Circuito TT Nitrosocar Gata de Gorgos (Marina Alta)
Página 7 de 211 PrimerPrimer ... 234567891011122747107 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 2104
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por si alguien tiene curiosidad a la hora de diseñar un circuito , y eso incluye trazado con todas las instalaciones y demás, aquí os dejo este ladrillo por parte de la AECAR para su diseño:

2. ESPECIFICACIONES DEL CIRCUITO
    2.1
    Para que un Club pueda realizar una prueba del campeonato de España, deberá contar
    con la preceptiva homologación del circuito, que será extendida por la comisión
    deportiva de AECAR, o por el delegado regional por delegación de la comisión
    deportiva.
    2.2 Longitudes, anchos y diámetros
    Para especialidades de 1 : 8 o escalas superiores:
    Longitud mínima: 200 metros. Aconsejable entre 240 y 300 metros.
    Ancho mínimo 4 metros. Se aconseja 4’5 o 5 metros para gran escala.
    Distancia máxima entre el centro del podium y el punto más alejado 60 metros.
    El trazado deberá estar delimitado por cualquier sistema válido para ello.
    Podrá existir material que evite el recorte, pero no podrá impedir la visibilidad de los
    pilotos.
    Debería habilitarse una zona dentro del circuito, preferentemente antes de la antena,
    para el cumplimiento de las infracciones de “Stop & Go”.
    2.3 Podium, boxes y espectadores
    2.3.1 Podium
    Para especialidades 1 : 8 o superiores: La altura del podium de pilotaje en su
    base será superior a los 2,5 metros e inferior a los 5 metros. El largo mínimo
    será de 8 metros, aconsejando 10 m., por 1’5 m. mínimo de ancho. Será
    aconsejable que el podium este separado de la pista 3 o 4 metros para facilitar
    la visión de los pilotos a derecha e izquierda. Se prohíbe fumar en el podium de
    pilotos. Se recomienda la creación en boxes de una zona de fumadores y de no
    fumadores.
    2.3.2 Boxes
    Se situaran obligatoriamente con prioridad debajo del podium, o en una zona
    accesible desde fuera del circuito (que no obligue a cruzar la pista) debiendo
    existir como mínimo 1 m por coche participante. El carril de entrada y salida a
    los mismos se diseñará de manera que obliguen a ralentizar la marcha de los
    participantes. Se habilitaran y numeraran tantos huecos o cajones como
    pilotos puedan conducir para situar a los mecánicos que serán como máximo 2
    por piloto.
    2.3.3 Cierres y espectadores
    Los circuitos deberán contar alrededor del trazado de una valla de una altura
    no inferior al metro, que garantice la seguridad de pilotos, mecánicos y
    espectadores.
    2.4 Padock
    El padock es la zona de trabajo de pilotos y mecánicos. Deberán ser suficientes para
    acoger a los participantes previstos. Deberán ser cubiertos, con suficientes mesas y
    sillas de calidad adecuada para soportar el trabajo a que están destinadas. Como
    mínimo cada piloto deberá de disponer de un metro de largo por 50 cm de ancho.
    Deberá tener puntos de luz a 220 v, agua, compresor de aire comprimido e
    iluminación.
    2.5 Megafonía
    Es obligatoria para cualquier prueba de Campeonato de España, debiendo oírse con
    claridad en la zona de paddock, boxes, y podium.
    2.5 Caseta cronometraje
    Es obligatoria la existencia de un local cerrado a las inclemencias del tiempo, situado
    justo enfrente de la línea de meta, que dispondrá de toma de corriente a 220 v., así
    como vista sobre la línea de meta, y comodidades para los cronometradores. Deberá
    existir un tablero de anuncio para los resultados.
    2.6 Instalaciones mínimas
    ‐ Circuito con las especificaciones indicadas.
    ‐ Aseos, agua, luz y botiquín.
    ‐ Compresor suficiente para los días de la prueba y mínimo dos pistolas.
    ‐ Servicio de Bar.
    ‐ Información completa de la prueba: plano de situación, hoteles, hoja de
    inscripción.
    ‐ Equipo de extinción de fuegos.
    2.7 Tablón de resultados
    La Organización debe habilitar una zona para publicar los resultados de todas las
    mangas, subfinales y final. Debe ser de libre acceso a pilotos y mecánicos, y se situará
    en la zona de boxes.
    2.8 Otras
    Debe existir una zona de aparcamiento para coches en las inmediaciones del circuito.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, seré el primero en mojarme... voy a votar:
    después de haber estado mirando todos los trazados que se han propuesto, incluidos los que no están en este hilo... el que mas me gusta y con diferencia es el nº4 hecho por bugier con alguna modificación. Sopesando por donde tiene que ir el agua, la inclinación del terreno, la visibilidad que habrá y todo eso, creo que es ideal por sus zonas tecnicas y sus zonas rapidas, con un aprovechamiento perfecto de la superficie y dejando las zonas pertinentes para aspersores y recogecoches, con una buena cantidad de saltos o posibles saltos y otros obstaculos que ya comentaré.
    Ala pos (como dice mcgori), ahí queda eso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Intentar hacer algo asi también puede ser interesante:

Visto en un circuito de lleida en el que se ha corrido una prueba importante ultimamente (no se cual). No hace falta que diga de donde he sacado las fotos...

Y de podio:

XD XD XD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo soy incapaz de decidir por uno, lo unico, tened en cuenta lo que comentó Jumper, hay que dejar espacio en la recta principal para los mecánicos de 1:8 cuando se haga la salida, y también para los recojecoches, en el que has puesto tu alsimu en la esquina inferior izquierda en el entramado de curvas no cabe un recojecoches.

A parte, si el ultimo que ha puesto mcgori ya tiene 370mts de cuerda, no quiero pensar esos que habeis puesto, tendrán mas de 400 mts, en 1:8 normal se le hacen sobre 7 min por depósito a si a lo rápido el tiempo por vuelta en un circuito tan largo será de alrededor 1min, lo que reduce el número de vueltas por depósito a 6 como mucho 7...
    Losi 8ight 2.0 eu xcelorin 2100kv
    Futaba 3pk

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por paugimon
    Yo soy incapaz de decidir por uno, lo unico, tened en cuenta lo que comentó Jumper, hay que dejar espacio en la recta principal para los mecánicos de 1:8 cuando se haga la salida, y también para los recojecoches, en el que has puesto tu alsimu en la esquina inferior izquierda en el entramado de curvas no cabe un recojecoches.

A parte, si el ultimo que ha puesto mcgori ya tiene 370mts de cuerda, no quiero pensar esos que habeis puesto, tendrán mas de 400 mts, en 1:8 normal se le hacen sobre 7 min por depósito a si a lo rápido el tiempo por vuelta en un circuito tan largo será de alrededor 1min, lo que reduce el número de vueltas por depósito a 6 como mucho 7...
    De ahí que haya dicho que es el que mas me gusta pero con algunas modificaciones... habria que hacer la zona esa de curvas mas estrecha para dar sitio para la salida (curvas no tan completas... o tendiendo a una recta) y la curva interior de abajo a la izquierda dejarla como el modelo 3 (un poco mas corta). Lo ultimo lo habia pensado, lo primero no, buena observación.

Bien, por lo de la segunda parte de tu comentario, ten en cuenta que nuestro circuito actual creo recordar que tiene mas de 300m y se hace en poco mas de 30 segundos, depende de lo rapido que hagas el circuito, yo creo que este no llega al minuto, tal vez se acerque a lo 50 segundos, pero eso no es demasiado.

En cuanto tiempo se hace silla o benidorm?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien soy incapaz de decidirme por uno ya hay demasiados y no tengo ni p.. idea de que criterios tomar a la hora de descartar circuitos, eso si, seguro q despues me cago mil veces con el autor del circuito.
    Mañana a las 8 alli.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yeeeee... yo lo que diga la rubia.

Miembro Senior Avatar de sacheta
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso eso y de podio el meari de jaume!!!!
    juasjuasjuas!!!!!!!
    SIN EQUIPO POR EL MOMENTO!!
    Si no te gustan mis opiniones......que te den!!!!!!!!
    EL nitronoseque pal que lo quiera!!

Miembro Senior Avatar de fotochesa
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mañana a las ocho (no almorzados), trabajamos media hora y despues tres horas de almorzar, jaja,

A ver si es mas dificil escoger el circuito que el tema del terreno :D
    XD XD XD XD

Hasta mañana

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yeeeep, solamente recordar que yo he puesto un circuito y como soy el de la pasta pueeeees.....
    mugen mtx5 hibrido
    losi 8ight-t, savage-e
    mugen mrx-4e

Página 7 de 211 PrimerPrimer ... 234567891011122747107 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

desguace de barcos en la safor valencia

riego para pista rc

nitrosocar gata de gorgos

club aeromodelismo gata de gorgos

gent de gata de gorgos

circuito rc marina alta pedreguer

turnigy cortacesped