PROVINCIAL TARRAGONA 2008
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROVINCIAL TARRAGONA 2008

PROVINCIAL DE TARRAGONA 2008

Con el fin de que disfrutemos de una nueva temporada, mejor aún si cabe que la del 2007 me gustaría sugerir
    una serie de cambios para la próxima, con el fin de que lo pasemos mejor todos. Estaría muy bien que dierais vuestra
    opinion o propusierais vuestras ideas.

Primero de todo aprobar un horario como en cualquier competición oficial y seguirlo a rajatabla para que no acabemos
    como muchas veces de correr a las 3 o las 4 de la tarde, sin comer, con hambre, cansancio, con largas esperas
    entre mangas, algunos con problemas con el resto de la familia por llegar tarde, y demás inconvenientes.

Si la gente y el público en general ve una seriedad es más facil que se animen a competir o que no lo dejen.
    A menudo ha pasado que si no se han podido conseguir recoge coches, nosotros mismos hacemos este trabajo, pero al acabar
    tan tarde, la gente que ha corrido las semis "pasa" de todo y en la final no regoge ningún coche porque se han ido, esto
    ha pasado varias veces y además no se ha sancionado.

Una buena medida sería que perdiesen los puntos, pero estoy convencido de que si no acabamos tan tarde a nadie le va de
    irse un poco más tarde a casa y colaborar, hoy por mí y mañana por tí, pero es una pena y es bastante triste ver una final
    con 2 o 3 personas solo para hacer de recogecoches...

HORARIO (Propuesta)

Normalmente todos llegamos al circuito a las 8:30 y como muy tarde estamos todos a las 9:00.

El horario podría ser algo así:

Suponiendo que hayan 3 series como hemos sido las veces que más, haciendo 2 mangas por serie para que cuente la mejor de
    las dos.

9:30 Serie 1 Manga 1 (Mangas clasificatorias de 15 min.)
    9:50 Serie 2 Manga 1
    10:10 Serie 3 Manga 1

10:30 Serie 1 Manga 2 (Mangas clasificatorias de 15 min.)
    10:50 Serie 2 Manga 2
    11:10 Serie 3 Manga 2

11:40 Semifinales (20 min)

12:15 Final (45 min.)

Si en lugar de ser 3 series (30 participantes) somos menos y se pueden hacer 2 series acabamos antes o se da más tiempo
    entre mangas, igualmente hacer la final a las 12:15 y acabar a las 13:00 es una buena hora para todos. (Creo yo)
    Si somos más, digamos 4 series (dificil, pero ojalá sea así) supondria solo estar 40 min más en las clasificatorias, que
    no es ninguna barbaridad, pero para que no hayan malos entendidos se podría poner por escrito y aprovarlo.

Para todo lo demás del reglamento podría ser como el catalunya excepto las mangas, así nos acostumbramos a un reglamento
    oficial.

Esto quizás requiera un esfuerzo por parte de todos en cuanto a puntualidad, sobretodo para la organización en lo que
    tiene que ver con fallos técnicos y previsión pero creo que el esfuerzo vale la pena.

Por otro lado ha habido un poco de polémica con el tema de que corran pilotos de otros clubs o provincias. En esto creo que
    es bueno que venga quien quiera y especialmente es bueno si aumentan el nivel de competitividad, al fin y al cabo es la
    manera de esforzarse más y aprender, por lo tanto creo que tendríamos que aceptar pilotos de cualquier parte o club y que
    sean bienvenidos.

Y un detalle más es que creo que nos gustaría a todos ver la clasificación actualizada la misma semana de la carrera a más
    tardar, como en cualquier otra disciplina o categoría y no ir a la siguiente carrera sin saber cómo vas en la clasificación.
    Esta temporada la hemos acabado y aún faltan los resultados de las 3 últimas pruebas....

Espero que entre todos podamos concretar todos estos detalles y otros que se os ocurran y este 2008 lo disfrutemos más.

Un saludo a todos.

Santi Goiko

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Santi los demás temas que propones creo que te serán contestados, por sus respectivos encargados, pero por alusiones y como creo que sabes que el encargado de realizar la clasificación soy yo paso a relatarte el periplo de las clasificaciones de este año.
    empezando por los resultados de la prueba de Julio que llegaron a mí poder el 3 de Agosto día en el que marchaba de vacaciones y aun así ese mes colgué la clasificación tanto de Julio como de Agosto sin tener Internet.
    En septiembre se realizo la prueba del mes y no recibí los resultados ni solicitándoselos a Pep y en esa prueba salio una clasificación no realizada por mi, aun colgada en la web del club (que por cierto esta mal) volví a solicitar los resultados mes a mes y nunca llegaron, si algún día llegan no te preocupes que en menos de 5 días hábiles estará realizada la clasificación.
    Digo esto para que nadie piense que ha sido desidia mía a realizar la clasificación.
    Luis Ortego
    Coche:Hyper 8 pro RBR
    Motor: Mach 21
    Emisora:Futaba 3pk SPEKTRUM HRS

Miembro Senior Avatar de josema80
    Fotos
    2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos.

Supogo k se montara una reunion antes de empezar el campeonato 2008, pero no estaria de mas obtener alguna aprovación a las ideas k planteo ahora:

- Para mi, el campeonato se hace muy largo y tienen poco interes las carreras en medio del verano, pk se notó ahí una falta mayor de asistencia. Creo k una buena propuesta seria dejar el campeonato en 10 o 9 carreras puntables, eliminando la del mes de Julio y Agosto. La propuesta seria

4 Reus, 3 St oliva y 3 Tortosa

3 Reus, 4 St Oliva y 3 Tortosa

- El segundo punto k planteo yo seria la reducción del tiempo de las mangas, subfinales i final. La propuesta seria:

2 mangas a 10 minutos cada una, Semis a 15 i final a 30. Es el sistema k estan utilizando en el provincial de Castellón y les funciona muy bien. Agiliza mucho el tiempo.

Es solo una opinión, espero respuestas.

Saludos. Josep Carles
    Josema80
    TEKNO RC EB-48.2 / WOBBYWING / JAMES RACING TYRES

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos,

Bueno, la intención no es buscar culpables, el campeonato ha ido bien en general, solo que faltaría concretar algunos detalles para que vaya aún mejor. (No te enfades Luis)

Respecto a todo esto se ha hablado ya con los responsables y se ha acordado volver a hablar y tomar decisiones para mejor antes del año que viene.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Santi que no estén las clasificaciones tanto del provincial como del Catalunya (la prueba de octubre y diciembre tampoco esta actualizada) creo que se debe a que todos los implicados somos aficionados y nos dedicamos a esto en nuestras horas muertas.

Tranquilo que yo no me enfado ni mucho menos solo intento aclarar un punto para que todo el mundo pueda opinar con claridad sobre lo que se puede mejorar y desde donde.

Josep carles las pruebas que puntúan en el campeonato de Tarragona son 10 de las 12 así que los socios que creen oportuno no asistir a las de verano es por que de hecho saben que esas dos no les cuenta para nada, creo que es decisión propia de cada uno, como la de asistir a todas, entonces se les descuenta los dos peores resultados.

No es un campeonato joven como otros, este lleva unos años así y se hace para que se ruede el máximo tiempo posible, por que se cree que es la máxima proyección hacia la mejora personal en los tiempos.

La repartición de pruebas del provincial creo recordar que se comento este año que se hacia en consecuencia de los socios que aportaba al campeonato (pongamos el caso de 35 pilotos, 15 de Santa Oliva 15 de Reus y 5 de Tortosa ) y creo que los números no han mejorado esas expectativas, es una opinión, no he contrastado los números pero se puede hacer si lo deseáis.

Un saludo, a todos.

Luis Ortego

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy de acuerdo con santi en esto que comenta:

Suponiendo que hayan 3 series como hemos sido las veces que más, haciendo 2 mangas por serie para que cuente la mejor de
    las dos.

9:30 Serie 1 Manga 1 (Mangas clasificatorias de 15 min.)
    9:50 Serie 2 Manga 1
    10:10 Serie 3 Manga 1

10:30 Serie 1 Manga 2 (Mangas clasificatorias de 15 min.)
    10:50 Serie 2 Manga 2
    11:10 Serie 3 Manga 2

11:40 Semifinales (20 min)

12:15 Final (45 min.)

Si en lugar de ser 3 series (30 participantes) somos menos y se pueden hacer 2 series acabamos antes o se da más tiempo
    entre mangas, igualmente hacer la final a las 12:15 y acabar a las 13:00 es una buena hora para todos. (Creo yo)
    Si somos más, digamos 4 series (dificil, pero ojalá sea así) supondria solo estar 40 min más en las clasificatorias, que
    no es ninguna barbaridad, pero para que no hayan malos entendidos se podría poner por escrito y aprovarlo.

y tambien con luis en la reparticion de lasde forma equitativa en relaccion al num de socios participantes en las pruebas (pienso que seria injusto que si corriesen por ejemplo dos pilotos de santa oliva tubiera las mismas pruebas que reus, puesto que se tendrian que desplazar ellos siendo mas pilotos)

tambien opino que la carrera de agosto pilla mal a muchos (yo el año pasado asisti y este no pude) pero como dice luis se eliminan las dos peores carreras, como se comenta tambien estoy de acuerdo en que el campeonato sea abierto y pueda correr quien quiera y como ya sucede que pague mas por las carreras (yo lo subiria a 10€ pues como se comento en reus ser socio de reus cuesta 6€ al mes)

esta es mi opinion, no tengo intencion de molestar a ninguno de los mencionados, para mi este año ha sido muy bueno (exceptuando la tardanza en iniciar y finalizar las carreras, hemos comido sobre las 5 de media cada domingo).

un saludo, felices fiestas y nos vemos en el 2.008
    Team Associated RC8, XRAY NT1, BLADE.
    Piloto 1: JENNY CASTILLO
    Piloto 2: IVAN CASTILLO
    Motor 1: GRP
    Motor 2: GRP
    Emisora 1: SANWA M 11
    Emisora 2: SANWA M 11
    Club: RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sobre el horario no creo que haya que ser tan estricto, aunque no esta de mas, pero solo en el mejor de los casos y sin problemas (comprobación de frecuencia, tiempo por avería) se podría cumplirse ese horario, solo mirar cuando se empiezan las carreras yo este domingo llegué al circuito a las 10:30 y aun no se había corrido la 1ª manga si a las 9:15 se hubiera dado la salida seria una hora y cuarto antes que se hubiera acabado así k lo realmente estricto es la hora de comienzo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Castillo,

Has compensado con tu apoyo todos los pitidos que estuviste dando el domingo. ;-)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SANTI eres un cab--- , te informo me he comprado un megafono y pienso pitar con el sivato a traves de el, a ver si tiene narices a quejarse el Sr. Riaza (como lo haga, me metere en la cabina y va ha flipar).

estimado Sr. luis, siempre hay retrasos por culpas ajenas, unas veces por h y otras por b.
    pero pienso que si somos un poco mas estrictos a la hora de pagar e inscribirnos, podriamos empezar sobre la hora estimada y acabar sobre las 14.00 ó 14.30 que seria una hora cojonuda(perdonar la expresion)para todos ya que por norma empezamos muy tarde.

yo suelo llegar al circuito de santa oliva sobre las 8.30 y por norma los compañeros de reus ya estan alli y cuando es en reus llego aprox a la misma hora.

con lo cual si todos estamos sobre las 8.30 porque empezamos tan tarde.

un saludo.
    Team Associated RC8, XRAY NT1, BLADE.
    Piloto 1: JENNY CASTILLO
    Piloto 2: IVAN CASTILLO
    Motor 1: GRP
    Motor 2: GRP
    Emisora 1: SANWA M 11
    Emisora 2: SANWA M 11
    Club: RC Santa Oliva

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, primero que todo excusar a Luis por el tema de las clasificaciones ya que en la ultima preba del Catalunya quede con el para pasarle los resultados de las ultimas pruebas y unos dias por falta de tiempo y otros por no acordarme no se las he pasado y evidentemente este no la ha podido hacer.

Antes de ser presidente del TTC, fui el secretario del club de Reus y aunque pueda sonar pedante, realice un reglamento en el que se especificaba las normas de carrera, los tiempos de carrera, las sanciones, el pasar de los 30 minutos que duraba la final a los 45 actuales, en definitiva todo lo que habeis expresado en este post y algo mas.

Os doy dos soluciones, la primera es rescatarlo del baul de los recuerdos y la segunda es hacer lo que hicimos JR. Jumilla y yo el segundo año de realizar el campeonato de Tarragona entre los clubs de Reus y Sta. Oliva.

Tener dos personas, una haciendo de director y otro de cronometrador y estar por lo que se tiene que estar.

En cuanto a la reparticion de las pruebas soy partidario de que esten repartidas por igual. Si no recuerdo mal los dos primeros años de vida del club de Sta. Oliva, aportaba la mitat de pilotos que aportaba el club de Reus y mira ahora los que tiene.

Josep la reunion se hace siempre despues de la del TTC por el motivo del calendario. Este año no espereis tanto a reuniros como el año pasado, si quereis que venga no teneis mas que decirmelo.

Por cierto has cambiado de tel. te he estado llamando para informarte de la reunion del TTC y no he tenido noticias tuyas. Al final se lo dije a Manel, ya me diras algo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed