Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pavi me puedes decir a k tienda sueles ir porque yo vivo en oviedo y solo conozco 3 la de los prados del carrefour una del entrego que no toy muy enterao de ella y otra en gijon agregame d_blanco70@hotmail.com

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en oviedo no tienes una tienda deente donde comprar nada de rc.Las unicas tiendas decentes que hay en asturias son dos y estan en giijon las dos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola María:
    Soy Jose M. el dueño de rc-limits y paso a darte mi opinión sobre que abras una tienda de RC.
    Por un lado tienes la suerte de que en Oviedo la competencia que tendrías es patética, y pido perdón por la expresión pero creo que es el adejetivo mas acorde con la realidad. Por lo que si haces las cosas bien,puede que no te hagas rica, pero el negocio tendrá posiblidades de subsistir y no fracasará, al igual que lo hace el 70% de comercios que echa el cierre antes de los primeros 5 años de vida. Por algo será que cierran tantos,y es que hay muchos mas gastos de los que la gente piensa.
    Ya te he comentado las fortalezas que tienes,ahora paso con las debilidades. Me parece una temeridad que abras un negocio sin saber apenas de él.Me parecería que pasarías a engrosar la lista de competidores que tenemos modelsport y RC-Limits (con el adjetivo antes citado)
    Para que te hagas una idea de lo complejo que puede llegar a ser este hobby te cuento mi caso personal; LLevo mas de 20 años de práctica casi compulsiva de radio control,tengo cientos de revistas nacionales e internacionales que sé de memoria,libros,mas de 30 coches propios,4 helicópteros a cual mas complejo y caro,lanchas etc etc. Pues bien,pese a que mis conocimientos de radio control pueden considerarse elevados,todavía no me veo suficientemente capacitado para llevar la tienda solo y tengo que contratar a gente que sepa mas que yo de algunas categorías.Ahora mismo por ejemplo necesito a alguien que sea un crack de aeromodelismo,sobre todo eléctrico ya que es por donde van los tiros ahora,(toma nota del consejo por si al final abres). Si sabes de alguien me lo mandas ya que no se encuentra gente que sepa de verdad y que esté dispuesta a trabajar por un sueldo normalito ya que esto no da mucho a no ser que vendas una millonada mensual,los márgenes son pequeños como bien te decía Diego.
    Pese a que dentro de unos años espero ganar dinero de verdad con la tienda,te comento que hace 3 años que abrimos y que a día de hoy no he visto un solo euro de beneficio ya que hasta el último céntimo se ha reinvertido.
    De todas maneras por si te vale de consuelo, pese a lo malas tiendas que son Bazar Oviedo y Logohobby,les debe dar para vivir pues llevan años abiertas y no cierran.Asi que si quieres intentarlo adelante.pero mi consejo es que tambien pongas juguetes y maquetas estáticas ya solo de RC sería muy difícil que a este tipo de tiendas les fuese bien.

PD:Por si estás pensando mal y que te quiero desanimar para no tener una tienda más de competencia, te diré que todo lo contrario. Me vienen bien mas tiendas ya que crearías nuevos aficionados que cuando quisieran progresar serían potenciales clientes para nosotros.
    Un saludo y suerte si abres.
    Jose M.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pozi rc-adiction tien tooooosda la razon

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Maria,

Te voy a dar mi opiinon personal, tengo 30 años y siempre me gustó el mundo del radiocontrol, pensé en iniciarme en este mundillo pero el desembolso que supone iniciarse me hechó para atras (unos 600€ para empezar), aun asi estube leyendo en muchos foros y se algo del tema, aunque porsupuesto no soy ningun experto. Por mi trabajo he conocido muchos negocios diferentes y me voy a atreer a comentarte lo que pienso sobre el tema.

La idea basica es buena, todos sabemos que en Asturias tenemos la mayor concentracion de Grandes Superfidies de España, es por eso que innumerable numero de pequeños comercios estan cerrando, cada vez podemos ver en nuestras ciudades mas locales vacios, incluso en las calles mas importantes, esto es porque la gente se va a la gran superficie a comprar por precio y comodidad, las tiendas que sobreviven especialmente bien son las tiendas especializadas, porque pueden ofrecerte algo que el mol no te ofrece, esto es, un trato personalizado y un conocimiento exaustivo de lo que venden. es por eso que su localización, siendo determinante, no sea lo mas importante, de hecho como se ha comentado antes, las dos unicas tiendas que son realmente especializadas estan en Gijpn. por lo que todos los que no somos de alli tenemos que coger el coche para visitarlas.

La primera ventaja que vas a tener es la localizacion, en Oviedo no tienes competendia a la altura, la gente de Oviedo y alrededores irá siempre primero a tu tienda antes que coger el coche para ir a Gijon. Otro aspecto, quizas el mas importante es que como ya sabrás este es un mundo en el que abundan las averias, hay un porcentage elevado de clientes que se te presentan en la tienda con un problema mecánico, si la persona que les atiende pone cara de poker no les va a levantar mucha confianza, por otro lado, aunque no soy un entendido del tema si se te da bien la mecanica y sabes algo de electrónica tampoco me parece muy dificil de aprender (siempre te quedará la opcion de contratar a un experto en radiocontrol). Abrir en Mieres es una apuesta arriesgada, siempre a tener en cuenta. Lo que me parece verdaderamete interesante es el complementarlo con otros productos como los miniz/iwaver que en Asturias no existen. no hay nadie que los promocione y son una categoria muy interesante por varios factores (de hecho yo me he comprado uno) solo por el tamaño que permite correr indoor son una buena opcion para un Asturiano, ya que todos sabemos cuantos dias al año esta lloviendo en nuestra querida tierra. Nadie se encarga de promocionarlos y yo creo que una camapaña barata seria muy efectiva (tengo un par de ideas, si te interesa conocerlas escribeme) sin contar la aficion que se tiene en otras regiones por esta modalidad (puedes visitar las paginas españolas mas famosas de miniz en españa o simplemente ver el numero de posts que ocupan en el foro de esta)

Por mi parte estaria encantado de que abrieses tu negocio en Oviedo, a los propietarios de Modelsport y RC-limits seguiro que no les hará mucha gracia, ya que seriais mas a repartir la tarta del radiocontrol. pero a los usuarios nos beneficiaria seguro, cuantos mas sitios haya para elegir, mejor. Tambien tienes que pensar que debes de estar presente en los circuitos y competiciones de asturias, ya que Diego y Jose estan alli y siempre le pueden hechar un cable a los novatos, de manera que luego les devolverán el favor iendo a sus tiendas a comprar, asi que tu deberias hacer lo mismo....

Espero que mis reflexiones te hayan servido para algo, son opiniones personales y esta claro que las demas personas no tienen porque opinar lo mismo que yo.

Un saludo

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola María:
    Comparto todo lo expuesto arriba salvo lo de que no me haría gracia que abrieses en Oviedo,todo lo contrario como expuse mas arriba.Es más te doy nuestro tlf 984-298704 por si necesitas hacer alguna consulta o quieres pedirme algún consejo.
    Sigo insistiendo que me parece una temeridad abrir un negocio sin saber sobre él,sea de RC o de lo que sea.Ya sabiendo es difícil sacarlo adelante ¡como para encima no saber! Y para que veas que opino con conocimiento de causa te diré que tanto Diego como yo tenemos otros trabajos que es de lo que realmente vivimos.
    Pero vuelvo a desearte suerte si abres y te ofrezco nuestra ayuda y experiencia si nos deseas llamar.
    Sinceramente
    Jose

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En nombre de rc-limits quiero publicar una nota de disculpa sobre logohobby ya que uno de sus responsables se ha sentido ofendido tras mi comentario.
    A todos los que se hayan sentido ofendidos sobre los conocimientos de rc de dicha tienda,les pedimos disculpas.
    Jose Martínez.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Maria:
    Yo quiero darte animo para que abrais esa tienda y lucheis por vuestras ideas he ilusiones y de paso si se puede deis algun puesto de trabajo que por aqui escasean vastante.
    Luchar por la idea y si con el mundo del rc no hay mucha suerte puede que si con los jugetes pero si no abres esa tienda te pasaras el resto de la vida preguntandote si uviese funcionado.
    Por ponerte un ejemplo un amigo mio abrio un negocio de pintura y cerro por quiebra dos veces y a la tercera fue la vencida y es probablementa la tienda con mas fuerza de su zona.
    El lucho por su idea y lo logro hacer vosotros lo mismo que regalar ya sobemos que nadie regala nada.
    MUCHA SUERTE Y SALUDOS DESDE SIERO.

Miembro Senior Avatar de Trubi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coime otru sierense!!! K tal paisanu????? :D
    Coche: es facil de reconocer tiene 4 ruedas
    Emisora: una que trae un palito que se estira
    Motor: no tiene, es eolico

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad en aviles no hay ninguna tienda t lo pdias plantear

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed