Agarre Cerdanyola
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    escrito por Daniels:

Y eso de que los coches al ser 4x4 podemos correr adaptando la forma de conducir... Si bueno, yo puedo tomar la curva mas lento y con mas cuidado al dar gas, y las motos tambien podeis tomar las curvas mas abiertas, asi no rozais tanto con la estrivera en el suelo y la moto no se quedaria semi-parada, evitando quedaros volcadas. Ves que facil ??

Contestandote te diria, que se nota y mucho que nunca has llevado una moto en circuito y menos aun con ausencia de grip.
    Parece ser que lo ves muy facil...Te dejo una moto un dia sin grip, y en media hora rodando no eres capaz de dar una vuelta entera sin caerte.

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior Avatar de Manuspain
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No pretendía herir sensibilidades, Daniels, tan solo indicar que sin grip un coche puede seguir rodando, incluso hay una modalidad especifica asi por lo que solo es cuestión de habilidad, pero en lo que se refiere a motos, es físicamente imposible, salvo claro que se ruede fuera de la trazada, lo que quita cualquier atractivo al tema. Pero incluso fuera de la trazada, hay dos puntos en la pista por los que hay que pasar a la fuerza, y aqui ya no hay nada que hacer.
    No creo que por no ser socio no pueda opinar sobre el estado de la pista. De hecho no lo soy porque no veo las mejoras que en mi modalidad me benefician (y que la pista está a 60 kms de casa, todo sea dicho). Que lo haga yo entre otros, no me preocupa, piqué a mano durante 5 fines de semana las paredes de la nave del indoor de las Franqueses, sin haber sido nunca socio allí. Pero creo que hay un fondo económico en el club para estas cosas entre otras. El microasfalto tiene esta problemática, que si ruedan gasolinas en el, los poros se llenan de aceite y de goma, y por eso hay que limpiarlo periódicamente. Pero si se organiza un social, en el que corro todo el año, y contribuyo con mis inscripciones (y gastos en la tienda también), puedo opinar perfectamente sobre esto ya que las motos en Catalunya se están fomentando desde Cerdanyola, y la inversión para una temporada completa supone un buen desembolso. Sin grip, de poco sirve correr....

Como bien dice Magneto, las motos parecen fáciles desde fuera, pero no tanto con la emisora en la mano. Y si a esto le añades un viernes frío por la tarde, ni te cuento.
    Creo que no hace falta tanto producto, tanto químico, sino agua a presión, desengrasante, y un buen cepillado con ganas. Y eso en 4 curvas realmente. La prueba está justo detrás de la columna de megafonía, donde hay una pequeña zona más clara que tiene grip, y alli se pulverizó KH7 para probar y funcionó.
    Eso si, sin agua corriente para aclarar la pista, no vamos a ningun sitio. Pero supongo que un camión cisterna del ayuntamiento podría servir para ese propósito. Todo son ganas de hacerlo, o de posponerlo.

Ciao
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me lo he tomado mal, y ni mucho menos he respondido agresivamente, solo he respondido con un consejo parecido al que tu has comentado sobre que los 4x4 podemos rodar mas despacio y ya esta. Y bueno, veo que tambien te has dado cuenta que si, que todos podemos rodar mas despacio y ya está, pero entonces, donde estaria el aliciente ? je

Ni yo he probado una moto, ni tu has provado un 1/8 pista 4x2, así que creo que ni tu estas en disposicion de juzgar que las motos son mas dificiles de llevar, ni yo estoy en disposicion de decir que los coches son mas dificiles de conducir, aunque eso ya lo dije en mi mensaje anterior, que no tenia moto y que solo iba a opinar sobre coches. Lo mejor es centrarse en que cualquier escala podria rodar mas rapido de lo que ahora puede si hubiera mejor agarre.

El circuito de cerdanyola lleva muchos años dando servicio a coches de gasolina, y este problema ha aparecido esté ultimo año, con lo cual dudo mucho que el problema sea del aceite, ya que de ser así, el circuito hubiera sido impracticable desde el primer año. Nunca se ha limpiado la trazada aplicando ningun producto que yo recuerde.

Sabiendo que cerdanyola está dando un apoyo a las motos que no está dando ningun otro circuito, no veo el inconveniente en que si se diera el caso extremo que un dia tubieramos que arrimar el hombro, no ayudarais, ya que en parte seria como devolver el favor a cerdanyola.

Aun así ya digo que se solucionara seguro.

saludos
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, para rectificar un poco, comentar que no sirve en motos el ir más despacio. Si la rueda delantera no tiene grip, es imposible mantener la moto en pie. Y además es contraproducente, las motos necesitan velocidad para ser estables.

En cuanto a probar una cosa o la otra, en los 24 años que llevo de radiocontrol, me ha dado tiempo de probar unas cuantas cosas y de todas las escalas, no afirmemos sin saber. Pero que yo sepa, de estar en la ultima carrera, serías un piloto de touring 1/10 nitro, y no de 1/8 pista 4x2. De hecho creo que no hay carreras ya de 1/8 en Cerdanyola por falta de asistencia, y las que había eran de 4x4.

Que no sepas que hay un parche de 30 cm detras de la torre de megafonía no quiere decir que no se hiciera una prueba de desengrasante. La hizo más concretamente el padre de Magneto, y si te molestas en acercarte alli, verás que el color y el grip son muy distinctos.
    Y no nos engañemos, la mancha "plastificada" que hay en la trazada es goma y aceite. Lo que pasa es que el poro del asfalto ya ha dicho basta y los problemas serios han empezado a aparecer en abril mayo más o menos, al menos para nosotros.

Confiemos en que los responsables sepan valorar lo realmente importante de este circuito y obren en consecuencia. Pero en el 2008 las motos correrán en 6 circuitos diferentes, en parte para variar un poco y hacer el campeonato más disputado, pero también en gran parte por esa falta de grip durante el 2007.

Saludos.
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno bueno,eso de que no se hagan carreras de 1/8 pista en cerdanyola no es por falta de asistencia , sino por otros motivos que no vienen a cuento en este post.
    en cuanto al agarre creo yo a mi entender que sean motos o coches estamos todos en igualdad,JODIDOS ESTAMOS TODOS.Veo logico que cada uno vea por su escala, pero un poco de union entre todos no vendria mal

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Flin.
    Que bien, otro de Castelldefels.

Estoy de acuerdo. El problema es el mismo para todos.
    Tan solo quería diferenciar que con coches se puede ir, aunque muy mal, y en moto es absolutamente imposible rodar entre semana. La moto cae, como si estuviese rodan sobre baldosas, y llevamos los extrablandos de lluvia... no hay más blandos...

Pero en mi opinión la pista no está en condiciones actualmente, y esto es lo básico en este post.

Saludos.
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    otro de castelldedels? eres de castelldefels?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, yo también soy de Castelldefels. De Montemar.

ciao
    Manu

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y llevas 24 años en el hobby? viviras desde hace poco aqui supongo ...sino nos tenemos que conocer seguro

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MP

Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed