Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Quien va a correr esta año en salamanca, con los 1/10 gas?

bueno lo dice la pregunta,

yo ha he pagado y apuntado, ha este ritmo lo mismo me lo tienen que devolver.

ya de paso y con los 1/5 eco?

bueno yo en las 2 pretendia,

saludos.
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Respuesta

Hola Lolo
    Yo corro en 1/10 y en 1/5 ecoline.
    Un amigo mio tambien corre en 1/10
    Tenia entendido que Jose Alberto correria en 1/10
    Hector tambien en 1/10 y 1/5 ecoline
    Los Lopezosa en 1/5 ecoline y los tres o alguno de ellos en 1/10
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT
    Fg Ecoline 1/5 Mercedes Clk GT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    menos mal.... upss

saludos
    (MADRID: 11 DE MARZO)
    Genius XR+zenoah MArcoy+speed tech..... NT1EC25 KITCRR2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he calculao uns 6 o 7.
    Comparado con el año pasado.
    A ver si esto sigue.

Un saludo
    RS5 CR008 MarcoyRacing

Andrés Hernández

[url=http://cochesrc.com/foros/search.php]Usa la busqueda[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas!!

este domingo lo estuvimos hablando, y no es la primera vez, la gente de Valladolid, os cuento lo que hablamos haciendo resumen de las dos ultimas carreras a las que asistimos:

El dia de la carrera de navidad le comenté al presidente la posibilidad de hacer una reunion la gente que tuviese pensado correr este año el campeonato de 1/10 ya que a la reunion del dia 3 de diciembre segun se nos dijo, no podiamos asistir por no ser socios.

La razon de hacer esa reunion era para tratar principalmente el tema de las normas para este año. Si, sabemos que son las mismas de este año, pero lo que queremos saber es si la gente las va a cumplir o va a hacer lo de este año, es decir, saltarselas, porque para eso mejor no ponerlas y corremos sin normas.

A dia de hoy no hemos recibido noticia de cuando celebrar la reunion

El principal problema en salamanca este año, a nuestro parecer, tras hablar con varios pilotos salmantinos, ha sido el incumplimiento de las normas, y esto ha acabado provocando el encarecimiento de la escala y cabreos varios. Esto acaba provocando que la gente deje la competicion y como algun piloto salmantino, acaben corriendo por libre fuera de competicion, o que incluso lo deje.

Si no, explicadnos porque el año pasado habia 7 pilotos y este año solo 7?

Uno se salta las normas y los demas en vez de denunciarlo a los jueces, se pican y hacen lo mismo, y otros cierran aguja para intentar obtener el mismo rendimiento y acaban rompiendo motores.

Las infracciones son varias:

- la utilizacion de gasolinas al 25%. Las cuales refrigeran mas y permiten mayor rendimiento al poder cerrar mas hasta que se gripa el motor
    - coches todo lo anchos que pueden ir. Mayor estibilidad y agarre en curva
    - motores que no son de 12. Mayor estabilidad del ralentí
    - utilizacion de carrocerias no Touring. Por lo visto se puede correr hasta con Lolas
    - agujeros de refrigeracion por doquier. Motor mas fresquito, a cerrar mas hasta que rompa en vez de vigilar la temperatura

Pensamos que se deberia correr siguiendo las normas AECAR. Si en el resto de circuitos se siguen con exito, porque no aplicarlas en salamanca? Por un lado, ahorraremos dinero, por ejemplo la lata de 1L al 16% cuesta 7€ aprox (Alabesa, Crash,... que son de calidad y se usan en todos los circuitos) , que cuesta la del 25%? Si todos corremos con las mismas normas, y somos caballeros cumpliendolas, las carreras serán mas igualadas y divertidas.

Desde luego que algunas cosas son facilmente comprobables, otras no. Asi que por eso pensamos que todos debemos dar la palabra de que vamos a cumplirlas. No vamos a comprar un nitromax!!

Otra pregunta, para qué se contrata jueces si despues no comproban nada? porque si estan para contar las vueltas solo... nos podiamos ahorrar las pelas. La carrera de navidad no habia jueces y creo que no hicieron falta. Asi que si se contratan jueces, pues que hagan comprobaciones.

Pero pensamos que si somos todos somos caballeros, y vamos a pasarlo bien, no harian ni falta

Finalmente solo hacer una peticion especial para la gente de fuera de salamanca. No solo para la gente de Valladolid, si no, tambien para gente que hay en Zamora, Segovia, ets que seguro que les gustaria correr con los pilotos salamantinos:

La peticion es que por favor las carreras de 1/10 se realicen lo mas tarde posible, es decir que empiecen los de 1/5 que todos son de salamanca, y despues la de 1/10 corre gente de fuera. Lo decimos porque es una paliza levantarte un domingo a las 7:30 de la mañana, prepara todo, sal para salamanca, conduce con niebla, llega a salamanca y en 10 minutos te pones a correr. Muerto de frio y sin poder comprobar nada. Corres 3 mangas de 5 min, sin tiempo entre mangas casi para reparar nada, la semifinal, raro que la haya, y una final de 15min, acabaste a las 13h como tarde y para casa con 30 min corridos.

Solo pedimos esto, pensamos que debe intentarse hacer esto lo mas grande posible, y que ojala para el año que viene podamos hacer campeonato interregional valladolid-salamanca si es que nos hacen el circuito de La Flecha y agrupar a la gente de castilla y leon

Que opinais?

salu2 y aupa el RC!!

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Respuesta

Queridisimo XTC:

No hay que ponerse mas papista que el papa con respecto a normas aecar. A mi sinceramente me es indiferente que las pongan o no, aunque si me gustaria que todos corrieran con las mismas normas, sean unas u otras.

Teniendo en cuenta que ninguno tenemos nivel para ir a ninguna prueba fuera, y que lo mas seguro, si lo tuvieramos, es que siguieramos sin salir pienso que las normas van encaminadas a que alguien se compre el coche y pueda ir a competir sin tener que preocuparse de nada (medidas, aberturas, motores, nitros, carrocerias, alerones, etc).

Como sabes quien soy, sabes que coche tenia, y sabes delante de que coches mejores que el mio he quedado. De verdad es tan importante?

Y te digo mas, mi Force 12 y mi Delta 15 corren bastante, pero bastante menos que tu Nova ? y que un Picco y en el circuito se ha visto. De todas maneras lo que no puedes decir es que cada uno corre como le da la gana xq creo que todos cumplimos las pocas normas que se pusieron y lo que nos jode (y si nadie se atreve a decirlo, lo digo yo) es que a Jose Alberto le salga gratis tener coche de 1/10 xq se lo pone Bene y que encima gane siempre. A mi tambien me fastidia tener que gastarme tanta pasta pero si me patrocina alguien y me ponen coche y todo gratis yo me dejo o hay alguien que no? Y aunque todos sabemos que tiene el mejor coche y un mecanico que esta todo el rato encima del coche..... tambien tenemos que reconocer que tiene las mejores manos y solo le hacia sombra Andres.

Seguro que a Fernando Alonso tambien le jode que Schumaker tenga mejor coche que el y que gane siempre.

Si se ponen normas AECAR y si hacen cumplir a rajatabla lo unico que conseguimos es que si somos 8 pilotos, haya 5 que no corran xq no cumplen algo. Y estoy convencido que tu en mayor o menor grado tambien te verias perjudicado.

EJEMPLO (mi carroceria no cumple las normas y voy al circuito y me echan pa tras, muy sencillo, ya no corro xq no tengo nada mas que una carroceria y es un ejemplo real)

Entiendo que haya gente que tenga las miras puestas en competir en el nacional o en campeonatos de entidad pero me parece que este no es el caso (yo no podria permitirmelo economicamente).

Lo que tienes que hacer es comprar un motor nuevo y en cuanto empieces a hacer podiums seguro que se te pasa lo del reglamento.Ja ja ja.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que deberian hacerse cumplir las pocas normas que hay. Y en lo de retrasar un poco las carreras a los 1/10 para facilitaros a vosotros el tema de las carreras.
    Aunque tambien te digo que la gente que corre en gt no es toda de salamanca, hay gente de zamora y bejar que tambien madruga y aunque la distancia sea menor, ellos no tienen autovia.

Saludos y espero que la proxima vez que nos veamos no me sacudas.Ja ja ja
    Tamiya F201
    Cd3 Force 12 Opel Astra
    Avioracing 1/8 TT
    Fg Ecoline 1/5 Mercedes Clk GT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tranquilo hombre!! que aqui no sacudimos a nadie!!!

la utilizacion de las normas AECAR es simplemente de cara a tener una normativa homogenea y que tampoco es dificil de cumplir.

No es necesario que nadie vaya a comptir fuera para poder cumplir unas normas. Ademas, eso de que no hay nivel en salamanca... habria que verlo. Igual teneis mas nivel del que pensais. Pero no me niegues que no estaria mal que algun dia se corriese una prueba del campeonato de españa en salamanca o la carrera del foro!! El usar las normas AECAR es por tener un marco base.

Respecto a tu coche, que corras con el de 12 o con el de 15, casi que se de las cosas menos importantes porque se trata de motores de iniciacion, aunque no me niegues que ir con un 15 de da un plus a la hora de hablar de estabilidad del ralentí.

Pero lo decimos en general porque el año pasado se pusieron unas normas, las cuales a los 3 dias, no cumplia nadie. Entonces, para que se ponen? Despues hablamos de tu a tu con varios pilotos, no solo en las 2 carreras a las que fuimos y todo se se quejan de que si fulano y mengano no cumplen las normas, y que por eso habeis dejado los demas de cumplilas, o incluso habeis dejado de correr.
    No creo que la gente deje el 1/10 solo porque Jose Alberto gane.

En cunato a que correrian menos coches si se pone normativa aecar, lo dudo. Tu dices que tu carroceria no cumple las normas. No deciais que se iba a hacer concurso de carrocerias en la primera prueba? eso es señal de que se van a estrenar carrocerias. Y si no, si utilizaseis gasolina al 16% en vez de al 25%, con el dinero que os ahorrais, pues como que te compras la carroceria en un plis.

Pero desde luego que lo que no se deberia permitir es que alguien estrene carroceria a mitad de temporada y que no cumpla las normas porque ve que nadie las cumple.

Unas normas puestas a mitad de temporada no sirven de nada, hay que ponerlas al principio, poner intencion en cumplirlas y vigilar porque los demas las cumplan.

En cuanto a tema economico, es de lo que se trata, que la categoria salga economica y no ocurra como el año pasado. Si todos corremos a igualdad de condiciones, todos los puestos del podium estarán mas disputados e igualados. Y seguro que saldrá mas barato

Si algun piloto tiene mecanico, pues para que no tenga tanta ventaja, porque no se deja mas tiempo entre manga y manga para que todos tengan tiempo de arreglar los coches? asi esa ventaja seguro que se diluye. La cosa es que nadie tenga ventajas, y que todos disfrutemos. Desde luego que a contrareloj, si alguien tiene mecanico, pues claro que tiene ventaja, porque tu te bajas muerto del frio, no sientes los dedos, vas listo para soltar tornillines!!

En cuanto a lo de mi motor, me tiene confundido!! el cigueñal tiene mas holgura que el centax, pero estas dos carreras se ha portado como un campeon, asi que sigo con el hasta que le salga la biela por el costado. No me quejo, en las mangas conseguir 4ºs puestos... a ver si me respeta la suerte en las finales!! y acabo alguna

Mas opiniones? esto es un foro de opinion!!

SDS y sin sacudir a nadie!! ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:
    Yo opino como vosotros yo creo que cuando todos estamos (aunque no corra en 1/10 me lo permitis??) obligados a acatar las normas por que para eso se hacen.
    Tambien pienso que si todos corremos en las mismas situaciones la escala sera mucho mas divertida y sobre todo mas ECONOMICA asi nos divertiremos mas y a menos precio.
    Me gustaria que el 1/10 tirase para adelante por que es una escala de la que yo guardo buenos recuerdos (por que guardar los malos) muy rapida, al limite, en la que en una final aunque sea de 15 min si no tienes ningun problema es muy agradable y sobre todo el buen ambiente generalizado que hay en la escala. Todos de buen rollo dejando al lado los piques que pueda haber...
    Ahora con el 1/5 es diferente pero yo intento pasarmelo lo mejor posible por que yo corro para pasarmelo bien despues si puedo que dar bien pues mejor que mejor pero yo daba esa prioridad la que creo que deberiamos tener todos.

Un saludo y perdon por la disertacion filosofica je je
    RS5 CR008 MarcoyRacing

Andrés Hernández

[url=http://cochesrc.com/foros/search.php]Usa la busqueda[/url]

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PARA XTC y Sandro :

Yo quiero ke me digais que normas se han incumplido y quienes las incumplieron.
    Y algunos de los que se retiraron es porque quieren y no pueden, que se busquen un buen mecanico! ( que eso si esta permitido por las normas de Aecar)

Oye! Azrahel30 te han traido muxas cosas los reyes?? todavia toy esperando el xampan je

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Arena, las cosas que hemos visto que no se han cumplido las he puesto arriba.

Tampoco ni he mirado todos los coches ni he comprobado todo segun las normas que tuvisteis el año pasado. Ibamos a correr, no a hacer de jueces, pero habia cosas que salian de ojo.

Las infracciones detectadas son en muchos casos admitidas por los propios pilotos que las inclumpen.

Cada uno sabe lo que ha cumplido y lo que no. Nombres claro que puedo darlos, pero no se quiere hacer una caza de brujas, si no, intentar hablarlo, solucionarlo y disfrutar la temporada que viene. La idea no es crear malos rollos, si no, mas bien evitarlos.

En cuanto al tema mecanicos, no hay ningun problema. Cada uno que lleve a quien quiera pero lo que si se debe tratar es dar facilidades a todos, como el hecho de espaciar mas las mangas, ya que 1/10 es una categoria de acceso a este mundo y si queremos que cada vez participe mas gente, a un chavalillo que acaba de comprarse el coche, no le puedes decir que solo tiene 5 min para cambiarel trapecio que ha roto. Al segundo dia, deja de correr y solo va por libre al circuito.

El buen rollo debe ser tal que incluso nos ayudemos unos a otros para poder correr todos lo maximo y disfrutar. Y si ese chavalillo nosabe cambiar el trapecio, pues ayudarle a hacerlo para que pueda correr, y no llevarle a la carrera.

De que nos sirve la semifinal, si no hay gente para correrla? A este paso la final la corren 3 pilotos y eso es muy triste. Pienso que el fin de todo esto sea que cada vez haya mas pilotos en las parrillas de 1/10, categoria de entreda al mundo del RC gas.

En cuanto al tema de las normas AECAR, es sencillamente para que haya una normativa comun, conocida a nivel nacional para resolver dudas yque el hobby salga economico para que con el tiempo cada vez haya mas coches en las parrilas.

Este año con las normas que se ha corrido y con la falta de cumplimiento, lo unico que se ha conseguido ha sido pasar de 17 a 7 pilotos. Y eso tiene alguna razon de ser. Si la gente quiere y no puede, lo que debemos buscar es que esa gente que quiere, pueda.

No lleveis esto a nivel personal, lo que se buscan son soluciones y que cada carrera las parrillas sean mas numerosas.

SDS ;-)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

CORRER CON MI 110 TOURING EN SALAMANCA

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed