Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19
  1. #11
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 06
    Mensajes
    795
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    SATISFACCION EN LA PRIMERA JORNADA DEL CURSO ATV RACING

    SATISFACCIÓN EN LA JORNADA DEL SÁBADO DEL CURSO DE MECÁNICO Y PILOTOS ORGANIZADO POR ATV RACING

    Este ha sido el denominador común de los pilotos y mecánicos que han participado en la IIIª edición del curso de pilotos y mecánicos. Los más madrugadores, Rubén y Mar llegaban a las 9:00 de la mañana y realizaban los últimos preparativos. AL poco tiempo desde Madrid Juanjo Temiño y el nuevo Raúl Sánchez con su pelo corto, pero con la mirada pícara de siempres colocaban las mesas de tal forma que el aula de teoría quedaba de forma atractiva para el trabajo en equipos en función de los conocimientos. Por un lado los amigos del equipo de Aranda hacían una piña en torno a una mesa junto a Roberto Aguado, en otra zamora e Iván y por otro lado la "mesa familiar" donde se encontraba la familia Prieto (padre e hijo), Luis Alonso y la familia Sobas (padre e hijo). Carlos Valdeolmillos, David Benito y Roberto Sebastián. José ALberto iba y venía y hacía lo que podía en una u otra mesa, Alfredo Castrillejo se encargaba de un grupo, Ruben Cascón de otro, Juanjo Temiño de otro,Raúl Sánchez de otro y David aportaba a los demás lo que fuese menester.

    La mañana empezó con limpieza y desmontaje del automodelo para tenerlo por la tarde listo para unos entrenos que duraron hasta el anochecer 7:30 de la tarde. A las 14:00 horas se hacía un parón y Rubén sacó la plancha y puso uno chorizos y morcillas que sirvieron para abrir boca y dar la salida a los bocatas y demás viandas. A las tres volvíamos al taller y Alfredo Castrillejo nos habló de la Psicologia de las carreras, un montaje en ower poin que dió lugar al debate, preguntas y sobre todo reflexionar como nos enfrentamos a una carrera. La impresión del que escribe esta crónica es que estuvo muy bien y es algo que a los que competimos nos vendría recordarlo el viernes por la tarde antes de una prueba.
    Una vez terminada la exposición, se dio un reglamento de carrera y los estatutos de AECAR (handbook)para todos los pilotos y empezaron a sacar los automodelos al circuito, como si fuesen unos entrenos libres.

    Para mañana, se realizará una carrera donde la idea no es ganar, sino aprender a correr y poner el automodelo a punto se explicarán las normas, puesta a punto del automodelo, técnicas de pilotaje y ... será más bien pausada para que todos puedan solucionar problemas atendiendo a los monitores en sus orientaciones. Finalizaremos con el reparto de material de automodelismo a los asistentes.

    Mañana en la crónica veremos como queda la experiencia. La sensación de esta jornada es la de que es necesario actividades como estas para hacer afición y sobre todo disfrutar de este deporte.

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
    Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    Ribera del Duero
    Mensajes
    2,752
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muy chula la exposicion de alfredo, se la ha currado un monton

  4. #13
    Miembro Senior Avatar de TITINO
    Fecha de Ingreso
    30 may, 05
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO
    Mensajes
    5,034
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver si la buena gente de aranda nos pasa las chuletas a los que con mucho dolor no hemos podido ir,pero eso si el carril de repostage elevado esta quedando ....................
    LOSI 4.0- MOTOR 1º OS B 2101,2º MOTOR SPOWER S7-RUEDAS JAMES-SPEKTRUM DX4R PRO,GASOLINA RUNNER TIME.
    ANDRES GUTIERREZ ALMENDARIZ. CLUB C.D.A.R

  5. #14
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 06
    Mensajes
    795
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    IVAN NIETO GANA LA CARRERA Y CONSEGUIDO LOS OBJETIVOS

    IVÁN NIETO ESTEBAN CONSIGUE SER EL GANADOR EN LA CARRERA Y SE CONSIGUEN LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

    Eran las 9.00 de la mañana con - 2,5º cuando bajaba para abrir la puerta del circuito y pensé que frío vamos a pasar. Menos mal que el sol comenzó a calentar y a lo largo de la mañana pudimos entrar en calor y llegar hasta los 21º. Comenzaban a llegar los participantes con un invitado el segoviano Ivan Félix que se unía a nuestr fiesta.A las 10:30 se iniciaba la reunión de pilotos y se leía el reglamento AECAR en lo referente a avisos de avería, formas de salida, sanciones y los consejos más habituales sobre las carreras. AL final 13 fuero los pilotos que decidieron participar en la carrera del domingo, pese algunos "morros" en casa, después del empacho a automodelismo del sábado desde las 10 a las 19:30 aproximadamente. Por lo tanto se hicieron dos series de cinco minutos puntuando 3 de las 4 mangas a disputar.(habíamos ido a correr y a poner en práctica los consejos del día anterior).
    En la primera serie estaba Roberto Sebastián, Luis Tomás Velázquez, Roberto Aguado, Carla Martín, Carlos Valdeolmillos, Iván Nieto y Sergio Sobas y en la serie dos Ricardo Esteban, Jesús Sto. Domingo, Iván Félix, Juan Antonio de la Roca Miguel Prieto y Luis Alonso.Entre manga y manga los monitores Rubén Cascón, Juanjo Temiño, Raúl Sánchez y David Benito ayudaban a los pilotos a poner a punto cada uno de los automodelos y desués de cada manga daban consejos a nivel personal y colectivo sobre lo que habían visto en la carrera.

    En la primera manga de la serie 1:ROberto Sebastían alcanzaba 9 vueltasen 5:08.268 y en la serie 2 Ricardo Esteban conseguía las mismas vueltas en 5:27:737.

    En la segunda manga de la serie 1: Roberto Sebastián volvía a dar 9 vueltas en 5:00.586 y en la serie 2:volvía Ricardo Esteban a ser el más rápido consiguiendo 9 vueltas en 5:28:566.

    Antes de empezar la cuarta manga Raúl Sánchez y Rubén Cascón dieron unas vueltas de entrenamientos, más para matar el gusanillo que por otra cosa y estuvieron indicando algunas deficiencia que habían observado. El resto de los pilotos miraban y revisaban sus automodelos.

    La tercera manga después de varios consejos en la serie 1 Roberto Sebastián seguía intratable al dar 9 vueltas en 4:58.472 y en la serie 2 Juan Antonio de la Roca hacía doblete al dar 9 vueltas en 5:23.349.

    Ya en a cuarta y última manga en la serie 1: Roberto Sebastián e Iván Nieto hicieron 10 vueltas en 5:22.592 y 5:30.720, mientras que en la serie 2: Jesús Sto. DOmingo alcanzaba el primer puesto al dar 9 vueltas en 5:15:155.

    En cuanto a los junior destacar el papel de Miguel Prieto García que aguantó estóicamente la jornada del sábado y el madrugón del domingo para asistir a la carrera y Sergio Sobas que pese a todos los problemas que tuvo con su 1/10 el sábado, el domingo consiguió correr con un automodelos propiedad del club 1/8 TT y estuvo pilotando ayudado por José Alberto en el pilotaje y por Paulino en la mecánica.

    La final fue a veinte minutos,después de todo el fin de semana dándole al gatillo, destornillador, no era plan dedicar mucho más tiempo a una final que todos iban a ganar. Previamente se habían dieron los obsequios por parte del club ATV RACING consistentes en material fungible para las carreras Siliconas, alerón, rodamientos... que siempre nos viene bien.

    La final, la comenzó Roberto Sebastián en primera posición hasta la vuelta 10 donde tuvo que abandonar por avería despúes de la mañana tan formidable que consiguió en mangas y su puesto lo coge Iván Nieto cubriéndole de cerca Carlos Valdeolmillos en la segunda posición,Ricardo Esteban, seguido de Carla y Jseús Sto. Domingo, se iban disputando las cinco primeras posiciones. En cuanto a los puestos del 6 al 12 Luis Tomás y Juan Antonio Roca se iban alternando la 6 y 7 posición, mientras que los jovencísimos Sergio Sobas y Miguel Prieto se alternaban la 8 y 9, en la parte de atrás quedaban los que abandonaron por avería mecánica o porque ya no podían continuar más en carrera Roberto Sebastián, Roberto Aguado e Iván Félix.

    AL finalizar los 20 minutos de carrera Iván Nieto consigue la primera posición con 34 vueltas, Carlos Valdeolmillos 33 vueltas, seguido por 9 segundos más y mismas vueltas por Carla Martín,con 32 vueltas Ricardo Esteban y Jesus Sto. DOmingo este último entrando en meta 4 segundos más tarde,sexta posición Luis Tomás 30 vueltas,séptimo Juan Antonio de la Roca con 26 vueltas, octavo Sergio Sobas 21 vueltas, noveno Miguel Prieto 15 vueltas, décimo Roberto Sebastían 10 vueltas, undécimo Roberto Aguado 4 vueltas y duodécimo Ivan Félix López.

    Al finalizar, Juanjo Temiño entregó en función de las posiciones un dos juegos de ruedas, servos, siliconas, baterías y más material de automodelismo. Para el piloto más aguerrido y más jóven Miguel Prieto García se le obsequió con un servo.

    Como impresión personal creo que ha sido una actividad muy positiva y que puede ser enriquecida con la opinión de los demás. ¡ Ójala se organicen o se dé la misma importancia a estas actividades como a las carreras por parte de los pilotos y por qué no por parte de AECAR!.

    A todos gracias.

  6. #15
    Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    Ribera del Duero
    Mensajes
    2,752
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gran fin de semana, repetire para el año que viene mas aun.... ha quedado demostrado que aun hay cosas que se pueden mejorar

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Mensajes
    237
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso es Roberto, eso es

  9. #17
    Miembro Senior Avatar de SEBILLAX
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 05
    Ubicación
    Ribera del Duero
    Mensajes
    2,752
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro Ruben, quizas los consejos que se dieron en el curso aun no habia tenido tiempo a recapacitarlos tranquilamente, pero ya me he puesto de nuevo manos a la obra con ese embrague y me he buscado alternativas para no volver a tropezar en el mismo error.
    Quizas el calenton del momento junto con el stress que me provoque yo solo para esta carrera me llevaron a una situacion un tanto extrema, como si yo fuese el unico pupas del barrio.
    Espero que dentro de un tiempo llegue mi momento y pueda de verdad conseguir la fiabilidad y aprender a preparar un automodelo a la altura de las circustancias.

    gracias a todos y mas gasssssss, en aranda espero reaparecer con nuevas expectativas mas acordes con la realidad y sobre todo pasarlo bien sobre el podium, que para eso me compre el equipo.

  10. #18
    Miembro Senior Avatar de cuasar-22
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 05
    Ubicación
    Zazuar (Burgos)
    Mensajes
    278
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo si todo va bien,repetire seguro. Queria dar las gracias por todo lo que nos an enseñado y se an preocupado en estos dos dias a,
    JUANJO TEMIÑO,RÚBEN DARIO,ALFREDO CASTRILLEJO,DAVID BENITO,y sobre todo a ese gran hombre ,
    que es RAÚL SÁNCHEZ que estubo durante todas las mangas pegado a mi como una lapa echandome broncas por mi exceso de "GATILLO".
    Tambien felicitar al club ATV,por sus magnificas instalaciones y gran organizacion.

    Un saludo: Jesús Santo Domingo.
    Hpi Baja 5 ss -TEAM JETEZAMA RC
    Emisora:ko propo-ex-10 helios 2,4 GHZ
    Uno mas en la familia!! ROKO VOM JETEZAMA

  11. #19
    Miembro Senior Avatar de rata6900
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    aranda de duero(burgos)
    Mensajes
    656
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y yo y tambien doy gracias a todos ke ademas de aprender pasamos un buem fin de semana

    un saludo :juan antonio (toño pa los amigos)
    Juan Antonio de la Roca ...............
    Hpi Baja 5 ss algun dia volvere

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed