Almu fin de semana. No apto para novatos.
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Almu fin de semana. No apto para novatos.

El sábado estuve en Almusaffes probando mi NTC3.
    Al llegar vi que había mogollon de gente. Seguramente muchos de los que estabais allí seríais del foro, pero no era plan de gritar, Eh que nick tenéis?....en fin....ya me entendéis.
    Lo primero que hice fué anotar mi frecuencia y localizar a Nani, quien me cobro los 4 euros reglamentarios para poder rodar todo el día.
    Lo cierto es que este chico es una pasada. En cuanto le insinué que no tenía ni idea, me pilló el coche y en cinco minutos me lo dejo clavao, consejos incluidos. En fin un tío enrollado. Nani...un diez.
    La parte negativa fué que no tengo ni puta idea de pilotar, así que me subí al podio y empecé a dar vueltas a la isleta pequeña que hay debado del podio para molestar lo menos posible. Ni se me ocurría irme a la recta ya que como he dicho, no tengo ni idéa.
    Justo en el momento que yo inicié mi marchita con el coche, habrían en pista unos diez coches, a excepción del mio y de algún que otro despistao, el resto eran verdaderos misiles.
    Lo cierto es que no disfruté nada, tenía que estar mas pendiente de no molestar a los demás que de la conducción de mi coche. La diferencia de velocidades es bestial ya que aunque mi coche también corre, yo no sé llevarlo.
    Tenía que estar pendiente de que no me pegaran por detras, de no hacer cambios cuando me adelanten, de facilitar el paso a los demás, de hacer una trazada que no moleste al resto.....buff que fort !
    Lo más gracioso fué que a pesar de todas las medidas que tomé para no molestar al resto, el coche se me quedó sin gasolina y durante diez o doce segundos (lo que tardé en bajar del podio) mi flamante NTC3 se quedó en medio de la pista (ya he dicho antes que justo debajo del podio), alli estaba mi pobre cochecito, sin gasofa, temblando, esperando que algún 1/8 pista a unos 400 Km por hora lo enganchara por detrás y le hiciera la "caidita de roma". En fin, diez o doce segundos de patiment.
    Bueno, cuando recojí el coche aún tuve que soportar algún comentario del tipo "yeee no dejes el coche ahí, joder que te lo van a arramblaar".
    En fin, visto lo visto y tras quince minutos de haber llegado a Almusaffes me marché a correr a otro sitio. Demasiado nivel para mí.
    Directamente me fuí al Saler.
    Ahi el rollo es totalmente diferente. Casi lo contrario. Alli estaban tres o cuatro coches electricos y uno de gasolina....dos con el mio.
    Nada más llegar coloque mi coche en la pista y a una velocidad ridícula y haciendo mas "eses" que la leche, me encontraba en mi salsa. Poco mas o menos los tres o cuatro pilotos (bueno, eso de pilotos....) que estabamos ahí teniamos el mismo "nivel".
    Desde luego no es un circuito optimo para la gasolina ya que la velocidad que se puede alcanzar no és ni mucho menos la de Almusaffes, pero es super comodo para bajar a poner el coche en pista cada vez que se te sale, tienes muchas curvas en un espacio muy reducido, lo que te hace aprender rápido y controlar la velocidad. En fin, todo mejor, hasta que un chico me pidió probar mi coche, y se estampó un par de veces con él y tuve que irme a casa sin poder disfrutarlo casi ni el sábado, ni por supuesto el domingo ya que no tenía repuestos.
    Mi conclusión de este fin de semana ha sido que Almussafes es un circuito expectacular, con el que se puede llegar a disfrutar como en ningún otro, pero requiere algo de experiencia previa. No es un circuito para empezar. Por lo menos no en fin de semana. Tengo que ír entre semana a ver si al haber menos gente no molesto tanto.
    El saler es un circuito pequeño, ratonero, en el que los ultrarápidos coches de almusaffes no tienen prácticamente cabida, pero en el que los eléctricos, y gasolina lentitos, o inexpertos nos encontramos en nuestra salsa. En Almusaffes alucinas con los coches, los equipos, el equipamiento y la velocidad, y en El Saler el ambiente es mas distendido, mas relajado, menos competitivo, igual estas corriendo con un 1/10 electrico, 1/10 gas, un monster y un F1.....estas jugando mas que corriendo.
    En fin, espero no haberos aburrido con mi primer día de Radio Control.

Hasta que me dejen, sea o no sea gratis, seguiré yendo a El Saler hasta que controle totalmente el coche (por supuesto sin dejarselo a nadie, ), y cuando el circuito se me quede corto o no dejen rodar allí los de gasolina me piraré a Almu. Hasta entonces, nos vemos en El Saler. (o el almu, pero entre semana.)

Au.
    Pepinauer project.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que el sabado estaba el ambientillo movidito pero se hacen las 14:00 y hay toque de queda, todos a comer y la pista se queda sola...igual te vendría bien ir un dia a esas horas...o entre semana...la verdad es que la gente se podría cortar un poco de ir gritando tal o cual cosa cuando encima eres novato (aunque eso ni siendo experto)... La opción de ir al saler a practicar no es mala...pero si tu coche es de los que deben correr en almussafes no te cortes y te plantas alli....eso si cada 5 min mira a ver que tienes gasolina y si te quedas tirado en mitad de la recta grita que coche a mitad de recta (o donde quiera que esté) y en principio la gente "debería" frenar pues nadie quiere petar el coche contra otro...
    Weno, ánimo y al toro que no es para tanto!!
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ikoleb no te conozco de nada pero yo tengo un flamante fw 05 r y un novarossi pero te aseguro q tengo el mismo miedo de almussafes q tu y la misma experiencia q tu asi q si kieres q kedemos algun sbado o domingo las 2 en almussafes dimelo XIKO18@HOTMAIL.COM te aseguro q a las 2 en punto y hasta las 4 se esta muy comodo en almu porque no hay nadie 3 coches como maximo asi q si kieres dimelo
    ANTE LA DUDA..........GAS!!!!!!!!

BMW M-3
    KYOSHO FW-05R
    MULTIPLEX PROFICAR 301 (40.595)
    NOVAROSSI NSR S3 RACE
    Team Losi MINI-T
    CARSON C5 (AUDI A4 DTM)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, pues a mi mas o menos me pasa lo mismo, yo yegue a almu a las 10, y por una cosas y por otras sali rodar a las 12:30 y bueno, pero cuando se fue todo el mundo a comer me kede alli solo algo mas de media hora, vas a tu marcha sin estar pendiente de nada mas, sin la tension esa q te produce llevar un 1/8 detras q piensas "hay dios, si me aparto a lo mejor tira a adelantarme x ese lado y me desintegra el coche",y asi, siendo novato no vas agusto. yo tambien opte x ir al saler, lo malo d ese circuito es q es estrecho y en cuanto te sales del carril te rebientas cn el bordillito ese, y si no, te emocionas en la "recta" y el coche acaba en las mesas tb destrozado,asi q lo mejor es ir a almu al medio dia e ir a tu rollo. toma ladrillo q he soltao,un saludo y nos vemos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed