Carrera Touring gas 1/10 Cerdanyola 16 de Junio Social + Catalunya
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    INTEGRALE.... Siento en el alma no poder estar de acuerdo contigo en que fuera "un buen dia de carreras para el touring gas".

Y ahora voy a explicar por que:

- INSCRIPCION: No se habia acordado que el precio de la inscripcion para los pilotos con licencia AECAR seria de 15 euros?.... Pues bien, todos pagamos 20 euros.

- REUNION DE PILOTOS: Se ha de tener muy mala leche para advertir por megafonia que "en breve se hara la reunion de pilotos" y luego, en lugar de llamar de la misma forma para empezarla, apagar el micro, reunirse el "director de carrera" con los "coleguitas" y a micro cerrado hacerla!
    A muchos, incluido el Sr. Josep Maria Franch como delegado de AECAR, nos pillo tan por sorpresa que nos acercamos al ver/oir como a un compañero le decian "la reunion de pilotos ya se ha hecho, y como tu no has venido, yo no estoy aqui para repetir las cosas"!
    Y con ese "revuelo" ya nos acercamos todos, y fue en ese momento cuando EL Sr. Franch pudo añadir unas palabras.
    Bonito, verdad??....

-DISTRIBUCION DE PILOTOS: Alguien seria tan amable de explicarme cual fue el criterio para la distribucion de los pilotos en las dos mangas?
    Porque a mi me parecio absolutamente arbitrario!
    En teoria, los pilotos que participamos para puntuar en el actual Campeonato de Cataluña, debiamos estar en la misma manga. Por una razon obvia: si alguien debe disputar su posicion en un campeonato, es LOGICO que compita con los pilotos de ese campeonato! Y/o no solo con los pilotos que participan en la carrera social del club donde se celebra dicha competicion, no?.... Pues NO!
    El piloto que en ese momento lideraba el vigente Campeonato de Cataluña, no tubo portunidad de disfrutar conduciendo junto al actual Campeon de Cataluña, ni otros de similar categoria. Una pena!!

-VERIFICACION TECNICA: Simplemente...no hubo!
    Y yo me pregunto.... No deberia haberla habido, al menos para los que participamos para puntuar en el campeonato regional?
    Yo creo que SI.

-TROFEOS: a ver señores... Yo soy un humilde aficionado a las carreras. Y por si no se lo han parado a pensar.... saben cual es el "sueño" de cualquier participante en una competicion?... Conseguir ser mejor que el resto de los participantes, subir al podium y que le entreguen un digno trofeo que le recuerde ese dia!!
    Alguien es capaz de explicar por que no hubieron las merecidas copas para los ganadores???
    He tenido que oir mas de una vez que con esto de la crisis, y de la baja participacion, no hay presupuesto suficiente para comprar esos trofeos/copas.
    Saben que 15 participantes x 20 euros = 300euros??
    Saben que de media cada piloto gastaba dos juegos de ruedas por manga?... Osea unas 12 ruedas, como minimo!!! Y que eso en numeros aproximados son unos 675 euros en ruedas, solo en las mangas???!!!
    Saben que una copa de unos 35 cms de alto x 15 cms de diametro puede valer unos 20 euros, como muchisimo??
    Lo cual me hace pensar....
    Como se puede tener la poca verguenza de decir que no hay presupuesto para entregar unos trofeos dignos????!!!

En fin... Por todo lo anteriormente expuesto, debo decir que ese NO fue un gran dia para el touring gas!
    Y que si las cosas no cambian...las carreras en esta categoria, en Cataluña, tienen los dias contados!

Espero no haberos aburrido con toda la charla.

Saludos!

Miembro Senior Avatar de santiskyline1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ....vaya vaya...lo que me perdi. Yo no pude ir, pero la verdad es que estoy de acuerdo contigo, en muchas de las cosas , como la reordenacion de los pilotos , y sorprendido que en una carrera con tan solo de 15 personas pasen esas cosas.
    XRAY NT1/ XRAY T4
    TEAM ASSOCIATED B4.1 WC
    MINI Z'ssss

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SANTISKYLINE1...Lo unico que te perdiste fue el rodar en el renovado asfalto del ke dispone el circuito de Cerdanyola.Donde tambien es justo reconocer y aplaudir la iniciativa que se tomo para solucionar la falta de agarre en esas fantasticas instalaciones.Un saludo!
    Última edición por nokves2; 26/06/2013 a las 17:28

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nokves2 Ver Mensaje
    SANTISKYLINE1...Lo unico que te perdiste fue el rodar en el renovado asfalto del ke dispone el circuito de Cerdanyola.Donde tambien es justo reconocer y aplaudir la iniciativa que se tomo para solucionar la falta de agarre en esas fantasticas instalaciones.Un saludo!
    Y el desgaste de neumaticos como esta ?

Miembro Senior
    Fotos
    218
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que veo hay gente que no ha entendido nada, no voy a entrar en mas puntualizaciones de las precisas:

La primera regla que creo que se debería cumplir es firmar con nombres y apellidos los post, os recuerdo que teneis una bonita opción de firma para incluirlo, normalmente me gusta conversar con alguien conociendo su identidad los nicks de los foros no identifican salvo que se incluya firma.

Pilotos con licencia para puntuar para el Catalunya eramos cinco contando los que vinieron para apoyar esta carrera por lo que realizar Catalunya como tal es inviable, a partir de ahí solo queda la opción de agregarnos con gente que corra esta escala y nos acoja a nosotros, no nosotros a ellos.

El tema de inscripciones, regalos, trofeos etc tal como se planteo a principio de temporada para el Catalunya quedo anulado por no haber quórum para montar ni siquiera una carrera en la primera dos inscritos, en la segunda tres, la tercera anulada, y asi lo hice saber en la primera que disputamos por lo tanto jugamos con las normas de la organización que la realiza y el criterio personal que crea que es el mas justo.

La puntuación de los pilotos con licencia para el Catalunya lo hago para mantener vivo un campeonato que considero que aunque sea con 3, con 4, o con 5 participantes se ha de mantener.

No se realizaron verificaciones por decisión mia, no lo considere necesario

La distribución de pilotos la realizo la organización despues de consultarme intentando cuadrar la gente en las mangas, por el formato de carrera cada uno corria contra su propio crono en cada manga por lo que en principio el estar en una o otra no era relevante salvo por la estima que pueda tenerse cada uno como piloto considerando que hubiese tenido que estar en una u otra manga en función de los componentes si alguien se sintió fuera del lugar que le correspondia disculpar no fue a conciencia.

En cuanto a los trofeos no dire mas, son los que entrega el club y son suficiente a mi criterio.

en el resto no voy ni a entrar creo que son comentarios totalmente destructivos mas que constructivos, los respeto pero alla cada cual y el objetivo que tenga con ello.

Para concluir me reafirmo en que fue un gran dia para el touring gas con 15 pilotos disputando una carrera, divirtiéndose, compartiendo y haciendo hobby como hacia tiempo que no se podía hacer, criticas se pueden hacer todas las que se quieran pero solo os pido una cosa, que me las hagáis a mi ya que soy el único responsable de lo que allí se hizo, organizo, monto, etc, todas y cada una de las decisiones tomadas en todos los aspectos son mias, Mangas, Inscripciones, trofeos etc etc, el club se limito a hacer lo que yo les dije por lo tanto debéis dirigirmelas a mi y a nadie mas.

Como siempre estoy abierto a que aporteis vuestras soluciones y propuestas en bien de la categoría, incluso si es coherente vuestra propuesta me releveis en esta responsabilidad para sacar adelante esta escala, mientras tanto ruego que intentéis disfrutar y si teneis algo que decir el momento es el dia de la carrera tanto al principio como al final de la misma, que yo sepa o sea consciente nadie se dirigio a mi en ese momento, ya sabeis que lo hubiese atendido gustosamente.

Saludos a todos
    Josep Mª Franch
    MUGEN Seiki -Merlinfuel-Novarossi
    teamduba - flypistons

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que veo, no he sido capaz de explicarme con la suficiente claridad como para que cualquiera pueda entender lo que he dicho.

Asi que ire atendiendo e intentando aclararte puntualmente cada una de tus solicitudes Josep Maria:

Me llamo Oscar Alarcon de Arce. Y si no he puesto la firma que me comentas ha sido por la sencilla razon de que no sabia como hacerlo. Como podras ver por mis estadisticas, soy un "recien llegado" en este foro.

Si como tu dices "realizar Cataluña como tal es inviable", te propongo o te sugiero que no se publicite como tal. Por la sencilla razon que para las personas que SI se lo toman como tal, y sobre todo por aquellos que se hayan de desplazar desde otras provincias, sepan que la carrera en la que van a participar NO es el Campeonato de Cataluña de touring gas 200mm que se anuncia en la web oficial de AECAR.

Sobre las inscripciones... Dado que somos tan pocos los que participamos en el Campenato de Cataluña, como bien dices, y que hemos pagado la licencia AECAR ( que tampoco la regalan ), por que no seria posible respetar para esos pocos el precio de la inscripcion?... Siendo tan pocos...no deberia suponer una gran perdida economica para el Club que nos acoge, no crees?...
    En cualquier caso, tampoco pretendo discutir sobe eso. Y acepto que, aunque pueda no estar de acuerdo, paguemos lo estipulado por el Club.

Sobre los regalos ( gracias por recordarmelo, porque ni me acordaba).... Tambien entiendo que no estan las cosas como para que nadie nos regale nada.

Sobre los trofeos.... Sintiendolo mucho, debo ratificarme ABSOLUTAMENTE en todas y cada una de las palabras que he escrito en mi primer post.
    Por la sencilla razon que, de la misma manera que la gente se apunta a una carrera para "medirse" sanamente en la pista con otros compañeros de aficion, TODO EL MUNDO espera poder conseguir el trofeo que dara fe y reconocimiento de que ese dia fue el mejor en una competicion.Y si esa ilusion desaparece, estoy convencido de que mas de uno va a preferir seguir "picandose" con el amiguete de turno. Que es igual de divertido, menos estresante y bastante mas barato.
    Asi que...No puedo compartir el critero personal del que hablas, porque creo que no es justo para los participantes que, aun habiendo generado un movimiento de dinero tan grande ( mas de mil euros facilmente ) con motivo de la carrera, no haya nadie ( el mismo Club, o las tiendas que se han beneficiado directamente ) que tenga la iniciativa de poner en el podium unos tristes trofeos valorados en 40 euros, como mucho!!
    Sabes lo que es eso?... Pan para hoy, y hambre para mañana!... Asi de claro!Toma nota!

Celebro que quieras mantener vivo el Campeonato de Cataluña, y estoy completamente de acuerdo contigo.

Sobre tu decision de no hacer las verificaciones... Creo que fue una decison equivocada. Simplemente porque considero que tu funcion en una carrera deberia ser la de velar porque el reglamento establecido para la categoria de la que eres Delegado Regional de AECAR, se aplique y se cumpla, y no decidir cuando o como debe aplicarse. Ni mas, ni menos.

Sobre la distribucion de pilotos... Eso creo que no me negaras que era facil, no? Siendo 15 pilotos... Una manga de 8 y otra de 7, no?
    Es suficientemente facil?... O lo dificil es hacer que alguien lleve el numero 1 pegado en la carroceria para no herir "la estima como piloto" de la que hablas? ( Y conste que no lo digo por Sergi Franch, quien ha demostrado mil veces que es todo un CAMPEON y un señor dentro y fuera de la pista ).
    Me mire como me mire la lista...sigo sin encontrarle sentido. Igual es que mi "Excelente" en mates de maestria industrial no es suficiente para entenderlo!... No se...

Serias tan amable de explicarme que es lo que tanto os dificulto a ti y/o a la organizacion la confeccion de las mangas?...

Tema aparte, tambien discrepo contigo en que la manga no influye. Si el ritmo de un manga es rapido, los cronos individuales son mejores. Porque constantemente tienes buenas referencias para ir rapido. Asi de facil.

En fin...ni muchisimo menos pretendo darte lecciones y, aun no siendo necesarias, se agradecen las disculpas Josep Maria.

Sobre el resto... Es una lastima que no decidas entrar, porque tambien te hubiera podido explicar que nada mas lejos de mi intencion que el ser destructivo. Mas bien todo lo contrario!

Y ya que estamos aprovecho para explicarte que:

El objetivo de lo que he escrito es que las personas que estais/an en posicion de organizar, dirigir y/o participar en el desarrollo de las competiciones de esta y otras categorias, no olviden que para los que compartimos esta aficion sigue siendo LO MAS IMPORTANTE disfrutar en un buen ambiente, en armonia, sin favoritismos, ni mamoneos, ni contestaciones o actitudes despotas, que no favorecen para nada esta, ni ninguna otra aficion.

Sobre la responsabilidad que asumes sobre todo esto... Me parece perfecto y digno de admirar.
    Yo tambien lo hago de todo lo que escribo.

Si el mismo dia no te comente nada fue porque creo que para hacer una critica seria, es preferible hacerla "en frio", intentando ser objetivo y analizando punto por punto aquello con lo que no se esta de acuerdo.

Que tenemos puntos de vista diferentes?... Seguramente. Y los respeto.

Pero ten por seguro que como a ti, a muchos nos gustaria que el touring gas 200mm volviera a tener "la vida" que tenia hace unos años.
    Y para eso... creo que seria positivo tener en cuenta lo que te he comentado en estas lineas.

Un saludo Josep Maria.
    Última edición por nokves2; 27/06/2013 a las 05:24

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en cuanto a la carrera de cerdeñola puedo decir que fue un dia gratificante,pero calramente quiero mostra mi desacuerdo en ciertos temas ocurridos ese dia .estoi totalmente de acuerdo con el señor oscar alarcon sobre el tema de la reparticion de mangas , ya que el corria el campeonato de catalunya i como tal estaba en su derecho de correr con los participantes de dicho campeonato´. en cuanto a la entregar de tro feos pienso que es un hecho inexcusable ya que es la ilucion de todo competidor me voi aplantear compra unos cuantos trofeos patrocinados pòr mi enpresar que creo que va ser un coste asumible idarselo ala organizacion de dicho evento ya que es un gasto que no pueden asumir .
    espero que setomen las criticas como constructivas i tomen nota
    saludos
    mugen mtx6 r
    novarossi ielasi tuned
    sanwa m12s

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He de decir que para mi fue un muy buen dia de carrera, y entiendo y apoyo las opiniones de Oscar. Aecar deveria ser la primera interesada en que se cumplieran las normas.

Miembro
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos,
    soy César Rubio, uno de los participantes en la carrera del día 16 de Junio en la competición 1/10 Touring Racing y quisiera aportar mi punto de vista sobre la carrera y algunos comentarios de otros pilotos que estoy leyendo en este foro.

Creo que todos y cada uno de nosotros estamos por la labor de que esta categoría en nuestro territorio siga viva y si podemos entre todos la potenciemos para que sea lo que en su día fue. Intentando basar mi exposición desde un punto de vista lógico, sensato y si puedo constructivo, voy a dejar de lado comentarios que leo de favoritismos, mamoneos, coleguismo, etc... Yo estas circunstancias no las he vivido ni ese día ni ningún otro, pero me imagino Oscar que tendrás unos argumentos de peso para decir lo que has dicho en un foro donde leemos y aportamos todos...

Bueno, vamos a lo más importante:

a) Distribución de Pilotos:

Antes de razonar esto, quiero dejar claro que la idea de que el Catalunya comparta carrera con las sociales 1/10 Touring del Club me parece del todo acertada, ya sea en nuestro Club o en otro cualquiera. Si no es así, lo veo totalmente inviable por los motivos de organización y costes que todos sabemos, y eso si que sería una desgracia para todos, los que corren el Catalunya y los que no lo hacen. Respecto a la distribución de los pilotos, tengo que dar la razón a Oscar. Bajo mi punto de vista, todos los pilotos que corren el Catalunya tendrían que correr en la misma manga. Cara a cara, entre ellos y solo ellos. Si no es así, se desvirtúa la carrera y la competición. Lo que podría pasar con esta decisión es que un día se presenten por ejemplo 3 pilotos para el Catalunya. Creo que en este caso podríais comentar entre vosotros si corréis solos o por ejemplo completáis la manga con los pilotos más rápidos del campeonato social. Es una propuesta...

También le voy a dar la razón a Oscar sobre los tiempos por vuelta, no pueden ser los mismos. Creo o estoy seguro que pierden tiempo adelantando a pilotos con menos velocidad y los que somos adelantados ( me refiero a algunos que corremos el social ), perdemos también tiempo dejando pasar continuamente a estos pilotos, además de tener que estar muy atentos de como y donde los dejas pasar para no tener un accidente. Para nada me quiero ver implicado en un accidente con un piloto del Catalunya que se esté jugando el campeonato o una buena posición final por una torpeza mía.

b) Verificaciones:

Para los corredores del Catalunya se tendrían que haber realizado. Así lo marcan las reglas del campeonato y hay que cumplirlas. Vuelvo a lo mismo, si corren solo ellos en una manga es mucho más fácil gestionar todo esto.

c) Trofeos:

Efectivamente a todos nos gusta llevarnos un trofeo/medalla con tu posición final en el evento en el cual participas ( yo prefiero decir que compites ), eso es así en todos los deportes, competiciones, etc. Seguro que la organización toma nota al respecto, pero también de de decir que NO creo que se esté haciendo mal en las sociales que se están realizando. No me quejo y opino lo mismo que Josep María. Lo que me genera una duda es si el club acogiendo a los participantes del Catalunya estaría obligado a también a repartir trofeos entre ellos, con lo cual al final tendría que premiar a los participantes del Catalunya, a los de la social Racing y social Sport. De todas formas, parece que el tema podría quedar solucionado ya que "pascualito" se ofrece a subvencionarlos, lo cual es digno de elogiar.

Para terminar, sin lugar a dudas quiero animar al Sr. Josep Maria Franch a que continúe con la gestión del Catalunya, a mi parecer correcta a falta de pulir estos pequeños detalles que seguro podrían quedar aclarados y solucionados si se pudiesen comentar en alguna reunión física y no por este medio.

Sin más, un cordial saludo a todos!!!

César Rubio

PD: Tal y como comenta Josep Maria, por favor, todos los que opinen en este tema, que pongan Nombres y Apellidos. Lo de los nicks es un mal endémico en este foro y en muchos otros!!.
    César Rubio
    VBC Wildfire D07 - LRP - KO EX1v3

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Cesar,
    Antes de entrar en el tema importante, quiero puntualizar que los comentarios que he hecho sobre las actitudes o acciones de algunas personas en Cerdanyola no son gratuitas. Son la consecuencia de hechos concretos y que podria explicar detalladamente a cualquiera que quiera saberlas.
    No lo hago aqui por que estoy de acuerdo contigo en que esto es un foro publico, donde deben comentarse temas que tengan un interes general. Aunque tambien entenderas que, habiendo sido yo parte implicada u observador de alguna de esas situaciones, tampoco este de mas citarlas para motivar y justificar lo que digo.

Y entrando en materia.....

Lo primero que voy a hacer es agradeceros tanto a ti como a "pascualito" y a "nicorubizx10" el apoyo recibido en vuestros comentarios.

Sobre la distribucion de pilotos....
    Puntualizar antes que yo no me considero ningun "mega crack" del touring gas, y que solo y EXCLUSIVAMENTE pretendo disfrutar compitiendo con otros compañeros de hobby, independientemente de la destreza que tengamos cada uno.
    Pero como tu dices, los que participamos en el Cataluña tendriamos que hacerlo en la misma manga. Es logico! Asi todos competiriamos con los mismos rivales, sean mas o menos rapidos.
    Tambien quiero agradecer y compartir desde aqui la deportividad de Cesar, cuando vemos llegar el coche de otro piloto ostensiblemente mas rapido que nosotros, o que ya nos ha doblado, y le dejamos "la puerta abierta" para que nos adelante.
    Eso es lo que hace un piloto con clase!

Sobre la verificaciones.....
    Realmente no tengo nada mas que añadir a lo que dices. Es simplemente OBVIO!

Sobre los trofeos....
    Yo tambien espero que todos tomen nota Cesar!
    Porque si nosotros, los pilotos, los aficionados a las carreras, no tenemos la merecida y desproporcionada recompensa ( para ellos ), de todo ese esfuerzo personal y economico que hacemos para participar en la carreras....se extinguiran!
    Sigo sin ver de recibo que el entorno de una competicion mueva cientos de euros, y no se recompense a los ganadores con unos trofeos que no valen mas de 40 euros!!! Por favor!
    Eso sigo pensando que es inexcusable!

Y una vez mas, a las pruebas me remito ( vease 3ª prueba social 1/10 )....

TeamDuba.com » 2012 » junio

UN inscrito en la Sport y TRES en la racing. Se ve bien el tamaño de esas copas, verdad?
    FANTASTICO!!
    Entonces...tenemos que creer que fue la masiva participacion en esa carrera social la que justifico la entrega de esas copas?
    Se lo podriamos preguntar a los que las sostienen, a ver que opinan!

Venga va!!... JajaJaja

Señores....Que en la carrera de la que estamos hablando hubo VEINTE INSCRITOS!!
    Asi que no dire nada mas.
    Solo os invito a que cada uno saque sus propias conclusiones.

Sobre la gestion de Josep Maria Franch....
    Yo tambien creo que es una persona muy capacitada para gestionar la categoria. Y por esa misma razon creo que podria pulir sin problemas estos temas de los que estamos hablando.
    empezando por valorar si debe decir, y cito textualmente, " por lo que veo hay gente que no ha entendido nada", porque como puede ir viendo... Parece ser que hay gente que entiende mas cosas de las que el cree, y que tiene su propio punto de vista.
    Saludos a todos!

Fdo. Oscar Alarcon de Arce
    Última edición por nokves2; 30/06/2013 a las 17:00
    OSCAR

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

carreras de coches el 16 de junio

carreras junio cataluña

rc touring gas 1:10 catalunya

touring gas catalunya

competiciones catalunya gas 110

sociales touring gas catalunya

juguetes duba clasificacion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed