A continuación adjunto archivo enviado por el Delegado Nacion al de AECAR referente al reglamento de cara al Campeonato de España de Escala 1/5 del 2006:

"AECAR - Delegado Nacional GRAN ESCALA
Vicente G.González González
Avda.Julián Valverde,43
36393 BAYONA
Pontevedra
Tfno:986.35.00.81 – 606.33.55.44 . Fax: 986.35.34.44
E-mail: vicenteg@canal 21.com

OCTUBRE.2005

CUESTIONARIO GRAN ESCALA-TURISMOS Y FORMULA 1 -

Estoy comenzando a trabajar en un nuevo reglamento de GRAN ESCALA,tratando que las pruebas del campeonato de España de 2006 mejoren lo hasta ahora hecho,para ello necesito colaboración de TODOS y como primer paso os ruego que con la mayor URGENCIA contesteis a este pequeño cuestionario.

-Quiero vuestra opinión acerca de liberalizar la capacidad de los depósitos de combustible tanto para los turismos como para los fórmula 1.El control de éstos es un tema que retrasa considerablemente el desarrollo de las
carreras y mi opinión personal es que se trata de una limitación que no tiene razón de ser,el que salga con mas combustible ya se autopenaliza suficientemente, aparte de otra serie de consideraciones.

-Variar el sistema de calificación de los FORMULA 1,asemejándolo al de los turismos,teniendo en cuenta el número de vueltas en 10 minutos en lugar del sistema de “vuelta rápida”.Personalmente encuentro muchos motivos a favor de este sistema: Me parece excesivo y poco atractivo para el espéctaculo correr durante 30 minutos para marcar 1 vuelta rápida….

-Dame tu opinión acerca de que el Campeonato de España 2006 se celebre en formato similar al de 2005,coincidiendo turismos y formula 1 en 3 de las pruebas.

-El Campeonato de España 2006 de TURISMOS se compondrá de 4 pruebas,crees que se debe descartar algún resultado ó no para la puntuación final del campeonato.

-Que os parece que el Campeonato de España de Fórmula 1 2006 se componga de 3 pruebas(sin descartar resultados)y los circuitos fuesen
PINSEQUE(Zaragoza),ALCOBENDAS(Madrid) y SALAMANCA.Se trata de una propuesta personal teniendo en cuenta la proximidad geográfica a los lugares en donde se concentran los pilotos de F.1.

-Dame tu opinión acerca de cuales son los circuitos que mejor te encajan,por orden de preferencia,para celebrar el campeonato 2006.
ZARAGOZA,MADRID,SALAMANCA,ORENSE,GIJÓN,SANTANDER,O TROS….

-Dame tu opinión acerca del sistema SPEKTRUM de radiofrecuencias que tan de actualidad está en estos momentos(has tenido algún tipo de problemas con su utilización……..)

-Que harías para mejorar el campeonato de España de FORMULA 1,tanto en cuanto a nivel de participantes como a número de inscritos.

-Qué cambios harías en los reglamentos nacionales actuales y por qué.Tanto a nivel organizativo,técnico…..

ME GUSTARIA CONTAR CON VUESTRA COLABORACION CONTESTANDO A ESTE MINI TEST EN EL PLAZO MAS BREVE POSIBLE.

SALUDOS"

Os animo a que envieis vuestras opiniones, aunque no vayais a participar en el Nacional, ya que el reglamento AECAR será el usado para las carreras del Regional.

Un saludo y gracias.

Alberto Díaz.