Autentico novato
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Autentico novato

Saludos para todos,

Soy un auténtico novato en este mundillo. Tengo un f1 1/10 ferrari que conseguí coleccionando el mundo deportivo, de baterías, que creo que es una autentica mierda.

Quisiera iniciarme en este mundillo y para eso me surgen una serie de dudas y:
    - Es costoso este mundillo? tema clubes, circuitos, participar en carreras de socios, etc... Siendo de vilassar de mar(cerca de mataró), como lo tendria?

- en un principio me interesa la escala 1/10 touring gas, aunque tampoco veo mal los de tierra. Algún consejo?

- En el caso de touring gas, que me aconsejáis que me compre para empezar? Prefiriria algo que me durara tiempo y no me hiciera morder el polvo de los demas. No sé que lo pudiera evolucionar algo si es que se puede. Por cuanto me podría salir? y evolucionarlo un poco, es costoso?
    Que tipo de marcas y coches se utilizan más por barcelona (lo digo por el tema de recambios) y donde podría ver alguna carrera?

- Algo que me apasionaría bastante sería poder montarlo yo mismo. Es difícil? engorroso? Eso sí sabiendo que no tengo ni puta idea.

Bueno os he dejado estas preguntas-dudas, a ver si me podeis echar un cable.

Gracias
    Oscar
    [email]oscarluru@yahoo.es[/email]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bienvenido Oscar

-Empezando por si es costoso, todo depende del nivel. Por ejemplo, puedes tener por 300-400€ un buen coche de iniciacion que te durara el tiempo que quieras y puedes correr con el en circuito tranquilamente. Si quieres nivel de competicion pues ya es mas caro, un equipo te puede salir tranqulamente por los 1200€... Tema clubes pues por ejemplo amsa son 30€ de inscripcion + 90€ cada año y las carreras 12 eurillos.

-La escala 1/10 touring es la mayoritaria por aqui. Muy divertida y va de fabula para empezar, te la recomiendo.

-Para empezar, yo te recomiendo un Kyosho FW-05 T que viene listo para correr y va de fabulas, igual que el cd3 rtr, estos dos sobre los 350€. Tambien tienes el thunder tiger ts4 que es un poco mas barato, por 300€ y tambien esta muy bien. Lo que te recomiendo es cogerte uno de estos, aprender tal como esta gastandote poquito y si te gusta mas adelante pasar a la competicion. Carreras este finde se corrio una en amsa. El dia 13 hay otra, si te quieres pasar...

-Montarlo, con el manual y paciencia va bien. Si tienes alguna duda siempre puedes preguntar aqui. Por cierto, los coches de iniciacion suelen venir montados.

Me olvidaba, tambien puedes mirar alguna cosilla de 2a mano, que muchas ofertas interesantes.

Salu2!!!

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK!!!

Entonces, entiendo que el Kiosho ya viene montado. Lo de montarlo yo, lo decía por supongo que así entiendes más las diferentes piezas del coche, como cambiarlas y la problemática que te pueden dar. También se tienen que variar amortiguadores, suspensiones, carburación, para correr, no sé, para adaptarlos al circuito?

Estos precios que me das incluyen todo? motor, chasis, carrocería, emisora?

Las carrocerías se pueden elegir?

Me he comprado la revista rcmodel:
    hay ofertas de diferentes tiendas?

Que tal los BYCMO
    ts4 v2 pro t. tiger por 349 eur
    kyosho fw 057 380 eur (entiendo que con todo)

Al principio un novato como yo, se defiende como mecánico para solucionar los problemas del coche, o puesta a punto? porque la puesta a punto supongo que será necesaria según el circuito?
    Oscar

Miembro Senior Avatar de xEo_
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Olvidate del Bycmo, es mejor el ts4n y aun mejor el fw05t, otra opcion es el HongNor CD3, associate NTC3 y el Hpi rs4 evo 3 (este ultimo te lo ofrezco de segunda mano en mi firma), el precio de todos estos pues entre 350 y 450, las versiones rtr suelen venir montadas, con motor, servos, emisoras, es decir con casi todo listo para correr.
    Iñaki Seoane
    --------------------------
    Yokomo BD7 - Stock!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De los Bycmo como dice xeo, yo me olvidaria. Mas caros, corren menos, menos estables... Yo te recomiendo el kyosho FW-05 T o bien el cd3 rtr. Estos dos vienen listos para correr, con todo( en algunos falta el chispometro, gasolina y pilas). Sobre el mantenimiento del coche, si eres un poquito manitas y mirando el foro, ya te puedes defender tranquilamente. Por reglajes no te precocupes, ya que el coche viene listo para correr. Lo unico tendras de hacer un buen rodaje del motor y luego simplemente mirar que el motor no se caliente mucho por carburacion y que no falle ninguna pieza. Mas adelante ya aprenderas que ruedas poner, reglajes y tal.
    salu2!!

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal está un tamiya(creo q se escribe así) por 300 eur?
    y un tornado por 395 eur?
    Oscar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Repito lo mismo que te an dicho los compañeros anteriormente,BYCMO ni el chispometro,yo te aconsejaria el fw-05 t.
    Veo que te gusta la mecanica,pues ese coche es el tuyo,lo puedes ir transformando en el de competicion el fw-05 R,solo le tienes que cambir algunas piezas,y como recambio es,o eso me an demostrado uno de los primeros,te puedo asegurar que hay tiendas que pides el recambio el martes y el jueves las tienes,y por otra parte lo de la segunda mano es muy interesante porque la mayoria van con recambios y eso para un principiante siempre es una ayuda.
    Yo si estubiese en tu lugar no me precipitaria en comprar el coche,y siempre te aconsejaria que fuese una marca mundial,como kyhosso,serpent,mugen etc...

Jamas compres el coche en una tienda de centro comercial como interkis o algo parecido,no tienen ni idea de lo que te venden y siempre son mas caras ahunque te regalen el chispo o la gasolina,si insistes en las otras tiendas siempre sacas el chispo.
    kyhosso V-ONE RqueR
    FUTABA 3Pkas
    Novarrisi L3 TUNED
    RB V12 RODY

Circuito:Cerdañyola Modelcar.Socio sin mas,

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed