Novatillo
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Novatillo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novatillo

Hola, buenas

Soy un chico de santander que quiere iniciarse en este temita que tan interesante y apasionado parece.

El tema es que no tengo ni puta idea, o como se diga, de nada de como funciona un coche de este tipo.

El otro dia estuve en Elechas viendo la prueba de resistencia de 1/5 y la verdad es que me quede impresionado con los cochecitos.

Me gustaria saber que comprar, donde y cuanto me va a costar el mantenimiento del "pequeñin"

Muchas gracias

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas, estoy en las mismas que tu solo que yo me voy a algo ams economico y con mas gente practicandolo en cantabria que es la escala 1/10, en cantabria por lo que me han ido diciendo a mi la mejor tienda esta en Astillero, yo ire pronto junto a un amigo para mirar un poco tema de precios y tal, lo mismo te interesa venir y al comprar los 3..nos hacen un pekeño descuento .

Aun pregunta por le foro por que tb tenog entendido que en el tema de 1/5 Hobby models en la calle floranes no esta nada mal.

Un saludo y espero verte por elechas para viciarnos un poco

PD: DIOS PERO QUE MONO TENGO!!!!!!!!!
    Fg Mini 4Wd Touring - Spektrum DX3C
    Circuito: Elechas - Record: Por hacer
    LLega la Drunkermania

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues te informo un poco, los coches que viste son de escala 1/5, es la escala mas grande que hay,por lo menos de la que hay competicion oficial pq tb creo que hay 1/4. Esos coches vienen a vales entorno a 1500-2000€ nuevos y como habras visto corren mucho.

Esta escala es la que mas adictos tiene en Cantabria.

Por otro lado hay mas escalas como 1/8,1/10 y dependiendo del lugar donde se corra pueden ser para pista o para todo terreno.Hay mas escalas pero estas son las mas extendidas.

Ahora tb esta con fuerza la escala 1/10 touring de la que ya somos unos cuantos los que contamos con coche. Un coche de iniciacion viene a costar unos 400€ y uno de competicion pues unos 600 o algo mas.

Las tiendas pues tienes en Santader,Maliaño y Astillero.En Eroski y en Pryca, hay unas cuantas.

Mi consejo es que te pases un dia por el circuito y preguntes por alli a la gente y veas como va el tema.

Por lo menos espero poder haber podido resolverte alguna duda.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exacto, te sigo contando..

Te tienes que mirar un coche de una modalidad o categoría de la que haya más gente con esos tipos de coches, ya que si te coges un coche de una modalidad distinta, no puedes "correr" ni piques amistosos.

Entonces en Elechas tienes dos opciones únicas

1/5 gran escala (los que viste)
    1/10 Touring

Los primeros requieren un gran deseembolso inicial desde uno decente de 190.000 pelas hasta uno bueno de 500.000

Los segundos son más baratos, desde 60.000 (los hay más baratos, pero no son demasiado malos) hasta donde tu dinero llegue, estando por 130.000 o algo así coches de competición

Sólo una cosa, que no te engañe ver a un 1/5 tan grande, las prestaciones son un poco inferiores a un 1/10 Touring de competición. Es decir el tamaño en este caso no tiene que ver con las prestaciones.

Depende del presupuesto que tengas es mejor escoger una escala u otra...

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Confusion

Bueno creo que no me he explicado bien. Fui al circuito y vi los 1/5 pero ni de coña me compro un cacharro de esos... son muuuu grandes y creo que pa empezar seria una sobrada no? ...

Bueno si fuera millonario... pues me lo pensaria pero... de momento no me ha tocado la privitiva.

Bueno el caso es que he estado mirando y creo que el Thunder Tiger sera mi eleccion, que por lo que he leido no es ningun cohete pero que para iniciarte.. pues esta biem.

Que opinais??

Por cierto... el mantenimiento del "pequeñin" cuanto viene a salir? (Hay que sopesar todas las opciones)

Muchas gracias

7. FACTORHOBBY coches electricos
    COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese el el coche con el que nos hemos iniciado la mayoria en esto,es duro y fiable, te dara muy buenos ratos.

El mantenimiento pues depende de lo que lo vayas a utilizar, una vez tengas todo lo unico que gastas son ruedas y gasolina.Las ruedas duran bastante y la gasolina pues con un litro puedes estar una hora que aunque parezca poco, para que te hagas una idea las final de la modalidad de 1/10 son de 30 min, es mucho tiempo.

El litro de gasolina viene a costar entre 6 y 9 € dependiendo de la gasolina y las ruedas por 12 € anda el par.

Saludos
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Has pensado en hacerte socio del club de elechas??, sale a 12€/mes, se paga 36€ cada 3 meses.

Me parece que el TS-4n una muy buena opción para empezar con un presupuesto contenido. Además es de la misma modalidad que nuestros coches (1/10 Touring)

La idea sería que te le cogieras ya con 2 velocidades, ya que el coche anda mucho más y el motor lo agradecerá... y tú también

Tienes dos opciones, una es comprarte uno de 2ª pero que esté en buen estado (250 o así) y otra opción es comprartele nuevo. ¿Cual es tu opción? Calculo que algo listo para andar un poco decente con ya lo que necesitas andará por los 400€ (entiendo que se incluye cambio de 2 velocidades, emisora... etc)

ANTES DE COMPRAR NADA CONSULTA CON NOSOTROS, que estamos al tanto de precios... modelos... emisoras etc y donde comprarlos por supuesto.

Échate un vistazo a esta página , y pincha en "thunder tiger", verás mucho sobre el TS-4n

http://usuarios.lycos.es/koldolo/

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy buenas JK7.
    Pues yo no llevo mucho tiempo metido en el radio control comencé hace dos meses, y me compré un thunder de 2ªmano, el mismo que tu estas buscando.
    El coche es muy bueno para empezar, porque es duro (doy fe de ello), y las piezas son las mas baratas, tambien es bueno por si quieres probar y sino te gusta, lo puedes vender, no habiendo perdido mucho dinero al probar.
    Sobre el mantenimiento que lleva el cochuco, pues lo que te han dicho, a modo orientativo una bujía 7€, cada correa entorno a 10€, las ruedas a mi me duran las traseras entorno a 3 litros, y las delanteras calculo que duren 6 litros.
    Asi que el mantenimiento basicamente son ruedas y gasolina y luego las cosas que rompas, que no son muchas despues de los golpes que me he dado, es duro el cochuco.
    Si quieres verle andar pásate un día por el circuito y no tengo problema en enseñartelo.

Salu2 :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

Relacionado con:

hobby models calle floranes rc 15

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed