Experiencias en el touring
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Experiencias en el touring

Bueno despues de dos carreras y tres entrenamientos con el touring y como los foros estan mejor para esto que para discutir os cuento un poco mi experiencia.

Noto que en el touring es muchisimo mas importante que en el 1/8 el embrague y el cambio, los motores estan bastante limitados de potencia en bajas sobretodo y eso que el max se supone que es un gran motor en bajos, bueno pues no con el mas sale el coche bien de abajo.
    Yo consegui que saliese aceptablemente (me gustaria que saliese un pelo mas pero ya no lo consigo) regulando mucho el embrague. He notado que dejando mucho gap (holgura de campana con solo un rodamiento dentro y el axial) 0.9 pa ser exactos y apretando el muelle hasta un pelo antes de que patine es como mejor sale el coche.

En cuanto al cambio importate que entre pronto ya que si entra tarde pierdes muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo, pero mucho ya lo he comprobado eh? ... asi qu en gijon para que ops hagais una idea debe entrar nada mas enderezar el coche en la parabolica de entrada a recta o si preferis comprobarlo debajo de boxes deberia entrar 3 metros mas tarde de la linea de meta. Es muy importante que entre en estos puntos, si entra primero freiras el motor y sientra mas tarde perderas muchisimo tiempo

El desarrollo tirando a corto, en gjon por ejemplo con ruedas a 60 o 62 va de coña el desarrollo de serie del 710, con ruedas mas bajas los tiempos ya se resienten.

Mas cosas, para los del 710
    Con el roll center abajo del todo el coche es muchisimo mas rapido y facil de conducir que en otra posicion, me refiero a llevar el trap. superior abajo del todo, es decir todas las arandelas encima del trapecio.
    Asi el coche nunca saca el culo y es mas vivo de reacciones lo cual ayuda muchisimo en las chicanes. ademas con el roll center del. asi las parabolicas se hacen con la gorra, la direccion es constante durante toda la curva... Me encanto este reglaje.

El tema del diferencial, yo no se si sere mas rapido con oneway pero yo que soy un piloto demasiado incostante y que hago una vuelta de flipar y en la otra la cago, con el diferencial soy muchisimo mas constante y lo que es mas importante soy mucho mas seguro cometiendo 0 fallos durante las dos finales que corri.
    En la primero solo tuve un toque por confiarme en la recta y en gijon solo me toco edu.
    para mi el diferencial es imprescindible apra poder tener seguridad en la pista y en los adelantamientos ya que te permite arriesgar mas y jugartela y si sale mal o trazas mal o te encuentras a alguien tirado en medio de la pista frenas y sales del apuro sin joder la carrera.
    Con one way la puesta a punto es bastante mas complicada y la conduccion similar, pero tienes el problema de que como falles la cagaste ya que no puedes parar el coche en seco.

En cuanto a hodraulicos del 710
    en gijon he vistohoy qu es absolutamente necesario llevar 35 o mas, ya que mientras que estaba sucio yo fui con 30 y sin problemas pero en cuanto hoy calento el circuito y se limpio con agarre el coche balancea la ostia, haciendo la conduccion muuuuy poco precisa y haciendo que el coche no se comporte igual en todo lo que dura la curva.

Y por ultimo las ruedas.
    En gijon si quieres hacerlo bien y que las ruedas queden iguales al terminar la final tienes que montar 37 en el tren del. en los dos lados, 40 en el lado izdo tras, y 42 en el derecho tras. ademas estas ruedas hay que tornearlas asi.
    La tras. derecha a 65 y darle caida de 0.75º
    la tras. izda. a 63.5 y dale caida de 0.75º
    la del. dcha. a 63 y darle caida de 0º o 0.25 (vamos muy poquita o nada)
    la del. izda. a 62 y darle caida de 0º o 0.25º

y luego las caidas hay que ajustarlas para que las ruedas traseras se gasten 0.75mm o 1 mm mas por detro que por fuera y las del. para que queden planas o casi planas, eso si siempre tirando hacia que se desgasten mas por el interior que por el exterior, pero buscar que queden planas.

Y por ultimo el que no lleve ddiferencial del. en gijonq ue se olvide de montar el nuevo ackerman.
    En meires todavia pero en gijon ni de coña.

Venga espero que os sirva de algo, porque sino os sirve paso de volver a tirarme 1 hora escrbiendo pa futuras ocasiones ok?

Un slaudo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    apretando el muelle hasta un pelo antes de que patine
    Lo cualo?
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jej
    pues que aprietas el muelle hasta que al poner el coche en el suelo y acelerar patine el embrague y el motor coja vueltas y no salga, y en ese punto aflojas el muelle un cuarto de vuelta y ya ta,
    Un slaudo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cuñao...

Es decir, una holgura del copón (0.9) y el embrague apretado a morir, no?

Con eso sino me equivoco provocas que el motor revolucione bastante antes de conseguir bloquear la campana (y por eso sale más fuerte)... eso no hará que suba de temperatura más de la cuenta?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no al reves gracias a eso la temp. baja porque al motor no le cuesta tanto tirar por el coche y no sufre.
    un motor sufre mucho si desde bajas vueltas le aceleras a tope, mete la 5º (o la sexta) a tu porchito y a 1200 vueltas aceledra a fondo ya veras como se queja y sufre.
    Lo mismo pasa con esto, si no lo haces salir a las revoluciones adecuadas el motor tendra que ahcer mas esfuerzo apra tirar por el coche y se calentara mas.
    Dos roturas de motor que tuve yo fuero por culpa de romperse un rodamiento del embrague y seguir corriendo con el embrague engancho y habviendoseme aflojado la tuerca del embrague, asi los motores se ponen a morir.

un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no al reves gracias a eso la temp. baja porque al motor no le cuesta tanto tirar por el coche y no sufre.
    un motor sufre mucho si desde bajas vueltas le aceleras a tope, mete la 5º (o la sexta) a tu porchito y a 1200 vueltas aceledra a fondo ya veras como se queja y sufre.
    Lo mismo pasa con esto, si no lo haces salir a las revoluciones adecuadas el motor tendra que ahcer mas esfuerzo apra tirar por el coche y se calentara mas.
    Dos roturas de motor que tuve yo fuero por culpa de romperse un rodamiento del embrague y seguir corriendo con el embrague engancho y habviendoseme aflojado la tuerca del embrague, asi los motores se ponen a morir.

un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo probaré en mieres a ver como va

Es ya oficial el calendario y las condiciones del regional? Anda, tirate el rollo y postea :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego eres un crack, la verdad es que leyendote aprendo más que leyendo cualquier articulo, de verdad. (sin desmerecer ningun otro artículo) Espero que vuelvas pronto por Bilbao, a ver si coincidimos y puedo hacerte algunas preguntillas.

salu2
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed