Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿¿Es buena idea??

He visto el auge que esta teniendo este mundo, y por ello había pensado en montar una tienda de RC; Pero antes me gustaría contrastar este proyecto con los verdaderos entendidos, que soys vosotros, había pensado montarla en Oviedo, aunque no descarto Mieres ya que tiene su propio circuito, bueno............. Que os parece, es buena idea el proyecto??

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    primera pregunta sabes alhgo de este mundo?
    si no es asi olvidate
    mal proyecto

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que yo soy prinipiante en este mundo, pero si que mi socio esta enterado y bastante decidido en la idea, los conocimientos que pueda tener no me preocupa (creo que son suficientes), además si no se sabe algo se aprende que para eso siempre hay tiempo.No estaría orientada al mundo de la competición, ni mucho menos. Digamos que sería una tienda de juguetes RC (mini-z, Monsters,...).
    Muchas Gracias por tu respuesta, valoro todos los comentarios

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la verdad es que la mayoria de la gente deja de comprar en las jugueterias debido al poco conocimiento de sus empleados. La gente que tiene tienda de RC suele saber mucho de este mundo y resuelve practicamente el total de los problemas de los usuarios ya que es gente que esta metida de lleno en el mundo de la competicion a nivel nacional o incluso internacional...y ya no hablemos de los precios!
    Con ganas todo se puede...pero no se...quizas sea un riesgo. Tienes la suerte de que en asturias hay mucha aficion y mas de un circuito...no se. Yo le veo bastante riego de todas formas.
    un saludo.
    SERPENT

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DRC, te agradezco tu comentario; Todos los negocios tienen sus margenes de riesgo, pero después de darle muchas vueltas me atrae mucho la idea de llevar acabo el proyecto, las razones son que por lo que he visto, las tiendas no ofrecen nada que al público le llame la atención y estan "escondidas", os pongo un ejemplo, si pusieras una tienda de RC delante de un colegio con su escaparate bien puesto y atractivo, te quitarán los cochecitos de las manos, todo depende de las estrategias de marketing, lo importante es ser original y saber vender bien tus productos. Esa es mi opinión.
    Muchas Gracias

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya pero de nada sirve vender coches donde los margenes son infimos, si luego el cliente no sigue en el hobby
    esta muy bien estar al lado de colegios por ejemplo, (yo estoy al lado de 2 ) pero los posibles clientes de este hobby no son de colegios, esto es un hobby demasiado caro como para que un padre le de el capricho al hijo.
    la mayoria de los hobystas son gente de mas de 20 años con trabajo.

Luego lo mas importante de este hobby es el servicio post venta que des, sin el la gente andara muy perdida.

Si queires puedes llamarme, yo tengo una tienda y te puedo informar, pero creo que lo que yo te puedo contar te va a desilusionar mas que animarte ya que yo empece muy animado y pensando en ganar dinero con ello y....... no es tan bonito como parece.

Ademas no hay suficiente aficion como para que una tienda de cochecitos por si sola de para vivir.

984-29-75-49
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no sabes nada del hobby es una locura abrir una tienda, es como querer ser fontanero sin haber visto un grifo en tu vida.
    Primero metete en el mundillo, aprende, conoce gente, conoce los materiales, las marcas, la tecnica, y valora lo que te gusta, que los negocios son arriesgados y cuando no se sabe son mas arriesgados todavia.

Sin experiencia venderas muchos coches pero el servicio post-venta que es lo mas importante sera pesimo, y ya sabes lo que dicen un cliente contento solo es un cliente contento, pero uno disgustado son 15 que no volveran a comprarte.

Es lo que pienso.

Un saludo
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto, de "cochecitos" no tienen nada, en serio.
    Esperando que mejore la economia...
    [email]felipercasturias@gmail.com[/email]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, sinceramente te agradezco tu comentario; nuestras aspiraciones con la tienda no son mas que poner un negocio que sea realista con las expectativas de mercado y este parece que lo cumple. Esos factores también los hemos tenido en cuenta, pero nuestro ideal de negocio es algo sencillo que pueda ir creciendo a medida que los requisitos de nuestros clientes aumenten. Te comento más, teníamos pensado abrir en un principio solo con Coches rc, sin descartar un catalogo tambien con aviones, cometas, barcos, motos......... y por supuesto sus repuestos, principalmente orientado al Hobby no a la competición, es decir, un par de Monsters, otro par de Rally-Game, y algun Touring, y por supuesto mini-z y wavers (creemos que sera el "boom"), pero siempre empezando desde la modestia. Unos primeros meses para atraer clientes, mediente el escaparate, algo "muy importante" y luego se decidirí a la estrategia a seguir en la tienda.
    Que opinais??
    MUCHAS GRACIAS

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ACLARACIÓN: Sería absurdo vender algo de lo que se desconoce, por eso llevamos varios meses recopilando información sobre varios temas, marcas, repuestos, fiabilidad, viabilidad, etc......
    Con esto os quiero decir que no es algo espontaneo sino que lleva varias horas de trabajo detrás de la idea. Personalmente me encuentro totalmente preparada para ponerlo en práctica. Por supuesto que me queda muchísimo que aprender pero creo que no nos costaría más de lo que ya nos ha costado.
    Gracias

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed