Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

REGIONAL 2005 - 1ª PRUEBA - MIERES

Bueno, pos vamos alla:

Antes de nada pedir disculpas a: Javier Piñera, esta claro que las cosas no se arreglan a voces, a Pedro Verdalles, Alberto Rozas y Ignacio López, por mis increpaciones absurdas en el podium, la verdad creo que me faltaron tres pastillas de la mágica Valeriana, pero bueno, espero que no me lo toméis en cuenta.

Llegue el sábado por la mañana a eso de las 11.00 , no muy confiado del resultado del fin de semana, porque la cosa este añu ta muyyyyyyyyyyyyy jodia. Excesivo nivel, en el sentido de que los bultos tamos ahí toos en un pañuelu.
    Pos naa descargo los bártulos del coche y me dedico a dar un poco la lengua, como siempre, jejej, saludo de rigor a Mama Pato, je y demás gente que había en el circuito.
    Naa le hago cuatro pijaines al coche, y me pongo a estrenar mi flamante RCBS, para el que no lo entienda REPLICA CAR BODY SERPENT, , ta claro que era la mas guapina de las presentes, je .

Había un personaje en el circuito, que tenia excesivas ganas de que yo saliese a rodar y no era otro que el estratega Richard, jje, taba claro que quería medir sus fuerzas, que desgraciadamente ( PARA EL), se dio cuenta que era una lucha desigual completamente y mi apreciación personal es que ese hecho le mino el fin de semana por mi clarísima superioridad, juasssssssssssssssss , , ye broma Richard, como acelera el jopu…, lo que estaba claro es que vi al coche con un increíble comportamiento por lo menos para mi gusto y eso me hizo confiar aun mas en mis posibilidades de poder entrar en la final, cosa nada fácil viendo como ta el tema.

A COMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!, pos naa a por los exquisitos callos de la bolera, madre mía que buenos tan, después de una copiosa comida toos a rodar que se acerca la hora de la verdad, es ahí cuando me encuentro a Mon Spaghetti Wester, y le dejo probar mi coche, le gusto mucho el comportamiento así que eso me hizo tener aun mas confianza en mis posibilidades.

Llega la hora de la reunión y se decide por mayoría, que el pase de directos sea de dos y los demás a semis y a cuartos ¡¡POR OVEYAS!!, je

1ªMANGA: La p… que lo parió empieza a llover y a la gente de la primera serie, creo que salieron bastante perjudicados porque casi todos llevan ruedas de seco.
    En la segunda serie ya salen algo mas preparados, pero de todas formas el firme esta algo delicado.
    Y en la tercera manga (LA MIA) después de una duda razonable entre montar ENNETI HUMEDO, O AQUAS, al final me decido por las AQUAS.
    Me sitúo en la salida después de dar unas vueltas de rigor y comprobar que la cosa nun ta pa muchas alegrías, según me pone el coche en pista mi mecánico, y a pocos segundos de la salida, ¡¡ONDE COJONES TAN LOS NUMEROS!! Joer en mi bolsillo , pos naa salen toos y yo un peazo, trozo de cacho mas tarde, ¡¡empezamos bien!!. Unas discretas 12 vueltas eso si en 4.41, porque como empezaron a dar el final a too el mundo pos yo cuando pase por meta pa boxes ya un no había terminado mi manga. GRRRRRRR.

Tan solo reseñar que en esta primera manga mi buen amigo Pedro Verdalles – Kyosho V one. RRR, taba como Poleman, felicidades Pedro, ta claro que el Kyosho te ta dando grandes alegrias.

2ª MANGA: Pos naa mas de lo mismo las tres series con los mismos problemas de adherencia, exceptuando a Diego “Express” Palacios, joer se marca un 19.9 con el piso todo mojado, impresionante después de el resultado de esta Manga me situé tercero
    1º Diego Palacios – Serpent 710 + Max Power - 15V. en 5.no se que 2º Santiago Eusebio – Serpent 710 + Rb 14 V. en 5.17 y tercero yo mismo , , Pedro Infante – Serpent 710 + Sirio 13V. en 5.04, lo gracioso es que estamos en menos de tres segundos cuatro pilotos Ignacio, Campos, Sergio y yo, IN-CREIBLE.

3ª MANGA: Yo ya pretendía no salir tenia una rueda trasera desecha muy mordida, las aquas son una joya, pero totalmente incompatibles a los chinos, jje, le pregunto a Diego si saldré así, el me dice que ¡ así no! y que si podía con el segundo, hunmmmmmm, nun se la verdad, pero me llego el revulsivo que esperaba Miguel Sanz Serpent 710 + Novarossi se une al grupo, hace unas buenas 13V en 5.00 David Campos Serpent 710 +Sirio también mejora con lo paso del 3º al 5º puesto, sin casi tiempo aviso a Marce (mi mecánico) y salimos cagando leches pa boxes.
    Salgo a darlo todo pese a tener la rueda destrozada, pero me encuentro con el circuito prácticamente limpio de pilotos, lo cual hace que mi ritmo sea mas constante, al final 14V. en 5.11, ¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! De momento directo en la final, y marcho contentísimo para casa.

El Domingo amanece nublado pero no llueve, ojalá este seco el circuito, porque creo que todos preferimos rodar en seco, eso esta claro
    Llego a Mieres y naa decepcionante sigue muyyyyyyyyyyyyyyyyy húmedo, nos queda una manga.
    Sale too el mundo y mejoran Eduardo Escandon Serpent 710 + Sirio llego y beso el santu 14V. en 5.04 bajándome el tiempo GRRRRRRR , Ignacio también baja.
    Bueno sale mi maga y mejoro con respecto ayer 14V en 5.08 y Campos que queda por delante de mi 14V en 5.06 quedándose a 2” de pasar directo a la final.

Después llegan los cuartos y salvo algún maltrecho que no tendría que tar ahí los demás eran toos los novatos, mi apreciación personal es que la gozaron corriendo entre ellos disputándose el pase a semifinales, porque corrieron una manga con gente de su nivel sin tener que estar preocupándose de dar paso a los mas experimentados, por cierto un 10 para ellos se comportaron genial a la hora de los doblajes.
    Llegan las Semifinles y salgo primero de la semifinal B, pero es ahí, en las salidas donde la valeriana no es todo lo efectiva que yo esperaba, porque suelo fallar bastante despues de dos vueltas se que me paso Juanjo como alma que lleva el diablo
    Y que después de un vuelco y perder casi todas las posiciones de quedaba remontar para clasificarme, ta claro que la cosa taba jodia

Posiciones en ese momento: Ignacio Lopez- Serpent 710+Sirio, Juanjo Blanco – Mugen mtx3+Collari Innotech, Sergio Redondo Serpent 710+Sirio, por detrás un grupito nutrido de pilotos y yo, je.
    Depues del primer repostaje ya habia adelantado a varios pilotos y me acerque peligrosamente a Sergio, es ahí donde para mi gusto se fraguo el duelo del fin de semana pasamos muchas vueltas adelantándonos, interior por aquí, interior por allá, jee ¡resquema el culete Sergio! Jeje era una posición muy disputada porque ahí estaba el pase a la final, pero de repente Juanjo Blanco rompe, (Juanjin, que tienes al enemigo en casa macho) entonces yo le digo a Sergio que no se preocupe que por mi parte se acabo la guerra y que tan solo me mantendría a su cola y ahí se termino la semifinal 1º Ignacio Lopez- Serpent 710+Sirio 2º Pedro Infante – Serpent 710+Sirio y 3º Sergio Redondo – Serpent 710+Sirio, esos eran de momento los que pasaban directos a la final a la espera de los dos mejores tiempos.

Llega la Semifinal A y ahí hago de mecánico para Miguel Sanz – Serpent 710+Novarossi, sale bien situado, se libra de la mele y se coloca cómodamente en primera posición, a las cinco vueltas o así veo a Santi que baja del podium, servo roto, mala suerte para el, pasadas unas 8 vueltas o asi el coche de Miguel empieza a hacer extraños acelerándose poco después de frenar, hasta que inevitablemente se le va de radio el coche, es ahí cuando entra en acción el mecánico y para el volante de inercia con el dedo, je, menuda marca, pero mejor que joder el zapato (eh Ignacio, je), nada servo roto, otro K.O. al final me limito a ver la semi desde la barrera, veo a David Campos – Serpent 710+Sirio muy bien y a F. Javier Fenoy – Team Magic G4+ Collari Innotech que la cosa ta cambiando y se va a adaptando a la nueva escala. Al final 1º David Campox - Serpent 710+Sirio2º F.Javier Fenoy – Team Magic G4+ Collari Innotech 3º Iñaki Quesada - Protech Xt-4 + Protech y por mejores tiempos Aitor Diaz – Serpent 705+NovaMega y Roberto Rozas – Serpent 710+Sirio

Pos naa llega la esperada final, dos mecánicos de lujo Marce Y Miguel. Salgo en 5ª posición bien situado por el exterior, pero como lo dicho anteriormente, pese a ver tomado tres valerianas mas y ya van 12, los nervios en la salida me juegan una mala pasada y me pasan todos como alma que lleva el diablo, otra vez a remontar, empiezo a remontar y un golpe fortuito con Rober (Perdona Rober) me deja mirando contra la valla y hace que me lo tengan que recolocar, bueno veo como la esperada final se esta empezando a vislumbrar como caótica, pero me digo a mi mismo que a disfrutar, les digo a mis mecánicos que en vez de a 5 minutos entrar a 6 para ahorrar una entrada, algo arriesgado porque llegaba seco a todos los repóstajes, pero al ganar uno sobre los demás, que muchos de ellos iban a 5, antes del ecuador de la carrera y sin saber muy bien como, doy caza por detrás a Ignacio, pero me es sumamente difícil arañar esos pocos metros que me separaban de el salvo cuando cometía algún error, lo mismo veía yo cuando iba delante de el que le era difícil recortarme terreno, tan intenso fue, que hasta fue capaz de superarme en boxes puesto que entraba a la vez que yo a repostar( Buena estrategia Ignacio), a todo esto el Express (Diego) seguía por delante con una cómoda ventaja y por detrás Llevaba a Campos a una vuelta, a falta de cinco minutos quizás menos la cosa cambio radicalmente, Diego con diversos problemas paso de la primera a la cuarta plaza eso si marco una vuelta espectacular en la final 19.1 y totalmente mojado, yo de la segunda a la primera por un pequeño error de pilotaje de Ignacio faltan 4 minutos y me dispongo a entrar a boxes y cometo un grave error ¡por oveya! Acelero a fondo en contra meta piso lo pintado en verde y salgo disparado contra la valla, con tan mala suerte que quedo volcado Miguel le da la vuelta entro en boxes y se me para por falta de gasolina, mala suerte la carrera esta perdida, pero he de apretar porque por detrás y debido a la parada de motor viene apurando los últimos cartuchos Campos, así que naa la cosa acabo así:

1º Ignacio Lopez Serpent 710 82V.
    2º Pedro Infante Serpent 710 81V
    3º David Campos Serpent 710 81V.
    4º Diego Palacios Serpent 710 78V.
    5º Eduardo Escandon Serpent 710 78V.
    6º F.Javier Fenoy Team Magic G4 78V.
    7º Sergio Redondo Serpent 710 77V.
    8º Roberto Rozas Serpent 710 73V.
    9º Aitor Diaz Serpent 705 52V.
    10º Iñaqui Quesada Protech Xt-4 40V.

Bueno tan solo agradecer A mis mecánicos su desinteresada ayuda y a todos en general por el buen ambiente reinante, un saludo, nos vemos en Gijón, TERRITORIO COMANCHE, je.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues creo que me toca.

Sabado:

Llego por la mañana a eso de las 10:30 y todavia hay muy poca gente en el circuito.
    En cuanto a la pista parece que está bastante limpia y con pocas humedades.
    El coche ya lo había ajustado en mesa, y el resto del equipo tambien estaba preparado, así que ya solo quedaba rodar mi nuevo motor (Sirio WCR), y empezar a probar.

Despues del rodaje y a eso de las 12:30 empiezo a rodar. El coche va bastante bien, aunque la parte trasera se muestra bastante crítica, dándome latigazos en cuanto me paso un poco con el gas, ya que el Sirio tiene una patada considerable en bajo y medio régimen.

13:30 - 15:00 - Vamos a comer

Primera manga:
    Empiezo la primera manga en seco, y hago 13 vueltas en 5:04 y me coloco bastante arriba. Voy con setup de seco, y el coche va bien aunque un poco crítico.

Segunda manga: Mas o menos lo mismo, aunque no consigo mejorar mis tiempos. Aqui ya empiezo a ver lo rápido y finos que van otros compañeros, (Pedro, Sergio, Campox,Miguel etc.).

En resumen:

Motor: Un caballo salvaje, que habrá que ir domando poco a poco.
    Coche: Crítico, aunque conducible.
    Yo: Aceptablemente bien, aunque un poco acojonadillo con el frío/lluvia.

"Mama Pato" Palacios como no en su habitual estratosférico mundo, marcando 15 vueltas, y vuelta rápida.
    A este por ahora ni toserle,pero como se suele decir mañana será otro día.

Al final termino sexto la jornada, gracias al buen hacer de Santi, Pedro, Campox, Miguel, Sergio, que creo van a hacerme sudar para poder estar arriba.

Domingo:
    Llego pronto a eso de las 9:45h, y sigue mas o menos como ayer, con frío y mojado aunque sin charcos.

Tercera manga: Salgo con setup de mojado, con un juego de aquas usadas que tenía del nacional, y el coche no va del todo bien, parece que he aflojado poco el embrague (salgo perdiendo rueda de cada curva) aunque ya es mas dócil que ayer. Decido apretar e ir no a tope, pero si decidido a dar guerra.
    Al final me marco las ansiadas 14 vueltas, pasando a estar 3º o 4º.

Semifinal: Despues de mucho pensar, hago un par de ajustes en el coche, y monto un juego de aquas nuevas.

Salgo con cuidado de no degradar neumático, y salvo los 5 primeros minutos que tiro con ganas, el resto voy tranquilo y vigilando al resto de pilotos. Al final primero y a la final.

Final:
    5,4,3,2,1 salida, me coloco delante y empiezo a tirar con ganas, aunque parece que Diego y Pedro siguen el ritmo con comodidad. Edu parece que con problemas de setup no consigue ir fino :-(

Parece que me va a tocar luchar d lo lindo, e ir con el culo apretao toda la carrera.
    El coche no va "super" como en la semi, es bastante crítico y voy degradando mucho neumático en poco tiempo. Por suerte Diego con problemas se retrasa, pero Pedro parece que va a luchar hasta el final.

Pues dicho y hecho, en una constante lucha en la que tan pronto voy primero como segundo, tengo que hacer un considerable esfuerzo para estar arriba. La verdad que tanto él como yo nos merecimos ganar, pero por suerte para mí tuvo problemas (con doblados y en los repostajes),
    que le hicieron retrasarse.

Al final llega mi ansiada primera victoria, y la verdad que fue un maravilloso fin de semana.

Agradecer a todo el team serpent asturias, en especial a Pedro por la guerra que me dió en la final y por el buen rollo que se vivió.
    Gracias a Eugenio (mi mecánico) por su tiempo y dedicación y a "Mamá Pato" por sus enseñanzas y apoyos.

Aqui estamos todos ... http://www.rcasturias.com/4images/ca...t_id=33&page=1

PD: Mira tú que al final me va a gustar esto de los patos, aunque "otros"
    se empeñen en lo contrario.

Nada más y hasta la próxima.

Ante la duda gas a fondo :-)
    Saludos, Ignacio

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed