Comportamiento de los diferenciales
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Comportamiento de los diferenciales

Buenas,

como algunos ya sabeis por mi post anterior "un novato más" soy novato. Y acabo de comprarme mi Kyosho V ONE S II de iniciación. Mis primeras piecas a montar del kit son los Diferenciales (Delantero y trasero).
    Despues de leer muchos articulos y post's, la verdad es que no me acabo de aclarar con el tema de las densidades de aceite de silicona, y su impacto en el funcionamiento de los diferenciales.

Me podeis explicar como se comporta el diferencial delantero con diferentes densidades?
    Y cómo se comporta el diferencial trasero con diferentes densidades?
    Y por qué se suele poner mas densidad en el delantero que en el trasero?

Perdonar por las preguntas pero es que tengo informacion diferente que se contradice una con la otra y por lógica no se cual es la correcta.

Alguien me podría ayudar, plis...

Gracias,

Un saludete :wink:

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en k circuito correras????????????
    COCHE- MUGEN MTX-3 PROSPEC/ MTX-4/XRAY NT1 RB5 TT GORRA JP con muchos km
    MOTOR:NOVARROSI/JP FX3
    EMISORA--- MULTIPLEX 301/KO HELIOS
    CIRCUITO: A.M.S.A /TRINITAT
    MINIZ:MR01 MERCEDES CLK
    MR02 MCLAREN
    AWD MERCEDES CLK
    OV

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas ELOI_RR,

en teoria correre en AMSA.

De hecho, quede contigo en mi anterior post para pasarme por allí este fin de semana durante la prueba. :D Para que me pusieras un poco al día en este mundillo (porque soy novatillo) y me informaras sobre lo referente a hacerse uno socio... Ya no te acuerdas :D Veo que te lo tendré que recordar un dia o un par de días antes.... :wink:

Mi pregunta no va tan destinada a un circuito en concreto, sino más en plan conceptual. Y no me aclaro porque no tenga información, sino porque tengo demasiada y contradictoria. Y queria saber cual es la correcta.

Quien me ayuda, plis :cry:

Un saludete, :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jaus, otro mas para amsa :D:D a ver:
    diferencial delantero (entre 30000 y 100000 normalmente). si endurecemos el diferencial delantero, perdemos entrada en curva, pero ganamos salida, y nuestro coche sera mas estable cuando frenemos. Si ablandamos, pues lo contrario: ganamos entrada en curva, y nerviosismo en el coche. la cuestion es encontrar un equilibrio, ya que si nos pasamos ablandando, el coche nos culeara a la entrada en curva, precisamente pq se movera de forma muy violenta.
    Pasamos al trasero: para empezar, y en un circuito con poco agarre, es recomendable la grasa de litio. con eso logramos un coche mas estable, mas tranquilo en la salida en curva. Si endurecemos, ganaremos traccion trasera, con lo cual nuestro coche saldra mas rapido de la curva. El problema es que si el circuito no tiene buen agarre, patinara que da gusto y sera muy complicado d conducir. como he dicho antes, la cuestion es encontrar el equilibrio.
    Para amsa, yo personalmente utilizo silicona de 50000 delante y grasa libre detras.
    Por cierto, los diferenciales nos los venden como estancos: nada mas lejos de la realidad. Seguramente tu diferencial pierda (el delantero mas que el trasero). Solucion: una buena junta, o nural 28 (el naranja)
    un saludete
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una preguntilla: El diferencial trasero de mi LD3 pro, aunque lleva pasta serpent en lugar de grasa por recomendacion de mmg, la junta esta tocadilla. Esas juntas son de algun material q se pueda comprar en algun sitio para hacerme yo la junta? Es q he visto q esta partida la mia, aunque no creo q pierda pasta por ahi, pero weno, ya que estoy, se la cambio por una en buen estado.

Y otra cosa q se me olvidaba: En el diferencial delantero, yo q llevo one way, no hay q endurecerlo, verdad? Me comentaron de engrasarlo, pero no con densidad alta, sino para lubricarlo mas bien. Pero hace poco me dijo un chaval q era mejor q lo endureciera. ops: Aclaradme ese punto tb :P

Un saludo.

7. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Muchas gracias tonimccloud (Quizás, si vas, te las pueda dar este fin de semana en persona en AMSA) :D
    Gracias a tu explicación, por fin he podido aclararme un poquito con el "temita" de las densidades de los acietes de silicona y de su efecto en el comportamiento de los diferenciales. Mi conflicto estaba en que debido a informaciones contradictorias pensaba que tanto el diferencial trasero como el delantero se comportaban igual con la misma densidad. Y en realidad eso no es "asín". La realidad, es que tienen comportamientos diferentes.
    Por tanto, tema aclarado. Queda claro que hay que intentar buscar el equilibrio en la densidad tanto del diferencial delantero como del trasero. Lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro.

Tomo nota, del posible problema de pérdida de aceite en los diferenciales al no ser "realmente" estancos. Y por supuesto de la solución: una buena junta, o nural 28 (el naranja)

Ya que estamos en el temita, me podrías indicar que marca de aceite de silicona y de grasa de litio, utilizais o son las más recomendables? ops:

Gracias,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mandar :D . aceite de silicona, pues hay varias marcas, yo utilizo la mugen, pero la de tornado o ultimate esta muy bien. huye de marcas tipo bycmo. la grasa de litio la puedes encontrar en cualquier ferreteria, yo uso la de la marca ceys pr vaya supongo k todas son buenas
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, Tonimccloud

muchas gracias por la información.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed