Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 03
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    695
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    4ª Prueba del Campeonato de España de 1/18 pista en Vitoria

    El pasado fin de semana se celebro en las magnificas instalaciones del club TRACKER ( Vitoria ) la 4ª y ultima prueba puntuable del campeonato de España de "Micros".
    Esta ultima prueba se disputo sobre superficie de losetas de foam rugoso RCP Track y en un trazado diseñado especialmente para la ocasion ,mas corto y revirado de lo que estamos acostumbrados en esta escala por lo que el trabajo en boxes fue mas intenso ya que algunos nunca habiamos rodado sobre esta superficie.





    Como ya he dicho , el club cuenta con unas instalaciones envidiables:
    -Circuitos de 1/18 pista y 1/18 T.T..... monitores de tiempos en boxes y en tribuna para no perder detalle de las evoluciones de todos los pilotos, cabina de pintado de carrocerias... compresores..... enchufes en todas las mesas..... maquinas de refrescos y cafe..... zona de mesas apartada de los circuitos con ordenadores para conectarte a internet..... video consola con volantes..... pistas de slot .....y esta vez... un magnifico Jamon a disposicion de todos los pilotos en la zona de boxes gracias a nuestros amigos madrileños del club CAPA, los integrantes del "Team Tortilla"
    Vamos... que es un placer disputar una carrera en un entorno asi.....









    En cuanto a la carrera en si, fin de semana redondo para el coche oficial de Micro-Rc Zaragoza que tras las 5 mangas de clasificacion se hacia con la "Pole" para las finales del domingo.





    El domingo tras 3 reñidisimas finales con los pilotos locales Luis F. Saez y Sergio Vallejo, victoria final para el coche oficial de Micro-Rc Zaragoza pasando primero bajo la bandera de cuadros en las 3 Finales y asegurandose de esta manera el Subcampeonato en la clasificacion final del año.



    La clasificacion final de la carrera quedo de la siguiente manera:

    FINAL A

    JUAN CARLOS GARCIA GRACIA
    LUIS FRANCISCO SAEZ-MIERA BARCENA
    SERGIO VALLEJO CRESPO
    PEDRO DANIEL FUENTES CASTRO
    SERGIO LAZARO TUDELA
    IGNACIO CHAFER VERA (NAITO)
    JUAN CARLOS VICENTE DE VERA
    CARLOS DE QUERO ORTIZ


    FINAL B

    UNAI BERAZA
    JUAN MANUEL ALVAREZ MANCHA (M40)
    DAVID (DAVIZ) DELGADO DIAZ
    FREDERICH GARCIA ARANA
    IGNACIO PéREZ GARCíA (M40)
    DANIEL VELAZQUEZ
    DANIEL CEJUDO
    JAVIER MARTINEZ PEREZ (M40)

    FINAL C

    CARLOS MODESTO PéREZ CONDE
    JAVIER LOPEZ LOBATO
    ANTONIO JAVIER GOMEZ TERRONES (M40)
    DANIEL FERNANDEZ MERCHAN
    CARLOS PEREZ FERRO

    Podeis ver los resultados en la pagina de MYLAPS:

    http://www.mylaps.com/results/showevent.jsp?id=172585

    Y los resultados finales del campeonato en la pagina de AECAR:

    http://www.aecar.org/mod/118pe/clasif.php


    1 Saludo a todos

    Juan Carlos G.
    Micro-Rc
    Team Tecrotec Rc Competición / Micro-Rc Zgz= Subcampeones de España 06 1/18..GRACIAS J.P!
    Team Yokomo Spain.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    al otro lado del rio(zaragoza)
    Mensajes
    329
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    felicidades Juancarlos por la victoria y por el sucampeonato
    se nota que hay nibel 2 aragoneses en la final A
    8O 8O 8O
    un saludo y para el año que viene hay que mejorar xd
    EL 1/18 LA ESCALA MAS GRANDE
    y que sepas que opa me bo aser un corra pa los cochecillos y los carrillos

  4. #3
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    al otro lado del rio(zaragoza)
    Mensajes
    329
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que impresion te dio el circuito ese desmontable ?????
    EL 1/18 LA ESCALA MAS GRANDE
    y que sepas que opa me bo aser un corra pa los cochecillos y los carrillos

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de tuareg1805
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 03
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    695
    Fotos
    13
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ops: :D Gracias Raul!!
    A ver si el año que viene estamos mas maños en las carreras... y en las finales!!

    El circuito, muy complicado... al ser un trazado nuevo hasta que no llevabamos 2 horitas rodando el sabado no se limpio la trazada y no habia practicamente agarre y al ser estrecho cuando rodabas en grupo era muy dificil adelantar ya que si improvisabas e intentabas atacar trazando por otro lado, el coche perdia la adherencia y te ibas contra las protecciones.

    Al ser de goma dichas protecciones , no dañabas el coche pero al carecer de peraltes en las curvas ,si te aproximabas mucho para hacer vueltas rapidas y cerrar huecos, a poco que tocabas la goma el coche se quedaba clavado o se giraba completamente..... asi que al final habia que rodar asegurando por en medio de la pista.

    La configuracion muy parecida al asfalto..... suspension dura, el diferencial delantero practicamente se convirtio en eje rigido,el trasero suelto justo para que no patinase,neumatico 45 delante y 30 (delantero) detras.
    Con neumatico delantero detras el coche es mucho mas agresivo pero al ser tan blando el neumatico puedes controlar el derrape y sacar vueltas rapidas sin tener que jugartela aproximandote a las protecciones..... eso si.... era muy dificil de llevar ya que habia que montar un desarrollo corto ( corona 44t y piñon de 14t )debido a las dimensiones de la pista y al abrir gas el motor subia de vueltas muy deprisa y habia que dosificar muy bien la aceleracion porque sino te comias la siguiente curva...

    Lo mas dificil para mi fue dar con la altura al suelo del chasis ya que la pista era muy irregular y en alguna zona habia baches y el coche saltaba si pasabas muy deprisa.
    Si lo bajabas mucho podias rodar mas rapido pero cuando encontrabas un desnivel o una loseta que no encajaba perfecta contra otra el chasis tocaba y el coche era incontrolable.
    Si lo llevabas alto,absorbia mejor los desniveles pero en las curvas rapidas o en frenadas muy bruscas al llevar ruedas tan blandas empezabas a volcar como un loco...... yo hasta que di con la altura correcta estuve dando volteretas sin parar.... je

    Al final, jugando con los "down stops" y torneando ruedas a distintos diametros di con el equilibrio del coche pero aun asi tenia un limite en el que el coche volcaba .....
    Carroceria.... la nueva de Stratus 3.0 ...... ¡¡ Maravillosa!!

    En resumen, un fin de semana perfecto.... muchas pruebas en el coche= + experiencia...... me lo pase como un crio..... la gastronomia del norte: ESPECTACULAR....... en cuanto a calidad y sobre todo...cantidad!! je vaya pinchos!! vaya chuletones!! que bocatas!! que sidra!!! y encima gano...... Vamos.... que estoy deseando volver!!!!
    Team Tecrotec Rc Competición / Micro-Rc Zgz= Subcampeones de España 06 1/18..GRACIAS J.P!
    Team Yokomo Spain.

Relacionado con:

coche de sergio vallejo radio control

tiendas de maquetas de barcos para montar en vitoria

ignacio chafer vera

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed