Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

1ª Carrera touring Elechas. Crónica. ( Y FOTOS)

Lo primero de todo decir que era mi primera carrera y me lo he pasado en grande y quiero repetir, je.

Llegué al circuito a eso de las nueve y media y puse el coche a punto, le revisé entero y di un par de vueltas para ver como iba, se me largaba de aras un poco, pero era cosa de que la pista estaba muy fría, los prados de alrededor tenían relente, asi que no me preocupé más.
    Después de las reunion de pilotos y ver la normas de la carrera comienza el espectaculo, con una primera manga en la que todo me salió bien y para mi sorpresa, y la del resto de pilotos quedé primero, habiendo dado 11 vueltas en 5:25. En esta manga no tuve ni un solo problema y el coche me iba redondo .
    En la segunda manga me fue igual de bien que la primera, quedando segundo con un tiempo de 5:08 y dando tambien 11 vueltas yendome todo perfecto y teniendo la 2ª posición en la parrilla de salida, por detras de nacho, que me iba marcando :? en toda la manga :P .
    Y en la final, para ser mi primera final he quedado tercero dando 36 vueltas.
    En la final me pasó de todo, paso a describirla.
    Hasta el minuto 10, iba cuarto, pero haciendo tiempos parecidos que en las mangas clasificatorias, 22 vueltas en 10 minutos, pero a partir de aqui todo empezó a fallar :cry: , un par de vueltas despues en la recta cojo una piedra y se le sale un amortiguador al coche, bajo lo arreglamos entre mi mecánico y yo, y sigo rodando, ya el coche me trompeaba mucho, esto mas por culpa del piloto que del pobre coche, sigo rodando y tengo un golpe con otro coche, el cual me deja a escape libre, paro de nuevo y lo arreglo volviendo a pista, en el siguiente repostaje, el coche se para y no quiere arrancar, los dos mecanicos me dicen que es la bujia, la ponemos nueva y el coche arranca, sigo rodando cuando en otro golpe con un coche se me vuelve a soltar el escape, esta vez el codo, no paro a reparar y sigo rodando, cuando en la recta se me vuelve a soltar el amortiguador, quedandome sin suspension trasera y ya acabando la carrera. Resultado al final 3º, todavía no me lo creo, ya que era mi primera carrera, no pensaba en hacer gran resultado, y ademas me lo he pasado genial.

Agradacer a mi mecánico Juan Carlos, y a José Angel(joseama)la ayuda prestada durante toda la carrera, ya que sino es por ellos no logro acabar.

La clasificacion final ha sido:
    1º Luis Cagigas
    2º Aitor (ostwald)
    3º Javier Martínez (J_J)
    4º Luis Mario (Mario_Santander)
    5º Nacho Cagigas (Nachocr)

Salu2, y hasta la próxima :wink:
    Coche: Team Magic G4 EVOTEC.
    Motor: Picco P1-R.
    Carrocería: Mazda 6.
    Emisora: Futaba 3pm.
    Frecuencia: 40.715

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo la cronica la pondré mañana con más tiempo.

Solo decir que me lo he pasado genial, que he quedado segundo y que no me lo creo. (jaja solo hemos terminado 3 creo)

He conocido a J_J, que aunque solo lleve un thunder y sea su primera carrera va muy pero que muy bien, tambien decirle a Drunker0 que le esperemos en la siguiente que nos tiene que dar caña con ese Mugen y ese LRP.

A ver si la siguiente carrera que podamos correr sea en Barakaldo y nos veamos otra vez.

salu2
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el coche me iba genial... andaba bien e iba bien sujeto, muy cómodo y muy rápido

1ª Manga, voy el primero estupendamente y cojo una piedra por la recta, total el coche que iba a toda velocidad empieza a dar vueltas de campana. Mangueta trasera rota, así que al final 3º

Mangueta nueva, coloco caída, convergencia, etc y me va otra vez perfecto.

2ª Manga, voy el primero y de repente me doy cuenta que el coche para un lado casi no gira y para el otro sí , se había caído un tornillo de un tirante de dirección por lo que iba girando una rueda y la otra loca (Me acuerdo de mi amigo Diego y de las discusiones de divergencia delantera en curvas cerradas y abiertas), paro pongo un tornillo y termino la manga, pero claro, 3º o así

Final: El coche estupendamente, voy primero con cierta distancia, en el primer repostaje se para, sigo andando y en la misma curva se me para otras 3 veces el coche. Subimos el ralentí, parece que ahora el coche se me queda acelerado de final de recta... consigo trimar en marcha un poco mejor la emisora y ya no se queda acelerado, estupendo, por el minuto 15 de carrera o así me pongo a hacer un interior a Luis, total que me arrimo mucho al chino. Pero claro no es un chino cualquiera, es de metal y en vez de ir pegado al suelo, irá a unos 4-5cm de altura del suelo por lo que mi coche se mete por debajo del chino rompiendo el vástago del amortiguador y mangueta delantera izquierda. Espero que sea eso sólo aún sigo evaluando los daños. ¿Solución? Pues voy a meter un buen tornillo para bajar el chino a ras de suelo, que es como tenía que estar... desde luego si os fijáis he luchado contra los elementos (contra las piedras en medio de la pista y los chinos defectuosos) y encima contra la mala suerte, y claro contra todo es dificil salir airoso.

No obstante lo he pasado genial, contento con el coche y con el pilotaje, no me ha quedado mal sabor, ya voy colocando el cochuco otra vez bien, quizás mañana termine de evaluar los daños y esté perfectamente reparado.

Enhorabuena a J_J que ha hecho su primera carrera y nada mal. A Luis por ganar, ya es hora que tenga un poco de suerte, a Aitor por disfrutar y a Nacho que aunque tiene falta de tiempo es un valiente y tal cual está el coche, tal cual anda él.

Parece que se quiere animar la gente a la escala, son muchos los que nos han preguntado

Salu2

Mario

COLABORADOR Avatar de Nachocr
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues un dia fenomenal, una temperatura impropia para este tiempo por esta zona y disfrutamos de lo lindo, asi da gusto.

Bueno pues yo el coche era mi carrera y mis primeras vueltas con el STS, tal cual estaba tal cual lo puse en la pista sin mirar ni las ruedas que llevaba ni caidas ni nada, era el dia ideal para probar, lamentar que la gente no se animo ya que se de buena tinta que somos bastantes mas de los alli presentes,5, con lo cual un poco decepcionado por ese tema.

En la primera manga salgo y no va mal el coche, llevo demasiado freno y mal ajustado el varillaje con lo cual voy lento, que tercero o cuarto nu se y doy 10 vueltas.La amortiguacion va muy dura pero mucho y el coche vota en exceso.

En la segunda manga ya ajustado un poco mas el coche voy mejor, no todo lo bien que puede ir pero mejor con lo cual gano la manga y salgo primero.

Ya en la carrera dan la salida y justo en la primera curva sin que me toque nadie y llendo primero se me sale la correa larga con lo cual tengo que parar y meterla, cosa que me llevo demasiado tiempo y pierdo varias vueltas, salgo y el coche responde pero a mitad de carrera resulta que empieza a hacer extraños el coche, doy gas y se va para un lado, paro varias veces y lo miro pero no encuentro nada.Insisto un poco mas pero no va bien y el tiempo pasa con lo cual al final di dos vueltas pero muy despacio.

Decir que me lo pase bien, bastante bien para ser la primera vez que cogia este coche y ademas hacia tiempo que no rodaba con lo cual me quede satisfecho.

Decir que la gente de 1/5 se porto y nos hecho una mano a todos con los repostajes y haciendo de recoge coches, desde aqui les doy las gracias.

Felicitar a J_J que en su primera carrera lo hizo muy bien y en inferioridad de condiciones con lo cual tiene mas merito.Tb a los demas participantes que fueron a correr y a Ostwald por venir a correr.Gracias a Mario que se encargo y promovio la carrera y a mi hermano Luis que por fin tuvo un poco de suerte y no le paso nada raro, no rompio nada y dio la primera vistoria al STS Pro 10.

Un saludo a los contrincantes que se portaron.

Espero que halla mas carreras y que se anime mas gente.

Ciao
    Mini FG 1/5 4x4
    Edam Spirit 982
    VBC WildFireD06 1/10

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si si vamos hay mas gente y se esta animando mas yo soy uno de ellos espero pelear en breves contra vosotros
    MUGEN mtx4
    sirio t3
    mazda
    futaba 3pm
    elechas 19.679

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a Josan tenemos las siguientes fotos, voy a comentarlas (si puedo)

Los pilotos de 1/5 descansando y disfrutando un poco también... el coche azul es de Luis y el otro de J_J fijaros bien en el chino, veréis que está elevado unos cms, pues bien ahí es donde me encajé yo y quedé fuera de carrera, ya que el bumper quedaba por debajo y el impacto fue directamente contra el amortiguador.

Mi coche, creo que la carrocería dijo adiós también... ya veremos qué pongo.

el amarillo mi coche, y el azul el de Luis

instantánea del comienzo de la recta principal

La clasificación final fue:

1º Luis Cagigas 75 vueltas 30:24:62
    2º Aitor 63 vueltas 30:12:23
    3º Javi 47 vueltas 30:30:62
    4º Mario 45 vueltas 30:00:00
    5º Nacho 39 vueltas 30:09:82

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, unas grandes crónicas las que he leido :P, lo primero Ostwald para la próxima no dudes que estaré , sobre la carrera pues la verdad estuvo bien, lastima de las escasees de participantes, pq en la 1/5 se vio que contra mas coches mas bonito resulta todo.

Sobre la carrera en si, felicitar a luis por su victoria y decir que si que tiene un motor que realmente anda mucho que se pudo ver bien, anda mucho, pero para ser francos en el tiempo que mario estuvo en pista en plenas condiciones fue siempre el mas rapido, pero en estas carreras la suerte tb cuenta :P
    Destacar a J_J que a pesar de la diferencias existentes entre su coche y el resto hizo una gran carrera y a Ostwald pq fue de lo mas regular de menos a mas y terminando finalmente segundo, y a Nacho, que la verdad poco pudo hacer por los problemas del coche.

Como anécdota confirmo lo de las voces de Luis en el templete je parecía Luis Moya con su Trata de arrankarlo Carlos trata de arrankarlo, es que nada mas llegar al circuito se escucharon unas voces que decian.. SE HA PARADO JODER!! SE HA PARADO!!!! CORRE!!! SE HA PARADO!!!!! jaja.

Na un saludo para todos y es pero que pueda estar en la proxima
    Fg Mini 4Wd Touring - Spektrum DX3C
    Circuito: Elechas - Record: Por hacer
    LLega la Drunkermania

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tengo ganas de que Nacho esté en sus plenas facultades...!!! porque Nacho es de los que presenta batalla... le tengo por un muy buen piloto y muy regular, je, así que esta vez aproveché. Y nada Drunker, a ver si a la próxima estás tú, no obstante, antes de correr en Elechas seguramente haya carreras en otros sitios... jje sobre todo en el nuevo circuito de barakaldo... que en brevés será la última prueba de la temporada y, quizás un cochesrc.com Bilbao!!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaria bien poder ir.. aunke para ir fuera a una carrera kizas haga falta la menos un pelin de esperiencia en casa, ke no? xddd

bueno ke ya termino por hoy el currele. un saludo

Por cierto quizas tenga libre el viernes por la tarde, asik si alguien se anima lo mismo me voy para elechas a eso de las 4.
    Fg Mini 4Wd Touring - Spektrum DX3C
    Circuito: Elechas - Record: Por hacer
    LLega la Drunkermania

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por drunker0
    Estaria bien poder ir.. aunke para ir fuera a una carrera kizas haga falta la menos un pelin de esperiencia en casa, ke no? xddd
    Ya empezamos a acojonarnos... ¿Qué quieres ganar en tu debút? a correr, a intentar terminar con el coche entero y habiendo gastado 2€ en combustible, y sobre todo a disfrutar!!!!!!!

A Javi se le ha dado bastante bien, además ha hecho de mecánico de 1/5 lo que no es moco de pavo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed