Bueno, pues con este mensaje pretendo animar a Nacho y a Luis que este fin de semana van a correr el nacional en el circuito de San Adrián en Navarra, en la modalidad de 1/10 Touring...

Ánimo!!!!

Foto aérea del espectacular circuito

(imagen obtenida de www.automodelismo.com)

DESDE MI PUNTO DE VISTA:

Os puedo decir que es un circuito técnico, con excelente agarre, desgasta muy poco las ruedas para el agarre que tiene, y en el que todos los coches da sensación de que giran poco, por lo que hay que buscar que giren mucho. Cuando coge agarre hay que tener cuidado porque los coches vuelcan por exceso de agarre, por lo que hay que endurecer estabilizadoras y tener el centro de gravedad lo más bajo posible... que saque casi chispas el chasis

(imagen obtenida de www.automodelismo.com)

La parte más complicada de trazar en mi opinión y la más bonita son las curvas en zig-zag de después de recta... es IMPORTANTÍSIMO trazar bien la primera curva del zig-zag entrando lamiendo el chino ya que de otro modo ya daríamos mal el resto de curvas.

Para ello se ha de entrar despacio, e ir lamiendo todos los chinos hasta salir del zig-zag, ahí es donde se producen la mayoría de los adelantamientos...

Salu2

Mario