Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Coche de iniciación.

Hola a tod@s, estoy interesado en entrar en el mundillo del automodelismo y no se muy bien por donde iniciarme, porque te pones a mirar coches y te vuelves loco.

Mi presupuesto es de 400 o 500 € para comprar todo, emisora, motor, chasis, baterías recargables, cargador, alguna pieza que suele romper (trapecio, camisa pistón).

A, la escala que lo quiero es en 1/10 gas touring, y de lo que he visto me gustan el thunder tiger y Hpi, modelos Ts-n2 y Rs4 3 EVO rtr, me gustaría comprar un coche que tenga mas gente para poder echar piques.

En hobby models (Santander) tienen un thunder tiger Ts-2n, con un kit para hacerlo 4x4, por 275 €, siendo el lote coche motor, carrocería y emisora, ¿es recomendable?, añadiendole cargador, baterías... se queda en unos 400€.
    ¿Algun otro coche que me recomendeis para iniciarme y competir esporadicamente en alguna carrera?

Valoro mucho la economía de uso.

Gracias por vuestras respuestas

2. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo te aconsejaria que te pasaras por una tienda que hay en Astillero, les puedes decir que vas de parte de Luis,mi hermano y seguroq ue te dan un tato buenisimo a parte te aconsejaran el mejor coche y con el mejor precio, parezco aprte interesada pero es la verdad, ademas te hacen un 7% de descuento con hacerte socio y hacerte socio no te cuesta nada, yo me pasaria antes de comprar el coche para hechar un vistazo.

Por el tema de recambios si pillas un TS no tendras problemas tienen muchos y ademas tienen un mecanico que sabe mucho del tema, se llama Carlos.

Este coche es con el que casi todos hemos empezado, es para cogerle el gustillo, no es de competicion pero te quitara el mono y te dara una idea de si esto te gusta o no, ademas te costara algo menos de tu presupuesto y no tengas ninguna duda que el coche va a correr mas de lo que esperas.

Ciao

Pasate un dia por el circuito y a quien veas con un 1/10 le preguntas todo lo que quieras que seguro que te ayuda, yo soy Nacho.
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primer consejo: ANTES DE COMPRAR NADA CONSULTA AQUÍ PRIMERO

Yo te aconsejo para Santander el Thunder Tiger TS-4n (no el TS-2n que es tracción trasera solamente) si te quieres iniciar en la modalidad de 1/10 Touring

1.- Coche que entra dentro de tu presupuesto, con cierta calidad para su precio, es decir es adecuado para empezar

2.- Disponibilidad de piezas al menos en 4 puntos diferentes de Cantabria, ojo me refiero a piezas físicas de que las tengan en la tienda, no que las puedan pedir (Tienda de Astillero, tienda de maliaño, tienda de valle real y tienda de Santander). Me refiero que si las tienen que pedir, te tardarán multiplicando por 5 la cantidad de días que te digan.

3.- El motor que lleva es un motor robusto, fiable y duradero, y anda bastante para ser un motor de iniciación

4.- a ser posible coge el modelo de 2 velocidades, merece la pena muchísimo realmente, si no posteriormente le podrías poner, que vale 65€ o así (Es mejor junto porque igual el coche con cambio de 2 velocidades no vale 65€ más ¿entiendes?)

5.- El coche es evolucionable, y es bastante conocido en el foro, por lo que no tendrás problemas. Yo mismo he tenido la versión normal y la versión de carbono.

Echa un ojo aquí, pincha en thunder tiger http://usuarios.lycos.es/koldolo/

Si quisieras iniciar en otra escala, el presupuesto se te quedaría muy ajustadillo. Yo creo que las escalas adecuadas para Elechas en la actualidad, o bien, 1/10 Touring o 1/5 gran escala. De 1/10 Touring somos pocos, pero metemos mucho ruido, aquí de momento no hay campeonato regional de 1/10 sólo de 1/5, pero nosotros vamos a carreras de Bilbao y Vitoria, y nos hemos acercado tanto a San Adrián como a Gijón a carreras. La verdad es que de vez en cuando se ve alguno con 1/8 rally game, pero se ven pocos.

También te aconsejo hacerte socio del club de Elechas, puedes disfrutar el circuito a cualquier hora y cuanto quieras por 12€/mes y es donde más lo disfrutarás, más aprenderás y donde menos romperás (y de paso menos gastarás), ya que hay pocas zonas peligrosas en las que si se te va el coche, rompes algo.

Otra opción es meterte con un coche de competición de 1/10 Touring, como los nuestros, ¿Ventajas? pues son mucho más resistentes y fiables mecánicamente y tienen un paso por curva más alto, además ya les puedes poner cualquier motor de la categoría, tienen cambio de 2 velocidades. El problema que tendrías es el saber manejarle y regular todo lo que lleva que es un mundo, pero para eso ya te echaríamos nosotros una mano.

Por supuesto, con el coche que te compres, tendrás los piques amistosos asegurados contra nosotros, pero claro, , con un coche de iniciación en dos acelerones te quedas atrás, cada coche es para lo que es

De momento coches de competición tenemos 3 aquí en Elechas, Luis, NachoCR y yo. Y al menos Bregelius y su amigo tienen coches de iniciación bastante buenos de esta modalidad. Te hablo de gente socia, aunque puede haber más con los que yo no haya coincidido (que los hay)

De 1/5 hay más gente, muchos más, pero también el presupuesto se tiene que incrementar varios cientos de €, porque claro, no te puedes comprar un 1/5 básico ya que todo son problemas... tendrías que ir ya a un modelo de alta gama.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otra opción es comprarlo de 2ª mano, se suelen vender muchos coches de confianza en el foro, en perefecto estado , pefectísimo estado, así se ajustaría a tu presupuesto

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo primero gracias por todas vuestras respuestas.

Siguiendo tu consejo Mario he mirado en el foro de venta y he visto un thunder TS 4n con varios repuestos por 330 €, que parece interesante, pero eso de comprar por correo me trae dudas, echale un vistazo y me cuentas,

http://www.cochesrc.com/foros/viewto...9769ebdb11b924

Gracias.
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

7. FACTORHOBBY rovan baja coche

Relacionado con:

tienen el mini fg en hobby models santander

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed