CIRCUITO DE ALMAGRO
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  1. #441
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    Al final no puedo ir este sabado, ma ha llamado la otra diciendo que tengo que ir a por el nene que ella se va a BCN "asinque" me quedo otra vez en tierra. Jod........ con el mono que tengo, cuando lo coja otra vez, no me voy a acordar de na´

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #442
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    joer, que no voy a poder ver el hyper 7 mas atomico que nunca....
    MUGEN MBX6

  4. #443
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    gracias por ese up alonso hay perdona schummi :D

  5. #444
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    je, vaya un megi. Te he mandado al correo las normas, las has leido???
    MUGEN MBX6

  6. #445
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    pionner se me olvido darte los tornillos pasate cuando puedas y te los doi
    Salu2

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #446
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    Ya , , se me olvido a mi tambien, bueno ya de paso comprare algo mas.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

  9. #447
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    A ver gente, hemos adaptado el reglamento de AECAR a nuestras necesidades puesto que para el año que viene queremos hacer un campeonato en Ciudad Real algo mas serio asi que pongo aqui el reglamento para que todos le echemos un vistazo y se vaya comentando y rectificando lo que sea necesario asi que cuantos mas colaboremos mejor y de paso nos lo vamos aprendiendo para que luego no tengamos problemas y sepamos estar en cada momento.

    Ahi lo teneis:
    PROCEDIMIENTO GENERAL DE CARRERA

    1. INSCRIPCIONES
    1.1. El plazo de inscripción se cerrará, como pronto, una hora antes del comienzo de las mangas, debiendo avisar repetidamente del cierre por megafonía.
    1.2. En ningún caso se podrá penalizar con dinero el incumplimiento de un plazo de inscripción.
    1.3. El importe de la misma será la que asigne la organizacion de carrera.
    2. FRECUENCIAS Y CAMBIOS DE FRECUENCIAS
    2.1. Los organizadores podrán rehusar las frecuencias no autorizadas.
    2.2. En caso de que dos pilotos utilicen la misma frecuencia y se clasifiquen en la misma semifinal o final, el piloto más rápido mantendrá su frecuencia y el otro deberá cambiarla.
    2.3. Cuando sea requerido un cambio de frecuencia, se dará hasta un máximo de diez minutos tras la notificación para facilitar el cambio.
    2.4. Los pilotos clasificados más lentos que no puedan o no cambien sus frecuencias no tomarán parte en la semifinal o final en la que se hayan clasificado.
    2.5. Si un piloto debe cambiar su frecuencia antes del comienzo de una semifinal o final y debido a un error de los organizadores no lo ha hecho, recibirá hasta diez minutos de tiempo para llevar a cabo el cambio.
    2.6. Si un piloto sufre daños en su emisora o ha cometido un error en la selección de sus cristales, la carrera no será retrasada en el horario de competición.
    2.7. Todos los cambios de frecuencias deben ser autorizados por el Director de Carrera antes de ser llevados a cabo.
    2.8. Ninguna frecuencia será publicada en los listados de los grupos o en cualquier otra información hecha pública. Las frecuencias utilizadas por los pilotos serán conocidas únicamente por los Jueces de Carrera.
    3. EMISORAS Y CONTROL DE EMISORAS
    3.1. Se admitirán las siguientes clases de emisoras:
    3.1.1. Emisoras con cristales: Son emisoras cuyo cambio de frecuencia se realiza cambiando cristales. Todos los participantes deberán tener al menos dos frecuencias alternativas disponible.
    3.1.2. Emisoras de frecuencias sintetizadas: Son las que funcionan a base de potenciómetros. Sus frecuencias de utilización deben ser conocidas.
    3.1.3. Emisoras de sistema DSM o similar: Son radios que transmiten usando un software digital y codificado, las cuales, automáticamente, buscan canales libres y se los asignan.

    4.2. Las emisoras deben ser depositadas en el Control de Emisoras mientras el desarrollo de la prueba se encuentre en progreso
    4.5. Sólo serán entregadas en el Control de Emisoras las correspondientes a la manga siguiente después de que todas las emisoras utilizadas en la manga previa sean recogidas por los Jueces de Carrera. La entrega de la radio al Control de Emisoras deber realizarse inmediatamente después de que el piloto haya completado su carrera o finalizado su conducción y abandone el podium de pilotos.
    4.6. Durante la manga, Semi-final o Final un piloto podrá ir a los boxes con su emisora con el único propósito de comprobar o reparar su equipo de radio a menos que esto sea prohibido específicamente por el Director de Carrera durante la Reunión de Pilotos. Las emisoras no deben llevarse nunca a la pista durante la carrera.
    4.7. Los pilotos que usen radios, reconocidas en la regla 4.1.3 no podrán pedir tiempo por avería eléctrica en caso de malfuncionamiento.
    5. REUNIÓN DE PILOTOS
    5.1. La reunión de pilotos debe celebrarse previamente al inicio de cada carrera y por categorías. El director de Carrera deberá convocar la reunión.
    Todos los pilotos, Árbitros y resto de Jueces deberán estar presentes.
    5.2. La reunión de pilotos se celebrará entre 30 y 15 minutos antes de la salida de la primera manga. Se tratarán los siguientes puntos:
    - seguridad y medidas de seguridad
    - procedimiento de salida, explicación
    - cuestiones disciplinarias
    - otros temas de interés para los participantes
    - cambios en la organización o procedimientos
    - presentación de los Jueces y Árbitros principales
    - detalles del cumplimiento de las penalizaciones y las circunstancias que implicarán su imposición
    - detalle del número de mecánicos, etc. autorizados a invadir la línea de boxes -pit lane- durante la carrera
    5.3. En la reunión de pilotos se elegirá al delegado de pilotos que deberá ser quién se dirigirá al director de Carrera para cualquier reclamación o decisión del Jurado de Carrera.
    6. ORGANIZACION DE CARRERAS: PERSONAL
    6.1. Toda Organización estará compuesta, como mínimo, por los siguientes miembros:
    - Director de Carrera
    - Jefe de Cronometraje
    - Arbitro
    - Delegado de pilotos
    6.2. Los miembros de la Organización deben ser personas con experiencia en los puestos que cubran y conocedores del reglamento.
    6.3. Todos los miembros de la organización, excepto del Arbitro, dependen del Director de carrera.
    6.4. Aunque se recomienda que sean 2 personas distintas, los puestos de Director de Carrera y Arbitro podrán ser cubiertos por la misma persona. En este caso, el Director/Arbitro debe tener como prioridad la observación de los coches durante el transcurso de todas las mangas, subfinales y final.
    6.6. Funciones de los miembros:
    6.6.1. Director de Carrera: Su función es dirigir, coordinar y controlar la carrera. Será el máximo responsable del desarrollo de la prueba. Cumplirá y hará cumplir las normas. Recibirá y procederá con las reclamaciones presentadas por los pilotos a través del Delegado de pilotos.
    6.6.2. Jefe de Cronometraje: Su función es controlar el equipo de cronometraje, y publicar los resultados. No puede imponer ninguna sanción directa, limitándose a notificar cualquier incidencia el Director de Carrera.
    6.6.3. Arbitro: Su misión es observar la carrera y en particular la deportividad de los participantes, aplicando y notificando las sanciones que sean necesarias. La persona propuesta como árbitro debe tener amplia experiencia en la organización de pruebas nacionales.
    6.6.4. Delegado de Pilotos: Su función es representar a los pilotos ante el Director de Carrera, recibiendo, tramitando y comunicando a éste cualquier reclamación o consulta que se plantee por los pilotos participantes. Será elegido por mayoría simple de los pilotos inscritos, durante la REUNION previa a la prueba.
    7. BANDERAS
    7.1. Es obligatorio el uso de las siguientes banderas:
    - Bandera de Salida: bandera nacional donde se lleve a cabo la prueba.
    - Bandera de Final: bandera a cuadros.
    - Bandera negra: el coche involucrado debe parar inmediatamente en el box para recibir instrucciones.
    - Bandera amarilla: situaciones momentáneas de peligro. Es sustituible por una bocina.
    7.2. Se podrá usar la bandera Negra cuando exista alguna de las siguientes condiciones:
    - conducta antideportiva grave.
    - participantes con una conducción considerada peligrosa.
    - los Vehículos juzgados como in conducibles o en condiciones peligrosas; en este caso una vez reparados podrán continuar su carrera;
    - que el vehículo haya perdido su carrocería u otras partes que obligatoriamente deba llevar. Una vez reparada podrá seguir en carrera.
    La no respuesta a la bandera negra durante la vuelta siguiente conllevará la descalificación del participante implicado.
    8. PENALIZACIONES
    8.1. Las infracciones se dividen en leves, graves y muy graves. Las infracciones las pondrá el árbitro o el director de la carrera.
    Antes de la aplicación de las sanciones se podrá comunicar al piloto un pre-aviso de la siguiente manera: Por ejemplo: “Atención, piloto número ..., cuide su conducción”, o “Atención, piloto número ... no recorte”, etc.
    8.1.1. Se sancionaran con “stop & go” de 10 segundos las siguientes infracciones leves:
    - Recorte de curva, obstrucción a ser adelantado, golpear por detrás, retención en la salida, salida adelantada, saltarse la bandera de boxes, ocupar carril boxes y emitir fuera de podium, etc.
    - Consistirá esta infracción en que el coche sancionado deberá entrar en una zona especialmente reservada para ello, donde será recogido y mantenido elevado del suelo (según especialidad), por personal destinado a este efecto y permanecerá en dicho lugar durante el tiempo señalado en la reunión de pilotos, pasado el cual se reincorporará a la carrera. La sanción deberá cumplirse dentro de las tres vueltas siguientes a la de comunicarse la misma. En el caso de incumplimiento la sanción será de una vuelta. En el caso de que fuera la última vuelta y no realizará el cumplimiento la sanción será de 15 segundos más.
    - Las infracciones leves no son acumulativas.
    8.1.2. Infracciones graves:
    - Se consideran infracciones graves, castigadas con una vuelta, cualquier comportamiento extra-deportivo, relativo a la conducción: conducción anti-deportiva, empujar el coche en la salida, recorte excesivo, salida anticipada o no respetar el sistema de salida, entrada del mecánico en el circuito sin causa (interferencia) o sin autorización, meter el coche al circuito desde lugar distinto que el de boxes, reparar en el circuito, etc.
    - Se consideran infracciones graves, castigados con un aviso el comportamiento incorrecto con otros pilotos, desconsideración con el personal organizativo y en general aquellos relativos al comportamiento de la persona infractora con respecto a los demás.
    8.1.3. Se consideran infracciones muy graves, y se sancionaran con la descalificación:
    - En el caso de tres graves.
    - En el caso de comportamiento incorrecto y grave hacia los recogecoches, personal de la organización o terceros.
    - El tener el emisor consigo, cuando debería estar custodiado, o el cambio del coche.
    8.2. La mala conducta o comportamiento de cualquier competidor o sus mecánicos con otro competidor o sus mecánicos, con los miembros de la organización, o con el público durante toda la prueba que puedan dañar la imagen del deporte podrán ser objeto, además, de una sanción disciplinaria.
    Queda a potestad del arbitro y del director de carrera mostrar TARJETA AMARILLA cuando la falta sea leve y reiterativa, o menos grave y aislada. Las tarjetas serán acumulativas. Tres tarjetas ocasionaran que el piloto sancionado no pueda correr la siguiente carrera del Campeonato en el que se le halla mostrado la tarjeta.
    8.3. Los pilotos responden de las acciones y omisiones de las personas que le acompañan, actúen o no como mecánicos.
    8.4. Todos los avisos y penalizaciones deben ser registrados en las hojas de resultados y en el tablón de resultados de los pilotos.
    8.5. Todas las penalizaciones deben ser comunicadas inmediatamente a través de megafonía.
    8.6. Otras penalizaciones:
    - Perdida de la manga: Cuando el piloto, o se salta o el coche no pasa la verificación técnica.
    - Perdida de la mejor manga: Cuando el piloto no acuda a su puesto de recoge-coches.
    9. RECLAMACIONES
    9.1.Sólo los pilotos participantes en la carrera podrán presentar una reclamación, a través del delegado de pilotos.
    9.2.Las reclamaciones deben basarse en la mala aplicación de los reglamentos, Resultados o contra otros competidores (actuación contraria a las normas que causen la desventaja del que presenta la protesta).
    9.4.Se pagará como fianza la cantidad que se apruebe en la reunion de pilotos. Se devolverá si es aceptada. La hora de aceptación de la reclamación debe ser registrada.
    9.5.El Director de Carrera junto con el delegado de pilotos discutirán la reclamación y decidirán.
    9.6.La decisión deberá tomarse durante los 30 minutos posteriores a la aceptación de la reclamación.
    9.7.Cuando la reclamación concierna a un semi o finalista la decisión deberá ser tomada 10 minutos antes de la salida de su semi o final o la salida deberá ser retrasada 10 minutos tras la toma de la decisión.
    9.8.Tras el final de carrera habrá un “periodo de protesta” de 10 minutos tras la publicación de los resultados provisionales por escrito en el tablón de anuncios.
    Con este propósito, se anotará la hora de publicación de los resultados provisionales en el tablón de anuncios.
    Durante esos 10 minutos, las reclamaciones contra los resultados pueden presentarse al Director de Carrera quien actuará de acuerdo con lo apartados anteriores.
    Si durante los diez minutos del “periodo de reclamación” no se presenta ninguna reclamación los resultados provisionales pasarán a ser oficiales y finales y podrán ser anunciados.
    Sólo se permiten apelaciones contra decisiones vinculadas a la interpretación de las normas o contra decisiones efectuadas por el Jurado tras una reclamación y no contra el hecho contemplado en las normas.
    En los casos en los que el Jurado de Carrera haya dictaminado, en casos de reclamación, las decisiones del jurado se mantienen hasta la vista de la apelación.
    9.9.El Director de Carrera puede, sin que se haya efectuado una reclamación, corregir los resultados que considere necesarios, tras la consulta a los miembros de su organización y a los Árbitros.
    9.10. Las reclamaciones contra las decisiones de los Arbitros, relativas a la carrera, no son posibles. Las decisiones de los Árbitros son inapelables
    10. PROCEDIMIENTO DE CUENTAVUELTAS
    10.1.Ante la falta de un sistema de cronometraje mediante transponder el conteo se hara de forma manual ayudado por un programa informatico el cual debe estar perfectamente adaptado a la prueba.
    10.2 cada participante recibira un dorsal que debera instalar en la carroceria de su vehiculo de forma claramente visible y en los lugares que le indique el director de carrera.
    10.3 La mala colocacion de los dorsales puede provocar el incorrecto conteo de vueltas por lo que no se podra reclamar en caso de no estar conforme con el resultado
    10.4. Si un participante no cambia su numero de dorsal cuando le haya sido indicado previamente por el director de carrera provocara la eliminacion de la manga la cual este corriendo en ese momento.
    11. PREMIOS Y CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS
    11.1.Inmediatamente después de publicarse los resultados oficiales, deberá tener lugar la ceremonia de entrega de trofeos.
    11.2.Los premios en metálico o cualquier otro medio de pago (billetes o monedas con un obvio valor de intercambio) están estrictamente prohibidos. Pueden hacerse regalos
    11.3.El número de trofeos será el que determine cada organizacion.
    12. SISTEMA DE PUNTUACION
    Los puntos se asignarán de la siguiente manera:
    Posición Puntos
    1º 20
    2º 15
    3º 11
    4º 8
    5º 5
    6º 4
    7º 3
    8º 2
    9º 1
    10º 1
    11º 1
    12º 1
    13º 1
    14º 1
    15º 1
    16º 1
    17º 1
    18º 1
    19º 1
    20º 1
    Para asignar puntos a partir del 9º, Todos los participantes obtendrán 1 punto, salvo en caso de descalificación que será 0.
    13. PROCEDIMIENTOS DE SALIDA
    En las pruebas de campeonato de Ciudad Real de 1/8 TT se pueden dar los siguientes tipos de salida:
    SALIDA SUBFINALES Y FINAL. La salida será Lemans, o parrilla tipo F1, según modalidades o se decida en la reunión de pilotos. El tiempo comenzará conjuntamente para todos los participantes, en el momento que el director de carrera dé la salida. En este caso, los participantes tendrán el tiempo establecido, más la última vuelta. Esta vuelta se dará, como máximo, en el tiempo que el director de carrera asigne. Este tiempo no será inferior a la vuelta rápida, más 15 segundos. Una vez finalizado el tiempo ningún coche podrá salir de boxes.
    SALIDA PARA CLASIFICATORIAS.- Podrán ser:
    LANZADA.- Los coches partirán desde la línea de salida establecida por el director de carrera en la reunión de pilotos.
    VOLANTE O EN MARCHA.- Los coches irán rodando desde que se abra el circuito, sin que se pare a realizar la formación de salida. El director de carrera avisará por megafonía cuando falten 2 minutos, 1 minuto, y 30 segundos. Cumplido el tiempo, y con una señal audible, se dará la salida. No se podrá recortar, ni alargar el tiempo de la salida.
    Condiciones comunes.
    1.-Cada uno correrá contra su propio crono. El tiempo total será el establecido en el reglamento de la especialidad, y comenzará a correr cuando el coche pase por primera vez por línea de salida.
    2.- Cada especialidad indicará el tiempo que transcurrirá entre que el primer coche pase por línea de salida y los cronos de los demás coches que no hayan salido se pongan en marcha. Tanto en la pantalla de cronometraje, como en los listados se marcará al lado del piloto su retraso (delay). La última vuelta se dará, como máximo, en el tiempo que el director de carrera asigne. Este tiempo no será inferior a la vuelta rápida, más 15 segundos. Una vez finalizado el primer coche, ninguno podrá salir de boxes.

    Se que es un poco largo pero leerlo que nos vendra bien a todos

    Salu2 :8
    MUGEN MBX6

  10. #448
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    esto es mas largo que un dia sin pan :8

  11. #449
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    schummi para aprenderse todo eso hay que volver al colegio otra vez megillon un ,,saludo magillon
    CIRCUITO RC ALMAGRO
    picco p3r
    hong nor

  12. #450
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    venga no me seais vagos que mi trabajo me ha costado ppara que ahora ni os lo leais
    MUGEN MBX6

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