Que bujia usais para verano por barna ?
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  1. #1
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    Que bujia usais para verano por barna ?

    Pues eso, que bujia turbo me aconsejais con el calorro que pega ahora ?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La q tenga el filamento mas gordo (era una 7??) y sobretodo que sea caliente pq hace una humedad del carajo... algo asi en las novarrossi creo q se llama "T7c" o algo asi... si es bujia fria (T7f) tampoco creo q pase nada... creo q se recomienda caliente a partir de 70-80% de humedad relativa... S2

  4. #3
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    Mira, he encontrado el doc que tenia guardado sobre un articulo que se puso en el foro.. te va a ir de p.m. :wink:

    PD: Yo uso la bujia q lleve en ese momento puesta, sin mas... ejemmm.. :roll: aunque he de reconocer q se notan las condiciones climaticas... hace tiempo q no toco la carburacion (total, pa cagarla) y hay dias en q el motor va como un tiro y otros en q no tanto... sobretodo se nota la presion atmosferica... si el dia es despejado (presion alta) tienes cañon asegurado... en cambio al reves...

    Todo sobre las Bujías Turbo

    Las mal llamadas bujías Turbo, que en realidad son Bujías Cónicas, fueron diseñadas para darle mayor performance a un motor glow, por las siguientes razones:

    •- Forma una cámara de combustión ininterrumpida.
    •- La ventaja de una mejor transferencia de calor o disipación de calor, y un sellado a prueba de fugas generado por el asiento cónico de la misma.
    •- Una mayor disponibilidad de tipos por rango térmico, que permiten una puesta a punto mas precisa de acuerdo a las variaciones climáticas
    (temperatura, humedad, altura, presión barométrica)

    Los números y caracteres estampados en las bujías son; El modelo del producto, Espesor del alambre, y el Rango Térmico del cuerpo de la bujía. Ejemplo: La Novarossi NSRC6TF

    § Modelo de Producto: NSRC
    § Espesor del Alambre: 6
    § Tipo: T (Turbo)
    § Rango Térmico: F (Fría)

    Si ademas hay una G, significa bañada en oro (G = Gold)

    Las bujías con Rango Térmico F (Fría), tienen la pared del cuerpo mas delgada, o cuerpo mas corto, por lo tanto disipan el calor mejor y mas rápido hacia el culatin del motor. Por ello:

    •- Cuando la temperatura ambiental es alta, debemos usar una bujía con alambre mas grueso.
    •- La humedad determina si usamos Rango Térmico Frío (F) o Caliente (C).
    •- Con humedad alta debemos usar una bujía de Rango Térmico Caliente (C).
    •- Si tenemos Alta Temperatura y Alta Humedad, debemos usar una bujía con alambre grueso y Rango Térmico Caliente ( C )

    El mejor instrumento para determinar que tipo de Bujía Turbo usar, es aquellos paneles de instrumentos para botes y veleros, que tienen relojes para Temperatura, Humedad y Presión Barométrica. Háganlo calibrar en la estación climática de la zona. Esa es la clave del éxito o el fracaso en la puesta apunto de motores Glow con Bujías Turbo, porque son muy sensibles a las variaciones climáticas.

    A continuación un cuadro de selección para Bujías Novarossi Turbo:

    Tipo Rango Térmico % nitro Temp.Cº %Humedad

    C5TC Caliente/alambre caliente 10-20 0-10 70-100
    C6TC Caliente/alambre promedio 10-20 10-16 70-100
    C7TC Caliente/alambre frío 20-30 16-25 70-100
    C8TC Caliente/alambre ultra frío 20-30 25-mas 70-100
    C5TF Fria/alambre caliente 20-30 0-10 40-70
    C6TF Fria/alambre promedio 20-30 10-15 40-70
    C7TF Fria/alambre frío 20-mas 16-25 40-70
    C8TF Fria/alambre ultra frío 20-mas 25-mas 40-70

  5. #4
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    Oh Ivan, esto es una mina nen!! Me lo voy a guardar, para el dia que tenga un motor con bugía turbo (espero que no sea muy tarde esto... :P )

    Saludos!!
    Coche: Kyosho FW-05S -> R
    Motor: Novarossi NS12S3
    Emisora: Futaba 3PKS y Graupner XS-6

  6. #5
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    He ido a comprar una bujia para provar mañana y dentras del cartoncito sale una lista de las posibles bujias. Y segun esta lista, lo de Tf y Tc es simplemente para distinguir las bujias turbo largas de las cortas.

    Todas las Long Body tienen los codigos:

    G05 Tc -> Hot filament
    G06 Tc -> Average Filament
    G07 Tc -> Cold filament
    G08 Tc -> Very cold filament

    Por el otro lado, todas las Short Body tienen estos codigos:

    G05 Tf -> Hot filament
    G06 Tf -> Average Filament
    G07 Tf -> Cold filament
    G08 Tf -> Very cold filament

    Vamos que el Tc es para bujias largas y el Tf para las cortas, o al menos eso es lo que pone aqui.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #6
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    Daniels,
    ya lo pone ahi en el articulo

    Las bujías con Rango Térmico F (Fría), tienen la pared del cuerpo mas delgada, o cuerpo mas corto, por lo tanto disipan el calor mejor y mas rápido hacia el culatin del motor
    Ya contaras si notas diferencias... con la peazo humedad q hay tira a una de cuerpo caliente (Tc) y de filamento un 7 o incluso un 8 (aunque creo q d estas no venden muchas...).. S2

  9. #7
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    En el cartoncito de la bujia pone que es una 07Tf, y segun dices tendria que ser de cuerpo corto, pero es de cuerpo largo... no entiendo nada, aqui hay algo que no cuadra Ivan.

    Le he comentado a Saval que el coche no me arrancaba ni a la de 3 y me ha dicho que era por la calor seguro, me ha dado esta a ver que tal. Para ser precisos es una REX, modelo 7/G07Tf
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  10. #8
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    Cita Iniciado por Daniels
    En el cartoncito de la bujia pone que es una 07Tf, y segun dices tendria que ser de cuerpo corto, pero es de cuerpo largo... no entiendo nada, aqui hay algo que no cuadra Ivan.
    mmmm... pos yo tampoco entiendo... yo tan solo se leer el articulo ese ops:

  11. #9
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    Esto de las bujias es una cosa rarisima pero bueno. El caso es que el motor ha arrancado a la primera, aunque me ha toreado muchisimo, sobretodo al principio, ya que lo tenia carburado para la otra bujia.
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  12. #10
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    yo llevo del 6 ke es la edida media o era la del 7 weno no se yo llevo una entre fria i caliente pa no tnere ke ir cambiandoles
    TE LO RUFO!!

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