F1 2016 en asturias
Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

F1 2016 en asturias

EL amigo Gusi escribió esto en el foro Tarcc.

Haber que os parece:
    Buenas!

Abro este hilo para debatir sobre la posible introducción de la categoría dentro de nuestro campeonato regional de pista en 2016. Es una categoría que está en auge, tiene un coste muy contenido y los modelos son realistas. A mi particularmente después de verla en la SNS de 2015 me ha encantado, me parece perfecta por costes y la vez puedes evolucionar mucho en la conducción porque al ser tracción trasera, hay mucho margen para hacer "manos" y mejorar. Los coches tienen un mantenimiento casi nulo, y las roturas son mínimas, y además con una pila puedes dar vueltas hasta que se te canse el dedo! Lo mismo para las ruedas, puedes usarlas durante varias carreras y aguantan perfectas.

Estaría bien que la gente que estuviese interesada en la categoría dejase por aquí su opinión y así ver si podríamos juntar una masa de pilotos suficiente como para garantizar un campeonato decente.

En cuanto al reglamento, yo creo que lo acertado es basarse en campeonatos que ya están funcionando, como las ETS o las SNS (que copian el reglamento de las ETS). Primero porque su reglamento está demostrado que funciona, y segundo porque si tenemos alguna prueba de las SNS en alguno de nuestros circuitos de pista, podremos ir a correr sin tener que modificar nada en nuestros coches. Por supuesto podemos (y tenemos) que discutir ciertos detalles, por ejemplo en las ETS/SNS el motor te lo da la organización, pero para un regional no creo que esto tenga sentido (aunque por otro lado, se evitan así muchas tentaciones). Todo es hablarlo.

Dicho esto, creo que lo suyo sería contar con el combo de Hobbywing, basado en el variador juststock y el motor de 21.5T. Hay dos modelos de combo, el nuevo y el viejo, pero las prestaciones son equivalentes. Como hay gente que ya lo tiene (al menos el variador) de cuando se corría stock, yo creo que podríamos usar cualquiera de los dos para hacer aún más sencillo el poder participar en la categoría.

En cuanto a los coches, tendrían que ser de tracción directa, como especifican en el reglamento ETS, y con gomas Ride. Creo que es lo ideal para ir todos en las mismas condiciones, y no creais que para mi por ejemplo es ninguna ventaja, porque yo tengo un Sakura FGX con suspensión independiente, que directamente no podría participar y tendría que comprar un coche nuevo.

Para tener una mejor idea de si puede funcionar el campeonato, podríamos juntarnos en la carrera del Pavo de este año de Mieres, y ver el juego que puede dar. Para esta carrera, y sin saber todavía si vamos a ser suficientes como para hacer un campeonato con garantías, yo propongo que cada uno corra con el coche de F1 que tenga, variador en modo blinky, y motor libre pero no superior a 17.5T. Así gente que ya tiene material podría probar, y los que no, pues lo suyo sería que comprasen ya la eletrónica pensando en el año que viene. Seguro que va a haber diferencias de rendimiento (mi coche por ejemplo tiene un mejor paso por curva pero acelera peor porque tiene cascada de piñones) pero lo interesante de esta carrera sería ver cuantos nos podemos juntar y las sensaciones de los coches sobre la pista.

¿Como lo véis? ¿Le damos un empujón a la categoría?

Creo que es una gran iniciativa.
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior Avatar de Gusi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os dejo el link con el mensaje original para que podamos hablar sobre el tema todos en el mismo sitio: F1 2016

Relacionado con:

modelos f1 rc 2016

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed