3 Prueba del Campeonato de Catalunya 1/10 T.E LLeida
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y Skudero se ha hecho una operación de lifting y ahora quiere colar como junior. .

Sois unos cachondos. Me encanta el ambiente que tenemos por aquí.
    ARC R11/Associated RC10B5M
    Combo LRP Stock SPEC/Flow/Motores LRP X20
    Baterías SRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Daniels Ver Mensaje
    No es que no me guste, es que lo veo inviable, al menos este año, ya que estamos corriendo con diferentes variadores, con lo cual, encontrar un punto de referencia que no nos obligue a descalificar a la mitad de personas no es factible.

Si el motor se anuncia con 32.000 rpm ( por decir algo ), y sabemos de sobras que los motores no dan exactamente esas rpm, en cuantas rpm ponemos el limite a partir del cual descalificamos ? A mi 500 pueden parecerme un buen margen, pero para alguien que nunca se meta en la final A por un par de segundos, no puede estar deacuerdo y decir que como maximo 250. Y luego, para alguno de la final A, que siempre queda el cuarto por 0,150 s puede pensar que no, que de eso nada, que 250 siguen siendo muchas rpm de margen.

El año que viene, y ya sabiendo que será obligatorio motor y variador hobbywing, podemos dedicar X tiempo a primera hora de la mañana a marcar los motores que no lo estén.

Lo que se hizo en villareal, no se si realmente la normativa dice que se debe hacer así, pero dudo mucho que la organizacion tenga potestad, como hizo, de ponerse a desmontarme el coche para poder sacar el piñon y pegar un tiron del cable del variador. Si haciendo eso, me pasan de rosca el esparrago del piñon o me sacan un cable del conector, que ? Es el piloto quien debe desmontar eso, de la misma manera que es el piloto quien debe ir y retirar los conectores para verificar la pila.

Yo este año, lo dejaria todo como está. Las normas se aguantan con pinzas, porque es un año de transicion, se permiten muchas cosas que no deberian permitirse, pero es el precio que pagamos por llegar el año que viene a una igualdad mayor.
    No es por alimentar la polémica, pero el tema de como verificar los motores ya se ha resuelto en el Campeonato de España y es realmente fácil de hacer. No se tarda más de 30 segundos por coche y no hay que desmontar ni desoldar nada, ni siquiera el piñon. Al que quiera se lo explico en Lleida, que no tengo ganas de escribir. Y efectivamente, el variador no es lo que hace las diferencias.

En el Nacional de Madrid fue muy bien para evitar suspicacias, y algunas eran fundadas por que hubo gente que tuvo que cambiar motor. Por cierto, eso también se acordó como hacerlo con el importador. No se si en Catalunya nos podría aplicar el mismo trato. Básicamente el importador te da un motor nuevo y lo envía a verificar a fábrica. Si fábrica verifica que no se le han hecho modificaciones, no pasa nada. Si fábrica dice que el motor se ha modificado, expulsado todo el año. La otra opción es que te compres un motor por tu cuenta y lo cambies. Si haces esto último, ya se te ve el plumero.
    Última edición por RGuasch; 30/05/2013 a las 16:30
    ARC R11/Associated RC10B5M
    Combo LRP Stock SPEC/Flow/Motores LRP X20
    Baterías SRP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si existe un sistema para verificar motores de forma tan sencilla, soy totalmente partidario de hacerlo.

Aun así, y vuelvo a decir, que sí, que el variador no hace que el coche corra mas, en eso estoy deacuerdo, pero lo que no tengo tan claro, es que algun variador, pueda hacer una entrega de potencia de forma mas brusca que otro, y eso, en los primeros metros saliendo de una curva, puede llevar a la confusion de pensar que un coche corre mas que otro, cuando lo que realmente hace es acelerar, hasta las mismas rpm maximas, mas rapido. Si a eso le unes, que quizas el coche pesa menos, que tiene las ruedas en mejor estado, que lleva toda la transmision de baja friccion, que tu te habias salido de la trazada en la curva anterior y las ruedas estan sucias,que los rodamientos tal, bla bla bla, pues ese adelantamiento puede llegar a ser tan agresivo, que se piense mal.

Pero vamos, eso es lo que yo creo. Cuando se verifique, se sabrá si es así o no. En todas estas carreras, siempre que he tenido que dejar pasar a alguien que suele quedar entre los 5 primeros, siempre espero a las curvas, y en ningun momento me he encontrado de estar molestando en plena recta, porque nadie tenia mas punta que yo.

Saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Miembro Senior Avatar de JordiMiranda
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero , vamos a ver ¿que problema hay que se verifiquen los motores? yo no veo ninguno, todos somos legales y llevamos el motor de serie, pues adelante.

El resto de divagaciones es como hablar del **** de los angeles, que si rodamientos , que si trazadas,que si ruedas, que si la abuela fuma..........

Vamos a ver en Lleida como van las verificaciones ¿no? y despues hablamos de lo que sea .

¿No te obligan a marcar la corona y el piñon? pues es lo mismo , un acto de fe, si todos fuesemos "santitos" con la palabra valdria ¿no? lo siguiente a verificar son lo carretes de la trasnmision, facil de cambiar y de verificar.

Saludos
    "Se aprende mas en los juegos que se pierden que en las partidas que se ganan "

Miembro Senior Avatar de Crisenti
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dani!!! No te resistas!!! A VERIFICAR!!

Como te gusta liarla en el foro... ¿Quieres que te pase unos escritos para hacer alegaciones?

Lo de las verificaciones es guay porque deja tranquilo al personal, pero también es verdad que cuando hay pilotos que saben que su motor da unas pocas menos vueltas que el de su amigo se sugestionan y se piensan que pierden por eso.
    Luis Crisenti

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por JordiMiranda Ver Mensaje
    Pero , vamos a ver ¿que problema hay que se verifiquen los motores? yo no veo ninguno, todos somos legales y llevamos el motor de serie, pues adelante.

El resto de divagaciones es como hablar del **** de los angeles, que si rodamientos , que si trazadas,que si ruedas, que si la abuela fuma..........

Vamos a ver en Lleida como van las verificaciones ¿no? y despues hablamos de lo que sea .

¿No te obligan a marcar la corona y el piñon? pues es lo mismo , un acto de fe, si todos fuesemos "santitos" con la palabra valdria ¿no? lo siguiente a verificar son lo carretes de la trasnmision, facil de cambiar y de verificar.

Saludos

Si no es que no quiera verificar, es que me resulta incoherente, querer llegar a ese nivel de exigencia y profesionalidad, cuando en cada carrera, damos sintomas de ser unos parguelas saltandonos a la torera decenas de reglas...

Nada nada, verificaremos todo lo que querais, así estaremos 100% seguros que nadie comete irregularidades. En las salidas de las finales, nos ostiaremos entre todos, sin que haya ninguna sanción, pero oye, que no pasa nada, porque todos los coches corren los mismo jaja

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si lo unico que importa para que halla una diferencia notable es la calidad de la pila

Miembro Senior Avatar de alige66
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi opinion se le da demasiadas vueltas al tema, esta claro que hay mil factores que influyen, ya se han mencionado muchos, estado de las gomas, friccion de la transmision, pequeñas diferencias por la marca y estado de la bateria etc, pero creo que aun consiguiendo que todos los coches fuesen exactamente iguales, en ese hipotetico caso, aun se verian diferencias por la razon mas importante: la conduccion, si uno traza bien y abre gas bien sale de la curva de una determinada manera, pero si el que sale detras consigue consigue abrir gas decimas de segundo antes, ya sea por haber sacrificado en la entrada o por puesta a punto, puede dar la falsa sensacion de que corre mas, cuando realmente corre lo mismo. Esto se ve en cualquier tipo de competicion, rc o real, de motos o coches, y mas aun en copas monomarca tipo copa clio, leon etc.
    En la carrera de la semana pasada en Amsa habia momentos en que el que me seguia, al salir a la recta me recuperaba un metro o algo mas y luego en otra vuelta no me lo recuperaba y era yo el que le sacaba un poco, en otras vuelta veia como ibamos exactamente iguales...con lo que quiero decir que mientras no me saquen o saque yo cinco metros a otro coche, no creo que tenga que achacarlo a otra cosa que no sea la conduccion.
    P.D. Con todo esto no quiero decri que no vea bien lo de verificar, yo soy el primero que pone el coche a disposicion de la orgaizacion, pero si hay que verificar que sea algo sin mucho lio.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Menos mal, veo que no soy el unico loco...

Si el problema no es verificar, es obsesionarse compulsivamente con la igualdad maxima.... ni los dos ferraris de f1 corren lo mismo a final de recta siendo el mismo coche... siempre van a haber diferencias minimas imposibles de eliminar.

Y ojo, que yo soy partidario de verificar ratio y electronica, pero no de la espiral de suspicacias que se levantan sin mirar antes otros factores.

Sea como sea, el domingo vuelve a pintar como un buen dia de carreras con una excelnte asistencia.

Nos vemos!!

Miembro Senior Avatar de psycho_
    Fotos
    6
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Daniels, te has convertido en el sucesor de Jordi Évole en calidad de follonero.... Pesado xD
    Xray T4 2017 - LRP X20 10.5 - Sanwa M11X
    Xray X1 2016 - LRP X20 21.5
    RCElectrico.es - David Baena Castro

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

campeonato de catalunya rc

lleida catalunya 2013 cochesrc.com

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed