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  1. #11
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    ambas partes tienen razon pero si hay un "reglamento" es para cumplirlo n¿¿?? tanto en lerida como aki.
    Coxe: Mugen MTX-4
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    Toni Paytubi

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
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    Y el AMSA antiguo si estaba homologado???? Sinceramente en catalunya cada vez hay menos circuitos para nuestro hobby y si encima no apoyamos a un circuito nuevo que sustituia al antiguo AMSA...pues ya me diras, k correremos todas en Cerdanyola???

    Si fuera un Nacional el que se corriera en AMSA tendria toda su logica lo de homologar bla bla... pero para un regional no se yo.

    Un saludo y nos vemos en lleida.
    R.Sancho

  4. #13
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    A ver señores, vamos por partes:

    1º LA PRUEBA DE 1/10 TOURING NO ESTA ELIMINADA, SOLO SUSPENDIDA TEMPORALMENTE PENDIENTE DE LA HOMOLOGACION, SI EL 17 DE JUNIO ESTA CORRECTO SE CORRERA Y PUNTO.
    2º LA SUSPENSION TEMPORAL VIENE DADA POR LA COMUNICACION A LOS DELEGADOS POR PARTE DE AECAR QUE POR MOTIVOS PRINCIPALMENTE DE SEGURIDAD NO SE PUEDEN REALIZAR CARRERAS OFICIALES (NO PROCEDE QUE LOS DIGA AQUI, EL CLUB YA LOS SABE Y ES SUFICIENTE) .
    3º DEBIDO A QUE LA FALTA DE HOMOLOGACION FUE DETERMINADA EN LA CARRERA DE RALLY GAME EL DELEGADO DE ESTA ESCALA ES EL QUE HA PROPORCIONADAO LA INFORMACION DE REFORMAS ETC, LOS DEMAS DELEGADOS HEMOS SIDO CONSULTADOS E INFORMADOS DEL TEMA Y SE HA CANALIZADO A TRAVES DE DICHO DELEGADO.
    4º LA FALTA DE HOMOLOGACION POR TEMAS DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA AFECTA A TODAS LAS ESCALAS.
    5º DESDE LA ESCALA DE 1/10 SIEMPRE SE HA APOYADO AL CIRCUITO DE AMSA ANTIGUO CORRIENDO CADA AÑO A PESAR DE SER LA CARRERA CON MENOS PARTICIPACION Y MAS VETO POR PARTE DE LOS PROPIOS PILOTOS (ALGUNOS NEGANDOSE A CORRER EN ESTE CIRCUITO), POR TANTO CON RAZON DE MAS SE SEGUIRA APOYANDO AL nuevo, TIEMPO SUFICIENTE LO HAY PARA RELIZAR LAS CORRECCIONES Y REFORMAS.
    6º LAS CARRERAS DEL CATALUNYA SE REALIZARAN SIEMPRE BAJO LA NORMATIVA VIGENTE, AUN SIENDO UN REGIONAL, MAS O MENOS RELAJADAS QUE EN UN NACIONAL, PERO BAJO normas.
    7º PARA BIEN O PARA MAL, YA NO LO SE, LA COMUNICACION A TRAVES DEL FORO SE REALIZA POR PETICION DE MUCHISIMOS DE VOSOTROS YA QUE ES UN PUNTO COMUN DE ENCUENTRO Y POR ESO SIEMPRE CUELGO AQUI LA COPIA DE LA INFORMACION QUE PREVIAMENTE SE HA COLOCADO EN LA PAGINA DE AECAR, SI CONSIDERAIS OPORTUNO QUE NO SE HAGA DE ESTE MODO SOLO TENEIS QUE DECIRLO.

    He querido realizar estas aclaraciones para cerrar este tema ya que alguno quizas habeis tenido alguna duda o falta de información. Repito cerrar el tema no le busqueis tres pies al gato y si alguien tiene alguna otra duda ya teneis mi direccion de correo y telefono de contacto.

    Nos vemos en LLeida el dia 4 de febrero.
    Josep Mª Franch
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  5. #14
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    No habia visto este post.
    Como delegado de Rally game para Catalunya y parte implicada, queria hacer ciertas aclaraciones aunque Jose Mº lo ha dejado muy claro.

    Existen tres tipos de problemas en AMSA
    Seguridad para los participantes y publico
    Problemas para la el desarrollo normal de la prueba
    Seguridad para los coches.

    Empezare al reves:
    Que la pista carezca de separaciones de carril, haya un muro a final de recta o que los postes de la valla que da a la calle esten por la parte interior del circuito, al delegado le tiene que traer sin cuidado, aunque son los propios pilotos los que me exigen que se intenten minimizar los daños en los coches. En ese punto seran los propios pilotos los que deciden correr o no en un circuito segun el riesgo que exista de o romper un coche o destrozar un coche, y lo deseable es que todos los pilotos quieran correr por lo tanto tiene qe tener unas minimas condiciones para que el circuito sea seguro para los coches

    Los dos puntos primeros son indiscutibles:
    Estando la linea de transponder pasada la salida de boxes entraña una gran problematica a la hora de contabilizar vueltas ya que un coche que pasa por la linea de transponder, se para es llevado a boxes puesto en marcha y sale otra vez al circuito. va a tener una vuelta de regalo. Si el director de carrera o el cronometrador lo ven se descuenta la vuelta y solucionado. Pero si no lo ven?
    Tanto la entrada en boxes como la salida de boxes estan situados en una parte del circuito donde es muy dificicil seguir el coche sin sacar minimo la cabeza del podium, molestando la conduccion a los demas compañeros. Aparte de tratarse de un carril de boxes tan largo que favorece que los coches pasen a una velocidad muy superior de la que es aconsejable.
    El tema mas importante es el de la seguridad de la gente.
    El carril de boxes tanto el exterior como el interior son rampas de lanzamiento que tiene como destino final los mecanicos que estan bajo podium y no estamos hablando solo de 1/10 que pueden hacer daño. Pensad en un RG con sus 3.300 gr o un 1/5 con mas de 10 kg perdiendo radio. Las protecciones de la parte de las mesas tambien es claramente insuficiente en caso de que un coche salga volando y mas si en alguna ocasion se corre el circuito al reves.

    No quiero que penseis que esto se hace por fastidiar a nadie. Muy al contrario vosotros mismos seriais los primeros que saltariais contra Aecar y a los delegados por defecto en el caso de que os pasara una desgracia a vosotros o a un amigo o familiar vuestro.

    Yo soy el primero que me gustó el circuito como trazado y quiero que se corra ahi. Por lo tanto el circuito esta al corriente de lo que tiene que hacer y solo falta hacerlo. Cuando este hecho, por parte de cualquier delegado no tendra ningun inconveniente de proponer pruebas en AMSA.
    Jose Mº ya os lo ha dicho "suspendida temporalmente" en ningun momento se ha dicho anulada, Si con anterioridad a la fecha en la que esta programada la prueba en el circuito, este esta en condiciones se correrá y si no, entonces si existe la posiblidad de cambiar la fecha se cambiara y si no se suspendera.
    Hace exactamente el mismo daño un coche corriendo un regional que un nacional que un social.Los dos primeros casos son responsabilidad de Aecar y el tercero del circuito.
    Los delegados no queremos cargar con qualquier desgracia que pueda ocurrir y menos si esta es previsible y subsanable.
    Este es un apendice a lo que decia Jose Mº y es solo a nivel informativo por si alguien le quedaban dudas del porque. por lo que el tema sigue cerrado hasta que el circuito comunique a Aecar que ha hecho las modificaciones pertinentes.

    Un Saludo.

    P.D. Edito para añadir lo siguiente:
    La homologacion de otros circuitos viene dada por la normativa de aecar en ese momento y no podemos deshomologar si el circuito no ha variado las instalaciones.
    Como ejemplo os pondre cuando hay un cambio de normativa de trafico por ejemplo y obligan a que todos los coches tengan catalizador. Los que estan circulando anteriormente a la normativa no estan obligados a poner catalizador. Seria deseable que los circuitos revisaran sus instalaciones para adecuarlas a los cambios que ha habido en nuestro hobby con coches que corren mucho mas que los que habia cuando se homologó el circuito. Pero eso es decision del circuito y Aecar no puede hacer nada.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

  6. #15
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    Cita Iniciado por losavo
    P.D. Edito para añadir lo siguiente:
    La homologacion de otros circuitos viene dada por la normativa de aecar en ese momento y no podemos deshomologar si el circuito no ha variado las instalaciones.
    Como ejemplo os pondre cuando hay un cambio de normativa de trafico por ejemplo y obligan a que todos los coches tengan catalizador. Los que estan circulando anteriormente a la normativa no estan obligados a poner catalizador. Seria deseable que los circuitos revisaran sus instalaciones para adecuarlas a los cambios que ha habido en nuestro hobby con coches que corren mucho mas que los que habia cuando se homologó el circuito. Pero eso es decision del circuito y Aecar no puede hacer nada.
    Bueno en eso no estas del todo en lo cierto y no es por crear más pólemica...En Santa Oliva se nos hizo quitar el puente este año, porque sino no se ppdia celebrar más Españas y que yo sepa en Santa Oliva hemos celebrado un españa con el puente y una copa de campeones , ademas de todos los Catalunyas. Asi que al parecer la normas són d carcter retroactivo, otr cosa es que se quieran hacer cumplir.
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    KEEP ROLLING!!!!

  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #16
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    Como esta el tema, ya esta homologado el circuito de AMSA para poder correr el catalunya del proximo 17 de junio?

    Saludos.
    SERPENT

  9. #17
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    si esta homologado por cierto ya estan peustos los chinos

    un saludo

  10. #18
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    Me alegro de que el circuito ya este homologado para la carrera ^^.

    PD: ¿Que quiere decir eso de que ya estan puesto los chinos, los pianos?

    Salu2.
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  11. #19
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    exacto chinos=pianos, no confundamos

  12. #20
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    Aaam, OK. No se porque los llaman chino pero bueno...

    Aun falta pintar unas cuantas partes rojas del piano, pero ya esta casi terminada.

    Salu2.
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