NOVEDADES CIRCUITO ARROYO
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23
  1. #21
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    406
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de momento lo gestiona el ayuntamiento de arroyo,pero si q les interesa q se haga un club,lo q no creo es q le den libertad total al club,ya veremos....
    Cen CT4_Sport
    Motor nx-15
    Emisora Multiplex 301
    Hyper 7 PBS
    Motor LCollari Innotech XS360

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #22
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    406
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya se ha hablado del tema del trazado del circuito y todo lo demas en un post,y de momento no sabemos cual sera el definitivo,se le entrego al arquitecto las distintas posibilidades y un video del campeonato de españa en vigo para q se hiciera una idea,y a partir de ahi no se sabe nada mas....
    nos tocará esperar a ver q es lo q pasa

    SDS
    Cen CT4_Sport
    Motor nx-15
    Emisora Multiplex 301
    Hyper 7 PBS
    Motor LCollari Innotech XS360

  4. #23
    Miembro Senior Avatar de miguelfs14
    Fecha de Ingreso
    02 sep, 05
    Ubicación
    Portillo (Valladolid)
    Mensajes
    2,488
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! Ésto lo he encontrado en un foro http://skyscrapercity.com/archive/in.../t-149289.html. Está escrito en 2004, pero explica el proyecto de todo el parque (ya veremos en lo que se queda):

    La ribera del río en Arroyo albergará un parque con juegos y un auditorio

    El Ayuntamiento de la localidad vecina a la capital iniciará el año que viene las obras de construcción de este espacio lúdico cuyo coste calcula en siete millones de euros El proyecto incluye la construcción de un circuito de automodelismo y el cambio del paseo central de La Vega

    Un parque cubrirá toda la ribera derecha del río Pisuerga a su paso por la localidad de Arroyo de la Encomienda, aguas abajo de la capital vallisoletana y cuando el curso fluvial se encamina hacia su desembocadura en el Duero en la localidad de Simancas.

    El proyecto de parque lúdico de la ribera del Pisuerga será la principal apuesta que el municipio, vecino del sur de la capital vallisoletana, desarrollará a partir del año próximo con un presupuesto global de siete millones de euros. La cantidad saldrá de las arcas municipales, que para la obtención de estos ingresos plantea la venta de una parte de los solares propiedad del municipio.

    La iniciativa ha recibido ya el visto bueno de la Corporación de Arroyo de la Encomienda que pretende que este parque sirva de elemento de unión de los núcleos urbanos situados a lo largo del río dentro del término municipal. Desde el más pequeño de Monasterio, justo en el límite con el término de Valladolid, hasta el de Arroyo, el pueblo original. Entre ambos se sitúa la urbanización La Vega y algunas otras urbanizaciones ahora en pleno proceso de construcción.

    El parque, estructurado como un recorrido en la misma dirección en la que corren las aguas, comenzará con un parque botánico situado en el área cercana a Hipercor, al hotel Santa Ana y al embarcadero del barco que recorre el Pisuerga. Inmediatamente detrás se instalará el circuito de automodelismo. La búsqueda de este lugar concreto, justo detrás del centro comercial, pretende amortiguar las molestias que producen el ruido de los pequeños coches de competición, sobre todo los de gasolina. Habrá dos circuitos, uno de tierra para modelos de todo terreno y otro de asfalto para el resto de coches, con un podio destinado a los pilotos con espacio para 15 competidores. Como en los circuitos de vehículos de tamaño normal, también se ha previsto la construcción de un área de boxes para reparaciones, con espacio para dar cabida hasta 102 participantes. La superficie total ocupada por esta parte del proyecto alcanza los 8.000 metros cuadrados.

    Los autores del proyecto han incluido en el recorrido un área destinada a los canes, situada a un nivel más bajo que la zona de peatones, con unos taludes que separarán a los perros de los humanos. A continuación se abrirá una zona con juegos autóctonos y aparatos de ejercicio para los mayores. Esta parte del parque se sitúa al norte de la futura playa fluvial de Arroyo de la Encomienda. Los aparatos para el ejercicio físico se acompañarán de paneles informativos que explicarán el uso de los mismos y el recorrido más idóneo para quienes deseen utilizarlos. En esta misma zona se plantea la puesta a disposición de los vecinos de un área de pequeños huertos, destinada al entretenimiento de los habitantes de Arroyo que disfruten de su jubilación o bien, de aquellas personas de la tercera edad que deseen disponer de un pequeño lugar donde cultivar sus propias hortalizas. El sistema de entretenimiento, aplicado ya en muchos lugares, dispondrá de una edificación denominada 'club social' destinada a las celebraciones de los usuarios de los huertos.

    Crecimiento urbano

    La construcción de este parque pretende mostrar que el crecimiento urbano de Arroyo se acompaña del desarrollo de las áreas dotacionales, lúdicas, verdes y recreativas que requiere una localidad con un elevado índice de crecimiento poblacional como consecuencia de la constante llegada de residentes.

    El elemento más emblemático de los incluidos en el parque será el auditorio rodeado de un lago con cascada, un ámbito destinado como el circuito de automodelismo a convocatorias públicas de mayor entidad que las simplemente destinadas a los vecinos del municipio.

    El agua que alimentará el lago no provendrá directamente del río, sino que utilizará el suministro de la red de riego. Desde la parte más baja de la cascada se bombeará de nuevo hasta arriba en un circuito cerrado. El auditorio, construido como un anfiteatro con un radio de treinta metros, estará rodeado de una lámina de agua con una anchura máxima de veinte metros alrededor tanto del público como de la actuación.

    La iniciativa destina finalmente un lugar a los menores con un parque de juegos infantiles situado ya entre el núcleo de Arroyo y La Vega. Las especies vegetales destinadas a esta parte del parque de la ribera serán especialmente las autóctonas, incluida la plantación de árboles cuyos frutos atraen a los pájaros.

    Miradores

    Las prolongaciones peatonales de las calles de acceso al parque a lo largo de la orilla serán rematadas con plataformas de madera, protegidas por una barandilla, a modo de miradores sobre el cauce del Pisuerga. La altura calculada para cada uno de estos miradores será de 6,3 metros sobre el nivel normal del río, con el fin de que las riadas más habituales no cubran estas estructuras, que se situarán a 6 metros de distancia del borde del río.

    Pues bueno, hasta que el area metropolitana nos absorva, amen.


    Un saludo
    Miguel Fernández - VBC Racing Spain - Spec-R Team Spain
    VBC Racing Spain, Spec-R, Atomic, Yeah Racing, ID-Products, GT-Power
    Visita mi BLOG: RCMACHINES.WORDPRESS.COM

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed