One-way?
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: One-way?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok, cambiaré mi 60.000 porque a todas luces es exagerado (pero muy divertido para reirte con los amigos intentando hacer drift)

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre molgas es ratonero, y tiene alguna frenada brusca, a lo mejor a ese le iba bien el diferencial, aunque yo no me compraria un diferencial para correr en un solo circuito...
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por NANUP
    ok, cambiaré mi 60.000 porque a todas luces es exagerado (pero muy divertido para reirte con los amigos intentando hacer drift)

Saludos.
    juass 60000 en el trasero?? a que parece 1 tonteria??? pues no tanto como piensas... yo me callo :P :P por cierto si doi a entender que llevo 60000 trasero nanai.. yo soi de los acojonaos.. 15000 y olé
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por petsi
    Yo me decanto por One way como tonyc y pukirl.
    Yo os voy a dar mi opinión y me decís lo que os parezca mal y si os parece vamos haciendo un mini manual de Samil
    One-way o no haces nada.
    Un ejemplo claro en las curvas de Samil.

Ejemplo practico.
    Os voy a poner en antecedentes Salimos de la curva que va pegado a la balla de entrada a la pista de Samil y entramos en la recta más grande del circuito y aceleramos a tope. Llegamos al final de la recta a lo que podríamos denominar "Toda hostia".

caso a: Vamos con diferencial.
    Curvamos encima de la misma curva sin frenar, el coche lleva mogollón de inercia. El coche resvala sobre la pista por que las ruedas delanteras y las traseras van cuasi solidarias.

Teoría diferencial:
    - Con diferencial en una curva las ruedas interiores y las exteriores pueden ir a "medio" distinta velocidad.
    - En recta se produce una pérdida de entrega de potencia del motor a las ruedas.

caso b: Vamos con eje rígido.
    y curvamos encima de la curva con eje rígido ya es el despiporre... por que al entrar en la curva ruedas traseras y delanteras van totalmente solidarias esto ya no resvala desliza a saco.
    eje rígido:

Teoría funcionamiento eje rígido.
    - Ruedas interiores y exteriores van a la misma velocidad... más facilidad de derrape en las curvas. Por tanto tienen que ser rectas muy abiertas para que el eje rígido funcione.
    - En recta toda la potencia del motor se pasa a las ruedas por que todas giran solidarias.

caso c: vamos con one-way:
    y curvamos encima de la curva el coche lleva mogollón de inercia. La inercia del coche se transmite a las ruedas traseras ya que las ruedas traseras giran medio solidarias entre si por llevar diferencial.
    Las ruedas delanteras van a su ritmo y van totalmente sueltas (locas) el coche gira al estar las ruedas delanteras sueltas y entras en la curva.
    Una vez dentro de la curva no puedes frenar por que lo más normal es que el coche te trompee por lo que tienes que llevar la velocidad máxima que te permita dar la curva sin frenar que en touring es caasi toda.

Teoría one-way.
    - En recta funciona como un eje rígido por tanto transmite toda la potencia del motor a las ruedas.
    - En curva funciona "parecido" a un diferencial puesto que las ruedas delanterias giran a diferente velocidad la rueda interna va más lenta que la externa.

Pequeño caso practico en distintos tipos de circuitos.

- Circuito con rectas inexistentes o cortisimas tienes que ir con el gatillo de la emisora frenando y acelerando a cada momento, mejor diferencial.

- Rectas grandes y curvas que se dan casi con la inercia que llevas de la recta entonces one-way.

- Recta Única para conseguir máxima velocidad en tiempo mínimo Eje rígido en cualquier tipo de curva está complicado su uso.
    Yo estoi dacuerdo aunque he probado el diferencial en samil y la diferencia es minima, y otra cosa, en el rrr los pilotos top llevan diferencial o eje rígido delantero incluso en los mas grandes de españa (igualada) por lo que lei por el foro de 1/10.
    Aun asi noto mas direccion con oneway pero hay que tener mas tacto ya que de freno nada de nada, y a los que nunca han pillado 1 oneway les puede parecer 1 locura.
    <Mugen MBX6|Alpha A872 % Nova Plus 21-4C Team>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    desde luego que con one way hay bastante mas direcion
    coche:mtx4
    motor:massimo fantini p3, novarossi nsr3,jp fx t-03 m ceramic

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    masivi la dureza que proporcionan las toricas tampoco es mucha mas, solo que asi queda mas estancado y libre de perdidas.

Salu2
    Mugen MTX4
    Jp fx12 t-03 M ceramic bearings & Novarossi nsr 12 s3 dv
    Futaba 3pk, s9450&s9451
    -Subaru Powah!-

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed