Vallisoletanos, ayuda
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Vallisoletanos, ayuda

Buenos dias a todos y feliz año nuevo...

Estoy a la espera de que me llegue mi nuevo Kyosho FW-05t, que por cierto lleva 6 dias en el avión según correos...

Bueno el caso es que estoy mirando el resto de material que voy a necesitar y tengo algunas dudas, a ver si me podeis indicar...

Baterias, para el receptor con 4 recargables será suficiente? o necesitaré un pack de 5 para completar los 6v. Sabeis si caben los 5 elementos en el Kyosho? Cargador será suficiente con uno normal como el de la camara digital?

Necesitaré un fail safe, no? la emisora del coche funciona en 27 y me imagino que eso para andar en el parking será un peligro...

¿Que tal de precio son las tiendas de Valladolid? tengo que comprar todos los accesorios (chispo, biberón, llave de bujias, etc) lo compro aquí o mejor por internet en rclimits o rodriguezdiego?

Gracias por todo y saludos.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!!

lo de los 6 dias en el avion es normal, el sistema de tracking de correos no es muy en "tiempo real" que digamos.

respecto a lo del tamaño del pack, mejor que te compres un pack de 5 elementos, ya que si no, pronto te querarás sin baterias. A parte, los servos iran realmente lentos a los pocos minutos de funcionamiento. El poner 5 elementos es debido a que las baterias recargables dan 1,2v en vez de 1,5v que dan las no recargables. Entonces para tener la misma tension de alimentacion, necesitas 1 elemento mas.

Me imagino que en tu Kyosho quepa un pack de 5 elem. Pero te recomendaria que esperases a tenerlo montado para ver que tipo de pack necesitas. Puede ser en linea, en piramide, en L... como ves, si no conoces el coche... no es facil la eleccion del pack adecuado en funcion de la disposicion de los elementos.

Los cargadores que se suele tener en casa suelen ser para cargar elementos sueltos, y para mas inri suelen ser de 4 elementos. Esto te obliga a ir bajo de bateria y por otro lado a utilizar portapilas, cosa de la cual te recomiendo que huyas, ya que a los 4 dias se rompen, rajan, etc... y si te quedas sin alimentacion... catrastofe total!!

Nosotros utilizamos packs de baterias en los cuales las baterias van soldadas y no se pueden separar. Resisten las vibraciones mucho mejor pero necesitas un cargador a posta. Los packs de baterias los puedes comprar hechos, o hacertelo tu mismo. Si lo encuentras hecho en el formato que tu necesitas, mejor que mejor, ya que hacertelo tu mismo, ahoraras poco o nada.

Cargadores, te recomendaria si tu presupuesto te lo permite que mires el Simprop V3. Carga, descarga, NiCD, NiMh, Li-Ion y Plomo. Con esto tienes para todo, coche, emisora, chispo... Solo necesitas una fuente de alim de 12v, que te sirve la de un PC. Su precio, sobre 140€. Tienes soluciones mas baratas y no por ello perores como el Jamara XPeak que sale por unos 90€.

Ni se te ocurra comprar cargadores cutres de 20€. No tienes control de carga, tampoco descarga, y al final te acabas cargando las baterias en 2 dias, y para mas delito, nunca las llevaras cargadas como dios manda. Ademas si vas sumando 20 + 20 + ... cuando te quieras dar cuenta, ya te has gastado mas de los 90€ y si te descuidas mas de 140€ y solo tienes un monton de cargadores mierda, unas baterias estropeadas y un cabreo de la leche por el dinero perdido a lo tonto

El failsafe es lo primero que debes comprar. Tanto para evitar problemas de interferencias (ni dios pregunta las frecuencias), como por tema de bateria baja. Los puedes encontrar por 18€, cutres pero que funcionan, y de ahí en adelante. Yo antaño puse como hacer uno, pero visto el precio que tiene... no merece la pena entretenerse en hacerlo

Chispo, biberón, llave de bujias, etc no veo porque no puedes comprarlo aqui. Eso si, la llave de bujias, mejor compra una llave fija en una ferreteria, ya que las que suelen vender en tiendas de RC suelen ser de calamina y a nada se rompen.

SDS y espero conocerte algun dia!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Oscar, te haré caso y esperaré a que llegue el coche para ver que tipo de baterias necesito.

Ya nos conoceremos, no te preocupes, necesitaré la ayuda de algún experto para el rodaje, carburación y demás... .

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ya está aqui ..

Pues eso, hoy me ha llegado el bólido... tiene buena pinta... Hice el pedido el día 26 de Diciembre, para que calculeis lo que tarda, y nada de tasas de aduana, aunque habían puesto en la caja como precio de la mercancía 68$, imagino que por si acaso.

Mañana me pasaré por el parking del estadio a ver si estais alguno por allí, y empiezo a dar la vara con mis preguntitas...

Por cierto en el manual pone que el receptor lleva 4 pilas...

Saludos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed