Tornillos de Culata
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  1. #1
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    Tornillos de Culata

    Hola a todos,
    Me encuentro ante una situación dificil y antes de pasar un tornillo he querido pediros consejo.
    Resulta que, para evitar que se aflojaran por el uso, le di fijatornillos (del mas suave, azul) a los tornillos allen de la culata de mi motor .12
    Ahora quiero quitarlos para limpiar el motor y veo que no se sueltan "ni pa la os...". Pasados no están porque dejé de apretar al ver que no se soltaban.
    Por favor: ¿alguien conoce algún método infalible?, porque le tengo aprecio al motor. Cualquier consejo será bienvenido.

    Saludos.

  2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  3. #2
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    Pues soltarlos con dos cojones, eso si, con una buena llave y asegurandote siempre de que la llave esta bien metida.

    Puedes probar tambien dando un poco de calor a la zona para asi deshacer lo más posible el fijatornillos.


    salu2 y suerte.
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  4. #3
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    no hace falta echar fijatornillos a esos tornillos...

    ¿tienes los destornilladores buenos de allen? o es para destornillador plano?

  5. #4
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    Nada, no me lo he pensado dos veces. He metido el motor 5 minutos en el horno y luego le he dado con una buena llave allen con toda el alma "a suerte o a muerte". ¡Exito!. He soltado los cuatro tornillos sin roturas.
    Gracias por la ayuda.
    Un saludo,
    Valentín.

  6. #5
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    Para la proxima vez ni se te ocurra echar fijatornillos a esos tornillos, eh?


    salu2
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche

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