adios AECAR
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: adios AECAR

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno parece que o no me espresado bien o boyo no me ha entendido,
    repito la FACV no compra ni busca a nadie somos un grupo de pilotos y de clubes los cuales no estamos deacurdo con aecar los que nos dirigimos a ella y mas sabiendo que ellos pueden darnos la coberturas necesarias para desarrollar este hobBY, OJO EN UNA CATEGORIA ESPECIFICAMENTE 1/10 tunning electrico, ESO NO QUIERE DECIR QUE FACV SOLO CUBRA ESA CATEGORIA, lo que pasa es que, es facil acusar y difamar sin saber.

por otro lado si entendemos los dos el mismo español, o castellano, el sr presidente de aecar dice que BETARA A TODOS LOS CIRCUITOS QUE TENGAN ALGUNA PRUEBA DE FACV, para organizar pruebas de otras categorias bajo aecar....

osea ha esto se le llama segun tu LIBERTAD...
    POS MIRA todos los club que teinen prueba de FACV tenemos pruebas de aecar, y socios con otras categorias de aecar, Y TE LO PUEDO DECIR CON CERTEZA a nadie se le ha obligado a tomar un camino, al reves, solo pedimos que AECAR SIGUA SU CAMINO y FACV EL SUYO son dos opciones totalmetne compatibles, unas categorias se correrian con licencia aecar y otras facv, es sencillo, no se porque os complicais y sacais las cosas de contexto.
    nosotros tenemos rally game AECAR Y 1/10 ELECTRICO y queremos que sea asi.. y sin malos royos...
    y sobre la facv solo esta para los electricos, tb es erroneo, ellos pueden llevar cualquier categoria, siempre y cuando haya un grupo de pilotos que se compromentan libremente a llevarla, como nosotros nos hemos comprometido en el ELECTRICO, con la ayuda deL SR BARTO que por cierto veo injusto, todas las acusaciones que hay hacia su persona, el solo es el cabeza visible de un proyecto QUE REPIPO ES DE UNOS PILOTOS Y UNOS CLUBS, y que el se ha prestado libremente y sin COBRAR NADA A LLEVAR y creo que le esta costando MUCHOS MAS DISGUSTOS de los que deberia.

ByZeN, la facv puede llevar cualquier categoria, que yo sepa.

Los clubes implicados sentimos mucho que la situacion este asi, pero nosotros solo queremos tener libertad en correr el campeonato que nosotros hemos configuardo sin causar ningun perjuicio a nadie, cosa que por lo que veo muchos no lo ven asi.
    en fin esto es un hobby pero algunos creo que no se lo toman asi... o no lo tienen asi.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas a todos queria pedir disculpas desde aqui por mis palabras pero no lo entendi bien hasta que no hable ayer con hurtado ahora lo tengo claro. y como bien he dicho al principio pedir disculpas a todos por este mal entendido.
    Última edición por cristian_jll; 26/01/2012 a las 16:36

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo solo tengo una duda y no quiero que se enfade nadie. La duda es, esto a quien beneficia? por que yo pienso que un piloto puede querer hacer el campeonato de la cv y el de españa siendo que cada campeonato lo organizan diferentes associaciones federaciones, el piloto en cuestion que tienes que sacase las dos licencias? la federativa de la CV y la nacional de aecar?
    xray nt1 2010 spec Motores - Novarossi 353 Tunned09 - Flash Escape - Novarossi
    Emisora Futaba 4Pk Ruedas - Enneti
    Club-Autet

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por agusnt1 Ver Mensaje
    Yo solo tengo una duda y no quiero que se enfade nadie. La duda es, esto a quien beneficia? por que yo pienso que un piloto puede querer hacer el campeonato de la cv y el de españa siendo que cada campeonato lo organizan diferentes associaciones federaciones, el piloto en cuestion que tienes que sacase las dos licencias? la federativa de la CV y la nacional de aecar?
    Y los 50 pilotos q no van a correr el nacional????Porque tienen q pagar mas

Miembro Senior Avatar de ha5
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto, en que parte pone que no obliga a nadie a sacarse la licencia? en la de que para correr el regional es obligatoria dicha licencia? jodo, que claro lo pone todo, y los que corremos en varias escalas y vamos al nacional que?

no veo nada claro este tema, no pagáis a aecar porque no hace lo que dice, pero si a la FACV ? por que? porque no correr un regional sin licencia como el de 1/10 tt?

saldrá mas barato y todo lo que queráis pero ahora tengo que pagar dos licencias para poder correr en lo que quiero cuando antes tenia que pagar solo una.

llevo un año en esto y ya se me quitan las ganas, demasiada gente pone la mano para nada.

Mas vale malo conocido que bueno por conocer
    Marka team

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Convalidar licencias, seria una buena solución
    Pero difícilmente porque aunque solo son seguros siempre alguna de las dos saldría perdiendo el monopolio
    Yo ya no vio a entrar mas en este tema creo q ya he dado mi opinión y como es normal en un estado de derecho es diferente a la de otros, pero esto es un país
    Me hubiese gustado q las dif se apartaran y q todos hubiésemos podido ir juntos pero es imposible
    Que cada uno escoja su camino sin joder el del otro
    Saludos EDU

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a mi me contestaron via mail de la FACV sobre el tema del calendario y las distintas fechas de pruevas y efectivamente ese calendario es para electricos segun su contestacion.
    Entonces si yo me tengo que federar donde esta mi calendario de pruebas?
    Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso estaria bien ,lo de convalidar licencias, pero tendrian que llegar a in acuerdo entre la facv y aecar no???

Miembro Senior Avatar de fran68
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Este es el boletin semanal que aecar manda a los socios hablando del tema.
    Boletín 47 Semana 4 2012

*

Editorial

AECAR y la FACV

Aecar lleva trabajando en el fomento y organización de carreras de coches y motos de radio control desde hace mas de 30 años, y en méritos de este trabajo llevado a cabo por muchísima gente, tenemos el reconocimiento internacional por parte de EFRA e IFMAR, así como un alto prestigio internacional organizando carreras internacionales, entre ellos un montón de Europeos de todas las especialidades. Para muestra este año tenemos el Gran Escala pista en Almussafes y el Pista Electrico Stock en Alcobendas (Madrid) y el año próximo el de 1/10 TT eléctrico en Valladolid y el Gran Escala TT en Alcarrás.

Independientemente de esto, a través de los Delegados Regionales y Nacionales se organizan los campeonatos regionales y nacionales de todas las modalidades en todo el territorio español, al menos hasta el 2011.
    *
    Alguno preguntará ¿Qué pasa?, ¿Esto cambia?
    *
    Pues parece que si. Como ya hice público el año pasado, en Secretaría recibimos un mail de la Federación de Automovilismo Comunitat Valenciana (FACV) requiriéndonos de no usar una cierta combinación de nombre en los que figurara Comunidad Valenciana, Campeonato, Trofeo, etc, y radio control, ya que por la Ley del Deporte de esa comunidad les habían obsequiado con nuestro deporte, el slot, y otros mas.
    *
    Lo que entonces me pareció absurdo y así se lo dije a Javier Viciano, vicepresidente de esta federación es que se preocuparan en evitar el uso del nombre y en cambio, nada les interesara de nuestro deporte, ni su promoción ni la organización de nuestras carreras.
    *
    Igualmente me pareció una oportunidad importante para que los clubes valencianos pudieran aprovecharse de las oportunidades, no muchas, que los clubes afiliados a una federación pueden tener de beneficiarse de alguna subvención.
    *
    Por ello en Julio pasado, Emilio Torregrosa, Javier Llobregat y yo nos desplazamos a Valencia, a la sede de la federación donde tuvimos una reunión con Javier Viciano y el secretario de la Federación, Ignacio Aviño.
    *
    En dicha reunión quedó claro para los que componían la delegación de AECAR que ningún interés tenían en nuestro deporte, y que*en cualquier caso nos pasarían una propuesta de colaboración, la cual, por los motivos anteriormente expuestos creíamos podría ser interesante.
    *
    El silencio se hizo profundo. Nada supimos ya del tema, al menos oficialmente.
    *
    La primera noticia me llega por una llamada de alguien que me dice que el Sr. Bartolomé Esbri, Delegado Regional de levante de pista eléctrico estaba preparando un cisma y estaba pidiendo ayuda a los catalanes, maños y murcianos cara a organizar su propio campeonato todo ello bajo el paraguas de la FACV.
    *
    ¡Anda ya, no será para tanto!, conteste yo. Pues me equivoque.
    *
    Dicho señor ha estado organizando un campeonato para su modalidad, pista eléctrico, y requiriendo a clubes y otros delegados de pista de su comunidad para que abandonen a AECAR presionándolos con demandas judiciales y otras historias.
    *
    Y me preguntaréis que vamos a hacer. Pues nada.
    *
    Me acuerdo cuando en primer curso de Derecho se hablaba de filosofía y se distinguía lo legal de lo justo.
    *
    La FACV es absolutamente legal para organizar el campeonato de la Comunitat Valenciana, ya que la Ley del Deporte de su comunidad así se lo otorga.
    *
    Y lo es tanto, como nosotros para organizar cualquier tipo de prueba en su comunidad, que en cualquier caso no reunirá ningún tipo de reconocimiento oficial, aunque si que lo tiene para nosotros, y en este campo ningún organismo puede mejorar la labor realizada desde AECAR. Y para mi es suficiente reconocimiento.
    *
    Otro tema es si es justo y creo absolutamente que no lo es. No sé que es lo que pretende el Sr. Esbri o que le han prometido. Tampoco sé si le hemos hecho algo. Aunque creo que lo justo hubiese sido hablar con AECAR.
    *
    Estábamos preparados, incluso reglamentariamente (art 23 del reglamento general), y era solo cuestión de ponernos de acuerdo administrativa y económicamente, cuestiones ambas que no era demasiado difícil de afrontar. En cambio el camino elegido ha sido otro, pues peor para ellos y también para nosotros.
    *
    Después de 30 años de organizar carreras, mejores o peores, alguno sabe mas que nosotros. Pues nada, siempre estoy dispuesto a aprender.
    *
    ¿Quién pierde?, en primer lugar los pilotos que quieran salir al Campeonato de España que deberán sacarse dos licencias, también los que quieran salir al extranjero. Allí solo les reconocerán las licencias de AECAR y ya no digamos a europeos y mundiales donde solo AECAR tiene el reconocimiento internacional para emitir las licencias EFRA.
    *
    También pierden los pilotos que elijan una sola opción, ya que perderán en cualquiera de los lados parte de lo que es competición y por supuesto los clubes, ya que se encuentran muchos de ellos entre la espada y la pared.
    *
    Antes he dicho que nada íbamos a hacer, pero no es verdad. Aquellos clubes que se decanten, como así lo ha hecho Villareal (el Sr. Esbri es directivo del club) por la opción de FACV lógicamente no van a tener prueba de Campeonato de España ni de esa, ni de otra modalidad, salvo explicación clara del tema, que al día de hoy no ha llegado de ese club.
    *
    AECAR tiene la potestad de poner sus pruebas donde sus pilotos quieran. Nadie los coacciona.
    *
    Esperemos que esto quede en una anécdota y alguno recapacite.
    *
    Estoy enteramente a vuestra disposición para aclararos cualquier cosa de este tema.
    *
    Saludos.
    *
    JOSE ALFONSO PINEDA
    Presidente

Miembro Senior Avatar de packo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y esta es la respuesta de FACV

Estimado José Alfonso,
    Te remito la presente en respuesta al artículo editorial que suscribes en el boletín nº 47 de la AsociaciónEspañola de Coches de radiocontrol (AECAR), en tu condición de presidente de la misma. Con absolutafranqueza he de decirte que, tras la información que nos ha ido llegando a la federación en las últimassemanas, en lo atinente a la reacción de tu asociación respecto a la convocatoria del primer Campeonatode la Comunidad Valenciana de Radiocontrol, no nos ha causado la menor sorpresa el contenido de dichoartículo, ni la manera sesgada de informar, o más bien de intoxicar, a tus asociados sobre la cuestión quenos ocupa. Y si la información que has recibido viene de terceros y desde la Comunidad Valenciana,desde ya te aseguro que te han contado las cosas totalmente desvirtuadas.En primer lugar, las impresiones que os pudierais llevar tanto tú como los señores Llobregat yTorregrosa, tras la reunión conmigo y Nacho Aviñó a la que aludes, celebrada en la sede de la Federaciónde Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), no dejan de ser eso, impresiones desde vuestraposición personal. Sin embargo, los hechos las desmienten, pues si os cabía alguna duda sobre el interésde la FACV por la modalidad de radiocontrol, no cabe mejor respuesta que la convocatoria de uncampeonato oficial calificado y organizado por la federación competente. Tal y como os indicamos,primero por escrito y posteriormente en la referida reunión, sólo la federación tiene la potestad de utilizarlas denominaciones oficiales, porque la ley así nos lo atribuye, lo que no es obstáculo para que vuestraasociación siga desarrollando la actividad de competición como lo ha venido haciendo hasta ahora; eso sí,sin llevar a nadie a engaño respecto del carácter oficial o no de los distintos campeonatos.En segundo lugar, D. Bartolomé Esbri no ha provocado “cisma” alguno, como afirmas, sino que haquerido darle un nuevo impulso al radiocontrol autonómico, brindándose a colaborar con la FACV, desdesu experiencia y conocimientos sobre la materia, para organizar un certamen oficial de la modalidad, loque supone situarla en un nivel superior. Y lejos de ser el Sr. Esbri quién haya amenazado o coaccionadoa nadie de tu asociación, ha sido él quien ha tenido que soportar amenazas bastante directas en cuanto aser expulsado de cualquier competición que organice AECAR, no sólo él sino cualquier practicante delradiocontrol que quiera participar en el campeonato oficial convocado por la FACV. E igual medicina sele ha administrado a los clubes interesados en dicho certamen. Obvio es decirte que tales amenazasproceden del entorno de la asociación que presides.Quisiera que te quede bien claro como presidente de AECAR, que desde esta federación no se hapuesto a ningún club ni deportista “entre la espada y la pared”, como indicas en tu artículo, sino más bien
    sois vosotros quienes estáis empleando la táctica de o conmigo o contra mí; y si no, léete de nuevo tupropio artículo y luego nos explicas a todos por qué desde tu lógica (ya que empleas el término“lógicamente”) y cito textualmente el párrafo “Aquellos clubes que se decanten, como así lo ha hechoVillareal (el Sr. Esbri es directivo del club) por la opción de FACV lógicamente no van a tener prueba deCampeonato de España ni de esa, ni de otra modalidad, salvo explicación clara del tema, que a día de hoyno ha llegado de ese club” (sic). Creo que la frase retrata perfectamente a quién está ejerciendo todo tipo
    de presiones. Y si estoy equivocado, me corriges

Como creo que con esta carta queda bastante clarificada cuál es la postura de esta federación sobreel particular, me atrevería a aconsejaros (a AECAR como colectivo) que no sigáis por este camino deinsidias y falsas acusaciones, porque de lo contrario las consecuencias para la actividad de vuestraasociación, cuanto menos en el ámbito de la Comunidad Valenciana, pueden ser muy negativas; y loúltimo que pretendemos en la FACV es que paguen justos por pecadores.Te reitero nuestro máximo respeto hacia la actividad que desarrolláis en AECAR y, por tanto, exigimosrecíprocamente el mismo trato, por el bien de ambas entidades y de la modalidad del radiocontrol.Atentamente,Javier Viciano
    Vicepresidente FACV
    de vuelta al RC

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

para correr sociales rc 18 tt hay que estar federado