Tengo un problema Gordo!!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tengo un problema Gordo!!!

Buenas, tengo un problema y estoy acojonao, ya le he hecho los dos depositos a relenti para hacerle el rodaje al Hyper 7 TQ Sport nuevo que me compre aller, y al intentar arrancarlo para andar con el y hacerle el tercer deposito, se me ha quedado bloqueado el motor, le tiro de la cuerda y la cuerda ni se mueve, le he quitado la bujia, lo he puesto boca para abajo para quitarle la gasolina por si estaba ahogado, le he intentado dar vueltas con la mano a la corona donde se pone la mesa de arranque para intentar mover el motor por ahi pero nada, esta todo bloqueado, le he quitado todos los manguitos del motor para intentar sacarle toda la gasolina del motor y sigue bloqueado, no hay huevos a moverlo y tengo miedo de tirar mucho por si se me va a romper la cuerda o algo de dentro del motor. El coche esta nuevecito, solo le he hecho los dos depositos eso a relenti encima de una caja de zapatos y ya esta, y al pararlo con el dedo en el escape, luego mas tarde de que estaba totalmente frio lo he intentado arrancar y nada, esta durisimo y no se mueve nada. De que puede ser? Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te preocupes eso es porque el motor es nuevo, para hacerle el rodaje, no lo hagas a ralentí, así que empieza de nuevo y empiezas a contar desde 0 los depósitos, como si no le hubieras hecho nada. Lo que te ocurre es que el motor al ser nuevo se queda trabado, lo que hay que hacer es desenclavarlo de la parte superior del pistón. Empezamos. Entre depósito y depósito deja enfriar bien el motor.
    - 1º Haz 4 depósitos con el carburador abierto a tope, pero con la aguja de altas muy abierta de forma que las ruedas no giren y el motor no se pare, tiene que sonar ronco como si fuera un motor de 4 tiempos, escupir mucho aceite por el escape y mucho humo. Para conseguir esto lo que tienes que hacer el arrancar y acelerar poco a poco a la vez que vas abriendo las altas, cuando ya lo tengas abierto a tope, sigues abriendo altas hasta que se pare el motor, pero abre altas despacio, cuando se pare el motor, cierras 1/4 de vuelta, arrancas y lo dejas así.
    - 2º Haz 3 depósitos cerrando el carburador hasta la mitad. Dejalo enfriar entre deposito y deposito. Si ves que se para el motor, cierra 1/8 las altas. Tiene que mantener los 85 º de temperatura durante el rodaje en el aire.
    - 3º Haz 3 depósitos cerrando la aguja de altas 1/8 cada deposito que hagas de esta tanda, ya debería ir moviendo algo las ruedas y sonando algo mejor.
    - 4º Haz 3 depósitos en pista y cerrando aguja de altas de 1/8 en 1/8, sin darle gas a tope que veas que sale humo y que la temperatura no sube de 95º. Cuando dejes enfriar bien el motor comprueba con la mano girando el volante de inercia para comprobar que va mas suelto.

Por lo menos haz 3 depósitos mas en pista, carburando ya como tu lo quieras. La aguja de baja no la toque si por el momento va todo bien. Una vez hecho todo esto, el coche no debe subir de 115º de temperatura, y ya lo tienes listo para darle caña cuando quieras.

Suerte.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Miguel Angel pero no me explicas como solucionarlo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si te refieres al enclavamiento del pistón, ya te he dicho antes que tienes que desenclavarlo como puedas, pues suele quedarse fuerte. Una solución: o bien giras el volante de inercia con fuerza, o bien desmontas la culata de refrigeración de esta última forma deberías poder sin problema, simplemente quitas la culata y giras el volante de inercia, así debería subir un poco hacia arriba la camisa.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que te va a tocar desmontar ...
    Quita el motor he intenta girarlo con una mordaza, cogiendolo del volante de inercia.

Como bien te dice Miguel el rodaje no de hace al ralentí, pues de esta forma le entra muy poca mezcla al motor y se calienta muchisimo, por esto se te ha quedado agarrotado.

Al hacer el rodaje, con el carburador muy abierto le entra mucho combustible por lo que lubrica y refrigera mas. Hay gasolina especial para rodaje que tiene mas aceite.

El rodaje que te propone Miguel es "de luxe" y tal vez no necesites hacerle tantos depositos.
    Pienso que un par de ellos en parado muy gordo.
    Luego otros tres o cuatro rodando tambien gordo e ir apretando poco a poco. Procura ir a tope mucho tiempo y no a gatillazos por el tema de la lubricación que te he comentado antes y muy importante la temperatura.
    Un par mas para dejarlo al pelo.

Recomiendan cambiar bujia y biela tras el rodaje, pero para un motor de iniciación po compensa.
    La bujia si es probable que se te funda al poco tiempo por lo que combiene tenerla de repuesto.

En esta misma web tienes varios y muy buenos articulos de como hacer los rodajes.

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahí está jawimp, , saludos compañero, ! que pareja de rodajeros estamos hechos ¡¡ Lo nuestro son los rodajes mas que las carreras, .
    ModeAG puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas aquí descritas, las dos van bien, yo siempre le hago el rodaje "de luxe", como dice jawimp, para que quede bien rodado, pero bueno, eso va a gusto de cada uno. Hazlo de estas formas y nos cuentas. En cuanto a lo de desmontar el motor, pues casi que si va a ser mejor desmontarlo, pero bueno, prueba primero a desenclavarlo a base de fuerza.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joooder pues yo no he hecho eso. A ver el rodaje yo lo ice al relenti 3 depositos. Luego con el motor gordo llegue asta los 2 litros de una mezcla de 16%. Y luego lo ajuste al 25% y me va d puta madre.
    Si se t keda blokeado intenta apalancar el volante de inercia contra el chasis del coche con 1 destornillador plano, e intenta moverlo para desblokearla.
    Cuando estes apalancando tienes k tener, o bien kitada la bujia, o bien aflojada para k coja aire. Esto t puede pasar muxas veces. A mi con el novarossi P5 nuevo no veas la compresion k tenia, hasta los 2 litros no empezó a ir mas suave asi k paciencia.

Saludos
    [url=http://www.reglette-signature.info][img]http://www.reglette-signature.info/reglettes200910/reglette-11-01-09-7568-727-74.png[/img][/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tb comprueba el mecanismo del arrancador manual.Aveces se pilla y parece que se ha bloquedo el piston.
    -Coche: YA NINGUNO
    -CLUB: CLUB RC SAUCEDILLA

Miembro Senior Avatar de vicente--
    Fotos
    166
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una cosita, no se si os habeis dado cuenta que el post es de enero del 2006, no es por nada pero a esta alturas imagino que lo habra solucionado :D
    Un saludo y feliz año.
    rcextremadura.com

Miembro Senior
    Fotos
    3
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por vicente--
    una cosita, no se si os habeis dado cuenta que el post es de enero del 2006, no es por nada pero a esta alturas imagino que lo habra solucionado :D
    Un saludo y feliz año.
    mas de uno seguro que no se había dado cuenta j.yo no.estara ya asta gripado a estas alturas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed