Cronicas, fotos...del regional 1/10 - 1/5 Mayo2005
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el de nando!!!

más más fotos...

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno alguna mas, no me han quedado muy bien escaneadas por que el escaner es una caca, pero bueno para ver lo que acontecio el domingo vale.

Semifinal de 1/10

Pilotos y mecanicos comprobando frecuencias para la final.

Curva de final de recta en la salida de la final de 1/10.

Javier Alonso primer clasificado al final de recta, ese coche en la recta volava bajo, impresionante.

Pedro Azurmendi, segundo clasificado y record del circuito 18.580 seg., en dos palabras IN PRESIONANTE.

Alfredo (Bladewar) tercer clasificado y primer cantabro, tambien impresionante, ENHORABUENA.

Un 1/5 llegando a la curva de final de recta.

Acelerando despues de la curva, mirar como levanta la rueda delantera.

Bueno es todo, nada felicitar a los ganadores y o todos los demas por que el espectaculo merecio la pena, aunque me hubiese gustado estar dentro pero no pudo ser.

Los que tuvieron mala suerte Oscar, Mario, ...a resarcise en la proxima, yo me la pierdo.
    Un Saludo . - Joaquin

G4 EvoII TEC - Picco P1-R "E.Picco" - Futaba 3PJ+Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mala suerte????? yo quedé satisfecho me lo pasé muy bien, el coche creo que entero excepto el percance de la final... pero vamos estos coches es lo que tiene ¿no?

Vaya fotos, te damos el carnet oficial de fotógrafo de Elechas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno yo lo decia por lo de la final.
    Pues la fotos no hacen honor a las diapos, de todas formas es mi trabajo, asi que muy mal no podia ir, aunque es la primera vez que hago fotos de carreras, y las condiciones de luz eran malas.
    Un Saludo . - Joaquin

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joer q curradas las fotos macho en 2 palabras IN PRESIONANTES
    MUGEN mtx4
    sirio t3
    mazda
    futaba 3pm
    elechas 19.679

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    GRacias, para la proxima mejor, aunque ya entrenare algun finde haciendo alguna fotilla mas.
    Un Saludo . - Joaquin

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya estás las clasificaciones
    puestas aquí...

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic34697.html

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, me ha pedido Mario que haga una crónica un poco mas extensa de la carrera del fin de semana pasado, sobre todo en el tema de reglajes y puestas a punto, haré lo que pueda por que lo de escribir no es lo mío.

Llegamos el Domingo a las 9:30 después del preceptivo desayuno en Hoznayo, como no se podía empezar a rodar hasta las 10, estuve revisando un poco el coche, ya que lo tenia con los reglajes de Barakaldo, a partir de las 10 salí a probar y el coche no funcionaba del todo bien, el mayor problema en vuestro circuito, es que se necesita un coche que no balancee demasiado, para que el coche sea noble en las dos curvas de derechas del lago y la de izquierda y derecha de después de boxes, pero claro como el circuito tiene el asfalto rizado, se plantea el siguiente problema, si pones muelles duros funcionara mejor en las curvas rápidas pero pasara peor los baches, al final después de probar un par de depósitos, puse muelles dorados detrás, negros delante e hidráulico de 500 con un agujero delante y dos detrás, así salí a la primera manga, el coche se comportaba bien pero tendía a clavarse de delante en las curvas rápidas, por lo que para la segunda manga decidí bajar los amortiguadores abajo del todo, tanto delante como detrás, también modifique el down stop delantero y trasero, ( -1 y 3) dejando mas recorrido a los trapecios, por que me di cuenta que al pasar el bache de la recta, el coche hacia tope en los down – stop y rebotaba.
    Después de estas modificaciones salí a la 2ª manga y mejore los tiempos, aunque el coche se seguía clavando de delante, por lo que para la final decidí endurecer la barra delantera y la verdad es que en la final el coche funcionaba mejor.

Con las ruedas se plantea el mismo problema que con los amortiguadores, el coche necesita que le pongas ruedas blandas ( 37 ), pero el asfalto es bastante abrasivo con lo cual, para no quedarte sin ruedas debes de poner cuarentas, aunque pierdas un poco en estabilidad y dirección, ese fue mi error en la final que decidí salir con las 37 y termine con las ruedas traseras en la llanta.

En la final la verdad es que no tuve demasiados problemas, excepto el tema de las ruedas, que hubiese sido determinante para no ganar, si Pedro no se hubiese quedado sin combustible dos veces, pero bueno las carreras son así unas veces lo tienes todo de cara y otras veces no.

El circuito para mi es muy divertido, la pena es que el asfalto ya no este en su mejor momento, voy a tratar de explicaros como trazo yo en vuestro circuito, aunque no se si se entenderá demasiado.
    Empezamos en la recta, acelerar y situarte en la zona central para pasar el bache de la recta, unos diez metros después de pasar el ultimo cartel, frenar y soltar para girar a la izquierda y ceñirte lo que puedas al cono del final de recta, acelerar en diagonal hacia la curva de derechas y frenar como a unos 4 metros antes de llegar, girar a la derecha acelerar y frenar para realizar las dos curvas de izquierdas, que se hacen como si fuese una, acelerar en mitad de estas dos curvas suavemente con la dirección girada para salir pegado al chino y pasar a fondo la curva de derechas del lago, abriéndose hasta la chapa para colocar bien el coche, girar a la derecha a tope y frenar en apoyo a unos 2 metros de la entrada de las dos derechas que también se hacen como una, con la dirección girada acelerar suavemente para salir pegado al segundo chino, trazar esta pequeña recta en diagonal hasta las dos curvas de izquierdas que dan acceso a los boxes, frenando cuando empieza el chino de la primera curva, acelerar suavemente con la dirección girada para salir pegado al segundo chino y abrirse hasta la mitad de la pista, a la altura de la mitad de los boxes, soltar gas, girar dirección a tope a la izquierda y dar gas a fondo, soltar gas y girar la dirección a tope a la derecha y dar gas a fondo ( estas dos curvas se pueden hacer a tope, pero por la altura de los chinos y la velocidad a la que pasas se corren demasiados riesgos), frenar con a unos 5 metros de la entrada a la recta, girar a la izquierda y cuando estas a la altura del cono dar gas a fondo para entrar en la recta con velocidad.

El circuito tiene su dificultad por que para los touring los chinos son demasiado altos y es mejor no arrimarse demasiado a ellos por que pierdes mas tiempo del que ganas, pero también es muy importante no realizar demasiados metros sobre todo en las zonas donde son dos curvas seguidas que se hacen como una, es muy importante no abrirse demasiado después de haber pasado la primera y realizarlas como si de unas parabólicas se tratasen.

Como punto final mis recomendaciones para poner los coches a punto en general en este circuito son las siguientes, chasis alto ( 6 – 7 ), muelles duros, hidráulico medio, amortiguadores tumbados, barras a 45 º, down stop con mucho recorrido, caídas y convergencias normales como en cualquier otro circuito, desarrollo largo, subir roll center delantero ( bajar trapecio ) y sobre todo diferenciales, entre 80.000 y 100.000 delante y sobre 15.000 detrás, esta recomendaciones son como referencia por que no he tenido demasiado tiempo para dar con una puesta a punto mas adecuada.

Espero que mis explicaciones os sirvan y os ayuden para mejorar la puesta a punto de vuestros coches.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    perfectísimamente, muchas gracias JAT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya creo que valdran y bien guardadas que ya estan.
    La verdad que poder disponer de los consejos, de un piloto de primer nivel es un lujo, otra vez InPresionante.Gracias y te esperamos en la proxima, aunque ganes. :D
    Un Saludo . - Joaquin

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed