MIRAR ESTO
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: MIRAR ESTO

  1. #11
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 03
    Ubicación
    Benicasim (Castellón)
    Mensajes
    2,470
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no ace falta otro servo para el freno ese?
    Retirado

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #12
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    287
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero con ese sistema no se puede correr en carreya,porque si no recuerdo mas esta prohibido tener mas de un sistema de frenado,no? Hay trampas que se pueden hacer,pero vamos que esta no entra por ningun lado,si alguien cree que me equivoco que me lo diga porfavor.

    Salu2

  4. #13
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 03
    Ubicación
    Riba-Roja de Turia (Valencia)
    Mensajes
    213
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre pues yo ahora mismo no se si es legal o no, pero si el chaval lo ha echo, funciona y encima le a quedao que categoria, joer yo no pediria mas. ademas yo creo que en las carreras de club si le dejaran correr, vamos no voy a ser yo el que le meta una reclamacion j

    Venga SAludos

  5. #14
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 03
    Ubicación
    Riba-Roja de Turia (Valencia)
    Mensajes
    213
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues copio y pego lo que dice AECAR pero vamos que en las de club podra correr y ademas es bonito verlo. jejjej

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS


    1/10 Touring Gas







    7.1.- La escala objeto de las carreras será la "Touring Car 200mm". Se permiten los 4WD y los 2WD. Sólo se permite un único dispositivo mecánico de freno.
    7.2.- Se permite el uso de cambios de máximo dos velocidades.
    7.3.- Todos los coches deben tener un embrague y un dispositivo de freno capaz de parar el coche y mantenerlo sin movimiento con el motor en marcha.
    7.4.- Se permite solo el uso de motores .12 (2,11 c.c.). Estos serán refrigerados por aire, con válvula rotativa frontal, y ciclo dos tiempos. Los motores deben tener un máximo de cuatro (4) transfers, incluyendo el de escape. No se permite ningún tipo de alimentación forzada o cualquier forma de transfer variable. Sólo se permite sistema de encendido glow plug. No se permiten agujeros en el pistón y tampoco agujeros adicionales en la camisa. El tamaño máximo del difusor del carburador es de 5.50mm.
    Se permite el uso de bujías standard y turbo. El agujero del cigüeñal tendrá un diámetro máximo de 7.00mm en su interior, inmediatamente antes del comienzo de la lagrima, que esta permitida.
    7.5.- Máxima capacidad del motor - .12 (2.11 c.c.).
    7.6.- Las modificaciones internas del motor están permitidas siempre que éstos permanezcan dentro de los parámetros contemplados en las normas 7.4 y 7.5.
    7.7.- Debe utilizarse un escape de doble cámara, incluyendo cámara de silenciador y cuyas dimensiones deben ser:
    " Diámetro interno máximo de la salida: 05,20 mm.
    " Longitud mínima del tubo de salida 10.00 mm. (medida desde el exterior del escape)
    " El tubo de salida del escape debe ser orientado igual o por debajo de la horizontal.
    " Estas dimensiones incluyen una tolerancia de acuerdo con las variaciones del fabricante en los escapes disponibles comercialmente.
    " Máximo nivel de ruido de 82dB(A).
    7.8.- Peso mínimo sin combustible ni transponder: 1700 gramos. 1715 gramos cuando se utilice el transponder personal integrado.
    7.9.- La capacidad del depósito de combustible será de 75 cc incluyendo todos los conductos, filtros, etc. No se permiten la inclusión de materiales sueltos dentro del depósito.
    7.10.- Se permite el uso de carrocerías de estilo Touring Car (Turismos), en versión de 2 y 4 puertas. No se permite el uso de carrocerías de tipo GT o Sport.
    7.11.- El bumper frontal debe seguir la silueta -contorno- de la carrocería y debe ser fabricado para minimizar los daños producidos como consecuencia de ser golpeados por un coche. El bumper debe estar fabricado con goma espuma o un material plástico flexible.
    7.12.- La carrocería debe estar fabricada con un material flexible y pintada adecuadamente. Todas las ventanas deben permanecer transparentes o semi transparentes.
    7.13.- Las carrocerías no pueden ser recortadas por debajo de la línea de bumper en la parte delantera y la trasera o por encima de la línea inferior más baja de las puertas. Los detalles de todas las luces delanteras y traseras, entradas de aire y ventanas deben contrastarse de forma clara frente a la pintura que les rodea.
    La parte trasera de la carrocería no debe recortarse por encima de los 45.00 mm, medidos con una galga de separación de 10.00 mm bajo el chasis.
    7.14.- Sólo los siguientes AGUJEROS y medidas están permitidos en las carrocerías:
    " Un (1) orificio de refrigeración podrá hacerse en el parabrisas delantero con una dimensión máxima en cualquier dirección de 50.00 mm.
    " Un agujero de máximo 20.00 mm de diámetro en el techo par el acceso a la bujía.
    " Ambas ventanas laterales delanteras y el parabrisas trasero pueden ser eliminados para la ventilación, excepto las ventanas laterales traseras, que deben permanecer intactas.
    " Un agujero de repostaje máximo de 30.00 mm de diámetro.
    " Pueden hacerse pequeños agujeros para el transponder, para el ajuste del carburador y para la antena de radio (Max.10 mm).
    " El agujero para la salida del escape debe ser de un tamaño razonable.
    " No se permiten otros agujeros.
    7.15.- La barra anti-vuelco debe quedar dentro de la carrocería.
    7.16.- Ninguna parte del coche, excepto el tubo de salida del escape, podrá sobresalir de la carrocería cuando ésta sea vista desde arriba.
    7.17.- Las ayudas aerodinámicas de cualquier tipo bajo la carrocería / chasis no están permitidas.
    7.18.- DIMENSIONES GENERALES
    MINIMO (mm) MAXIMO (mm)
    Ancho de vía 230.00 270.00
    Anchura sin carrocería 170,00 200.00
    Anchura con carrocería 175.00 205.00
    Longitud (incluyendo carrocería y alerón) 360.00 460.00
    Altura hasta el techo de la carrocería
    (con una galga de 10mm bajo el chasis a nivel) 120.00 175.00
    Anchura del alerón 125.00 200.00
    Cuerda del alerón 30.00 40.00
    Derivas Laterales 25,00 x 40.00
    El alerón puede sobresalir por la parte trasera
    (Wing overhang) 10.00
    Diámetro de la llanta
    (excluyendo goma) 46.00 50.00
    Anchura de la llanta (incluyendo goma) y anchura del neumático (perpendicular a los laterales de la llanta)
    Delantera: 26.00 max
    Trasera: 30.00 max






    7.19.- Un alerón y una deriva -spoiler- podrán ser montados en cualquier coche (sí el coche original a escala real tuviera más, se permite hacer lo mismo). El alerón y el spoiler deben estar construidos con un material flexible y deben estar pintados. El alerón y el spoiler no pueden ser fijados a la carrocería con cuerda de piano. Básicamente los alerones deben ser montados directamente sobre la carrocería. El alerón y el spoiler no deben sobrepasar la altura y anchura máxima de la carrocería (incluyendo las laminas laterales).
    Los alerones traseros deben ser montados en el mismo lugar previsto por el fabricante de la carrocería. La proyección del alerón no excederá 10.00 mm del punto mas lejano medido desde el final del coche. Las tapas laterales del alerón deben parecerse razonablemente al coche real adaptado a un rectángulo de las medidas definidas, y no debe proyectarse sobre la altura del techo. La altura del alerón puede ser ajustable, pero no puede exceder, incluyendo los laterales de la proyección horizontal del techo. El alerón excluyendo los laterales debe ser de construcción simple (no varios). La sujeción no puede exceder de la anchura del alerón, y su borde no puede exceder de 5 mm. La cuerda total del alerón será de 45mm.
    7.20.- LLANTAS Y NEUMÄTICOS:
    " Podrán utilizarse neumáticos de espuma y/o goma.
    " El tratamiento de los neumáticos con aditivos está prohibido.
    " Las llantas deberán fijarse mediante un tornillo o tuerca.
    " NO se permite el uso de sistemas de cambio rápido de ruedas.
    " Los sistemas de cambio no automático de ruedas están permitidos.
    7.21.- El combustible solo puede contener metanol (alcohol metílico), aceite lubricante y un máximo del 16%, en volumen, de nitrometano. El peso específico de la mezcla no puede ser superior -más pesado- del 0,87. Un testador de combustible aprobado por EFRA, por ejemplo el NITROMAX 16 estará disponible para verificar la conformidad del combustible con las normas durante la Inspección Técnica.
    7.22.- La antena debe ser flexible. Las antenas de fibra de carbono, metal, etc. no están permitidas.
    7.23.- Sólo se permite el uso de dos (2) servos.
    7.24.- Telemetría:
    Se prohibe el uso de cualquier dispositivo electrónico a excepción de:
    " Dos canales de radio del receptor, los cuales serán utilizados para controlar la dirección, la aceleración y el freno.
    " Un sistema pasivo de grabación de datos para registrar funciones del coche.
    " El sistema de grabación de información o feedback podrá utilizarse solo hasta el final de las mangas de entrenamientos controlados.
    7.25.- Todas las dimensiones a las que se refiere esta norma son valores máximos o mínimos
    7.26.- Sistema de mediciones:

    7.26.1.- Para comprobar la anchura del coche, éste será medido mediante su colocación sobre una base equipada con 2 raíles de 30 o más mm de alto separados 200 mm., construida de tal modo que el coche pueda rodar libremente entre ellos. La base y los raíles deben estar construidos en material de alta calidad y diseñado para prevenir la distorsión. El coche debe rodar libremente entre los raíles laterales con la dirección en la posición recta, sin que ninguna parte de las ruedas, paragolpes, o cualquier otra zona del coche toque los raíles laterales con independencia de la compresión o extensión de la suspensión.

    7.26.2.- La base mencionada en el punto anterior incluirá los medios necesarios para comprobar la altura del coche.

    7.26.3.- La medida de la distancia entre ejes podrá ser hecha por simple medida de la distancia entre los centros de los ejes. El Director de Carrera debe estar preparado para hacer comprobaciones más exactas en caso de duda o protesta. Se sugiere que se quiten las ruedas y que los bujes de las ruedas sean firmemente colocados en soportes en V mientras se realizan mediciones exactas.

    7.26.4.- Si se encuentra un coche que infringe las dimensiones máximas en una comprobación inmediatamente posterior a una carrera, la existencia de daños causados durante la carrera puede evitar la descalificación del piloto.

    7.26.5.- La verificación del combustible se hará utilizando el sistema NITROMAX 16, siendo la medición efectuada con este sistema considerada como definitiva (en caso de duda el único NITROMAX válido es el de la Organización de la carrera). Si realizando la medición un combustible da positivo con NITROMAX 16, dicho combustible será recogido para posteriores controles, si hubiera alguna reclamación realizada por el piloto. Dichos controles serán en la cabina de cronometraje con el NITROMAX 16 y medidor de temperatura especifico. Será responsabilidad del piloto que en la muestra de combustible exista la cantidad suficiente para hacer dichas mediciones.


    7.27.- No está permitido el uso de ningún elemento electrónico para el control de tracción y control de frenos que puedan controlar la potencia de la transmisión a través de un sistema de realimentación de datos. No se permite usar ninguna forma de telemetría.

    7.28.- Infracciones: La infracción de cualquiera de los puntos detallados en este apartado podrá suponer descalificación del piloto infractor de la manga, subfinal o final en la que se haya descubierto la infracción.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed