Carreras 2008 - normas - Gearca
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carreras 2008 - normas - Gearca

Hola a todos, el año que viene va a ser un buen año para el touring electrico, con la celebracion del campeonato de Europa en Villareal (castellon), vamos a tener un calendario muy apretado, Regional, copa de campeones, Efra, Nacional, Europeo, aun asi se tiene previsto hacer un pequeño calendario para que los pilotos de touring electricos, que no corren estas carreras pero quieren empezar a aprender que son y como son, puedan aprender a correr en un ambiente menos tenso, El club Gearca, de Aspe, me ha comunicado, que se pueden establecer 4 fechas, para hacer carreras, creo que esta muy bien, no es pesado, ni excesivo, y lo que pretendemos es que haya el maximo numero de participantes, por mi parte hare todo lo posible para ayudar a todo el mundo e intentare que seamos muchos los pilotos participantes en estas pruebas.

Para que haya una buena organizacion, debemos de poner todos un poquito de nuestra parte, por eso necesito de vuestra colaboracion, de los pilotos que estarian interesados en correr, para plantear una serie de normas, orientadas a la seguridad y a la maxima participacion.

Una de las primeras normas que quiero proponer, dada la pretension de este tipo de carreras, es la de libertad en el uso de material, que cada piloto corra con lo que tenga disponible.

En este aspecto, estaria permitido correr con Lipos, ahora bien, creo que seria conveniente puntualizar algunas cosas, mas viendo lo que esta pasando ultimamente con las baterias, destinariamos una mesa aparte para la carga y descarga, de todo tipo de baterias.

Una de las primeras normas restrictivas, podria ser la maxima capacidad de las baterias, para la carrera, en entrenos seria libre, por ejemplo a 6000 MAh.
    Se puede usar cualquier tipo de pack, de 4,5,6 elementos, lipo, Li-ion,etc...

Respecto a las ruedas, pueden ser libres o no, lo que eliga la mayoria, los coches electricos, funcionan mucho mejor con gomas, y duran mas, que las espumas a pesar de la creencia popular, ahora bien, el coche es mas dificil de conducir y de poner a punto, ademas puede ser que a algunos pilotos les resulten mas economicas las espumas, asi que este punto, creo que deberian de quedar libres.

En los motores, tampoco veo que sea necesario, ningun tipo de restriccion, a no ser que acordemos todos correr con un solo motor, lo cual podria ser una muy buena idea, algo que no sea excesivamente potente, para igualar lo maximo posible a todos los pilotos, lo que unido a las Lipos, podria dar lugar a duracion mas largas de las mangas, por ejemplo un 10.5 para todos, siempre y cuando se vea que todo el mundo lleva lipos, pues tampoco se puede obligar a que se compren este tipo de baterias para correr mangas mas largas, a votacion.

Otra norma restrictiva, seria el peso, aqui si que pondria un poco de enfasis, es una norma muy unida a cualquier tipo de competicion, pues es lo que mas iguala las prestaciones, y aun con el caracter social de estas carreras, siempre debe de estar presente ese punto de competitividad, para hacer las carreras mas amenas.

Como veis, ya tenemos algunas ideas, mas que nada de la experiencia que vamos cogiendo y viendo lo que hacen en otros paises, esto podria ser un borrador, algo similar hacen en las carreras de club de otros paises y hay mucha participacion.

Necesitamos ideas, y ganas de participar.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por mi bien recuerda que 6 elementos de lipo son 22.2v XD así que igual restringir a 2 o 3 elementos sería una buena idea
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto Luis,ya tenemos las fechas,ayer hicimos la reunion,el lunes os las pongo por si hay q cambiar algunas :D :D

Un saludo.
    Xray NT1. Jp Plus & Sirio T3e Modified.
    Futaba 3PK Spektro & S9451.
    Stratus 3.1 & Altis 2.0 Red pepper.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    por mi bien recuerda que 6 elementos de lipo son 22.2v XD así que igual restringir a 2 o 3 elementos sería una buena idea
    Pues si, la verdad es que tienes razon.
    No odstante, ¿tu crees que un "invento" de 6S, iria bien?, por que la verdad es que meterlas en un touring tiene tela... y despues hay que conducirlo, por lo negro.

Ok, virutas, ya lo vamos viendo, pues hay que cuadrarlas con las del regional y otros clubs, por lo menos los cercanos, como Carcaixent, el año que viene, tiene tela, mas que nada para que el nivel de participacion sea lo mas alto posible, aunque si coincide con alguna pues tampoco creo que valla a pasar nada, ya que de esta zona, solo somos 2 pilotos los que vamos, si no cambia nada.

Saludos, Luis C.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estamos esperando las fechas del regional para poner las de Carcaixent,queremos darle prioridad a los regionales para que se puedan correr el maximo de pruebas.
    En cuanto las sepamos podemos hablar e intentar hacer un calendario juntos.

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estupendo, Rca, yo creo que lo mejor es eso, colocar las fechas dando prioridad al Regional, y una vez colocadas ver las que coinciden y de que manera lo arreglamos, no se si Almussafes, hara carreras de club el año que viene, imagino que Villareal, no, pues ya tienen bastante con lo que se les viene encima, no creo que sea muy dificil ponernos de acuerdo.

Respecto a normas, ¿que te parece?, sobre todo habria que pensar bien lo del tema de un solo motor para todos, pues 2 categorias, creo que seria demasiado en estos momentos, en Inglaterra lo van a hacer, se llama Superstock, corren con 19 BS ó 13.5 BL y Lipos, yo pienso que lipo y 10.5, ya da unas prestaciones respetables y es poco exigente con las baterias y con los chassis, con 2 pilas se podria correr todo el año, e igualaria mucho las prestaciones, ademas de que se puede hacer un pedido grande de motores, todos juntos, en fin, es una idea ....

* Otra norma, las carrocerias, podrian ser libres de cara a dar mas espectaculo, pues el publico siempre busca ver modelos que conocen, eso si, si la categoria es de turismos, pues no se pueden aceptar barquetas, camiones, ... nada mas que turismos, GT, 4 puertas, 2 puertas, etc...

Saludos, Luis C.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok,lo hablare con mis compañeros y te digo algo

Miembro Senior
    segunda planta ,primera puerta a la derecha
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    rca no nos has dicho nada. a mi al menos el circuito de aspe lo veo precioso... solo rodé una bateria pero me gusto...
    un saludo y estamos a la espera de las fechas
    copa internacional psf crawler ´09 15/25
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´09 1º clase 2.2
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´10 5º clase 2.2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ti el ultimo,por metomentodo.OYE que sepais que djmeck quedo el segundo en el mundialito de carcaixent

Miembro Senior
    segunda planta ,primera puerta a la derecha
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que conste que eramos mas de 2
    XD
    copa internacional psf crawler ´09 15/25
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´09 1º clase 2.2
    copa trialcrawler comunidad valenciana ´10 5º clase 2.2

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed