Campeonato de Castilla La Mancha
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Campeonato de Castilla La Mancha

Yo queria abrir un debate de por qué el campeonato de Castilla La Mancha sólo se celebra en circuitos de la provincia de Albacete.

Es una duda que yo tengo desde hace algún tiempo, y viendo la página de AECAR, sección Castilla la Mancha (1/8 TT), la última prueba se disputa el próximo dia 9 de septiembre en Albacete, me he dicho, porque lo llaman asi y no Campeonato de Albacete?? que es más lógico. Porque tambien hay circuitos en el resto de provincias de Castilla La Mancha, en Toledo, Consuegra, en un pueblo de Guadalajara, en Valdepeñas, etc, etc, etc.

No se puede hacer algo para que el Campeonato de Castilla la Mancha se corra en otras provincias de la comunidad?

un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola ubedarc creo haber leído por ahí en otros foros de alguna comunidad algo parecido

Si no me equivoco lo que hay que hacer es 1º ponerse en contacto con el delegado regional, el cual en la asamblea correspondiente del año lo propone y se vota pero antes hay que cumplir una serie de requisitos [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Me parece que en la web de AECAR lo pone en el articulo 15 del reglamento:

http://www.aecar.org/reggeneral.php

A los de Toledo los meten en el Regional de Madrid por proximidad [smilie=yellowcolorz4_pdt_08.gif]

Espero que te saque de dudas y me parece una gran iniciativa el poder tener algo más cerca [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Salu2 :D
    << MTA-4 .28 / Dirty Bonz+Q6 / RPM / SH.28 P6 >>
    --> Hyper 8 Pro / SH PT2008-XB / Graupner XS-6 <--

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

Hablo con algo de conocimiento de causa, aunque no soy de los organizadores, y algún detalle se me escapará. He corrido algunas carreras del regional, desde su inicio.

El Campeonato de Castilla-La Mancha surgió hace ya tres años, y pretendía abarcar circuitos que no estuvieran cerca de Madrid, pues los de esos circuitos corren el campeonato de Madrid. El campeonato se organizó por el Delegado regional, que es de Albacete, a propuesta de varios circuitos, todos los que estaban interesados. Así, por ejemplo, se iba a correr en Cieza, que es de Murcia y no de CLM, porque se ofreció a organizar una carrera, y también en un pueblo de Ciudad Real que no recuerdo cuál era (Creo que Manzanares).

Ese primer año Cieza se echó para atrás, si bien avisó con tiempo. Además, los de Ciudad Real también, pero de malas formas, porque al ver que en la carrera anterior la participación fue más baja de lo esperado se asustaron y echaron para atrás justo una semana antes de la carrera, cuando más de uno ya contábamos con ir allá y quedarnos a dormir.

En cualquier caso los inicios de cualquier cosa son así, titubeantes, de forma que al final el campeonato lo han ido conformando carreras en los circuitos más serios que hay por la zona, que hasta el momento han sido Caudete, Hellín, y Albacete.

Ahora bien, ahora que termina un campeonato es el momento de hacer las propuestas firmes que quiera la gente, se las comunique al Delegado regional por email (aparece en aecar), aunque estaría bien además que los interesados en organizar carreras se pasaran por esta última en Albacete para que vean cuál es la tónica general de este tipo de carreras, además de conocer a las personas directamente, y en concreto al Delegado regional, y se puedan hablar directamente las propuestas.

Sin duda, hay que daros la razón, y es que más que un campeonato de CLM parece un campeonato de Albacete, por lo que es posble que se cambie el nombre por el de provincial, o inteclubs, o algo parecido; es decir, un campeonato organizado por unos circuitos que se ponen de acuerdo para hacerlo.

Espero haber aclarado algo.

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola
    Tampoco soy organizador, pero conozco el tema.

El primer campeonato de Castilla La Mancha se hizo hace unos diez años (no recuerdo bien), en los circuitos de Almansa(Albacete), Consuegra(Toledo) yHuete(Cuenca). Posteriormente el campeonato desaparecio.

El actual campeonato nace en el año 2003, a consecuencia de que aecar queria asignar las plazas para el campeonato de España por los primeros clasificados de los campeonatos regionales, asignando un numero de plazas por region(creo que ha Castilla La Mancha le correspondian 6).

Hacia falta un campeonato regional.

En ese año y en los anteriores, la mayoria de pilotos de 1/8tt de Castilla La Mancha que participaban en el campeonato de España eran de Albacete o de cerca(A. Prieto de Quintanar).Tambien habia dos pilotos de Ciudad Real.Eran los pilotos que se conocia que competian en 1/8tt.Por lo tanto la zona donde mas pilotos habia era la de Albacete y cercania.Eso hizo pesar que era posible organizar un campeonato con garantias de futuro, una manera de comenzar,mas tarde logicamente se podria ampliar a otras zonas de la region.

El campeonato 2003-2004 estuvo bastante bien, para mi gusto, escepto la prueba que se iba a celebrarse en la zona de Manzanares, que un piloto de la zona habia solicitado insistentemente, y que el anulo a 4 dias de celebrarse.Por cierto en Cieza(Murcia), si se corrio este campeonato.

Al final aecar aparco la idea de asignar plazas para el CE de 1/8tt, pero el campeonato siguio adelante hasta esta temporada.¿sera la ultima?.

Pues bien que yo sepa, nadie en estos años se ha puesto en contacto con el delegado para hacer una propuesta seria de organizar una prueba fuera de Albacete, si lo ha hecho alguien que lo diga y asi lo sabemos todos.

Las pruebas las organizan los clubs y los circuitos interesados previa peticion al delegado,estos clubs tienen que valorar su capacidad para organizar pruebas y si es viable realizarla para evitar sorpresas desagradables, como falta de asistencia de pilotos que es el mayor problema que hay ahora mismo.Nuestra region es muy grande y faltan pilotos.¿cuantos pilotos estan dispuestos a desplazarse a otras provincias?.

Bueno despues de haber soltado todo este rollo espero haber aclarado porque las pruebas se hacen en Albacete.

Seria bueno que gente de otras zonas de nuestra region, si verdaderamente esta interesada en el campeonato esponga sus ideas y se ponga en contacto con el delegado.

Un saludo a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por las aclaraciones, tienes mejor memoria que yo y había muchas cosas que no recordaba:

- Lo del campeonato de hace 10 años, era yo muy pequeño, y no lo conocí.
    - Es cierto que surgió para asignar las plazas de CLM para los nacionales.
    - El primer campeonato estuvo muy bien, también para mi gusto, pero no recordaba que se hubiera hecho la carrera de Cieza, porque allí corrí varias pero no recuerdo si alguna fue del campeonato o no.

Pues eso, que a ver si se anima la gente, y sobre todo los circuitos.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues parece que hay poco debate, a ver si se anima alguien y se saca algo positivo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo conozco el problema que huvo en manzanares no con pelos y señales pero algo si.
    El problema surgio cuando el delegado informo de lo que costaria hacer la carrera (alquiler del
    trasponder, comisiones de AECAR, trofeos y alguna cosa mas) todo eso a falta de una semana y
    con el tema del alquiler del transponder quisieron hacer el agosto.
    Conclusion despues de organizarlo todo y por las prevision de asistencia a la carrera nos costaria los cuartos y no pocos.
    Creo que si queremos lebantar este jovi en una zona donde esta escaso hay que arrimar entre
    todos un poco el hombro y facilitar las casas y no aprovecharse de la situacion.
    ""puedeser que los que ya estaban no quisieran retirarse mucho de su zona en ese o en proximos campeonatos y les salio bien. No estoi seguro pero lebanta sospechas""
    (en todas esta cosas siempre hay un clan y estas con el o no te comes una rosca)

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, a ver si os animais a venir a la carrera del regional este domingo que es feria en Albacete y de paso disfrutais del pedazo de circuito.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este domingo, jodido. Ya me gustaria pero me tengo que ir de viaje.

Este año hemos ido a correr las dos carreras de Hellín, porque caudete nos queda ya muy lejos, casi 300 km. A Albacete, me quedo con las ganas de ir, de verdad, pero otra vez sera.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sandy
    El problema surgio cuando el delegado informo de lo que costaria hacer la carrera (alquiler del
    trasponder, comisiones de AECAR, trofeos y alguna cosa mas) todo eso a falta de una semana y
    con el tema del alquiler del transponder quisieron hacer el agosto.
    BUENAS

Eso se soluciona muy muy facilmente, que el club tenga su propio equipo de cronometraje y los pilotos sus transponders y asi nadie hara "el agosto" con nadie, pero claro un equipo de cronometraje no vale 1000 euros, vale unos poquitos mas y no todos los club pueden asumir ese gasto.

Al igual que me es completamente imposible creer que alguien que monta una carrera no sepa cuanto le cuesta, otra cosa es que se esperase que fuesen muchos mas pilotos y quisiesen sacar un beneficio a esa carrera, y al darse cuenta de que no era asi se decidiesen a no celebrar la carrera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed