Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

1º Experiencia con el 1:10 de gasolina y primeras dudas

Bueno pues esta tarde y despues de abrasaros a preguntas conseguí arrancar mi TS4N Pro V2 y le he hecho unos 5 depositos(hay que ver lo poco que duran je.Me he dado alguna que otra leche pero nada importante.

Al acabar he limpiado un poco con GASOLINA el coche intentando no tocar las correas ni demas gomas(mas que nada he limpiado el motor y el escape y luego lo he soplado bien todo),luego he vaciado el deposito y le he echado un par de chorritos de WD40 y le he dado al tirador.

Ahora vienen mis dudas:

1º El coche en principio tiene 2 marchas pero yo nunca he oido el famoso cambio que muchos dicen,ademas el coche sale muy lento hasta que coge rpm y luego se embala por lo que deduzco que está siempre metida la segunda ¿no? ¿Cómo hago para regular la entrada de la segunda marcha?

2º¿Es normal que vaya tirando nitro por el tubo al ralentí?el tornillo de alta lo tengo a 2 vueltas y media y el ralentí cerrado al máximo y aun asi me parece que esta un poco alto lo que pasa es que si cierro el de altas mas de media vuelta el ralenti sube mucho y casi se empieza a mover el coche.¿cómo hago? Hice la prueba de la saliva y esta no se evaporaba asi que deduzco que iba bajo de temperatura y muy gordo de carburación,a ver si me podeis echar una mano.

3º Ya al final gastando el último depósito me di un trompazo y se salio el filtro de aire asi que corri a tapar el tubo de escape por si acaso.Puse el filtro y volví a intentar arrancarlo pero no pude asi que lo dejé ya.

4º¿Es normal necesitar el chispo para arrancar siempre?

Y por último decir que al desmontar las ruedas y soplar el coche se me han salido las dos tuercas blancas que van entre la rueda y el coche.¿Puedo andar con el coche sin ellas?

Perdón por el tocho y por ser tan pesao.Enhorabuena al que ha llegado hasta aqui.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de JonyCorleone
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, por partes, no soy un erudito pero he tenido y tengo ese coche durante mucho tiempo.

Sí, hace falta el chispo para arrancar siempre, si la bujía no esta incandescente es imposible producir la explosión.
    Con esto de las "tuercas" blancas supongo que te referirás a los hexágonos que SUJETAN las ruedas. En efecto, NO puedes rodar sin ellas, son las que acoplan las ruedas, sin estos, la holgura sería tan brutal que sería impensable llevar el coche así. Es mas, trata de montar las ruedas sin ellos y veras la diferencia.
    Para regular la segunda marcha tienes un tornillo, que a su vez aprieta el muelle y la bolita que hacen que entre. Si dices que te va siempre en segunda quiere decir que tienes ese tornillo MUY FLOJO, trata de apretarlo más. Cuanto mas apretado esté mas rpm hacen falta para que entre la segunda velocidad. Si te fijas, en la pieza metálica en la que encajas la corona grande hay un agujerito. Solo tienes que hacer coincidir ese agujerito con el tornillo para poder regularlo. Otra cosa, asegurate de que has montado el cambio bien, porque yo por ejemplo lo tuve montado al reves y montandolo tal y como estaba en el manual.
    Para sentir el cambio, lo mejor es que con el coche arrancado le pegues gas y notaras que pega un tiron, si lo cojes del asa, cuando entra la segunda pega una ostia que se te levanta de alante y se nota muy bien.
    Y lo que tira por el tubo de escape es el sobrante de aceite, no nitro. Si tira mucho es que en efecto esta gordo pero siempre te va a tirar algo por ahí. Busca por la página que hay miles de manuales para carburar.

Bueno, espero haberte ayudado en algo y un saludo.
    Coche1: Team Magic G4 Evo 2
    Motor1: Picco EPicco P1-R
    Coche2: Thunder Tiger TS4N v2 Pro
    Motor2: Thunder Tiger EVO 12
    Carrocerías: Mazda3 Mazda6 Stratus
    Emisora: Graupner XS-6
    -------------------------------------------------------

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esque no entiendo su funcion,xq hay otro hexagono(el negro que transmite la fuerza) que encaja donde la rueda y no hay casi holgura.¿dónde puedo pedir esas piezas?¿las venden por separado o en un pack?Me imagino que sean iguales para las cuatro ruedas ¿no?

A ver si mejora el tiempo y me vuelvo a pegar otra vueltecita,por cierto,tiene tornillo de bajas el TS4N pro v2 ¿no? porque he preguntado en el general y unos me dicen que si y otros que no,que esta donde el tirador del servo.

Pues muevo la pieza metalica y en el agujerito no coincide nunca una tuerca o al menos en la parte accesible con la vista-herramientas.

Gracias por la ayuda.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pensé que hablabas de los hexágonos de las ruedas . No caigo ahora en ninguna pieza blanca ahí, pensé que ahora serían blancos no sé.

El motor pro12 en efecto, solo tiene aguja de alta y el ralentí.

Mmm, no coincide ninguna tuerca, coincidirá otro agujero. Ten en cuenta que este nuevo agujero no va perpendicular a la pieza redonda, sino que va en "diagonal" así que no podras acceder a ella desde arriba, sino desde un lateral. Mirate esta página: http://usuarios.lycos.es/koldolo/2vel/2Speed.htm

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Okey,ya la habia leido,pero entonces habra que desmontar medio coche pa acceder a ella,muy mal pensado por los de Thunder Tiger xq creo que es un reglaje vital y que hay que toquetear mucho y probar,como la carburacion....

Gracias por las respuestas,por cierto,hay gente que me dice que no tiene tornillo de bjas y otros que si,que esta donde la varilla de mando del servo que se supone que la sujeta....¿el tuyo solo tenia alta y ralenti?

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, el mío solo tenia alta y relenti. También tenía el Pro-15 BXP creo que si que tenía aguja de bajas. Y el Evo 12 que tambien, pero el pro12 creo recordar que no tenía.
    No, como te digo se puede acceder al tornillo de ajuste de la dureza de la segunda con el coche en marcha si hace falta, Es solo hacer coincidir el agujero en la pieza metálica en el agujero "en diagonal" de la pieza que tiene el muelle y la bola del cambio.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te paso una foto del tornillo a ver si me sabes decir si es o no de baja.

http://img264.imageshack.us/img264/4...4mediumnl2.jpg

Y la foto de las famosas tuercas blancas van entre la rueda y el hexagono:

http://img515.imageshack.us/img515/8...2mediumtv2.jpg

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues sí, el tornillo está. Pues a carburar! :D

Y las piezucas esas blancas me parece que no hacen mas que eliminar holgura, mi coche no las lleva y ningun problema.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta mañana he salido a probar sin dos de ellas y ningun problema.Mejor quita las otras dos y a rodar ¿no?Otra cosa,¿las ruedas de espuma tienen avisadores o algo para saber cuando están desgastadas?¿que valen mas o menos las 4 ruedas?¿Vienen con llantas y eso o solas?

Es que hoy se me ha rajado el neumatico trasero izquierdo :S

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de las ruedas, pues cuando tengan poca espuma las tiras directamente, cuanto mas gastada este la rueda menos distancia recorres con las mismas rpm, saca tu las conclusiones.

El juego de 2 ruedas (vienen completas) viene a costar unos 10€, € arriba € abajo, dependiendo de la marca. Luego tambien tienes diferentes durezas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed