Cronicas carrera 1/10 28-11-2004
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cronicas carrera 1/10 28-11-2004

Dado que en el otro post estan las fotos y tarda en cargar, he decidido habrir este nuevo post para poner SOLO las cronicas de la carrera.

Las fotos seguid poniendolas en el otro post, gracias! ;-)

------------------------------------------------------------------------------------

Cronica de XTC
    ------------------

Llegamos al circuito de Aldehuela a las 9:30 pasadas. Andres sale a buscarnos, para mi que pensaba que los de Valladolid nos ibamos a echar atras!!

No sabemos donde colocarnos, ya que eramos 4 pilotos y ningun mecanico, asi que teniamos que estar juntos para ayudarnos entre nosotros, pero no hay problema de sitio, solo que las mesas estan mojadas :-( pero el papel hace maravillas!!

Inscripcion, y reunion de pilotos, especialmente para poner al dia a los foraneos. Se decide hacer 3 mangas de 5 min , semifinal y final de 15 min

A los pucelanos nos colocan de 2 en 2 en cada manga para que podamos ayudarnos. Mientras uno corre, el otro hace de mecanico.

-Primera manga

Ivan (ivanin) y Marcos (Rhodani) salen a pista, ivan tiene un golpe con un bordillo (creo) y rompe el salva servos de su LD3. Marcos, de pronto parece que apenas tiene direccion, le llamamos a boxes y resulta que estaba corriendo con una mangueta rota!!! Ambos a boxes a reparar los coches. Empezamos bien!!

Arturo y yo salimos en la siguiente tanda. A Arturo se le cuela una pidra entre piñon y corona. Con lo que se come la corona, a boxes!
    Yo de milagro consigo acabar la manga de 5 min sin que se me pare el coche, 9 vueltas, eso si, al acabar acerco el coche a boxes y antes de que andres lo coja, ya se habia parado. El motor novamega esta en las ultimas, si dejo el coche 2 seg al ralentí, se para, asi que tengo que correr dando gatillazos incluso en la curva de final de recta. Una locura!!

-Segunda manga

Ivan y Marcos salen a pista. A ivan las cosas empiezan a irle bien y logra 9 vueltas. Marcos sigue gafado. No le entra la segunda y a la menos se le para el coche y no hay dios que lo arranque

Arturo y yo, siguiente tanda. Arturo como un campeon habia cambiado la corona del LD3 en 5min!! todo un record!!! A mi a la hora de ir a poner el coche en el suelo, se me para. No hay dios que lo arranque asi que como ya me conozco este motor, paso de intentarlo. Me fumo un cigarrito
    Arturo el pobre a las 2 vueltas hace cosas raras. Resulta que se ha vuelto a comer la corona porque el motor se habia girado por la piedra y el piñon no atacaba bien la corona. Lo deja por imposible

-Tercera manga

Ivan y Marcos salen a pista. Ivan como un reloj sin problemas y repita 9vueltas. Marcos sigue sin meter segunda por mas que aflojaba los tornillos del cambio. Se le para y no quiere arrancar. Increible, su motor normalemente es el que mejor arranca!! hoy no tiene ganas

Arturo pasa de arreglar el coche de nuevo. Yo, que me conozco mi motor, no lo arranco hasta casi la hora de salir. Paso de arrancarlo antes para que se pare al salir. Me hace rabiar como siempre, pero arranca. Se porta como un campeon y aguanta los 5min. Hago 10 vueltas!! y eso que me alcanzaron por detras y me metieron la carroceria pora dentro. Gracias arturo que estuviste atento y la sacaste!

-Semifinal

Reunion de pilotos. ComoArturo y otro piloto se retiran, no es necesaria
    Se da 20 min para preparar la final. Hacia falta porque antes, no tuvimos tiempo para nada

-Final

Resulta que la salida es desde paado a lo formula 1. Y mi motor que no aguanta al ralentí 2 seg!! le voy dando un poco al gas y consigo salir sin que se pare. las dos primeras vueltas es un caso, coches por todos los lados, cada uno una trazada distinta.roces, toques, de todo. toca remontar
    Segun pasan las vueltas, la cosa se normaliza. Como los coches no llevaban pegatina con el numero ni los conozco, ni idea de las posiciones ni cabeza. A hector y a mi nos dan sendos avisos por ciertos toques entre ambos, pero todo de buen rollo. Ambos nos quedamos a cuadros!
    entramos a repostar a los 5min, rezo, el coche no se para, salimos y todo bien. A marcos se le habia parado, hoy no es su dia. Ivan rueda sin problemas, todo sigue con deportividad y lo pasamos en grande.Hasta que...
    El coche de Hector vuelca en medio de la recta, o que voy detras, intneto esquivarlo, me meto en lo verde el coche culea e inexplicablemente el coche se va contra el bordillo. La verdad es que varios pilotos tuvimos problemas con interferencias. Aunque lleves failsafe, si te frena y despues vuelve el gas por una interferencia momentanea, te quedas a cuadros. Rompo un pivot ball mangueta y eje de amortiguador. Se acabó la carrera :-( una lastima con lo bin que iba y que acababa de pasar a Hector!! je je Asi que de haber ido todo bien creo que podria haber quedado 4º-5º sin problema

Acaba la carrera. En el podium 3 coches de Crass Model. J.Alberto y otros 2 que no recuerdo sus nombres. Espero que pronto podamos colgar las hojas con los tiempos!!! Hector 4º(creo), Ivan 6º, yo 7º(fuera de carrera)

He de decir que me lo pasé en grande. Era mi primera carrera en salamanca, llevaba mi 710 con el setup basico (el generico), ruedas de 40 (alli la gente usa 34!!! a cuadros me dejaron), y mi motor novamega en las ultimas. Si para el año que viene hay campeonato, creo que tendré que dejarle que descanse en paz. Se lo ha ganado.

Me da rabia que a Marcos y Aturo le saliesen tan mal las cosas. Apenas rodaron los pobres. Ivanin, como siempre, el hombre tranquilo. Muy constante!! problemas al principio pero despues perfecto. Felicidades Ivanin por ese 6º puesto!!!

SDS ;-)

Espero mas cronicas!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Clasificacion

Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT
    Fg Ecoline 1/5 Mercedes Clk GT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Arturo fue el duodecimo, lo siento no me acordaba del nombre cuando lo puse en la clasificacion.
    Teniendo en cuenta que no habeis rodado en circuito y tuvisteis muchos problemas no esta mal el resultado. Buena lucha entre el 6º y el 7º si hubiera aguantado el coche de Oscar, aunque todavia os queda, xq fijaros en los tiempos x vuelta y vueltas rapidas de los 5 primeros.
    De todas maneras teneis una nueva oportunidad el dia 12 en la carrera de Navidad. Animaros de nuevo y seguro que estareis un poco mas cerca al final.
    Personalmente quiero felicitar a todos los que han corrido este año por el buen rollo que en general hemos tenido entre todos y animarles a que continuen el siguiente.Creo que hemos formado un grupo muy majo, hemos aprendido todos, y nos hemos divertido como enanos (al menos yo).
    Y destacar a Ivan Gonzalez de los pucelanos xq lo importante es acabar las carreras, el ritmo rapido se coge poco a poco.Te lo digo por experiencia.
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

campeonato

Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una ultima cosa. Gracias a Andres que me explico que con mi tipo de conduccion no necesitaba un motor mas potente (que no podria controlarlo por su brusquedad) sino actuar un poco en las caidas, salidas, convergencias y divergencias. Y por supuesto a Jesusete que sin el no habria podido correr en condiciones ya que a dejado incluso de correr el, por hacerme de mecanico (incluso empalmando con la fiesta del sabado noche). En la carrera de Navidad espero que con su nuevo coche tenga mas suerte aunque me quede sin mecanico.
    Y no olvideis la reunion del dia 3 a la 8 en el apeadero, nos vemos alli.
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas:

Bueno al fin y al cabo 5º en el regional sin correr dos carreras no esta mal.
    Aunque a mi padre y a mi nos hubiese gustado terminar el campeonato por causas de fuerza mayor no pudo ser y ya esta.
    Tambien me hubiese gustado saber como hubiesemos acabado el campeonato sin tantas paradas de motor como tuvimos ya que en TODAS las carreras se ha parado como minimo una vez. Yo creo que hubiesemos terminado en una posicion mucho mas adelantada que la que hemos obtenido. :wink:

Un saludo.
    RS5 CR008 MarcoyRacing

Andrés Hernández

[url=http://cochesrc.com/foros/search.php]Usa la busqueda[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Julio, ya te digo que nos queda un huevo de aprender, para mi fue la primera carrera y tengo que reconocer que me lo pase en grande, ahora falta mejorar la tecnica y dejar de tener miedo a los circuitos, nosotros estamos acostumbrados a correr en el parking y eso no tiene nada que ver con un circuito, haber si empezamos a ser un poco mas competitivos y el año que viene estamos ahi arriba molestaos un poco.

Saludos.

PD. Ya te digo que hay que dar las gracias a Andres, aparte de los consejos que nos dió, nos estuvo ayudando en todo momento.
    Xray T2,009/LRP SXX/SP 4,5T - Xray T3,11/HK2.1/SP 4,5T - HPI Savage Flux
    Miniz MR-02 RM/AWD/Monster - Traxxas V-Rally 1/16/Losi MicroT
    Sanwa M11/Spektrum Pro series - Spektrum DX3S/DX3R Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por colgar las clasificaciones!!! no tendreis las de las mangas??

Desde luego que nos quedan cosas por aprender!! pero bueno, al menos ya vamos mas por lo negro que por lo verde. Nosotros aqui como dice ivanin corremos en el parking de equinoccio es cual esta bastante sucio (no tiene agarre) y esta plagado de farolas y alcantarillas, algunas de las cuales esta rota!! y el circuito lo hacemos nosotros con conos de plastico naranja! asi nos dura, ni 5min!!

A ver que se decide para la reunion que hagais el dia 3, porque despues de como lo pasamos el domngo yo al menos estoy con ganas de correr el año que viene el campeonato.

Y a Andrés y a su padre, Manolo darles las gracias por todo, ya que si no es por ellos, no se si nos habriamos animado a volver mas por Aldehuela, porque que cuando vamos, son las unicas personas con las que coincidiamos. Me da rabia que para el año que viene Andres no corra en 1/10, aunque me queda la satisfaccion de saber que coincidiremos con el ya que las carreras de 1/5 y 1/10 se celebraran los mismos dias.

Finalmente decir que espero empezar a coincidir con mas gente la proxima vez que vayamos a entrenar. Eso va por ti Julio!! por y por los demas!! gti, y compañia!!! eh???

SDS y nos vemos pronto!!

PD: los demas podiais colgar vuestras cronicas, que la mia es segun yo lo recuerdo y puede que no sea del todo exacta!! asi que podeis puntualizar lo que querais. :-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

1/10

Por desgracia no puedo bajar todo lo que me gustaria a entrenar. Pero suelo bajar algun viernes y casi todos los sabados por la tarde y algun domingo por la mañana.Todo lo que me permite el trabajo y la novia (la novia sobre todo). Ja ja ja.
    Poner un post cuando vayais a venir y asi procuro ese dia coincidir con vosotros.
    No olvideis la carrera del 12, animaros de nuevo y reparar las maquinas xq hay que fastidiarse la mala suerte que tuvisteis con los coches.
    Nos vemos.
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok Julio!! esta bien saber cuando vais al circuito. El problema es que algunos de nosotros trabajan los sabados, por eso que siempre vayamos los domingos por la mañana. No veas que sueño!! despues de salir el sabado para que las novias no se enfaden, madruga el domingo para coger el cochecin y gozarla en Andehuela!! ya si eso, cuando vayamos, lo posteamos antes aqui en el foro.

Esperamos noticias frescas de la reunion de hoy dia 3!!!!!! Lo de la carrera del dia 12 se intentará, porque de primeras sigo sin repuestos para arreglar lo que rompí en el piño.

SDS ;-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed