Bueno pues esto dice aecar y como digo en la cabecera, en este circuito no ahy ni experiencias estrañas ni cachodeitos, creo mas bien que la linea de trabajo seguida por varias personas dan estos frutos de los cuales nos sentimos orgullosos,fecitar a toda la gente que hace dia a dia que estas cosas sean posibles y a todos los calaboradores simplemente felicidades a todos.
un saludo.
juanjo blanco

La segunda prueba del Nacional y tercera del Plus 40 tuvo lugar en Gijón, en esta ocasión el tiempo nos acompañó, pudiendo disfrutar de un magnífico y soleado fin de semana en el Principado y en un fantástico circuito. El desarrollo de la prueba fue perfecto, todo lo que uno puede desear de un Campeonato de España a lo grande, pues la Organización era de lujo: los Autet en cronometraje y verificación, los Godoy en Dirección de Carrera y Referee, apoyados por un club realmente ejemplar que ha sabido asimilar con un sobresaliente una prueba de la Pista 1/8. El ambiente entre los pilotos no puede ser mejor, disfrutamos todos sin excepción, además nos agasajaron con una suculenta merienda-cena que acercó aun más a todos los participantes. Cuarenta y un piloto subieron hasta esta bonita tierra y ninguno se fue decepcionado, si seguimos en esta línea, vamos a llegar al EFRA de Alicante con una experiencia suficiente que nos permitirá estar a la altura que nos merecemos. Es necesario, casi imprescindible que las organizaciones de pruebas tengan personal cualificado para que no existan fallos y si algún club que ha pedido prueba cree que no tiene gente de ese nivel, hay un grupo de profesionales que se pueden encargar del evento.

En cuanto a las carreras, el nivel es impresionante ya que un gran porcentaje de pilotos rueda a un ritmo espléndido que hizo que hubiera lucha en las mangas, en las subfinales y en la final hasta el último minuto y por varias posiciones, lo que mantuvo la emoción hasta el fin. En las clasificatorias fue el piloto asturiano Diego Palacios el que consiguió la Pole-Position, le siguieron David Menéndez que también está haciendo una extraordinaria temporada, Oscar Cabezas y Nacho López, cerrando el cupo de los afortunados directos a la final. Ésta fue súper- emocionante, existiendo varios líderes durante los 45 minutos: Palacios, Menéndez, Peracho, López, pero fue el joven Oscar Cabezas el que se llevó “el gato al agua” ganando su primera prueba del nacional de Pista 1/8. El podium lo completaron Diego Palacios y Carlos Peracho. Enhorabuena a todos ellos.



Debido a que cada día son más los participantes en la Plus 40, los entrenos de los directos en final a partir de ahora se realizarán después de celebradas las semifinales. La final de Plus 40 la ganó el madrileño José Antonio De Lara, seguido por José Luis Lozano y Alfonso Esparza. Todos los resultados están adjuntos en una hoja de Excel y se colgarán el nuestra web de AECAR.



Desde estas líneas quiero felicitar a todos los pilotos, clubes y organizadores de las pruebas por el buen hacer y la profesionalidad que han demostrado, elevando nuestra especialidad al lugar que se merece de la Fórmula Uno del automodelismo.


Alberto Cabezas