villegas, y Javier Benito con 17,201 y 17,271, respectivamente. Con 16 giros Víctor Gonzalez 16,907, Francesco Armano 17,402,Marc Moix 17,883, Adrian Torres 17,645, Alex Lopèz 18,174, Jose Maria Franch 18,289, Sergi Franch 18,370, Daniel Giménez 20,693, Juan Ignacio Oriola 19,508, Manuel Breto 19,170, Toni Paitubi y Santiago Elipe.




De esta manera, los 4 primeros pasan a la final directos:

Oscar
Tomas
Guillermo
Joaquin

Ahora venia la hora de la verdad, en la que el resto de pilotos, se jugaban 6 plazas en la final, y ninguno queria fallar.

Una vez mas, los pilotos y mecanicos, intentaban exprimir al maximo su cerebro, para intentar mejorar tiempos, y que el coche estuviera a punto para su semi. Todos se jugaban mucho, ya que la mitad se iva a quedar fuera. No era cuestión de correr como un loco, si no de saber hasta donde llegan tus posibilidades, y no fallar, ya que por mucho que seas 3 decimas mas rapido por vuelta que tu perseguidor si te sales y pierdes 10 segundos, has echado todo a perder. Por eso los reglajes y el torneado de ruedas eran imprescindibles, para intentar pasar a la final. Aquí vemos a Manolo Breto, y a Francesco Armano en la operación de torneado:


En la semi B que era la primera en correr, los participantes eran:

1 Victor Gonzalez
2 Marc Moix
3 Alex Lopez
4 Sergi Franch
5 Juan Ignacio Oriola
6 Toni Paitubi

Con los coches en la pista , calentando motores, el director de carrera da comienzo la Semi. Todos los pilotos cogen posiciones, Victor no suelta su 1ª posición, y sale como una bala seguido de los demas participantes, Toni Paitubi, gana alguna posición, y pronto empieza a haber diferencias entre los participantes, Victor que iva como alma que lleva el diablo, empieza con su particular rosario de problemas (en los que últimamente parece estar abonado ) y empieza a tener problemas de motor, aprovechando sus perseguidores, y quitándole la cabeza de carrera. Toni Paitubi, hace una remontada espectacular cogiendo la 1ª posición, habiendo salido el ultimo, y Alex Lopez le arrebata a Victor la segunda plaza. Al final de la semi, los tres primeros fueron en este orden, Toni, Alex, y Victor.

Sin tiempo de mas dilacion, la semi A se prepara para su particular duelo de titanes, Javier y Francesco, que se mostraron rapidos en sus mangas con unos tiempos muy similares intentaran ganar su semi, pero con ojo a Adrian muy rapido toda la mañana, y a Jose Maria Franch, que aunque unas decimas mas lento, demostraba un pilotraje exquisito. Las posiciones de salida fueron las siguientes:

Javier Benito
Francesco Armano
Adrian Torres
Jose Maria Franch
Daniel Jiménez
Manuel Breto

Cuando el director de carrera da la salida los pilotos salen sin tapujos, parecia que lo tenian claro, gas a fondo y a ganar posiciones. Javi coge la primera posición, pero en la segunda curva es tocado, y pierde la primera plaza a favor de Francesco, Adrian continua tercero, pero seguido de Jose Maria y Dani.

Manolo no puede dar la salida, debido a un problema mecanico. Rápidamente Francesco y Javier van sacando metros a los demas participantes, pero es entre ellos donde va a estar la lucha durante toda la carrera. Francesco, veterano piloto de 1/8 daba la vuelta mas rapida, en 17,414, y Javier en 17,404, de ahí la lucha titanica entre estos dos pilotos, que aun sabiendo por sus mecanicos que los ultimos minutos podian aflojar porque pasaban los dos ya que Jose Maria rodaba una vuelta mas atrás y Adrian dos no querian perder la carrera.

Guille de mecanico de Adrian.
La diferencia era aproximadamente de 15 segundos, y Francesco, que dio su vuelta rapida en la vuelta 11 veia como Javier le recortaba yendo cada vez mas rapido, haciendo la suya en la vuelta 47.
Por detrás una lucha titanica entre Jose Maria y Adrian, por la tercera plaza, que no aseguraba el entrar en la final.
Al final Francesco le gana la partida a Javier sacandole 8 segundos , Jose Maria es tercer, a una vuelta, Adrian cuarto a dos y Dani, se tuvo que retirar en la vuelta 22.

La forma de las semis, hace que los dos primeros de cada semi, pasen a la final, y después de estos los dos mejores. En este caso consiguieron entrar en la final Jose Maria y Adrian en detrimento de los pilotos de la semi B.

Equipo Villegas preparando la final.
Asi pues la parrilla de salida para la final quedo configurada de la siguiente forma:

Oscar Cabezas
Tomas Romero
Guillermo Perez
Joaquin Villegas
Toni Paitubi
Francesco Armano
Javier Benito
Alex Lopez
Jose Maria Franch
10º Adrian Torres.

Asi que otra vez a revisar el coche y cargar baterias para una final, que muchos tenian ganas , ya que el excelente agarre que habian dejado los bolidos durante toda la mañana, hacia que fuera una buena prueba para ver como se andaria en el nacional.

Aquí vemos a Carlos Saval y papa Villegas.
El Director llama a los pilotos que calientan motores, ruedas y chasis dando vueltas hasta que les ordena acudir a linea de salida. Los mecanicos, cada uno con su coche y en su cajón, lo mantienen en el aire mientras los pilotos aceleran estos potentisimos propulsores 10,9,8,7,6,5,4,mecanicos fuera y 3 segundos en silencio en los que te empieza a picar la cabeza, te duele la pierna, una avispa te ronda la cara, en fin, un rosario de calamidades en momentos en los que no te puedes despistar. Silencio en el circuito y YA.

Los bolidos salen echando humo por todas partes, Oscar demuestra su valia y no cede la 1ª plaza, Tomas y Guillermo hacen lo propio, y rapidamente se destacan con Joaquin, que con tan solo un año en el 1/8, empieza a versele un gran piloto. Francesco, los sigue a duras penas en un grupo, con Toni y Adrian. Un poco mas atrás Jose Maria, y Alex. Javier tiene que retirarse a boxes, por un problema mecanico, y sale 7 minutos mas tarde.

Oscar, que parece salido de otro mundo, no tarda en cogerle una vuelta a Tomas y Guillermo. Tomas con una parada de motor y un golpe, baja hasta la 4ª posición. Guillermo que lo hemos visto muy rapido todo el domingo y bastante sereno, vuelve a tener problemas de fiabilidad y se retira en la vuelta 55 haciendo unos tiempos de ensueño, vuelta rapida en 16,782.Joaquin, se mete entre los tres primeros, pero otro golpe, lo coloca en 4ª posición. Adrian, tambien muy rapido, se queda a falta de cinco minutos por un golpe con el bordillo de boxes, y se tiene que retirar. Jose Maria pasa de la 9ª posición a la 5ª con su buen hacer, y Javier que ha salido con la correa delantera a falta de varios dientes intenta ganar alguna posición aunque rueda mas lento de lo normal.

Asi las cosas, Tomas no se conforma con su 4º puesto y arriesga todo lo que puede, por intentar coger a un Fracesco, que sin conseguir bajar de 17 es muy constante. Al final, la victoria para Oscar que consigue dar 103 giros en media hora.

Las posiciones quedan de esta forma:

1º Oscar Cabezas------------103 vueltas
2º Francesco Armano-------96
3º Tomas Romero-----------95
4º Joaquin Villegas----------93
5º Jose Maria Franch--------77
6ºAdrian Torres--------------75
7º Javier Benito--------------75
8º Alex Lopez----------------63
9º Guillermo Perez-----------55
10º Toni Paitubi--------------24

La entrega de trofeos fue emotiva, ya que habia sido un dia duro, y todos se merecieron trofeo, pero solo los tres primeros recogieron frutos en este domingo tan bueno vivido.

3º TOMAS ROMERO



2º FRANCESCO ARMANO



1º OSCAR CABEZAS


>>>>>>>>>>>>>>>>PODIUM<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



-------------------EL PALIER DE JAVIER--------------

- Manuel Breto, no consiguió en toda la mañana poner su coche en condiciones, y tuvo verdaderos problemas con el tren delantero, rompiendo dos correas.Y es que por lo visto, puso un carrete de 18 dientes en vez del de 16.
- Oscar Cabezas hizo la POLE , gano la final , y el mejor tiempo por vuelta de la jornada 16,475.

- Javier no consiguió que el coche le fuera en toda la mañana, y tuvo muchos problemas con su bolido, aun teniendo al mejor mecanico del circuito.

- Varios pilotos maños y alguno de cataluña se desplazaron al circuito de Pinseque para ver la carrera como Francisco Garcia, Santiago Elipe, Carlos Saval.


- Francesco Armano vuelve por sus fueros, y logro una merecida 2ª posición.

- Guillermo Perez estuvo muy pendiente, de la gente que lo necesitaba ya que paso directo a la final. Aquí lo vemos enseñando al famoso Alonsoe.

- Jose Maria Franch, tuvo una gran actuación saliendo el 9º y acabando 5º.

- El famoso Alonsoe del foro.

-Victor Gonzalez, parece que se suma a la senda de Guillermo en las calamidades, tuvo muchos problemas con su motor.


- Los 4 pilotos que bajaron de 17 fueron Victor , Tomas, Oscar y Guillermo.
- La entrega de trofeos, la realizo Javier el delegado de zona.



Un saludo.